2.1.22

[Reseña] Skyhunter // Marie Lu



Puck · Goodreads · Babelio

Un mundo roto. 
Un mal abrumador. 
Un equipo de guerreros dispuestos a contraatacar. 

Talin es una Golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara. 

Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas como Fantasmas. Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde? 

Solo hay una certeza: Talin está lista para luchar hasta la muerte junto a sus compañeros Golpeadores por la única patria que le queda... con o sin el chico que podría ser el arma para salvarlos o destruirlos a todos. 


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? ¡Feliz año nuevo! Espero de corazón que estéis muy bien todos. Sé que llevo un tiempo sin aparecer por aquí, pero he estado bastante ocupada y además se me estropeó el ordenador y aunque sí que he leído varios libros, no he tenido tiempo de poder ponerme a hacer las reseñas por el móvil, porque qué queréis que os diga, es algo que se me da fatal y prefiero evitarlo si puedo.

Espero de corazón que las fiestas hayan ido bien, que toda vuestra familia y amigos se encuentren bien y que este año esté lleno de cosas buenas y que se cumplan todos vuestros deseos. Pero bueno, no me enrollo más y os dejo con la reseña de hoy. Espero traer cositas aunque sea una vez a la semana porque os he echado mucho de menos :)

Hace ya unos años que conocía a Marie Lu con su trilogía Legend, que fue un libro que me gustó mucho, pero si os soy sincera nunca terminé de leer los demás y a estas alturas pues ya no sé si lo haré en algún momento. Tengo pendiente de leer también Warcross, que además lo compré en la feria del libro de Madrid el año en el que salió y tampoco lo he leído... Sí, soy un desastre con patas, lo sé. Pero bueno, que me apetecía leer algo más de ella y en cuanto supe de la existencia de este libro, no sé, algo me hizo querer leerlo y la verdad es que mi intuición no me falló y es un libro que me ha encantado.

Skyhunter es un libro de ciencia ficción en el que la autora nos mete de lleno en un mundo donde se hacen experimentos con humanos y en el que encontramos a Talin, nuestra protagonista, una golpeadora de Mara que huyó de la Federación y de los horrores de esta cuando era pequeña. Aunque no es bien apreciada entre los suyos a causa de que no habla con nadie, no es una persona que se rinda fácilmente.

Cuando un prisionero es llevado a la capital para sacar información sobre la Federación, Talin tiene la intuición de que hay algo más que lo que se ve a simple vista y luchará con todo lo que tiene a su mano para demostrar la verdad y así poder salvar a su nación de todo lo que está por venir y que no es otra cosa que la destrucción de todo lo que conoce. Todo cambiará cuando descubran la verdad que hay detrás del prisionero, algo que podría cambiar el destino de la nación o terminar destruyendo todo lo que conocen. ¿Serán capaces de confiar en Ralin? ¿Será Talin capaz de cumplir con su cometido?


No quiero contaros más cosas para que podáis descubrir todo lo que sucede dentro del libro, ya sabéis que soy de las que os dicen poco para engancharos. En esta ocasión y a pesar de que hacía tiempo que no leía a la autora y no sabía si me iba a gustar o no, me enganché desde la primera a la última página y la verdad es que el libro me ha gustado mucho, mucho y os lo tengo que recomendar.

Aunque la trama y la ambientación son maravillosas y el mundo creado por la autora es genial, lo que más me ha gustado del libro han sido sus personajes, tanto los principales de los que he acabado enamorada, como de los secundarios, ya que todos me han parecido maravillosos y sublimes, de verdad que son de esos libros donde los personajes valen su peso en oro.

Soy de las que piensan que las protagonistas tienen que ser autosuficientes, no me van mucho donde ellas son las desvalidas y tienen que ser salvadas por el personaje masculino, me gusta más bien que ellas sean las guerreras y las que ayuden a los demás y en este libro eso es lo que sucede ya que Talin es una guerrera, una golpeadora y es ella la que salva la vida de muchas personas. El hecho de que sea muda lo único que hace es que tenga que demostrar más fuertemente de lo que es capaz, pero eso no la hace más débil, sino todo lo contrario y es lo que más me ha gustado de ella.

En cuanto al personaje masculino, he de decir que al principio estaba bastante confundida con él, no sabía por dónde iba a salir y eso hizo que estuviese en tensión durante varios capítulos de la historia, pero la verdad es que eso hizo que me enganchase más al libro y cuando por fin se sabe todo lo que hay detrás, le hizo mucho más interesante a mis ojos.

