11.5.19

[Reseña] Los reinos olvidados // Paula Ramos

Foto del libro Los reinos olvidados de la autora Paula Ramos

Los reinos olvidados // Paula Ramos // Los Reinos 02


Ahora que el secreto ha sido desvelado,
las tornas pueden haber cambiado.
Después de aquellos largos años,
las amenazas que durante tantos siglos callaron,
desde la tenebrosa oscuridad se alzaron.
La lucha de poder
demuestra que nadie es quien dice ser.
El final ha llegado,
esperemos que a ti no te hayan engañado.



Opinión personal



Los reinos olvidados es la segunda parte de Los reinos escrito por Paula Ramos y el final de la bilogía y la verdad es que me ha quedado una sensación agridulce con éste libro. De antemano tengo que decir que me ha gustado más que el primer libro y que me ha mantenido pegada a la historia, pero antes de adelantar nada os contaré un poco qué podemos encontrar en este libro.

Los reinos olvidados empieza después de los sucesos que acaecieron en el final del primer libro y cómo olvidar todo lo que sucedió. Pues bien, aquí todo se ha vuelto un caos; Nahuel busca con ahínco a la elegida de la profecía, Tiara sigue en sus trece de gobernar algún día en La corte de la oscuridad, Giselle está junto a Duncan y Axel no está disponible.

Con esto que os cuento os preguntaréis, ¿qué sucedió en el primer libro? ¿Y qué está sucediendo en éste? Pues os diré que la autora le ha dado un vuelco a la historia y que personajes que me cayeron mal en el primer libro aquí me han caído bien y viceversa. También os diré que en este encontraréis mucha más acción que en el primer libro y que Paula no te dará ni un respiro para que asumas todo lo que está sucediendo.

Si hay algo que me ha gustado de la trama es que no te esperas lo que va a suceder. Hay personajes que vuelven a aparecer y que dejan entrever que lo hacen para regresar, pero al final pesa más la lógica y eso no sucede. Que por un lado lo agradezco, ya que si no, no me habría parecido del todo creíble, así que creo que lo que hace Paula es de merecer aunque con ello haya llevado irremediablemente a otro suceso que me ha dejado a cuadros.

Sé que os estoy dejando con más incógnitas de las que ya teníais, pero os prometo que no os puedo desvelar nada más porque estropearía toda la historia, y eso es lo último que quiero hacer, por lo que os animo a que leáis el libro y si ya lo habéis hecho sabréis a qué me estoy refiriendo.

Collage hecho por Romances encontrados del libro Los reinos olvidados de Paula Ramos

¡¿Qué os cuento de los personajes?! Pues que me ha gustado mucho que Kali tenga tanto protagonismo en esta segunda parte ya que me dejó con mucha intriga de cómo sería y la verdad es que ha cumplido mis expectativas. Es cierto que a veces, sobre todo al principio, me ha desesperado en alguna que otra ocasión, pero ha sido un personaje que ha evolucionado a lo largo del libro.

Nahuel es otro personaje al que le he terminado cogiendo cariño, aunque con él es con quien he tenido mis más y menos, ya que no me quedaba claro a qué jugaba y en qué bando estaba y eso me desconcertaba por momentos. Duncan también me ha gustado, aunque sale en contadas ocasiones y me hubiese gustado que tuviese más protagonismo. Tiara me sigue cayendo igual de mal, con ella lo tuve claro desde el principio y no he cambiado de opinión.

Y en cuanto a Giselle, es de lejos el personaje con el que me he sentido más afín. Ella ha pasado de no caerme nada bien a entender su manera de proceder en el primer libro y sentirla más cercana. Su relación me ha gustado mucho, aunque ya digo que me habrían gustado muchas más escenas y espero que haya otro libro en el que veamos mucho más.

¿Por qué digo que espero que haya otro libro? Pues porque el final es una de las cosas que me nos me han gustado de toda la historia. Creo que se han quedado muchas cosas en el aire y sin resolver  estoy segura de que ese final puede dar mucho más de sí, así que espero y deseo que en algún momento se resuelvan todas esas incógnitas.

En definitiva, Los reinos olvidados es una gran segunda parte a pesar de ese final con demasiadas cosas en el aire y que engancha desde la primera página. Alabar el trabajo de la autora en cuanto a la ambientación, pues es un libro lleno de matices y de criaturas fantásticas en el que la acción no decaerá hasta llegar a la parte final y que cuenta con una gran evolución en sus personajes.










