14.1.20

[Reseña] La pelirroja de la bicicleta // Pintina Cuneo

Foto del libro La pelirroja de la bicicleta de la autora Pintina Cuneo

La pelirroja de la bicicleta // Pintina Cuneo


Una preciosa novela de romance actual que hará las delicias de los lectores.
Un hombre que lucha sin desánimo por ganarse el corazón de la mujer a la que ama.

Una mujer que se niega la oportunidad de ser feliz por una vez en su vida.
¿Qué se hace cuando la razón no permite dar rienda suelta a los deseos?
Marina está perdida en una maraña de sentimientos, en un laberinto de confusiones del que no logra salir, lo que la lleva a negarse a sí misma, una y otra vez, la oportunidad de estar junto al hombre al que ama.
Tomás, completamente enamorado y fascinado por ella, intentará romper esas barreras y adentrarse en su camino. Sus ocurrencias y bromas le sacarán más de una sonrisa a Marina.
Sin embargo, él cometerá un grave error: no confesarle lo que siente.

Opinión personal

La pelirroja de la bicicleta fue uno de los últimos libros que leí el año pasado y la verdad es que fue toda una aventura adentrarme en sus páginas. Ya sabéis que no suelo leer las sinopsis de los libros que leo, pero su autora me habló un poco del libro y decidí arriesgarme porque pensé que me podría gustar y la verdad es que así fue.

Marina ha vuelto al pueblo donde creció con los ánimos por los suelos. Su meta es continuar con los estudios y por lo tanto empieza a trabajar en la misma fábrica en la que trabajó su padre ya fallecido, ya que ella dejó un poco sus estudios para cuidarlo mientras estaba con su enfermedad.

Pero el primer día nada comienza bien: está a punto de ser atropellada mientras va en su bicicleta y además resulta que esa persona no es nada más ni nada menos que su propio jefe. Para colmo las condiciones de trabajo son duras y retrasa todo el trabajo de sus compañeras.

Y no todo termina ahí, ya que Tomás parece que le ha cogido ojeriza y no hace más que pincharla para que salte, por lo que la situación es a veces insostenible. El problema es que a Tomás le gusta demasiado pero no es capaz de hacérselo ver, por eso, entre bromas y diálogos divertidos hará todo lo posible para que Marina se fije en él. ¿Lo logrará? Tendréis que leer el libro!!

Ya sabéis que no me gusta contaros demasiado sobre los libros para que así descubráis vosotrxs todo lo que esconden sus páginas, así que pasaré a contaros qué me ha parecido el mismo.

La pelirroja de la bicicleta es el primer libro de Pintina, y debo deciros que ha comenzado por todo lo alto y que me lo he pasado pipa con su libro, ya que en él además de una preciosa historia de amor también encontramos amistad, celos, malentendidos y divertidas dosis de humor, sobre todo entre Tomás y Marina.

Y es que sus diálogos y sus bromas me han tenido con una sonrisa en la boca mientras me ha durado la lectura. La escena de las lechugas es súper divertida y quien haya leído el libro lo sabrá. Si bien es cierto que es un libro predecible y que sabemos cómo va a acabar, lo bonito que tiene es que la manera de escribir de la autora engancha y hasta llegar a ese final nos mantiene en vilo.

Los dos protagonistas me han encantado. Es cierto que hubieron un par de ocasiones en las que les habría zarandeado para que se diesen cuenta de lo que sentían el uno por el otro, porque a cabezotas no les gana nadie, pero es que ya os digo que me lo he pasado tan bien con ellos que es imposible no cogerles cariño.

Además de los protagonistas, hay varios secundarios que dotan al libro de escenas de lo más peculiares, sobre todo una que yo me sé y que no voy a nombrar para no spoilear, pero menudo personaje más odioso. En cuanto a la ambientación, pues a mí me ha parecido estar allí recorriendo los caminos con Mariana en su bicicleta y eso ya es un plus a su favor.

Estoy deseando leer más cosas de la autora, porque si así es su primera novela no me quiero ni imaginar cómo serán las que vengan a continuación...

*Gracias a la autora por el ejemplar








Pintina Cuneo es el seudónimo que utiliza esta autora en recuerdo a su abuelo para hacer llegar sus novelas. Trabaja con la voz, contando y escuchando las aventuras de sus alumnos. Escribe para narrar las historias que se abren en su mente cuando las deja volar, haciendo uso del maravilloso juego de las palabras, esas que tienen el poder de enamorar o de hacer reír, buscando una frase que encierre todo aun con las palabras más sencillas.


Libros y literatura
Novela romántica





30 comentarios

  1. Holaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero leyendo tu reseña y con lo que me gusta el género, me llama la atención.
    Tomo nota!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustará suena bien pero por el momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando me gusta leer algo del género, y esta novela tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica!

