15.4.21

[Reseña] Un lugar llamado Etenim // Amanda Laneley


Monserrat es una amante de la vida a punto de casarse. Álex es un solitario desencantado del mundo. Ellos apenas se conocen, pero están a punto de vivir una aventura extraordinaria... Ni Álex ni Monserrat creían en la existencia de planos mágicos hasta que aterrizan en uno. Obligados a vivir bajo el mismo techo en el plano Etenim, conocerán amigos, enemigos y lugares de sublime belleza donde incluso se puede volar. Descubrirán también el valor de la vida y del amor. ¿Qué ocurrirá cuando Monserrat y Álex vuelvan a la Tierra?


¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Yo os traigo de nuevo una reseña de un libro con el que he estado en estos días.

Un lugar llamado Etenim es una novela que mezcla una historia romántica y la fantasía a partes iguales. Ya hace un tiempo que leí otra novela de la autora y me gustó su manera de describir los personajes y la trama, así que en cuanto me ofreció la colaboración, no pude decir que no.

Este libro nada tiene que ver con aquel que leí, es un libro más maduro y se nota la evolución de la autora en todo este tiempo aunque sus personajes siguen teniendo un mismo patrón que los une. En esta ocasión, al haber dotado al libro de un toque de fantasía, hace que la historia tome giros inesperados.

Montserrat es una chica prometida que se va a casar con su novio de casi toda la vida. Pronto te das cuenta de que la vida que lleva no la hace feliz, pero las personas que tiene a su alrededor no la apoyan, ya que son bastante conservadores y religiosos.

Por su parte, Álex, que es el jefe del prometido de Monse, es un hombre huraño y con bastante mal carácter. Aunque al principio pueda parecer que ninguno de los dos tiene nada en común, pronto nos daremos cuenta de que realmente están destinados a estar juntos, aunque hayan varias razones de peso para que eso no se pueda cumplir, y además descubres que todo lo concerniente a Álex es una fachada y que en realidad es una gran persona.

En cuanto a la trama, se podría decir que el libro sucede en dos partes. Una, mientras se encuentran en Etenim, que es el plano mágico que encontramos dentro de la historia. No quiero contaros más cosas de este lugar, pues perdería toda la gracia. La otra parte se podría decir que es el acercamiento entre los dos protagonistas y su historia de amor.

Aunque hay varios personajes secundarios en la trama, los conocemos levemente ya que en general la autora se ha centrado muchos más en losa protagonistas.

En definitiva, Un lugar llamado Etenim es una novela que te hace plantearte varios factores de la vida y que nos muestra que a veces no es fácil darse cuenta de lo que nos falta en ella y que nunca es demasiado tarde para abrir los ojos y disfrutar.

*Muchas gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar




Amanda Laneley desde muy pequeña pasaba el tiempo con la nariz enterrada en los libros, perdiéndose en aventuras mágicas junto a sus personajes favoritos, tan amados para ella como si fueran de carne y hueso. Casi tres décadas más tarde, las cosas no han cambiado demasiado; solo que en la actualidad Amanda también destina tiempo a su amor por explorar el mundo y a actividades relacionadas con la vida sana y el bienestar. A Amanda le fascinan los gatos, la danza, los idiomas, el chocolate caliente y las películas románticas de Meg Ryan. Es admiradora de las historias de Jane Austen y hasta el día de hoy está prendada de Mr. Darcy y el capitán Wentworth (y muchos otros la verdad).





21 comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta lo que cuentas de los personajes y que entremezcle romance con fantasía. No lo conocía y tampoco he leído nada previo de la autora pero me lo llevo apuntado porque creo que podría gustarme.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura muy interesante y un género que quiero retomar así que gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo creo que la mezcla del romance con la fantasía pueda gustarme, así que me lo apunto para darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía la novela pero muchas gracias por compartirla :D
    Me alegra que hayas vuelto a probar con la autora y que te haya gustado tanto, además, un plus eso que dices de que se nota que es una lectura más madura en todos los aspectos ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Suena completamente a mi tipo de libro así que no e dudado ni un instante al anotármelo.
    Me alegra que lo compartieras con nosotros.
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero pinta muy bien, gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por la recomendación. No lo conocía, pero viendo que te ha gustado tanto, tal vez le de una oportunidad. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mi niña ¿qué de tiempo que no te vengo a ver? Imperdonable, con lo que me gusta visitarte, te pido mil perdones si es que con todo lo que traigo en la cabeza... este libro me lo llevo, si lo recomiendas me interesa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención que sea una historia romántica y de fantasía a partes iguales *-* El mes pasado leí también uno de Nora Roberts que también mezclaba ambos géneros de esa manera y me enamoró por completo. Me has dejado intrigada con esa parte fantástica de la novela, así que me lo apunto, porque no pinta nada mal :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía de nada la historia pero me la llevo apuntada si o si, creo que lo voy a disfrutar bastante de la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    A mi me dices que te hace pensar y plantearte cosas y me tienes ganada, apuntada queda para leerla cuando pueda
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía éste libro, pero por lo que cuentas, puede ser una buena lectura. Así que la tendré en cuenta.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me llamó mucho la atención esta historia, no la conocía pero creo que me puede gustar la verdad, me la llevo anotada y a ver si puedo hacerme con ella en algún momento.
    Me alegro mucho de que tú la hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita! La verdad es que este libro me llama mucho la atención, me lo anoto
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Necesito leerlo ya ❤

    ResponderEliminar
  16. hola ^^ muy buen review y gracias por la recomendación n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandra!
    No conocía el libro ni he leído a la autora. Por lo que nos cuentas, la historia pinta bien y la mezcla de romántica con fantasía luce interesante.
    No soy tan fan de la fantasía pero creo la unión de los dos género me podría gustar.
    Apunto tu sugerencia, a ver si me animo a leer "Un lugar llamado Etenim".
    Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado de esta historia ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Pues no lo conocía, pero da la casualidad que busco libros de romance así, y si me comentas que tiene fantasía mucho mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero por lo que comentas creo que me puede gustar, me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola otra vez, Sandra! ^^ Me suena que me llegó un email de Click Ediciones promocionando este libro, pero no estoy muy segura.
    A ver, a mí lo de que Alex sea un tipo tan gruñón... me atrae muchísimo xD Tengo una amiga que siempre me dice que es que a mí solo me gustan los malotes en los romances jajaj Lo que me ha sorprendido es que Álex sea el jefe del prometido de Montserrat... menuda cara se le quedará al prometido cuando estos dos empiecen a enamorarse y él se entere xD
    Lo del plano mágico es lo que no veo a cuento de qué viene, pero viendo que no te ha parecido mal y que el libro te hace valorar varias cosas, pues tampoco lo descartaría.
    Jjaja, en serio, sabes tentarme, vengo a tu blog, leo dos entradas y me voy tentada con ambos libros xD
    Espero que estés disfrutando también tus lecturas actuales ^^
    ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Gracias por la reseña, por lo regular el romance no suele llamarme, pero este libro es una mezcla por lo que entiendo. No lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.