11.12.20

[Reseña] Recompensa, una familia // Rosa Sáenz

Madrid, España

Recompensa, una familia // Rosa Sáenz



Rebeca fue condenada a un año de prisión por agresión cuando, en realidad, su única falta había sido defenderse de lo que, de otro modo, habría terminado siendo una violación. Lo que empieza como una gran tragedia para ella, acaba convirtiéndose en una bendición. Ese paréntesis forzoso que sufre su vida, le va a proporcionar lo que su severa rutina de estudio le había impedido tener hasta ahora: una familia.

Arturo se tiene por un patrón justo. Cuando una persona empieza a trabajar para él, solo le advierte dos cosas. Que no permite que le desobedezcan y que no soporta que le mientan. Y, personalmente, solo tiene una norma: mantener siempre la relación con sus trabajadores en un plano estrictamente laboral.

Hasta ahora, con esas sencillas pautas, había sido suficiente. Hasta ahora.

Cuando conoce a Rebeca, ella le hace saltarse sus propias normas e incluso pone su vida en peligro con tal de protegerla.


 

Recompensa, una familia, de la autora Rosa Sáenz es uno de los libros que me han estado acompañando en estos días y ha sido una lectura muy agradable y bonita. Es lo primero que leo de la autora, pero no es su primer libro, tiene otros a los que les podéis echar el ojo, seguro que hay alguna que os llama la atención.

 

Rebeca ha sido condenada a un año de prisión, aunque en realidad no es por algo que ella haya hecho, sino por defenderse de una violación. Su problema es que la justicia no le da la razón y por eso es condenada y llevada a unas bodegas para cumplir con ello.

 

Arturo es el dueño de esas bodegas y el encargado de cuidar de Rebeca. Es un hombre justo y simplemente tiene dos normas que cumplir: nada de mentiras y nada de desobedecer y personalmente tiene la norma de no mantener relaciones afectivas con nadie.

 

El problema de esa norma es que jamás esperó enamorarse de nadie y más después de haber sufrido bastante a causa del amor, pero Rebeca entra en su vida como un huracán y no podrá parar la fuerza de esos sentimientos. Y no solo Arturo tendrá esos sentimientos, sino que Rebeca, poco a poco empezará a sentir lo mismo por él y por otras personas que llegarán a su vida y que la pondrán patas arriba.

 

No quiero contaros más cosas sobre el libro y lo que sucede en sus páginas para no destripar toda la historia, así que pasaré a contaros mis impresiones sobre los personajes y la trama y las sensaciones que me ha dejado cuando lo he acabado. Como os he dicho antes, es el primer libro que he leído de la autora y me ha parecido un libro sencillo, sin demasiados sobresaltos y con un cierto parecido a las películas de sobremesa de las cadenas de televisión.


Quizás esperaba a una protagonista algo más ruda, borde o seca, pero me he encontrado con una mujer dulce y cariñosa que a pesar de los duros golpes que le ha dado la vida sigue teniendo esperanzas. En cuanto al protagonista masculino, pues me ha gustado mucho también, aunque me habría gustado conocer más cosas sobre él, ya que la autora se centra mucho más en el personaje femenino y él queda algo más desdibujado.


Hay otros personajes dentro del libro que también me han gustado mucho como Megan y Doña Luisa y hay otros a los que les coges manía desde el minuto uno como a Matías. En cuanto a la trama, pues ya os digo que es un libro sencillo en el que intuyes cómo van a acabar las cosas, pero que aún así he disfrutado desde la primera a la última página.


*Gracias a la autora por el ejemplar




Rosa M. Sáenz nació en Logroño en 1962, aunque vive en Zaragoza desde los cinco años. Su experiencia laboral y estudios han estado encaminados al mundo de la empresa y el comercio: administración, contabilidad, marketing, técnicas de venta… Su hobby siempre ha sido escribir. Lo necesita. Se siente bien cuando lo hace. Le gusta inventar sus propias historias. Cree que cuando haces cualquier actividad o trabajo con pasión, eso se nota y se trasmite. Ella disfruta escribiendo y espera que esa pasión se plasme en sus relatos.
Fuente


