Todo lo que nunca fuimos // Alice Kellen // Deja que ocurra 01
Porque a veces basta con un «deja que ocurra» para arriesgarlo todo
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Opinión personal
Todo lo que nunca fuimos es el último libro que he leído de la autora Alice Kellen y la verdad es que sumergirme en sus páginas ha sido una verdadera maravilla. Reconozco que no he leído demasiados libros de ella y que tengo varios pendientes de leer, pero lo que sí puedo afirmar es que este libro es de los mejores que he leído junto a El día que dejó de nevar en Alaska o 23 otoños antes de ti, del que os dejo la reseña por si queréis echar un vistazo.
Este libro está lleno de sentimientos, de amistad y de amor y si hay algo que me ha gustado de él es que está narrado desde los dos puntos de vista de nuestros protagonistas, algo que me gusta mucho, ya que así podemos saber en todo momento qué es lo que sienten.
Leah siempre ha sido una chica alegre, divertida, que pinta porque disfruta con ello y que además es cariñosa y familiar. Después de la muerte de sus padres Leah se encierra en si misma; ya no pinta, pasa las horas viendo el tiempo pasar y ya no quiere seguir adelante, pues todos sus sueños han quedado destrozados.
Axel es un amigo de la infancia desde que la familia de Leah se mudó al lado de su casa. Le encanta el surf y pintar, aunque en su caso es más por trabajo que por hobbie, ya que hace años se dio cuenta de que realmente no era lo suyo, aunque en realidad está muy equivocado y no se da cuenta. Oliver es el hermano de Leah y el que se hace cargo de su hermana, pero a causa de un trabajo se tiene que marchar, por lo que entre él y Axel deciden que Leah se vaya a vivir con este último.
Axel hará lo imposible para que Leah vuelva a ser la que era y la obligará a hacer cosas que no quiere, pero no por hacerla daño, sino porque realmente quiere que vuelva a ser la misma chica divertida y risueña que era antes, pero sobre todo porque el mundo no se puede perder el arte de Leah. ¿Podrán lograrlo juntos? ¿Qué perderán por el camino?
Como os comentaba antes, este es un libro lleno de sentimientos que no dejará indiferente a nadie, a mí personalmente me tocó mucho la fibra sensible y me dejó con los pelos de punta con todo lo que me hizo sentir y es por eso que agradezco que estuviese escrito desde el punto de vista de los dos protagonistas, porque así puedes sentir que tanto Axel como Leah sufren, pero a la vez se quieren.
Además, lo bueno que tiene el libro es que los capítulos son lo suficientemente cortos para no aburrir y desde el principio iremos comprobando, por la longitud de los mismos, lo mucho que sufre Leah ya que encontramos capítulos de una o dos palabras hasta los largos y con ellos veremos la evolución de la protagonista con nuestros propios ojos.
La historia de amor me ha encantado porque ha sido muy emotiva, sobre todo porque va lentamente aunque a veces nos parezca que ha pasado muy poco tiempo. Axel al principio es reacio a esa relación y eso hace que sea más humano, ya que teme perder a su mejor amiga a causa de ello, pero es que Leah lleva enamorada de él mucho tiempo y sabe que si no lo intenta se arrepentirá durante mucho tiempo.
Y si hay algo emotivo es el final que nos encontramos en este primer libro y que te deja con muchísimas ganas de leer el segundo, así que si no os habéis animado todavía a leerlo, ahora que está la segunda parte es vuestro momento.
*Gracias a Planeta por el ejemplar
37 comentarios
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola!!
EliminarMuchas gracias por seguirme en el blog, me alegra que te hayas hecho uno :D
Pero tu comentario lleva un enlace y se considera SPAM, así que por desgracia lo tengo que borrar!
Besos :33
Hola! Gracias por la reseña, debo decir que amo los libros de esta autora, así que espero poder comprar muy pronto este libro porque tiene una pinta terrible y más aún con tu reseña :)
ResponderEliminarUn beso, nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta esta autora y este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Tengo ganas de leer a la autora, y estos libros parecen una buena opción ^^
ResponderEliminar¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, todos los libros de esta autora son preciosos :)
ResponderEliminarHola! Tenemos los mismos libros favoritos de la autora porque los que has mencionado son los míos, jejeje.
