26.6.18

[Reseña] Sin corazón // Mary Balogh

Foto del libro Sin corazon de la autora Mary Balogh

Sin corazón // Mary Balogh // Georgian 01




Sin corazón es la última novela traducida en España de la autora Mary Balogh por la editorial Titania, cosa que se agradece ya que volver a traer a autoras algo olvidadas, para mí, es un gran punto a su favor. Os diré que Sin corazón se publicó originalmente en el año 1995 y creo que eso se nota, y mucho, para quienes ya hemos leído a esta autora. Si bien el libro me ha gustado, comparado con otros de la autora, este resulta algo flojo en comparación, por lo que quizás no sea la mejor elección para quien se quiera sumergir en su pluma y probar con sus libros. Aun así, es un libro entretenido con una historia de amor muy bonita que hace del libro una perfecta evasión y entretenimiento.



Lady Anna Marlow es una muchacha inteligente que ha ido a Londres para presentar a su hermana Agnes en sociedad. Es una chica responsable que ha cuidado de sus hermanos después de la muerte de sus padres y, aunque cree que se va a quedar como una solterona para toda la vida, no quita que coquetee y que intente divertirse en todas las ocasiones en las que puede, todo ello ayudada por su madrina, una mujer encantadora con la que me he reído en infinidad de ocasiones y que está dispuesta a todo por que Anna también disfrute de los bailes; nuestra protagonista será conducida a una vida que nunca pensó tener.

Lucas Kendrick, recién nombrado duque de Hardon, es el típico hombre que se puede considerar como libertino. Alejado de su familia desde que era prácticamente un adolescente, ha sabido ganarse una gran fortuna con su gran inteligencia, aunque haya dejado su corazón por el camino. Es un hombre temido por ellos y adorado por ellas, pero cuando conoce a Anna en uno de los grandes bailes y descubre en ella a alguien que no se asusta y que no le quiere por quién, es cae en la duda de si podría ser ella la mujer con quién casarse y tener descendencia.

Y mientras, entre bailes, seducción y coqueteo, sobre Anna se cierne un peligro del que no podrá escapar y del que no le puede hablar a nadie. ¿Podrá confiar en la persona que tiene al lado? ¿Alguna vez podrá huir de todo y vivir feliz? ¿Encontrará a un pretendiente para su hermana Agnes? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo...

Como os he comentado antes, estamos ante un libro entretenido y que engancha pero que en ocasiones me ha dado la sensación de que se estancaba y no sucedía nada importante, por lo que parecía que la historia no avanzaba. Lo que sí es de agradecer es la ambientación, ya que la autora nos traslada por completo a la época, las costumbres, la vestimenta y se nota que la documentación está bien trabajada.

En cuanto a los protagonistas, he de confesar que ninguno de los dos me ha terminado de convencer. Anna es una mujer que me confundía bastante con su actitud; no quiere casarse pero coquetea desde el minuto uno, y en cuanto puede acaba casada sin quejarse. Guarda un secreto, pero a la página siguiente parece que se le ha olvidado. No sé, ha sido un tira y afloja durante casi todo el libro. En cuanto a Lucas, si tuviese que elegir y quedarme con alguno de los dos, me quedaría con él. Mi gran problema es que nos lo describen como un hombre a la moda de París: con peluca, maquillaje e incluso un abanico que usa constantemente y no era capaz de imaginarlo. Aun así creo que es bastante fiel al sentido del honor y su cambio es más realista que es de Anna, o por lo menos es lo que me ha parecido a mí.

De los personajes secundarios han habido un par de ellos que me han gustado bastante y de los que me habría gustado saber mucho más. Por un lado tenemos a la madrina de Anna y al abuelo de Lucas; los dos juntos hacen una pareja muy divertida y de la que veremos una pequeñísima historia de amor muy por encima. Por otro lado está Emily, que es la hermana pequeña de Anna y que además es sordomuda. Es una joven risueña y alegre que, a pesar de los problemas de habla que tiene, se comunica gracias a que puede leer los labios, ya que en aquella época el lenguaje de signos no existía.

Entre Emily y Ashley, el hermano de Lucas, existirá una bonita relación de amistad que acaba convirtiéndose en algo más, aunque ninguno de los dos está preparado para tener una relación amorosa; primero, porque Emily es muy joven todavía; y segundo, porque Ashley decide embarcarse en un trabajo que le mantendrá alejado durante un largo tiempo. Por lo que he podido averiguar, el segundo libro de la bilogía podría tratar sobre ellos dos y estoy deseando leerlo ya que ha sido una pareja que me ha gustado mucho.