La ambientación es sublime, la autora ha creado un mundo futurista pero con dejes de nuestra cultura y me ha parecido bastante innovador. La verdad es que al principio pensé que este libro iba a ser un libro de fantasía, no sé muy bien por qué, pero que sea de ciencia ficción me ha gustado, ya que creo que hay pocos libros juveniles en este subgénero y me he dado cuenta de que me gustan mucho las historias así.

En definitiva, es un libro que os recomiendo encarecidamente sobre todo si sois fans del enemies to lovers, de la ciencia ficción, de mujeres que salvan al mundo y de ambientaciones futurísticas con historias que enganchan desde la primera página y con finales de infarto.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


Escritora americana de origen chino, Marie Lu es una autora bestseller del New York Times, conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil con las que ha alcanzado éxito internacional.

Nació en Wixu, China, pero al poco tiempo se mudó a Beijing y a los 5 años se trasladó con su familia a Texas. Estudió en la Universidad del Sur de California en la especialidad de Ciencias Políticas. Antes de escribir trabajó como diseñadora artística para la industria de videojuegos en Disney Interactive Studios. Reside en Los Ángeles, California, con su marido y sus mascotas.

Su carrera literaria comenzó con la trilogía Legend (2011), una distopía del género young adult, y posteriormente con la trilogía Los jóvenes de la élite (2014) creando otro mundo de fantasía con una tirana como protagonista. 


Libros encantados


17 comentarios

  1. No me va demasiado la fantasía, así que con esta autora no me animo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    me encanta la autora y tengo este libro apuntado, aunque no esta en mi lista de los Reyes Magos... a ver si me hago con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. La portada m flipa pero no es Un género q m llame

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De Marie Lu he leído dos trilogías y la verdad es que ninguna me ha terminado de convencer del todo, aunque sí que me gusta la pluma de la autora, por lo que no descarto darle una oportunidad a esta novela porque por lo que nos cuentas creo que podría disfrutarla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena pinta! Sin duda me lo apunto, tiene todo lo que me gusta. Gracias por descubrírmelo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida de nuevo y feliz año! :3
    No he leído nada de Marie Lu, pero la verdad es que no ha sido por falta de ganas porque la mayoría de libros que ha publicado me atraen mucho la atención, y este sin duda está entre ellos. A ver si este año me pongo por fin y leo alguna de sus obras que ya va siendo hora :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Sin duda una gran lectura!!

    Te recomiendo que vuelvas a retomar Legend, hace años que la lei, pero sin duda le tengo muy buen recuerdo.

    Feliz año para ti también!

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Huooooola!

    FELIZ AÑO :D
    Que bien leerte de nuevo, yo también espero que hayas tenido unas buenas fiestas, las mías no han estado mal dada la situación actual jaja

    En cuanto a tu lectura, he de decir que con esta autora no suelo congeniar mucho. De todas maneras, veo que ha creado un mundo super original y único, pero por lo que veo los personajes son AÚN MEJORES que el worldbuilding, así que oye, GUAU.
    Por cierto, la reseña te ha quedado muy bonita *_*

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    ¡Qué de tiempo, mujer! Me alegra verte por aquí que se te echa de menos aunque tu mala influencia no.... ¬¬'''', mira que me había escapado por los pelos de querer leer este libro y ahora lo necesito.. me cachi en la mar... si es que
    uN BES💕

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el enemies to lovers❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que estés de vuelta 💗.
    Yo una vez intenté leer legend y no me enganchó y lo dejé, jajaja, pero me gustaría leer algo más de la autora, así que tomo nota de este.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Apuntado de cabeza para leer, suelo adorar los libros de esta autora, leí los tres libros de Legend (ahora salió un cuarto, tengo que comprarlo), la trilogía de los jóvenes de la Élite, Warcross y El reino del Revés, y todos me gustaron (el último el que menos), así que sé que la autora es una apuesta acertada. Me alegro de que te haya encantado el libro, se nota que es muy bueno ^^
    ¡Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Creo que sería una lectura que disfrutaría mucho así que quizá la termine leyendo aunque como cada año a primeros de año intento leer acumulado =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Qué bueno leerte nuevamente! También para ti los mejores deseos en este nuevo año que acaba de empezar.
    No he leído aún a Mari Lu, espero poder conocer su pluma este año y tu sugerencia parece ser una buena opción, así que tomo nota. Gracias por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas y curiosidad a esta novela 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Genial que te haya gustado y atrapado de esa manera esta historia que parece muy interesante, así que me la apunto para leerla ^^

    saludos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.