ResponderEliminarEste libro me gustó muchísimo, como bien dices está lleno de sentimientos y a mi personalmente me emocionó en muchos momentos, sobre todo en el final que me rompió completamente. Los personajes me encantaron por todo lo que transmiten y son de los que no se olvidan.
Besos!
Holaaa
ResponderEliminarNo dudes más y ve a por el segundo, estoy casi en ello, porque este primero me dejó embobada, cautivada y con el nudo en la garganta.. que belleza de libro.
Un bes💕
Hola Sandra...Gracias a vos, acabo de ordenar por Amazon este libro.
ResponderEliminarBesitos y Gracias :0)
¡Hola! ^^
ResponderEliminar¡Me ha encantado tu reseña! :D Tengo ya los dos libros litos para leer y he visto tu entrada y he decidido pasarme antes de empezar con él :D Me ha gustado el detalle de que en el libro conocemos los puntos de vista de ambos personajes, eso me ha motivado más. :D
Un abrazo desde elpanteondellibro.blogspot.com.es
¡Holaa!
ResponderEliminarAins, la foto te ha quedado preciosa :D
Cada vez tengo más claro que tengo que darle una oportunidad a la autora, creo que construye esa clase de romances que me pueden gustar mucho, que surgen poco a poco y que son muuuy emotivos.
¡besos!
Hola me alegra que te gustara el libro, la verdad me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Saludos
ResponderEliminarHola Sandra, solo la portada ya me encanta y, con todo lo que nos cuentas, me confirmas que el libro me gustaría muchísimo. Voy a buscarlo hoy mismo porque es perfecto para los días de playa que vienen. Gracias por tu reseña. Besos.
ResponderEliminar¡Guapa!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, me ha resultado una historia real y llena de sentimientos. Muy pronto me pondré con su segunda parte *.*
¡Besos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEn las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
Besos!
Hola!
ResponderEliminarTodo el mundo habla de este libro y todo el mundo dice maravillas, tendré que acabar por leerlo... creo que tu reseña ha sido de las que más me han convencido así que me le llevo apuntado como posible futura lectura
Muchas gracias por tu post
Un besazo guapa! ♡
¡Hola!
ResponderEliminarYa solo la cubierta del libro me llama mucho la atención y ahora que vamos para el buen tiempo parece que apetece más.
Pues me lo llevo anotado y espero la reseña del segundo libro.
Un besazo ;D
Hola linda, de Alice solo leí un libro y admito que me decepcionó bastante, me resulta una autora demasiado descriptiva y a los personajes de "33 razones para volver a verte" me parecieron demasiado sosos, así que me siento un poco reticiente a leerla.
ResponderEliminarPor otra parte, este libro me despertó gran curiosidad, veremos como me va.
Nos leemos, un abrazo ♥
Hola, de esta autora solo he leído el Día que Nevo en Alaska y me gusto mucho a forma en como escribe, así que me lo anoto. ¡Saludos!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLo leí y me gustó mucho 😊 tengo pendiente subir la reseña jeje
Ahora estoy con el segundo y me está gustando mucho.
Un beso!!
Ahora que tengo la bilogía completa será de mis próximas lecturas, que solo estoy leyendo maravillas de estos libros.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso
¡Hallooo! <3
ResponderEliminarNo he leído todavía a Alice Kellen aunque tengo apuntado en mi TBR "El chico que dibujaba constelaciones" y este libro. No sé por que, pero tengo miedo de leer este libro y que no me guste. Tiene muy buenas críticas y me da miedo tener el hype muy alto... Aún así creo que le voy a dar una oportunidad porque realmente me da curiosidad. Por otra parte, los personajes me parecen buenos.
Millones de gracias por tu reseña! <3
Un besazo enorme desde Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3
Hola preciosa!
