20.1.19

[Reseña] El lenguaje de las espinas // Leigh Bardugo

Foto del libro El lenguaje de las espinas de la autora Leigh Bardugo

El lenguaje de las espinas // Leigh Bardugo


Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.
Antes de empezar con la reseña quería pediros disculpas por haber estado tanto tiempo desaparecida, pero entre que operaron a mi hija, el trabajo e incluso que me quedé sin Internet durante casi un mes, me ha sido imposible subir las reseñas que tenía pendientes o los retos que voy a hacer este año. Pero bueno, ya lo tengo todo solucionado y aunque las curas de mi hija son algo que va lento, va muchísimo mejor y le queda poco. No me enrollo más y os dejo con la reseña.

Conocí a Leigh Bardugo gracias a la lectura que se hizo en Oasis Literario de su trilogía del Grishaverso y aunque estos fueron unos libros que me gustaron, no me terminaron de enamorar. Cuando me enteré que la editorial Hidra iba a traer este libro, la verdad es que me hizo mucha ilusión, porque se me había quedado una espinita clavada (nunca mejor dicho) y quería leer algo más.

El lenguaje de las espinas es un libro de relatos y más concretamente seis son los que conforman esta auténtica maravilla. Se nota la evolución de la autora a la hora de escribir y de describir. Cuando leí los relatos no había leído todavía Seis de cuervos pero ya en este libro podemos ver algunas referencias a sus personajes o sus lugares de origen.

Algo que me gustó del libro es que sus relatos son oscuros y todos tienen un trasfondo detrás. Se podría decir que están basados en algún que otro cuento o que la inspiración le vino de ellos. Al leerlos podremos tener algún recuerdo de Pinocho, El soldadito de plomo o La Bella y La Bestia y algún otro, como el último que tiene mucho ver con un personaje bastante conocido de Disney.

Todos los relatos me han gustado en general, la verdad es que no ha habido ninguno que no me haya mantenido pegada a lo que nos contaba la autora o nos transmitía a través de sus personajes, pero de tener que quedarme con uno sería con El agua que cantó fuego, ya que es el que más me gustó de todos.

También deciros que es un libro que se puede leer independientemente, y que da igual que hayáis leído algo del Grishaverso o no, ya que como os he comentado son relatos que no tienen nada que ver aunque se vean indicios y yo lo leí sin haber leído Seis de cuervos o Reino de ladrones.

Y otra cosa a destacar es la maravillosa edición que ha mantenido Hidra. Nos encontramos con un libro de tapa dura con unas ilustraciones preciosas que poco a poco van llenando las páginas hasta una ilustración entera de dos páginas al final de cada relato. Además las páginas se van alternando con el color azul y el salmón y son muy bonitas.

De verdad que si no os decidís a leerlo por pensar que os vais a spoilear o algo no dudéis en haceros con él porque vais a disfrutar desde la primera a la última página.

*Gracias a la editorial por el ejemplar




20 comentarios

  1. Hola!
    Este libro no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. La fantasía no es lo mío, así que lo dejaré pasar. Eso sí, la edición es una maravilla *.*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Yo del Grishaverso leí Seis de cuervos y lo cierto es que me gustó bastante aunque todavía no he continuado con la saga

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que estés de regreso y que tu hija ya se encuentre mejor. Y definitivamente te entiendo, las actividades de adultos muchas veces nos absorben, pero lo importante
    Es que ya estas de regreso.

    Respecto del libro no lo conocía aún que a la autora si y al leer tu reseña se me hizo interesante y la portada realmente hermosa, así que definitivamente me lo anoto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Espero que tu hija vaya mejorando :)
    Aunque la trilogía original me gustó fue la bilogía de Seis de cuervos la que me enamoró completamente de este mundo y es por ello por lo que me llama mucho este libro. Bueno eso y lo bonita que es la edición, jejeje, pero sinceramente el que sea de relatos me frena bastante ya que estos no son lo mío. De momento me sigo pensando el darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! (omg acabo de ver que me tienes en el apartado de blogs favoritos jo qué bonito)

    Respecto a la reseña, no puedo decirte más que no te haya dicho: me da mucha envidia que tengas este libro en la estantería, con lo preciosa que es la edición, y aunque digas que se pueden leer independientemente de Seis de Cuervos o Reino de ladrones, esperaré a darle una oportunidad a estos primero, para ver si me gusta la manera de escribir de la autora. Muchas gracias por la reseña <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña la historia no llama mi atencion asi que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En principio no tenía pensado leer la trilogía "Grisha", porque no soy tan fan del género, pero las críticas son tan buenas que al final la leeré aunque solo sea para poder opinar xD
    Todavía no tengo claro cuando será, porque ahora mismo tengo otras prioridades, pero intentaré empezarla este año por lo menos. Me apunto este libro para después :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan los libros de relatos y creo que disfrutaría mucho de este libro. Me lo llevo apuntado. Te mando un fuerte abrazo y espero tu hija se recupere pronto. ¡Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, espero que tu hija esté bien,,yo al igual que tú he estado un tiempo desaparecida, es verdad que a veces no llegamos a todo...
    Con respecto al libro, a mi me gustan los relatos, no conozco a la autora, pero he leído una breve reseña, y buenos comentarios en Amazon a cerca de éste libro.Cuenta con ilustraciones preciosas, fantasiosas y bonitas, además las páginas están muy bien cuidadas con esos márgenes en forma de ramas espinosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conozco la autora, pero cada vez me gusta más leer relatos y la temática me gusta por lo que creo que me gustaría bastante esta obra. Además la edición parece muy cuidada, que siempre hace que la lectura sea más agradable.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que este libro tiene una edición magnífica, pero yo no lo termino de ver para mí. No sé, no me termina de convencer. Desde que salió ha caído enamorada de su portada y de sus ilustraciones (me parece una idea magnífica eso de que las ilustraciones se vayan llenando hasta completarse en la última página), pero aún así... No lo termino de ver para mí. Sin embargo, estoy segura de que si lo veo en la biblioteca me lo llevaré prestado.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la portada me ha fascinado <3 y aunque no soy muy fan de la fantasía, creo que podría darle una oportunidad a este libro ya que se ve muy interesante. Por cierto espero que todo vaya muy bien y no te preocupes por haber andado un poco desaparecida :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este lo tengo en pendientes, al igual que la bilogía seis cuervos. Lo que me animó a darle una oportunidad es precisamente lo que comentas sobre la oscuridad que consigue crear

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad que siempre que paso por la librería y veo la portada me llama la atención, además en instagram y blogger son muchos quienes publican sobre él. Me llama un montón la atención y al leer tu reseña me he enterado de que es un libro de relatos. Tiene muy buena pinta y además me gusta esa ambientación oscurilla que mencionas, así que gracias por la reseña, porque creo que me voy a decidir a leerlo.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo tantas ganas de leerlo ♥️ ♥️ ♥️ ♥️ ♥️

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaa!
    Pues lo he visto por redes sociales, pero no me terminaba de convencer, entre tanta lectura que tengo. Pero después leer que te ha mantenido pegada, pues tendré que darle una oportunidad. Además, así conozco a la autora jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta. No lo conocía pero creo que podría disfrutarlo. La edición además es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.