2.3.22

[Reseña] Aquella chica pelirroja // Amy Jean


 Alessa no cree que el amor exista. Lo que no sabe es que, la mayoría de las veces, el amor aparece cuando no creemos en él. La madre de Alessa cree que intentó suicidarse. Por ese motivo, la obliga a pasar el verano en Camden Hall, un centro de rehabilitación exclusivo, para que reciba tratamiento y se recupere. Al principio, su carácter impulsivo y rebelde colisiona con su nueva realidad. Hasta que se cruza con el enigmático Jake Harris, un joven que siempre va acompañado de su vieja guitarra y al que todos parecen conocer. Con él entablará la relación más especial, entre vinilos y canciones de Johnny Cash, David Bowie o Elliott Smith. Los dos conocen la tristeza que encierran las noches solitarias. Pero un día empiezan a compartir las madrugadas y el dolor se irá fundiendo poco a poco para dar paso una intensa conexión. Una historia punzante y deliciosa sobre el complicado viaje hacia la edad adulta, la importancia de enfrentar nuestros miedos y la revelación del primer amor.

Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads


¡Hola! ¿Qué tal lleváis este inicio de mes? La verdad es que yo voy bastante mejor de la infección, ya por lo menos puedo tener el ojo abierto y no me molesta demasiado la luz, así que espero que para finales de semana ya esté al cien por cien con él. Pero bueno, no me enrollo y os dejo con la reseña de hoy.

Aquella chica pelirroja es el debut de Amy Jean y es el primer libro de lo que será una bilogía. Cuando lo vi entre las novedades de la editorial fue un libro que me llamó mucho la atención, no solamente por su portada, que es una preciosidad, sino por los temas que trataba el libro y que no es algo que esté acostumbrada a leer y aunque me daba algo de miedo adentrarme ha sido un libro con el que he disfrutado desde la primera página.

Alessa es llevada a Candem Hall a causa de un intento de suicidio, pero ella no está de acuerdo y culpa de todo a su madre, ya que está segura de que a causa de ella su padre las abandonó y por eso a la mínima de cambio intenta escaparse del centro. pero una serie de circunstancias la llevan de nuevo allí y esta vez será para un periodo largo de tiempo.

Una vez instalada en la que será su nueva casa empieza a tener relación con sus nuevos compañeros, sobre todo con Annie quien se convertirá en uno de sus mayores apoyos dentro de la casa. Pero también encontramos a Rachel, Bárbara o Daniel como compañeros y a Norma o Peter como la directora del centro y el psicólogo del mismo.

Pero Alessa también conocerá a Jake Harris, el chico folk como ella le llama y del que apenas conoce nada más que lo que le han contado los demás compañeros. Pronto descubre que esconde mucho más de lo que parece a simple vista y que en realidad es una persona bastante famosa dentro del mundo de la música, aunque en realidad Alessa no conoce nada sobre él.

Poco a poco, con la ayuda de sus compañeros y de sus tutores Alessa se irá dando cuenta de que a veces no podemos controlarlo todo en el mundo y que muchas de las cosas que suceden en él no son culpa nuestra ni de nadie, sino que a veces las cosas suceden sin más. ¿Podrá Alessa dejar el pasado atrás y ser feliz? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.



No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, pero ya os digo que me ha gustado mucho, y me encanta ver que el nivel del libro está tan alto pese a ser el primero que escribe la autora. Además trata temas tan de actualidad como es la salud mental, y lo hace de una forma tan delicada que merece reconocimiento por ello. Es verdad que en ocasiones hay escenas duras, pero es que la trama del mismo no se puede contar de otra manera y ya es hora de que la sociedad abra los ojos y se de cuenta que la salud mental es igual de importante que otras enfermedades.

En cuanto a los personajes, pues me han gustado mucho los dos protagonistas, ya que creo que se complementan a la perfección y hacen una pareja muy bonita. De los secundarios destaco sobre todo a Annie, porque como os dije más arriba es un gran apoyo para Alessa desde el primer día y su amistad es maravillosa.

Yo, por mi parte, estoy deseando leer la segunda parte del libro: Aquel chico folk y descubrir qué ha sucedido con nuestros dos protagonistas. Os recomiendo mucho el libro, así que espero que os animéis.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


Amy Jean
nació en Cádiz en 1991, se licenció en Comunicación Audiovisual y cursó un máster en guion cinematográfico. Es directora y guionista y compagina la escritura con el trabajo en la productora de cine y publicidad que fundó junto a dos amigos. Ha crecido entre libros y siempre ha anhelado descubrir la raíz de las cosas. Lo que da luz a las historias. Es una cinéfila empedernida y adora el dream pop. Le encanta observar la lluvia chocar contra el asfalto, los gatos negros y el otoño. Ha pasado muchas madrugadas acompañada por canciones de Bon Iver y muchos atardeceres frente al mar. “Aquella chica pelirroja” es su primera novela.


