13.4.21

[Reseña] Acordes entre ceniza // Anne Aguirre

Roomie ediciones · Goodreads · Babelio

¿Quién dijo que los comienzos fueran fáciles?

Para Aurora no lo son. Desde que su padre falleció en un accidente de coche, ya nada es igual en su vida: ahora tiene que empezar de cero en un nuevo país e instituto, con una guitarra rota como única compañía.

La relación con su madre se enfría cada día un poco más y, sin haber superado la reciente pérdida, se ve inmersa en un mar de rostros desconocidos y en una casa llena de cervezas, cigarrillos y frialdad.

Pero Eddie, el chico de la casa de enfrente, logrará que se una a L’unité, un grupo a capela en el que conocerá a las personas que, poco a poco, harán que se sienta más segura de sí misma y de pasar página.



¿Qué tal lleváis la semana? Espero que todes estéis muy bien. Hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión de un libro juvenil diferente a los últimos que he leído en estos meses, sobre todo porque suelen estar más enfocados a la fantasía, algo que no tiene nada que ver con esta historia que hoy os muestro.

Acordes entre cenizas es un libro duro en el que la autora ha querido reflejar varios temas. Si hay algo que me gusta de la editorial es que al principio avisa de lo que nos podemos encontrar dentro de los mismos, algo que deberían de hacer todas las editoriales y así poder decidir si leerlo o no. En este caso podemos encontrar [Spoiler] acoso escolar, alcoholismo, duelo o maltrato familiar

Aurora, la protagonista de este libro, no lo está pasando bien. Después de la muerte de su padre, la vida ha dejado de tener sentido para ella y vive en una espiral nada sana de la que le cuesta salir. La vida con su madre no ayuda y además, el haberse mudado a un nuevo país tampoco hacen que las cosas sean más fáciles. Pero a su vida llegan una serie de personas que harán que se plantee si de verdad hay otro camino a seguir.

No quiero contaron más cosas sobre el libro, porque cuando encuentras historias así, que te calan hondo y que te muestran otra forma de ver la vida, hay que ir descubriendo por une misme lo que sucede dentro de sus páginas. Lo que sí que os diré es que es un libro duro que hace que se te encoja el corazón en cada página.

Pero no penséis que es un libro lleno de drama, porque aunque lo tiene por la muerte del padre de Aurora, yo diría que es más un oda a la esperanza y que aunque cueste y tarde, al final el duelo se alivia y ves llegar la luz al final del túnel. Si hay algo que me ha gustado del libro es la evolución que sufre nuestra protagonista a través de los capítulos y lo vemos a través de sus ojos, ya que está narrado en primera persona por ella misma.

Hay una diferencia muy grande entre la protagonista del principio y la del final y es algo que me gusta mucho, sobre todo en este tipo de libros que suelen ser más lineales. Pero no solo encontramos a Aurora, ya que el libro tiene varios personajes secundarios que además son muy importantes en su vida a lo largo de la trama. Eddie es el que más me ha gustado, ya que le brinda su amistad sin pedir nada a cambio. También encontramos a Pol o a Bastian e incluso la abuela de Aurora me ha gustado mucho.

Pero sobre todo este libro va sobre Aurora, su duelo y su forma de ver el mundo y de cómo poco a poco va cambiando. Y sí, es un libro con el que sufres y te emocionas, porque es inevitable empatizar con ella y con todo lo que está pasando y más cuando algunos de los temas te tocan de cerca como es mi caso, pero ya os digo que va mucho más allá de todo esto. Además, todos los personajes son realistas y te puedes identificar con ellos, con su forma de ser y de actuar y es algo que se agradece, que sean personajes con los que conectar.

Ya os digo que me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, así que le echaré un vistazo a sus otros libros, aunque están enfocados en otro género que nada tiene que ver con el juvenil.

*Gracias a la editorial por el ejemplar




Anne Aguirre (País Vasco, 1998) ha estudiado Filología Hispánica en la Universidad del País Vasco, carrera que está completando con un máster en profesorado. Pasó gran parte de su infancia entre libros y creando historias destinadas a las personas de su alrededor, y a día de hoy compagina su pasión por la escritura con sus otras aficiones, como son el cine, las series, el deporte y la música. Es autora del microrrelato «Locos» en la revista Hambre (UEM, 2018), y de la novela de ciencia ficción El otro lado. Acordes entre cenizas constituye su primera publicación de manera tradicional.


En un bosque literario

9 comentarios

  1. ¡Hola! Menuda maravilla de portada. No conocía el libro pero me has dejado con muchas ganas de hincarle el diente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de la existencia de esta historia, pero entre la portada, que es preciosa, y los temas que parece tratar, creo que me puede gustar mucho. Me intriga mucho la protagonista y cómo la autora puede reflejar sus sentimientos a través de las palabras, así que, sin duda, se viene a mi wishlist *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! pues no suena nada mal, así que me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya había visto el libro y me llamó la atención. Me gusta cuando, los protagonistas evolucionan con la historia y por lo que leo, así es en este libro; así que me lo apunto. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocia el libro pero me a parecido interesante, ademas la portada es muy chula! anotado queda! besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro y es verdad que lo primero que me llamó la atención fue la portada, pero por lo que cuentas, puede ser una buena historia. Así que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero es verdad que tiene buena pinta aunque con la cantidad de pendientes que tengo en la estantería no se yo si me animaré jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo que nos cuentas me hace ver que posiblemente lo disfrutaría gracias por el descubrimiento a ver si me quito un poco de acumulado sin darme cuenta he vuelto a estar con tres libros a la vez

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No había escuchado hablar de la autora, pero lo que vas contando si que me gusta, ya sabemos que no le hago feos aun buen drama, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.