17.4.15

Reflexiones: Las bibliotecas y yo.

Hoy os traigo esta entrada sobre las bibliotecas. La verdad es que tengo que reconocer que en más de una ocasión han sido mi tabla de salvación. Aquí donde vivo, en Madrid, tenemos suerte, prácticamente en cada distrito hay una (o más de una). Cerca de donde yo vivo, hay unas cuántas, si no me equivoco son tres.

Y tengo que reconocer que yo saco muchos libros de la biblioteca. En Romántica encuentro pocas novedades, la verdad, pero no me puedo quejar, lo que no compro en Amazon, o de segunda mano, lo cojo en la biblioteca.

Y últimamente me he aficionado a la Romántica Juvenil. Y es aquí donde más novedades encuentro dentro de la biblioteca. Gracias a ellas he conocido a autoras como Sarah Dunant, Beth Reekles, Kiersten Gier, Jennifer E. Smith, J. K. Rowling, y a autores como Theo Lawrence o James Dashner.

El corredor del laberinto, la saga Amor más allá del tiempo, la serie Mistyc City, y otras cuantas más series son las que he leído gracias a las bibliotecas.

La verdad es que me encanta ir a ellas. Voy, me digo que no voy a coger ningún libro para mí, pero una vez allí, viendo las novedades, y las no tan novedades, mis ojos y mis manos van por libres, y siempre vuelvo con la bolsa llena.
Y ahora es mi hija la que se ha aficionado a venir conmigo a la biblioteca. Nos encanta mirar sinopsis, portadas, hojear el catálogo para ver las novedades del mes que han adquirido. Y me gusta que se aficione a la lectura.
Ella ha conocido a Cassandra Clare y sus Cazadores de Sombras, a Suzanne Collins y Los juegos del hambre, a Verónica Roth y Divergente, a Richelle Meid y Vampire Academy, a Ann Brashares y Verano en vaqueros, y otras tantas y tantas series que tiene apuntadas...

Porque es un círculo vicioso, ¡de verdad! Empiezas un libro, si te gusta sigues con el siguiente y luego con otro, y además, yo tengo la "mala" costumbre de ver qué libros recomiendan en el libro que me he cogido, normalmente vienen al final o si tiene contraportada en la de la parte de atrás del libro, así que al final me apunto una lista kilométrica, que sé que ni en sueños voy a poder leer.

Pero lo peor de todo esto es que cada mes sacan nuevas novedades que me interesan, y mi lista crece, y crece, y crece...

Pero bueno, tengo que dar las gracias de que las bibliotecas siguen funcionando, y que gracias a ellas leo muchas novedades que de otra manera, quizás, me sería imposible de leer.
Aquí, una compañera, recomienda las Lecturas Juveniles. Espero que os guste tanto como a mí su entrada.

¿Vosotras y vosotros vais a las bibliotecas? ¿Conocéis alguna bonita o curiosa? Muchas gracias por leerme, espero que os haya gustado mi reflexión de hoy.

2 comentarios

  1. Anónimo27.10.15

    Hola
    No soy seguidora habitual de tu blog, pero vi esta entrada en algún sitio. Me la apunte y hoy la he vuelto a leer. Me gusto porque me encantan las bibliotecas, soy usuaria habitual y me pasa exactamente lo mismo que a ti, bueno, lo mismo no porque yo vivo en Zaragoza, en un barrio casi en las afueras y aunque hay biblioteca, llevan un par de años sin apenas novedades porque no hay dinero. Hay otra biblioteca, del gobierno de Aragón no del ayuntamiento como son las de los barrios, con muchos más libros, y también vamos allí. Ahora voy menos a las bibliotecas con el e-reader, pero aún así, si entró en una me tengo que llevar libros, hay veces que dejo que se me pase el plazo para devolver los libros, para no coger más. Mi hija tiene 13 años y mi hijo 9. Ella lee bastante, aunque este año menos. El niño menos, y solo quiere de noche, al irse a la cama. Los dos también leen de bibliotecas
    Como te he dicho, no soy seguidora habitual del blog, pero a partir de ahora si, me han gustado las cosas que he leido.
    Espero que aunque sea de fecha muy distinta a la de la entrada, la leas
    Un abrazo
    Sumaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!!
      No me importa que no seas seguidora habitual, lo que me gusta es que entréis y comentéis qué os parece lo que escribo :D
      Es una pena que los pueblos pequeños se dejen de lado. En el pueblo de mi abuela pasa lo mismo, y eso que es una zona de veraneo en La manga, pero creo que como el resto del año no va nadie, pues lo cuidan menos.
      La verdad es que para mí es una salvación, tanto como para mi hija. La mía también tiene 13 años (qué casualidad :D) y lee mucho de la biblioteca, prácticamente todo, pero claro, a la que nosotras vamos siempre tienen novedades, tanto en juvenil, como en infantil, como en la zona de adultos, así que no nos podemos quejar, y eso que hay otras más céntricas a las que llevan un montón de novedades.
      Ahora aquí en Madrid han puesto préstamo de libros digitales, pero claro, al tener pocas cosas la gente la usa muy poco, pero yo siempre le echo un vistazo por si acaso, porque me pasa igual que a ti, que leo muchísimo en digital desde que me compré el kindle :D
      Y sí, yo también me he pasado muchas veces de fecha, jejejeje...
      Saludos y muchas gracias por haberte pasado y por tu comentario!! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.