Para terminar os diré que a pesar de los puntos negativos que os he comentado, es un libro entretenido y que engancha gracias a la parte del misterio y de los personajes secundarios. A pesar de que recomendaría otros libros de la autora antes, no deja de ser una buena elección para los amantes de la época.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro u os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

40 comentarios

  1. Hola, pues la evrdad cuesta mucho que a mi un libro de romance me llame la atención, este no es mi género favorito, pero tu reseña si que me ha convencido con este, me lo apunto para leerlo, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Con este libro por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo este libro pendiente desde hace muchísimo tiempo, así que supongo que en algún momento le daré una oportunidad, aunque aún no sé cuándo, pero es que me llaman más otros géneros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que no me llamó especialmente porque su sinopsis no es demasiado de mi estilo. A pesar de las buenas opiniones que he leído sigo sin tenerle ganas así que dudo que le de una oportunidad pero gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra,
    Me compré el libro en cuanto salió a la venta, soy muy fan de esta autora. Si queremos que las editoriales aposten por estas autoras olvidadas tenemos que mostrar que hay un hueco en el mercaso para ellas.
    No es la primera reseña que leo que destaca que es uno de sus novelas más flojas, eso me echa un poco para atrás en empezar su lectura, lo voy retrasando. Hace unas semanas que me compré de segunda mano otra de sus novelas, Cásate conmigo (sería una relectura), que leeré antes, seguramente, porque esa si que es de sus mejores libros ;)
    A ver si durante el verano me animo a empezarlo... ya te contaré. Igual me gusta y todo jajaja voy con las expectativas tan bajas...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La autora me gusta, así que seguramente me haga con esta reedición.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Si mal no recuerdo yo también he tenido la sensación de que por momentos se estancaba pero aún así me pareció un buen libro y lo disfruté bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Debo admitir que a mi me encantó, es una pareja que me gustó mucho porque se va haciéndo a pesar de lo inseguros que son y lo que carga cada uno, pero lo que más me gusta es la diversidad de gustos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandra!
    He visto algunas reseñas de este libro y oye, a pesar de esos errores o aspectos negativos me llama la atención. No leo casi nada de novela histórica pero entre las portadas, las sinopsis y el poder conocer las vivencias en otras épocas acabo llevándome a la lista de pendientes todo lo que pillo. De Sin Corazón, como bien dices, he leído que no es el mejor de la autora así que espero que Titania nos presente más obras de su bibliografía. Me parecería genial.
    Qué contradictoria la protagonista. No quiere saber nada del matrimonio pero cuando se casa, no dice ni mu. Yo pondría el grito en el cielo jeje.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantan las historias de época y ya llevaba tiempo buscando alguna interesante. Esta tiene buena pinta, puede que la lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto este libro en varios sitios por instagram y twitter pero no me llama mucho, la trama no me atrae y veo que tiene un par de aspectos negativos así que dudo que lo lea, pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra!!!
    Ay qué bonita la foto *-*
    No conocía a la autora, estoy poco puesta en este género XD
    La época me parece curiosa pero el libro no me llama la atención lo suficiente
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra!! Es un libro que tengo pendiente, creo que a pesar de los puntos negativos podría gustarme mucho. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Por lo que nos comentas no creo que me lance a leerlo. Me gustan mucho tus reseñas y confio bastante en tus gustos así que como no te siento muy convencida del todo... jejej Estaré atenta a tu próxima reseña. Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, últimamente tengo abandonado este género pero sí que me gusta también.
    El argumento no me llama la atención aunque me gusta que la ambientación sea buena y la época me atrae, al igual que tenga su parte de misterio.
    Echaré un vistazo a los otros libros de la autora, a ver qué tal.
    Me ha gustado tu reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Estoy muuuuuy de acuerdo con todo lo que comentas. Mary Balogh es de mis imprescindibles pero creo que esta novela se nota que es de sus primeras publicacioes. Coincido que tanto su pluma como esa cuidada ambientación están geniales. Pero le falta mucho todavía para convertirse en la gran autora que es.
    Espero que sigan publicándola!!! El segundo tiene una pinta estupenda ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. A mí es que los libros de este estilo no me terminan de gustar. Me llamó la atención por la portada pero no quise animarme. Veo que no es la primera vez que lees a la autora y me alegro que a pesar de esos peros, lo hayas disfrutado. Viendo como describes a Lucas, yo tampoco me lo imaginaría jajaja un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. No concocia a esta escritora ni el libro y anque muchas o lo creais a mi me gusta leer.
    Creo que es una historia de facil lectura que te mantiene entretenida y los personajes me gustan. BSS

