1.4.15

Reseña: Perderme en ti de María José Tirado

Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que vive una vida vacía fotografiando una belleza irreal en la que el amor no tiene cabida, porque sencillamente no existe.

Así que cuando su última conquista rompe con ella, decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.

Cuando Alma Jenssen llega a La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, propiedad de Cristóbal Ríos, el esposo de Delia, conoce a Hans McBride el capataz de la finca. Un norteamericano testarudo, arisco y taciturno que la tratará con desdén al considerarla sólo una nueva cazafortunas que ha acudido al olor del dinero de su patrón y por el que Alma no podrá evitar sentirse atraída. Porque Hans parece despreciarla con sus palabras, pero sus ojos azules la miran con un innegable deseo.

Pero la atracción que sienten ambos es combustible. ¿Puede el amor surgir en mitad de un campo yermo sembrado de mentiras?

Celos, intriga, envidias y pasión, mucha pasión y erotismo, en unos paisajes de ensueño.


A mí el libro me ha gustado mucho. Me ha mantenido enganchada y eso es lo que yo busco en un libro. ¿Qué en ocasiones puede resultar un poco flojo? Pues bueno, pero cuántos libros no hay así, muchísimos. Hombre es verdad que es un poco fuerte la escena primera, pero yo no lo he visto fuera de lugar, y tampoco creo que sea nada del otro mundo.
Lo que no entiendo es lo que comentan de que tiene muchas escenas de sexo. Vale que quizás se exceda un poco, pero hay miles de libros parecidos de los que nadie dice nada. Y por poner un ejemplo, si no me equivoco, en Lola lo revela todo, ellos lo hacen justo cuando están escondiéndose de los malos, pero nadie dice nada de ese libro, o de otros, de otras autoras, pero es que justo me acordé de ese libro.

Es un poco corto, quizás por eso es algo precipitado, pero a mi los personajes me han gustado mucho, aunque ella sea un poco maleducada, creo que está dentro de un contexto en el que lo puedo aceptar. Los que no me han gustado son los secundarios, pero porque les he cogido manía desde el principio.

Ya digo, es un libro corto, pero a mí, en mi opinión me ha gustado mucho. Creo que la autora es una autora ha tener en cuenta. Y recomiendo Mangaka. Lágrimas en la arena, un libro muy sorprendente.

Publicar un comentario

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.