12.1.20

[Reseña] La resistencia de la reina // Rebecca Ross

Foto del libro La resistencia de la reina de la autora Rebecca Ross

La resistencia de la reina // Rebecca Ross // The Queen's Rising 02


Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?


Opinión personal


Hace poco más de un año pude leer La rebelión de la reina y fue uno de mis libros favoritos de ese año y aunque es un libro que queda relativamente cerrado, siempre me quedé con ganas de saber más de Brienna y de Cartier, sobre todo en cuanto a su relación, ya que me gustó muchísimo, pero me supo a poco. Cuando me enteré de que iba a haber un segundo libro quedé encantado y ahora que lo he terminado me alegra haberlo podido leer.

La resistencia de la reina comienza un tiempo después de los sucesos acaecidos en el primer libro. Han instaurado a la reina en su trono legítimo, pero en realidad no todo está solucionado, ya que aún tienen que imponer justicia y determinar qué va a suceder con todos los Lannon y es por ello que deciden pedir testimonios a todas las personas afectadas.

Mientras Brienna tendrá que luchar contra sus propios demonios y contra las personas que no aceptan que forme parte de los MacQuinn sin ser uno de ellos. Y Cartier tendrá que aceptar que su casa ya no es lo que era, aunque luchará por volver a restaurarla y por mantener a Brienna a su lado.

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, porque como sucedía en el primero es mejor descubrir las cosas según se va leyendo y no porque se desvele todo en una reseña, así que pasaré a describiros mis sensaciones con el libro.


Como os decía al principio de la reseña ha sido un libro que me ha gustado muchísimo. Sí, es cierto que el primer libro queda cerrado, pero sí que se me quedaron un par de cosas en el aire y en este todos esos temas se han solucionado a la perfección.

Es un libro en el que la acción no para, por lo que hay que leerlo con atención para así no perderse ningún detalle. No es algo que a mí me moleste, porque a pesar de eso se lee muy rápido; a mí me duró apenas dos días. La autora nos mete de lleno en las casas y en las alianzas, y también descubriremos cuánto sufrieron las familias afectadas por los Lannon.

Me ha encantado que la autora en esta ocasión se haya decantado porque los dos protagonistas nos narren la historia, ya que en el primer libro solamente era Brienna y ver y sentir cómo se siente Cartier ha sido un plus añadido. Y es que si hay algo que me gustó en la primera entrega era ese amor velado entre los dos y estaba deseando leer más cosas sobre ellos.

Tanto Brienna como Cartier me han vuelto a enamorar. Los dos sufren por causas distintas, pero a la vez se arreglan sus temores cuando están juntos y es que la frase El amor mueve montañas, en este libro cobra un gran significado. Hay varias escenas con las que he sufrido por los dos, pero entiendo el por qué la autora las ha incluido en libro.

En cuanto a los secundarios, además de todos los que conocimos en el anterior libro, la autora ha añadido varios más con un gran peso en la trama como Keela o Ewan que dotan al libro de mucho más dinamismo. No os contaré qué sucede con ellos, pero seguro que también os quedáis con la boca abierta.

En cuanto a la ambientación, sigue siendo igual de maravillosa que en el primer libro y aunque en esta ocasión descubriremos muchos más escenarios todos están detallados de tal manera que los puedes imaginar como si los estuvieses viendo con tus propios ojos.

No sé si ya habréis leído el libro, pero si no es así, espero que os animéis con ellos porque de verdad merecen mucho la pena.






Rebecca Ross obtuvo un título de grado en Lengua Inglesa de la Universidad de Georgia. En el pasado, trabajó en el rancho de un tipo en Colorado, fue bibliotecaria de una escuela y estenógrafa en una universidad.
Actualmente, vive al noreste de Georgia con su esposo y su perro. La rebelión de la reina es su primera novela.


Dragones en el país de los libros
Nefilim de día y lectora de noche
Libros del cielo
Sueños entre letras
El rincón de Marlau





11 comentarios

  1. Tengo que leer estos libros y tras leerte me dejas con más ganas aún de descubrir la aventura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me paso de puntillas por esta reseña porque aún no he leído el primer libro, shame on me, pero espero poder hacerlo pronto porque me llama muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mi encantan los libros narrados desde dos puntos de vista, te hace ver varias percepciones de un mismo hecho. Que bueno que pudiste disfrutar tu lectura. Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Primero quiero ser plástico y decir lo preciosa que es la foto del inicio de la reseña. <3
    Respecto a los libros, hum, el primero nunca me llamó hasta que leí una reseña y supe que es la clase de fantasy que me interesa. Al ver que es una bilogía mis ganas aumentan porque no tengo que esperar años para terminarlo. Espero pronto poder conseguirlos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me llaman un montón estos libros! Les tengo muchísima ganas y espero poder hacerme con ellos pronto!
    Y la verdad es que estoy leyendo muy buenas opiniones de ambas partes, así que me alegro que la autora no haya alargado la historia haciendo un tercero y cerrándolo todo bien con sólo dos libros.


    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que solo con las portadas ya me tiene ganada, pero he leído cosas tan brillantes de esta obra que necesito, con desesperación entregarme a la historia, así que apuntada se viene a ver si ya me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Parece una bilogía interesante, pero de momento tendrá que esperar, porque ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas. Además, este año me he propuesto terminar más sagas, porque tengo demasiadas empezadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues sinceramente simplemente con ver las portadas de los libros me los compraría sin pensarmelo dos veces, y con lo que has comentado de ellos van a pasar a ser una de mis primeras lecturas de este año.

    Un beso desde La biblioteca de Ana ❤

    ResponderEliminar
  10. Los tengo super pendientes <3

    ResponderEliminar
  11. Hi, schöner Beitrag. Ich folge dir #, folge zurück?

    https://katrinausdd.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.