ResponderEliminarSi tenía alguna duda con leer este libro me la acabas de disipar con tu reseña así que espero darle una oportunidad pronto.
Feliz jueves!
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Buenaas!!
ResponderEliminarAiss lo tengo muy pendiente en mi estantería T.T
Gracias por la reseña ♥
Hola,
ResponderEliminaracabe la lectura de este libro hace dos semanas, y del siguiente la semana pasada jejeje A mi este libro me encantó, me hubiera gustado un Axel mas valiente pero aun asi he disfrutado de la lectura y es un libro redondo... a ver que te parece el siguiente
Gracias por la reseña
Besotesssssssss
Hola, tengo ganas de leer esta bilogía, me llamó mucho desde que se publicó el primero de los dos volúmenes, por lo que espero hacerme pronto con ambos para así disfrutar de una historia que está teniendo muchas críticas buenas. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! Esta autora me sorprendió mucho con El día que dejó de nevar en Alaska, pero este libro no me inspira demasiada confianza; lo veo el típico cliché del chico que salva a una chica rota y hundida, además del típico romance entre la chica y el mejor amigo de su hermano. Aun así, sé que voy a terminar dándole una oportunidad jajaja así que me alegra que te haya gustado, porque suben un poco mis expectativas
ResponderEliminarBesooos
Holaa
ResponderEliminarQué ganas tengo de leer esta bilogía. Ya leí reseñas que hablaban maravillas de El dia que dejó de nevar en Alaska, tanto tanto que lo tengo en casa que será el siguiente en la lista para leer. Pero ahora que he leído tu reseña me entran ganas de tener estos también. Muchísimas gracias por tu reseña y decirte que me encanta la estética de tu blog. El diseño es muy delicado y con buen gusto. Felicidades
Un besazo
Uuuy me encantan este tipo de historias, me encantaría leerlo! Aparte la portada es muy Chula jeje este tipo de historias acercadas al día a día es lo que más me llama la atención
ResponderEliminarHola, Tengo muchas ganas de leer esta historia de amor pero aun no la he visto, supongo que la pondre en mi lista de pendientes :)
ResponderEliminarNos leemos
Gracias por tu reseña
te sigo, te dejo el link de mi blog para que te pases por allí:
https://thefangirlsjv.blogspot.com/
¡Holaaa! Me parece que ya estoy tardando en leer algo de Alice aunque tengo ya en Kindle otra novela suya autoconclusiva, que creo que empezaré con esa ;)
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
en casa nos gustan los libros cuya historia sea amena y te mantenga con ganas de leer la siguiente, y si te hace ponerte en la piel del personaje, mejor aun. Gracias por la recomendacion
ResponderEliminarHola!!!!
ResponderEliminarQue casualidad, mi último libro leído ha sido este y también hice la reseña en mi blog.
Estoy totalmente de acuerdo, es un libro que me ha gustado bastante así como también la historia de amor que va lentamente. También coincido contigo con que los capítulos son cortos y no se hacen aburridos.
Muy bonita reseña! Besos!!!!
Que bonita historia me encantan, este tipo de libros nostálgicos son maravillosos porque te sumergen es una historia que te hace recordar algo de lo que hiciste o te queda por hacer, or tu reseña muy recomendado.
ResponderEliminarLo tengo a la espera. Soy fan de Alice Kellen y encontrarme con una historia que todos consideráis llena de sentimientos va a ser una gozada. Me pondré con la bilogía pronto, los dos ya están en casa.
ResponderEliminarUn besín
Hola!
ResponderEliminarHace unos días que he terminado la segunda parte y sin duda esta bilogía pasa a ser mi favorita de Kellen... y eso que no son sus únicas publicaciones que se llevan mis 5 estrellas... coincido contigo, te hace sentir tanto... y dio de lleno al incluir las visiones de ambos ^^
Un beso!
No sabes las ganas que tengo de que esta bilogía llegue a mi país y con tu reseña no hago más ponerme más ansiosa, disfruto mucho la manera de escribir de Kellen :)
ResponderEliminarDevuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.