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Pues ahora no sé qué pensar de esta novela porque tenía muchas ganas pero no sé, veo que es entretenida pero que puede aburrir en algunas partes :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de conocer esta historia,precioso post,me gusta mucho ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita, no he leído nada de su autora y en concreto la reseña de este libro me ha gustado bastante. Me fascina que sea un libro de época y que estén los detalles muy bien descritos, hace que te metas más en la trama. Nos has dejado con muchas dudas así que...¡Habrá que leerlo!! :D

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, no he leído nada de esta autora pero desde luego no me importaría leer esta novela, me ha enganchado la historia y cómo la defines aunque no haya cumplido quizás todas tus expectativas así que gracias por la recomendación, muaksss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sandra!
    No creo que me anime con él, la portada es muy bonita pero la historia no la veo para mí. Lo dejaré pasar, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Lo conozco por redes, pero veo que no es para mí. Es un romance de época, género que no he dado aún con él
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    tenía apuntado este libro desde que lo anunció la editorial pero todavía no he podido hacerme con él, la verdad es que me pesa algo que en ocasiones se estanque, pero me gusta mucho lo que comentas de la ambientación, me gustaría poder leer algo de la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía esta autora. Por lo que comentas sobre esta novela en particular, no creo que me decida a darle una oportunidad. Este género no es mi preferido y si es una novela en la que resulta difícil entender a los personajes principales y empatizar con ellos...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  27. Hola, a mi me encantó cuando lo leí, me pareció una bonita forma de volver a mis orígenes, ya que la romántica histórica ha sido siempre una de mis favoritas, y a esta autora le tengo un especial respeto por su forma de escribir y las historias que cuenta. Estoy deseando leer la segunda parte de la bilogía.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me gustan las historias de época y parece entretenida así que no lo descarto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta leer romance, pero me molesta cuando los personajes no son consistentes como los que mencionas. Es posible que no lea este libro, agradezco la reseña para mejor buscar otro. Gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  30. Hola
    No conocía el libro y aun viendo los puntos negativos creo que le daré una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoooola, preciosa!
    Hacía mucho que no me pasaba ¡pero ya estoy aquí!

    La portada de este libro me cautivó cuando la vi, no es nada del otro mundo pero me pareció muy bonita aunque no fue hasta un tiempo después que descubrí de qué iba. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a pesar de notarse que es más flojito que otros libros de la autora por la fecha en la que se escribió -1995 queda ya muuuuuy lejos xD-. Yo no conozco a la autora pero imagino que para quien sí lo hacía ha sido toda una alegría ver que volvían a publicar algo suyo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Todos los romances históricos son bienvenidos a mi vida. Ya mismo me lo apunto, y voy a tener en cuenta los puntos negativos pero me dejó intrigada la pareja de Emily y Ashley (por un momento pensé que eran dos mujeres, hasta que aclaraste que era el hermano de Lucas xD Aunque sería interesante cómo se abordaría algo así .3.)
    En fin, gracias por la recomendación :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!
    Me alegra que publiquen libros de este estilo para no se olviden.
    El caso es que al leer la reseña me llamaba la atención pero después de ver ciertos aspectos, debo decir que no me termina de convencer.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora, pero hace mucho que quiero empezar a leer más de este género y aunque hay algunos puntos negativos, creo que la disfrutaría. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa!
    Jo, a pesar de que al principio tenía la intención de leer esta historia, conforme iba leyendo tu reseña he ido cambiando de opinión. El ritmo de la lectura y el entender a los personajes son puntos claves para mí y me parece que entraría en conflicto con esta historia en más de una ocasión jajaja.
    De todas formas, muchas gracias por presentarme este libro porque no lo conocía :)
    Un súper abrazo, bonita.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Sandra!
    Me ha pasado un poco como a ti, me ha gustado pero en ocasiones notaba que no avanzaba mucho y que la historia de atascaba. A diferencia de a ti a mi Lucas me ha gustado muchísimo, me ha parecido super original con esos aires franceses. Estoy deseando de leer la historia de Ashley y Emily, estoy segura que superará a esta con crecer. Esperemos que la editorial no se haga de rogar.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola! Este es un libro que me llama mucho, y a pesar de esos puntitos negativos, puede que si le de una oportunidad!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  38. Holaa, pues con la portada tan preciosa que le pusieron no habría pensado que el librito tiene mi edad, pero bueno que tiene pinta de interesante, pero no sé si la época me hará imaginarmelo jajaja. Veremos luego :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    La verdad es que este libro nos empieza a llamar la atención, aunque tenga esos fallitos que comentas.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, supongo que es normal que desde el momento en que este fue publicado hasta los mas recientes se note la evolución de la autora, pero veo que a pesar de ser algo mas flojo te ha gustado y te ha resultado entretenido, no conocia la autora pero me la guardo!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.