5.11.19

[Reseña] Dos reinos oscuros // Kendare Blake

Foto del libro Dos reinos oscuros de la autora Kendare Blake

Dos reinos oscuros // Kendare Blake // Tres coronas oscuras 03




Tanto la reseña como la sinopsis pueden contener spoilers de los anteriores libros


La reina Katharine ha esperado toda su vida para llevar la corona. Pero ahora que finalmente la tiene, los murmullos de la disidencia se hacen más fuertes cada día. También está el alarmante problema de si sus hermanas están realmente muertas o si están esperando en las alas para usurpar el trono.
Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a una pesadilla propia: las visita repetidamente un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido que señala hacia el mar es lo suficientemente claro: regresar a Fennbirn.
Jules también está en un lugar extraño, disfrazado. Y sus únicos confidentes son una chica con talento de guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, ambas la están instando a asumir un papel que no puede imaginar que cumple: una reina maldita que acompañará a un ejército rebelde a las puertas de Katharine.
Este es un levantamiento con el que la misteriosa Reina Azul puede tener más que ver con lo que cualquiera podría haber imaginado o esperado.



Opinión personal

Dos reinos oscuros es la tan esperada tercera parte de Tres coronas oscuras. Reconozco que pensé después de leer los anteriores libros que este sería la última parte, pero mi sorpresa fue cuando me enteré de que esto no es así y que la autora ha decidido escribir una cuarta parte, por lo que en vez de trilogía ahora es una tetralogía. No es que me queje, porque estos libros me están gustando mucho, pero esperaba que después de más de un año de espera la historia culminase en este.

Si hay algo que me gusta de la autora es la evolución que ha tenido con estos libros. Tres coronas oscuras me gustó mucho, pero creo que metió demasiada información que se arregló en Un trono oscuro. Ahora en Dos reinos oscuros se nota la mejoría de la autora y espero que el cuarto y último libro esté a la altura.

El libro continúa en la misma línea temporal del segundo, por lo que hay que leerlos en orden para no perder ningún detalle, aunque la autora nos recuerda varios de los hechos sucedidos en los anteriores libros y así no olvidar la información necesaria. Quizás en alguna que otra ocasión he sentido que la autora "usaba" este libro como transición al último y se centraba más en los personajes que en la trama, pero no ha sido algo malo, a mí personalmente me ha gustado saber de ellos.


Las tres hermanas han vuelto a fascinarme de nuevo y si hay algo que me gusta es que cada una tenga su personalidad bien definida y que se pueda saber con exactitud cuando una de ellas entra en la trama. Es verdad que ayuda el que el libro esté narrado en tercera persona, pero no hay que estar leyendo párrafos para entender quién sale en momentos puntuales del libro.

Como os digo tanto Katharine, Mirabella y Arsinoe me han gustado bastante, si bien es cierto que a veces Arsinoe me ha sacado de mis casillas, pero creo que yo en su lugar sería igual, así que es fácil empatizar con ella. Pero si hay un personaje que me ha fascinado en este libro ha sido Jules y la evolución que tiene a lo largo del libro, si ya me gustaba en este me ha encantado. Hay otros personajes interesantes como Pietyr, Billy o Henry y otras personas secundarias que moverán algunos hilos a lo largo de la trama.

En cuanto a la ambientación, a pesar de que la autora en esta ocasión se ha centrado mucho más en los personajes me ha gustado saber más de la isla y de su pasado o del continente. Varios secretos salen a la luz y me ha gustado descubrirlos. Y obviamente el final es apoteósico, como solamente la autora sabe hacerlos y estoy deseando tener ya el cuarto libro en mis manos.

*Gracias a la editorial por el ejemplar








Nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Administración de Empresas. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcó un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto a su secuela, The Girl from Hell. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee mitología griega y lleva una dieta vegetariana.


The best read yet
Flights of a dreamer
Libros pa la banda
Dragones en el país de los libros





17 comentarios

  1. ¡Huooola!

    Pues me alegra que hayas visto evolución en la autora y en los libros, eso es algo que se agradece muchísimo en una trilogía :D
    Yo leí el primero y la verdad es que fue una decepción total. Me parecía una idea interesante pero me dio la sensación de que no se desarrollaba nada, y los personajes me parecieron planiiiiisimos, así que no me interesó nada leer los siguientes jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso muy por encima porque es una trilogía que me apetece mucho leer, aunque no sé muy nien cuándo podré ponerme con ella. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    NO he leído la serie, me estaba esperando para que estuviesen los tres y creo que ya ha llegado el momento de hacerme con ellos, ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta saga me llama la atención pero tengo muchas empezadas asi que no creo que la lea pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aún no he comenzado con esta trilogía, así que me salto la reseña. La verdad es que tengo ganas de leerla, pero he leído opiniones muy variadas y de momento no está entre mis prioridades jejeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Paso de puntillas por aquí porque es una saga que me gustaría leer, de verdad quisiera ponerme al corriente con todo y de hecho hubo muy hype cuando salio el primero que llamó mucho mi atención. No sé si lo acabaré haciendo porque tengo tantos pendientes, pero por si acaso.
    Me alegra que te esté gustando la saga y que te parezca que va mejorando con cada libro :)
    ¡Un besito desde historias de mi corazón!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me he pasado como un plumazo porque aún no leo los otros libros. La verdad es que me llama muchísimo la atención, así que le daré una oportunidad al acabar mis lecturas pendientes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, sinceramente estos libros no me han llamado la atención desde que los vi publicados, quizás no soy muy fan del género y ahora mismo los estoy dejando pasar, no obstante, no descarto que me anime con ellos en el futuro. Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Puede que sea una buena trilogía, pero la trama no me atrae demasiado, y con lo especial que soy yo para el género fantástico no sé si me llegaría a gustar. Quizás el día de mañana cambie de opinión, pero de momento no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Suelo disfrutar con este tipo de lecturas, por lo que no descarto leer este libro y los anteriores en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Son unos libro que tengo pensado leer, aunque todavía tengo que quitarme pendientes pero esta en mi lista para más adelante, me gusta mucho este tipo de libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    he leído buenas opiniones de estos libros, pero como no es un género que suela disfrutar no creo que me anime con ellos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. He leído la primera parte y me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno y no sé porqué pensaba que era trilogía jaja, creo que me decidiré cuando estén ya todos publicados
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Llevo echando el ojo a esta serie de libros desde hace bastante tiempo y tienen muy buena pinta, espero poder tener la oportunidad de leerlos prontito porque me llaman mucho la atención


    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra.
    Pensaba que era una trilogía, solo ya de saber que es una saga me tira para atrás.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.