27 comentarios

  1. Holaaa
    tengo pendiente de leer a esta autora con esta serie, me llama la atención pero no tengo suficiente tiempo hasta verano, pero queda apuntada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio no me llamaba nada esta bilogía. Sobre todo porque el género fantástico no es mi favorito, pero al final todas las reseñas han conseguido que cambie de opinión, y ahora no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola le verdad no me he leído el libro anterior y me alegra que te gustara. En lo personal no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Le tengo muchas ganas a estos libros así que espero leer este y el anterior y más después de leer que con este la autora le ha dado un vuelco y los personajes que te caían mal ahora te gustan.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído la primera parte de la bilogía (de hecho no la conocía) así que paso por encima. La verdad es que me llama bastante la atención >.< ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy mucho de leer este género, pero entre que las portadas son preciosas y las opiniones que he leído son positivas me entra el gusanillo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas opiniones sobre Paula, pero es que ya sabes que este género y yo no nos llevamos muy bien...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Hace mucho que no leo fantasía y a pesar de ser varios libros (por ahora los evito), me ha llamado la atención cómo lo has explicado.
    Lo anoto y ya pensaré si comenzar con las lecturas.
    Un beso enorme ;D

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, no he leído el primero así que este lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que poquito me gusta que el final deje esa sensación... tengo el primero pendiente y en cuanto pueda lo leeré y me pondré con este también, a ver que sensaciones me dejan a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra! En nada espero ponerme con esta bilogia ya que me llamo mucho debido a todo lo que se hablo de ella tras su publicación, y la autora me gusta mucho, estaba esperando que estuviesen ambos publicados (me recomendaron que lo hiciera) Así que ahora que ya están, debo ponerme manos a la obra. Me salte la reseña, para ir lo más a ciegas posible, pero me llevo que te ha gustado, a pesar de que tiene algunas cosas que quedan en el aire
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que estos libros tienen muy buena pinta. No he querido leer la reseña por si me animo a leer el primero.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenos días, bonica!

    No conocía este libro y al ver que es una segunda parte, he decidido pasar muy por encima. Lo poco que he leído tiene muy buena pinta, así que sin pensármelo más, me la dejo en la lista de pendientes. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, y gracias por la reseña.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Jo me encantó esta bilogía y a segunda parte en particular. Con muchas ganas de que la autora publique más!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, por ahora no me apetece mucho adentrarme en novelas de fantasía, por lo que no creo que me anime con esta bilogía muy pronto, quizás en el futuro lo haga.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No me ha quedado claro la primera parte no te gustó o no gustó y ahora viene la segunda que si está gustando.. Hay que leer la primera para enterarte de la segunda parte... O hay que leer los 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No, sí que me gustó la primera parte, pero este segundo libro me ha gustado mucho y definitivamente hay que leer el primer libro para poder leer este. Espero haber aclarado tus dudas ;D
      Besos :3

      Eliminar
  18. Hola!
    No sabía de la existencia de estos libros peronparece un biología interesado, me ha llamado mucho la atención sobre todo la sinopsis de este segundo ibto que está como en tipo rima.
    En fin la historia va si o si a mí lista de pendientes que espero algún día poder terminar

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía este libro Los reinos olvidados pero me lo apunto porque me encantan los libros de este género con criaturas fantásticas y llenos de acción que seguro me engancha de principio a fin, también me apunto la primera parte de esta biología. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Primero que nada excelente reseña, aunque debo decir que el libro no ha llamado mi atención, seguro es porque es segunda parte y tendría que ver de que habla la primera para ver si me llama más.
    Saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. No he leido ni el primer libro ni este, como siempre no habia escuchado hablar del libro, no sé de donde los sacas pero siempre encuentras alguno que no he leido y eso que yo leo mucho jejeje Me ha llamado muchisimo la atención este libro porque me encanta todo lo que tiene que ver con reinos y mitologias asi que ya lo agregue a mi lista de pendientes porque me emocione con tu reseña.

    ResponderEliminar
  22. No he leído ni el primer ni segundo libro pero lo apunto para hacerlo aunque al igual que tú espero haya una tercera parte no me gustan mucho las historias que dejan demasiadas cosas en el aire porque para mí es como una historia incompleta y da rabia cuando una historia te engancha tanto de principio a fin. Gracias por tu reseña y no destripar la historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa, me ha gustado mucho la sinopsis, me parece una trama muy interesante, no he leído los primeros libros pero ahora tengo mucha curiosidad, yo soy muy de libros de mitologías, voy a hacerme con los primero y a leerlos. Gracias por la opinión.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandra.
    Me ha encantado tu reseña
    No soy mucho de fantasía, pero gracias a tu reseña, quizás me decida mas adelante a darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu recomendación.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tengo el primer libro en mi eterna lista de pendientes y siempre me debato sobre si leerlo o no... con tu opinión de este me has dado curiosidad así que igual caen en verano :p (yo que sé, asocio a esta escritora al verano xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Hace poco que acabé el primer libro y me ha gustado mucho, la verdad es que ha sido sorprendente con tantos giros, por lo que veo el segundo tiene más acción y creo saber quien te caía mal y después bien, pero si es ella ya me caía bien en el primero, con respecto a ese personaje que no vuelve después de ese final del primero ya sé quién es y me mata. Es una pena que se queden cosas en el aire, a ver si la autora se anima a escribir otro y tapar esos puntos oscuros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.