30 comentarios

  1. Q preciosos personajes tiene!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaste✨. Suena interesante y no lo descarto, pero no es una lectura que me interese hacer ahorita.
    ¡Un beso! 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Podría ser una lectura interesanete para mí ahora mismo. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Que bien que lo hayas disfrutado tanto, pero a mi este libro no me atrae demasiado. No creo que sea de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra mucho que hayas disfrutado de esta lectura, yo de momento la dejo pasar, ya de por sí el romance no es lo mío y ya tengo algunos libros de romance por ahí guardados, aunque no descarto este libro para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Sandra! No conocía de nada ni este libro ni a la autora, pero solo con leer la sinopsis ha logrado despertar mi interés. En los romances me suele gustar si tienen algo "diferente" y la situación de la protagonista creo que da mucho juego. Además, por esa sinopsis, la impresión que me da es que el protagonista masculino puede parecer un borde de categoría mayor y, sin embargo, luego ser de esos que enamoran (mi mejor amiga siempre me dice que me van los malotes literarios y no te negaré que es así xD).
    Viendo lo de Rebeca, si era defensa propia, no sé por qué la condenaron, es que no tiene ningún sentido, ya que me imagino que habría pruebas de lo que él otro desgraciado estaba a punto de hacerle -.-
    ¿Rebeca va a las bodegas en plan trabajo comunitario algunas horas al día y luego regresa a prisión o se ha librado de la prisión a cambio de ir a realizar ese trabajo? Perdona por la pregunta, pero es que de verdad que la historia me llama la atención y me da curiosidad :D
    Que el estilo sea sencillo lo veo pasable, además, mientras la historia no te cause indiferencia, eso no es un problema para mí :) Y las películas de sobremesa... jajaja yo soy fan de ellas, así que tampoco tengo problemas con eso xD
    Lo que sí que me da pena es que a Arturo se le conozca poco, es decir, teniendo ese carácter tan duro, pues creo que hubiera sido interesante conocerlo tan bien como a Rebeca. Que ella sea dulce a pesar de lo que le ha pasado pues también puede ser positivo si ahorra dramas. Si fuera ruda o estuviera en plan dramática exagerada, tal vez eso podría haber estropeado la historia o impedido que se viera su complicidad con otros personajes.
    Tengo curiosidad por el tal Matías, ya que me gustaría saber si es un antipático a secas o hace cosas para fastidiar a los demás -.-
    Realmente me has tentado, así que no es un libro que descartaría. Me alegra que, a pesar de ciertas cosas, te haya dejado una impresión positiva :)
    Gracias por la reseña y por haberme hecho descubrir este libro :)
    ¡Saludos y espero que estés teniendo un buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12.12.20

    Hola, acabo de conocer tu blog por la iniciativa de seamos seguidores y me quedo por aquí :)
    No conocía este libro, pero parece entretenido a pesar de ser como dices una lectura mas bien sencilla
    Te sigo desde ladyreader91.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? ¿Disfrutando del sábado? ¡Espero que sí! :D Ay, lo que echaba yo de menos tus fotos preciosas *-* Si es que te quedan tan bonitas que una no puede más que mirarlas un ratito *-* pensando en lo súper cuquis que son, ¡ais! ^^
    Vale, vamos a pasar con la novela. De salida, decirte que me parece de traca que la chica se defienda de una violación y, por si eso fuera ya poco traumático, tenga que pagar por ello. Asco. En cualquier caso, me parece un buen arranque de novela. Todo lo que implique una crítica contra algo tan horrible es más bienvenido.
    Me intriga el tema de las bodegas y, bueno, para qué mentir: me intriga ese chico del que nos hablas ;) No sé por dónde irán los tiros, pero supongo que la cosa entre ellos se complicará lo que viene siendo mucho-bastante jajajajajaja
    Me alegro de que la historia haya sido de las buenas :) Si la prosa es sencilla, pero de las buenas, mejor que mejor ^^
    Una reseña genial, bonita, pero eso ya lo sabes ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué interesante las cosas que nos cuentas de este libro, en definitiva la idea de la protagonista principal es entendible si consideramos que la sinopsis comienza con esa premisa tan buena, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    La verdad es que ahora casi no tengo tiempo de leer, así que me focalizo en otros géneros que me gustan más, pero gracias por la reseña
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro pero encuentro que la historia es interesante.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro tengo claro que quiero leerlo, la cosa es saber cuándo podré ponerme con él.
    Gran reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, pero no voy a descartarlo. me lo apunto en posibles y ya me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de que pueda gustarme. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandra!
    ¿Cómo te va? Por lo que nos cuentas, un libro sencillo, muy bueno para desconectar un rato. Me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad es que no lo conocía ni he leído a la autora. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Si no me equivoco, me parece que le has dado un nuevo look a tu blog, pues si estoy en lo cierto, me encanta como luce ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues la verdad es que no había escuchado de la autora o del libro, me llama la atención el argumento, creo que va a ser muy bonito, así que me lo llevo, que tu y yo generalmente coincidimos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía el libro, pero ya con lo que nos cuentas de los personajes sin duda tengo que darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía nada de nada el libro, pero por lo que cuentas sobre los personajes parece muy interesante. Me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que lo conocía pero hasta ahora tampoco sabía muy bien de qué trataba y me parece bastante interesante. Creo que podría gustarme porque el género normalmente me hace disfrutar así que en esta ocasión me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola

    No conocía el libro, parece como dices, una historia linda. Gracias por la reseña y recomendación, creo que es una buena opción de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía este libro. Por el momento no creo que lo lea, pero me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, mi compañera de blog me lo recomendó cuando lo leyó, veo que ha sido una novela que te ha gustado mucho y con lo que cuentas haces que me entren más ganas de leerlo. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola n.n
    Me ha dado un montón de coraje el leer que a la protagonista la meten presa por defenderse de una violación :o
    Que horror con la justicia ¬¬
    Aunque por lo que cuentas ya después las cosas se ponen mejor c:
    No es para nada el estilo de lecturas que me gustan pero hay algo en esta historia que me llama la atención, me lo llevo apuntado n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  27. Hola! uf, en principio lo dejo pasar, no sé si mas adelante :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La veerdad es que no conocía y no me llama mucho... A ver el próximo...

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco a la autora y no la conocía. Me alegro que la hayas disfrutado pese a ser una historia con una trama sencilla y sin demasiada complicación. También pensaba por la sinopsis que la protagonistas sería de otra manera, más borde XD pero bueno, que sea dulce y cariñosa tampoco está mal. Una pena que te hayas quedado con ganas de saber más del prota masculino. Y que rabia da que fuera violada y encima la condenen a ella -.-
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.