    No conocía esta novela ni tampoco a la autora, pero lo cierto es que me llama bastante la atención. De momento me la apunto en la lista de pendientes porque no descarto darle una oportunidad dentro de poco. Gracias por la reseña.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No conocía el libro y aunque la trama es un poco típica en este género, de vez en cuando apetece leer algo así, para desconectar y pasarlo bien.
    No pinta mal, así que quizá lo lea en un futuro

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no creo que me anime con él pero parece que puede estar interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Como lo escribes, tengo muchas ganas de leerlo y comenzar este viaje con Mariana:)

    ResponderEliminar
  8. Ando en la búsqueda de una novela para mi hija, que ahora le esta agarrando el gustito a la lectura. Le voy a contar sobre esta novela. Parece entretenida. Me gustan esas historias en donde solo les falta un empujoncito a los protagonistas para darse cuenta de lo que sienten y todo esos enredos que pueden darse.
    Buena reseña. Abz!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece una historia muy tierna, siento que voy a disfrutar mucho la forma en la que se comparta este par xD
    Gracias por la recomendación n.n
    Besos c:

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial :D Yo, como siempre, feliz de que haya llegado el fin de semana jajajaja ¡Pero vamos con tu reseña! Y, antes de empezar... qué foto más preciosa te has marcado, por favor *.* Si es que toda la parte estética de tu blog me encanta :D
    ¡Y ahora sí que vamos con la reseña! :) Creo que ya te he comentado alguna vez que el año pasado me llevé más de un chasco con la novela romántica. Está claro que elegí fatal, porque no di pie con bola. El caso, que me ha encantado lo que comentas. Una novela divertida, con ese puntito de "por Dios, que se dé cuenta de una jodida vez de que él quiere que ella le vea"... ay, sólo de pensarlo ya me emociono ^^ Así que sí, sí, más que apuntada me la llevo y... ¡¡quiero saber de qué va el tema de las lechugas!! jujujujuju
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la novela :D
    Una reseña genial, Sandra ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. Creo que es un libro que pinta muy interesante y no lo conocía así que gracias! Me encantan tus fotos aunque siempre te lo digo por instagram pero es que el estilode tu blog me parece también precioso jajaja Nos leemos y besos! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sandra!

    ¿Qué tal? Siento el retraso, como de costumbre, voy leyendo los comentarios con 5 mil semanas de tardanza. ¡Pero bueno! Lo primero es lo primero, y es felicitarte el año nuevo: ¡feliz 2020, preciosa! Espero que este año nos brinde buenas lecturas y buenas vibras a nivel personal y laboral :)

    Me encanta el currele de las fotos, son preciosas, en el post de abajo, me encantan *_* esos libros tienen pintaza. ¡En fin, a lo que iba! No conocía a la autora y tampoco al libro, pero sin duda es esos de romántica que me llaman la atención. No me parece para nada la cursilada instalove que veo en algunas novedades. Me gusta que se vaya forjando la relación. A mí también me has dado intriga con la escena de las lechugas jajajaja
    Gracias por compartir, espero que pases un genial finde.

    Nos leemos, un besito ♥

    ResponderEliminar
  13. Sandra ♥
    Con sólo leer tu reseña, yo también sé en cómo va a terminar el libro HAHAHAHA. Como la materialista que soy, me ha llamado la atención por la portada. Además de que me encantan las personas pelirrojas :v ♥ Nada que ver, pero lo quería mencionar.
    Me alegra mucho que te gustara y te hiciera reí, al final eso vale más que cualquier otra cosa.
    Esperemos un futuro prometedor para la autora :D ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, porque el género me gusta, y se nota que lo has disfrutado mucho, pero antes que este hay libros/autoras que me interesan mucho más. De momento prefiero centrarme en mi lista de pendientes. Que pases un excelente fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, este es uno de los pocos libros de romance que me ha llamado la atención, en especial por el humor que se puede encontrar en el, que no es solo romance romance y todo demasiado rosa, muy buena reseña, me llevo el libro apuntado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas y aunque últimamente este género lo tengo un poco abandonado si es cierto que de vez en cuando me gusta meter alguno de ellos así que no descarto darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola holaaa!
    No lo conocía pero la verdad es que me ha llamado la atención , me lo llevo apuntado
    Muy buen post!
    Un besote desde el rincón de mis lectura

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No había escuchado hablar de la autora, desde luego la portada es muy bonita. Por el momento debo decir que no me lo voy a llevar porque ya tengo muchos pendientes, pero me conoces y sabes que caerá.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Sin duda es de esos libros que me gustan de vez en cuando, esos que te hacen reír y disfrutar y dejar de lado las penas un rato, me lo llevo apuntado que no lo conocía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro pero me atrae mucho y podría disfrutar con su lectura, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha dado la curiosidad. Así que me lo anoto para un futuro. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Aiins pues no conocía este libro pero la verdad me ha llamado la atención y me lo llevo apuntado para cuando pueda darle una oportunidad, además que como ya sabrás es de mi estilo totalmente *-*
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por la reseña, por ahora lo dejaré pasar porque tengo demasiados pendientes pero lo tendré en cuanta para el futuro.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  24. Hola ❤
    No lo conocía pero la verdad es que me ha gustado lo que cuentas, sobre todo si no solo los protagonistas aportan sino también los secundarios, así que apuntado queda. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque lo que cuentas es muy positivo, creo que se sale de mi zona de confort, por lo que lo apuntaré para más tarde cuando quiera arriesgarme con algo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!Me he enamorado de tu blog, es tan hermoso.
    Reseñas tan bien.

    Te sigo, soy nueva aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! parece interesante !! me lo apunto y empiezo a seguirte!! que blog mas precioso tienes!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Es la primera vez que lo veo y aunque la portada es sencilla me parece muy bonita... y el título también es de esos que me gusta de buenas a primeras xD ya sabes que no soy muy dada a este tipo de historias últimamente, pero este me ha caído en gracia, me lo llevo apuntado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Sandra!

    Ni me sonaba este libro :O
    Así por lo que comentas, no es mi tipo de libro y no se si disfrutaría del estilo, aunque por otro lado no me importaría leer un libro así más divertido y fresco, con esos diálogos que han conseguido mantenerte con una sonrisa, eso tiene mérito ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.