21.4.19

[Reseña] Una furia de alas negras // Alex London

Una furia de alas negras // Alex London // Ligados al cielo 01


Se alzarán juntos o caerán solos.
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.
Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.




Opinión personal


Una furia de alas negras es el primer libro de la saga Ligados al cielo y uno de los últimos libros que he leído. Lo empecé sin ningún tipo de expectativa, ya que apenas me fijé en su sinopsis y tampoco leí ninguna reseña o comentario sobre él, puesto que me gusta ir con la mínima opinión cuando me sumerjo en nuevas lecturas. Y a pesar de no haber sido del todo lo que yo esperaba, ha sido una lectura que me ha gustado.

En Uztar todos se dedican a la cetrería de una u otra manera, ya sea comprando y vendiendo aves o apostando en riñas callejeras. Los habitantes de Uztar no conocen otra vida que no sea esa, a pesar de que hay personas que están en contra e incluso asesinan a quienes defienden la vida de las aves por encima de todo.

Brysen es un joven cetrero que aspira a ser algo más que la persona que es hoy en día. Es un poco alocado y a veces puede parecer bastante inestable, pero Brysen sabe bien lo que quiere y tiene nombre y apellidos. Cansado de vivir a la sombra de su hermana, no dudará en sumergirse en una aventura que le podría costar la vida.

Kylee es su hermana melliza. Al contrario que su hermano, Kylee es una chica con los pies en la tierra y lo único que quiere en la vida es acabar con sus deudas para dejar de una vez por todas la cetrería, ya que es algo que no le gusta y con lo que no está conforme. Pero su hermano trastocará todos sus planes y tendrá que ir con él para evitar que se meta en más problemas.

No quiero contaros mucho más de lo que sucede en el libro, ya que cualquier otra cosa que os contase se podría considerar spoiler, así que prefiero que seáis vosotrxs los que descubráis qué se esconde tras las páginas de este libro.

Como os decía antes, es un libro que no ha cumplido con todo lo que me esperaba de él. Creo que el autor parte de una muy brillante idea y que además ha creado un mundo diferente con las aves de protagonistas.

Mi principal problema es que a veces la información que se nos da es demasiado invasiva y eso hace que tengas que pararte y leer de nuevo todo; en vez de ser poco a poco para ir entendiendo el mundo y a sus personajes me daba la sensación de que todo iba como acelerado. Eso, sumado al hecho de que no entendía nada hicieron que por unos momentos no supiese qué estaba leyendo realmente.

Pero una vez superada la mitad del libro y situada en la trama y en sus personajes, empecé a disfrutar del mundo creado por el autor y el libro empezó a tomar otros derroteros. Y si hay algo que me ha gustado es que Brysen sea homosexual; no por el hecho en sí, sino porque no resulta forzado y además nadie en todo el libro se extraña por ello o le tratan de forma diferente. Al revés, es algo natural y eso le añade un plus a la historia.

Si tengo que hablar de los personajes os diré que me decanto por Kylee, ya que me ha parecido la más centrada de los dos y la que creo que esconde mucho más de lo que se ve a primera vista. Brysen me ha gustado, pero es que en ocasiones me ponía de los nervios al no pensar en las consecuencias de sus actos.

Otro punto a favor del libro es que éste está narrado en primera persona por los dos protagonistas, algo que siempre agradezco para así entender mejor a las dos partes. Mi problema es que en ocasiones hay capítulos narrados desde el punto de vista de otros personajes y eso hace que el libro pierda dinamismo e interés, o por lo menos esa ha sido mi sensación.

A pesar de todo lo que os he contado, el libro cuenta con un final bastante abierto e impactante como para seguir leyendo los demás libros, así que esperemos que no nos hagan demasiada larga la espera.









