1.5.19

[Reseña] Una musa de fuego // Heidi Heilig

Foto del libro Una musa de fuego de la autora Heidi Heilig

Una musa de fuego // Heidi Heilig // Una musa de fuego 01


Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos.
Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor.
Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.




Opinión personal



Una musa de fuego ha sido mi última lectura y el libro que me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio hasta el final. Cuando lo vi en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención, y algo me dijo que sería una lectura que me iba a gustar, y la verdad es que así ha sido. Si hay algo que me ha gustado del libro es la parte mágica que encontramos como trasfondo, ya que Heidi Heilig ha sabido crear con maestría a una protagonista que usa las almas con su sangre de una manera magistral.

Jetta es nuestra protagonista, una joven que pertenece a la compañía de teatro de las sombras más famosa de Chakrana, y que ahora se dirige junto a sus padres hacia La Fete des Ombres, una de las ferias más importantes del condado y así poder encontrar una cura para su "malheur"; para ello tienen que encontrar al general Legarde y actuar para él, ya que está buscando a una compañía que actúe en la boda del rey y poder llegar hasta el emperador Le Rou Foi.

Leo es un contrabandista que vive en Luda y es quien se encargará de ayudar a Jetta y sus padres cuando estos sufran una emboscada a manos de los rebeldes. Los esconderá en su local, La Perl, y gracias a él podrán seguir adelante con sus planes, aunque a causa de ello también pondrán sus vidas en peligro y el secreto de Jetta podría salir a la luz.

Fan Art creado en Tumblr del libro Una musa de fuego
Fuente Tumblr

No quiero contaros más cosas de las que suceden dentro del libro, ya que son muchas y cualquiera que nombrara de más podría hacer que el libro perdiese su atractivo.

Si hay algo que me ha gustado especialmente es la edición del mismo. Es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista, pero de vez en cuando vemos otros capítulos desde el punto de vista de otros personajes, pero de forma completamente diferente: en forma de cartas, en formato de obra de teatro o incluso en mensajes de telégrafos. Es algo que me ha parecido muy original y una forma diferente de ver lo que sucede en otros momentos de la trama. También podemos encontrar carteles publicitarios y composiciones de canciones.

En cuanto a la ambientación, pues ahí está mi mayor fallo ya que la autora no nos sitúa en ningún sitio en especial, aunque al final del libro aclara que Chakrana está inspirada en Asia y Aquitan en Francia. Es cierto que lo de Francia se nota bastante, ya que muchas de las palabras con las que hablan varios de los personajes están en francés, pero lo de Asia queda mucho más desdibujado y a la imaginación de quienes leemos. Espero que en los próximos libros ésto se amplíe y podamos ver mucho más de los dos mundos.

En cuanto a los personajes principales he de decir que Jetta me ha gustado mucho como protagonista. Su poder, la necromancia, no es el típico que podemos encontrar en otros libros, y en este usa su poder para transferir las almas a sus fantoches, las marionetas que usa en el teatro y que le han otorgado bastante fama a lo largo del país. Quizás no me ha quedado del todo claro el problema con su "malheur", aunque la autora al final del libro habla de bipolaridad y es entonces cuando comprendes mucho mejor a Jetta. Espero que esto se amplíe en el segundo libro.

En cuanto a Leo no puedo deciros que no me haya gustado porque estaría mintiendo, ya que me gustó desde el primer momento en el que salió y es un personaje que me ha encantado. Al principio no le pillaba el punto, no sabía cuales eran sus intenciones o qué escondían sus acciones, pero cuando empiezas a atar cabos y descubres sus secretos es imposible que no te caiga bien. Está considerado como un "moitié", es decir según explican ellos, como un mestizo y es considerado un paria por las demás personas. Aun así tiene grandes amigos que darían la vida por él, sobre todo las chicas que trabajan en su club.

Y hablando de esos otros personajes os diré que a pesar de que la autora no se centra demasiado en ellos, varios tienen mucho peso dentro de la trama, como el general Legarde o su hijo, el capitán Legarde e incluso algunas de las chicas que trabajan para Leo. Seguramente en el próximo libro den mucho más juego.

Y si tenéis miedo de que la relación amorosa tenga demasiado peso en la trama podéis estar tranquilos, ya que la autora la ha dejado en un segundo (o tercer) plano y no resulta empalagosa. Y la verdad es que no he echado de menos que tuviese más presencia, creo que es perfecta tal y como está, aunque ya veremos qué sucede en el siguiente tomo, el cual estoy deseando leer, pero tendremos que esperar a Octubre de este año para que salga en inglés.






16 comentarios

  1. La portada es preciosa, estoy leyendo diversas opiniones sobre este libro y tengo mis dudas de si lo leeré algún día, ya veremos si encuentro más tiempo lector.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no conseguí disfrutarlo demasiado, se me hizo bastante aburridillo y la verdad es que esperaba otra cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, este es un libro que estoy esparando con demasiadas ansias.
    Disfrute mucho la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que he visto este libro muy seguido y aunque no me llama del todo comienza a picarme la curiosidad, así que no lo descartaré por el momento
    Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya te he comentado alguna vez que la fantasía y yo, como que no... Aun así, me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me llama muchísimo la atención, me muero de ganas por leerlo porque creo que me gustará bastante, es muy de mi estilo, espero sacar tiempo pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que pena el tema de la ambientación porque en libros de este tipo es algo que valoro mucho. Pero por lo demás veo que tiene muy buena pinta así que no me importaría darle una oportunidad. Ahora mismo me es imposible porque casi no tengo tiempo pero más adelante me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues por la sinopsis no es exactamente un libro que me apetezca ahora misma pero qué bien que te haya gustado, es un placer cuando un libro nos pega tanto a sus páginas ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    a este le tenía un montón de ganas y con esto me dejas claro que es un libro que no me puede faltar en la estantería, así que apuntado queda.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya he visto este libro por las redes y, aunque tiene buena pinta, no termina de convencerme, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues veo que el librito está obteniendo muy buenas opiniones y me da bastante curiosidad,quizás por el dragón imaginaba lo asiático, no tanto lo francés, y de todas formas como que llama por el tema que toca, ya veremos qué pasa :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro tiene una portada preciosa, sin duda alguna. Me alegra que en cuanto a personajes este bien y creo que esa es mi parte favorita de una historia, que los personajes se sientan casi reales.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Desde el primer momento que lo anunciaron lo quería leer, a mí es que todo lo que tiene que ver con Asia me fascina, aunque comentas que esa parte en la ambientación está algo desdibujado no me importa, además me llama mucho todo lo que comentas de la historia y la bipolaridad de la protagonista.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    La fantasía es de lo que menos leo pero estoy aficionándome a ella así que me llevo este libro anotado y gracias por tu seguimiento.
    Un abrazo desde http://yoleonovela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues admito que la idea base no me disgusta para nada aunque me echa para atrás los fallitos que le sacas... aunque lo de meter las almas en las marionetas me parece un puntazo xD por otro lado... ¿qué ocurre con los libros autoconclusivos? ¿son un mito? xD no lo descarto pero tampoco correré a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.