Mati cazalibros


25 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a su autora. Sin duda que la cubierta no pasa desapercibida con esa cabellera encendida, ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia, el tema de la salud mental me llama bastante la atención, así que apunto tu sugerencia, no creo que pueda leerlo pronto, pero estoy segura de que caerá en algún momento :)
    Me contenta saber que estás mejor de la infección, por favor cuida mucho tu ojito ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues no me llamaba mucho el libro así de primeras, pero no tenía ni idea de que la trama estaba tan centrada en la salud mental, veo que trata unos temas muy heavies pero es lo que me encanta encontrar en este tipo de libros, así que me lo llevo apuntado, y más viendo que lo has disfrutado tanto :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta los temas que plantea creo que sería una lectura interesante a descubrir y la portada es preciosa =)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poco vi otra reseña de este libro y me llamó un montón la atención, lo que no sabía es que era una primera parte. A ver si me hago con el.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me pasó como a ti, que en un principio me atrajo por la portada pero que me consiguió convencer por los temas que trata. En mi caso no he podido leerlo todavía, pero lo estoy deseando, a ver qué tal es ese debut.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegra de que te encuentres mejor! :3
    Te tengo que reconocer que lo que me atrajo de este libro es la portada y ya tenía pensado leerlo sin ni siquiera saber de qué trataba xD Eso sí, ahora que lo sé me llama aun más la atención. Ya solo por los temas que trata creo que puede valer mucho la pena. Tampoco sabía que tenía segunda parte, pero, oye, si la historia es tan buena, tampoco me quejo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y me súper encantó, deseando estoy de leer la segunda parte *-*
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues a mi este libro no me sonaba de nada pero me gusta un montón la sinopsis y lo que nos cuentas, así que si puedo me haré con el. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi la portada me enamoré. Estoy deseando leerlo y eso que esta es la primera reseña que leo porque por lo general no me gusta leer las reseñas de libros que recién han sido publicados. Pero no me han quitado las ganas. Espero leerlo pronto porque como tú dices, trata la salud mental y eso es algo que siempre es bueno tratar en los libros. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  11. hola
    pues de primeras no me llamaba mucho, pero despues de leerte quizas le de una oportunidad... los libros que tratan este tipo de problemas me dan reparo, porque en algunos me he encontrado ciertas cosas que no reflejan la realidad
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Holaa, estoy segura de que leeré este libro en algún momento porque parece una historia preciosa aunque sea dura, quizá ya aprovecho y espero a que salga el segundo que no sabía que iba a ser bilogía! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho, así que espero leerlo pronto.
    Así que me alegro que te haya gustado un montón!
    Espero que pronto estés al 100.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. holaa!

    primero, que bueno que tu infección este pasando ^^ te deseo una pronta recuperación :)

    sobre la lectura, la verdad nunca la había escuchado pero suena bastante interesante, así que me la apuntaré ^^

    saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Vi este libro por primera vez hace un par de días en instagram y no pinta nada mal. Me gusta lo que cuentas sobre los protas y que se hable de la salud mental, así que no descarto leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima.
    No es un libro que por la temática me animase a leer, pero leyendo tus impresiones, creo que podría darle una oportunidad. Muchas gracias por el descubrimiento y la recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No sé el título de la película pero me recuerda a una que se llamba inocencia robada, que más o menos trata sobre algo así aunque no es romántico, y entiendo tus reparos iniciales a leerlo. Yo es que esta vez no siento curiosidad por la bilogía, así que por el momento lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Cada vez le tengo más ganas a esta novela 😍 gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra,
    pues el libro no me suena de nada, pero de primeras se puede apreciar una bonita portada y por lo que cuentas de la historia aunque claramente apunta a un romance de esos que duelen y sanan a iguales, le dan relevancia a otros temas tan importantes como la salud mental, solo espero que esto no sea usado a conveniencia del romance y lo trabajen de forma bastante real.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que los personajes te hayan gustado ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Pues mira que es un libro que en su momento yo también lo vi entre las novedades de la editorial, y no me llamaba mucho, pero con tu reseña estoy más que segura que le voy a dar una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. holaaaaa , me gusta la reseña añado este libro a mi lista , me gustan los libros de romance y esta chica se parece a AMERICA del libro " la selección " y es pelirroja y cree en " el amor aparece siempre donde menos te lo esperas "
    vengo a compartir mi blog https://abookforeachfriends.blogspot.com/ espero que me apolleis por que es nuevo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo que decir que me parece súper interesante que trate sobre salud mental, es un tema que me parece muy importante tratar y con un estigma en nuestra sociedad muy importante. En cualquier caso me parece una novela que vale la pena conocer, es la primera vez que la veo y me llama mucho la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. para ser honesto, no conozco mucho de la autora y últimamente me he alejado de los lanzamientos de las editoriales, así que siempre es bueno encontrarse con recomendaciones como estas que compañeros lectores disfrutan tanto. la verdad se ve muy bueno y estaría necesitando una novela de romance, que trate temas como los que mencionaste.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  25. Holiii, hey pues definitivamente lo primero que llama la atención es la portada del libro que me pareció super linda, no conocía a la autora pero me encantaría poder tener la oportunidad de leer algo de ella, muchas gracias por compartir esta lectura, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.