22 comentarios

  1. La fantasía no es mi punto fuerte, la verdad, pero me alegro que finalmente lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es un género que me llame la atención, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Pues la verdad que la trama no pinta nada mal, que pena que no haya cumplido todas tus expectativas, aun así veo que tiene cosas que te a¡han gustado y que te deja con ganas de leer los siguientes, de momento no me animo con él pero no lo descarto para más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo que animarme y escoger un libro sin leer la sinopsis, al menos una vez para saber como me va, jejeje.
    Hace poco leí una reseña de este mismo libro y no me llamó mucho la atención y por lo que comentas que te pareció en un principio sé que ahora mismo si le diera una oportunidad terminaría dejándolo porque veo que necesita una concentración que en estos momentos no tengo.
    No sé si en un futuro llegaré a darle una oportunidad, quizá cuando se publiquen los siguientes libros si veo que os gustan me anime a hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho ya que la trama no es muy de mi estilo y mucho menos siendo varias partes, aún así me alegra que lo hayas disfrutado aunque no haya sido lo que esperabas :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Fíjate que curioso, esto es lo maravilloso que hace la diferencia de opiniones, a mi gusto iba con buen ritmo jajajajajaja todo quedaba bien cerrado, pero bueno, es como siempre, lo bueno es que hemos disfrutado y espero que pronto nos traigan la segunda parte.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! :3
    Tenia este libro en la mira desde el momento que leí su sinopsis, admitía que sonaba interesante, pero tu reseña me pone un poco recelosa... Aun no se con que expectativas ver este libro asi que seguire leyendo reseñas a ver como va la cosa
    Muchas Gracias por la reseña ;)
    Enormes besos desde "El Cliché de las Historias"
    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Este libro me llama bastante la atención, creo que puede gustarme, así que lo tengo apuntado en los libros pendientes
    Espero poder leerlo pronto
    Un besazo y gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención ❤

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Por ahora no me llama lo suficiente como para meterme en otra trilogía, pero no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía ni el libro ni el autor, aunque creo que sí que he visto la portada en Instagram. No tiene mala pinta, pero las sagas siempre me echan para atrás, no me gusta quedarme a medias o no saber si voy a poder leer el libro completo. Me lo dejo en posibles. Muchas gracias por tu reseña, me ha parecido muy completa.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!

    Desde luego la idea del autor es bastante original, y que toda la cultura esté centrada en las aves puede ser muy interesante. Eso sí, un poco de pena que la información esté tan mal metida en la historia y que a veces hasta tengas que volver a leerlo porque no te enteras bien... para mí eso es algo que hace la lectura bastante cuesta arriba :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta el título del libro y creo que podría ser una de esas lecturas que yo disfrutaría, así que lo tendré en cuenta porque por lo que dices es una saga y eso me atrae, me gustan las historias más completas y la mayoría de las veces en los libros cortos no suelen serlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    En principio no creo que lo lea. Por lo menos a corto plazo, porque no quiero empezar sagas nuevas en estos momentos, y menos de género fantástico, que no es que sea mi favorito. Prefiero centrarme en continuar las que tengo a medias, que son un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    No conocía la novela y no aun no he leído nada del autor, por lo que sería un buen momento para darle una oportunidad y con este libro conocer su pluma, además tu reseña me incita a querer leerlo así que me lo apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Nunca había escuchado de este libro pero suena muy interesante, aunque no me gusta mucho eso que decís de que el autor nos da mucha información de una y es difícil seguirle el ritmo. Últimamente no estoy muy tolerante y me cuesta bancarme la primera mitad del libro para poder por fin adentrarme completamente en el mundo del libro así que eso me tira para atrás. Muchas gracias por la reseña!
    No conocía tu blog, ya te sigo y te espero por el mío :) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No me animé con esta lectura por ser una saga...así que imagino que me decidiré más adelante porque me atrae...así que a ver como sigue!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hooola, no conocía esta novela pero la idea de la cetrería me parece novedosa y allá que me lo llevo! Por lo que comentas, a pesar de no haber sido un "me encanta" si que te ha gustado en su mayoría, así que me fio :P
    lo de que sea saga me da un poquito para atrás porqeu tengo taaantas pempezadas y pendientes de hacerlo, que otra más...!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que no lo conocía y no me llama mucho por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡hola!
    No conocía el libro pero la portada me parece muy bonita. La sinopsis bastante interesante y novedosa, tu reseña me ha gustado mucho y me da gusto que aunque tuvo sus momentos terminó por gustarte!
    Me lo llevo anotado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo necesito, mucho. Soy muy visual y fue ver la portada y querer tenerlo en mi poder.
    Tampoco veo en tu reseña puntos negativos suficiente como para querer cambiar de intención, así que prontito lo compraré y podremos intercambiar opiniones con propiedad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues creo que yo sigo sin entender de qué trata el libro xD Cuando he visto la etiqueta de fantasía me he quedado to loca, porque no me lo había imaginado así... creo que este no es para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.