23.12.18

[Reseña] Reconstrúyeme // Tahereh Mafi

Reconstrúyeme // Tahereh Mafi // Shatter Me 04


«Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz».
Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente.
Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner.
Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después.
Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos.
¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?
Reseña hecha por Sharisse Miller

Debo admitir que mi interés por esta saga surgió al ver por Blogger diferentes reseñas, todas positivas, sobre ella; además, eso unido a una sinopsis que me llamaba muchísimo la atención y una portada preciosa (la edición que sacó Oz es maravillosa, pero no olvidemos la original, que es una obra de arte) hizo que quisiese hacerme con él e hincarle el diente para ver si esas opiniones tan favorables eran merecidas.

Normalmente, cuando se trata de trilogías, suelen gustarme más los segundos libros porque se profundiza en la historia introducida en el primer libro; no obstante, con esta saga no me ha sucedido, porque mi libro favorito es el tercero: la manera en la que Tahereh Mafi desarrolló todo, sin resultar pesado y añadiendo nuevos detalles que sorprenden, y sobre todo, la evolución de los personajes ya conocidos. Sin embargo, hay algo que no entiendo, y es cómo hay personas que dicen que el tercer libro está bien cerrado y que no hacía falta un cuarto libro, del que hoy vengo a hablar.

Reconstrúyeme empieza absolutamente a continuación del final, a mi parecer, abierto del tercer libro; apenas han pasado catorce días y las cosas ya se han desmadrado: tenemos a los rebeldes, que no están de acuerdo con lo que acaba de suceder, y aquellos que sí que apoyan a Juliette, nuestra protagonista, y su bando. Aquí es donde empiezan los problemas.

A diferencia de la trilogía inicial, narrada únicamente por parte de Juliette, esta continuación nos añade el punto de vista de un personaje masculino: Warner. Esto añade profundidad a la historia porque al tratarse de dos personas que no se parecen en nada y que cargan con diferente protagonismo podemos vivir la trama de una manera diferente; he de admitir que al principio este tipo de narración se me hizo algo pesada e incluso desconcertante, pero una vez te acostumbras eso pasa y llegas a agradecer esta innovación.

La trama es aún más intrepidante y llamativa que la de los anteriores libros, si es que eso es posible; al principio es algo lenta, pero tras un par de capítulos (que por cierto no son tan largos) se recupera y alcanza el punto máximo. Llegó un momento en el que tuve que parar de leer porque llevaba tantas páginas de golpe que necesitaba asimilar toda la información que estaba pasando por mis ojos. Los giros que hay en el libro sorprenden, y lo que es mejor: te dejan deseando más.


La pluma de Tahereh Mafi es una de las mejores que he leído en mucho tiempo, y es que si me pidieran que la describiese en una palabra, sin dudarlo ni un segundo, de mi boca saldría: única. Tiene una manera de narrar increíble y que desgarra y pone la piel de gallina; la manera en la que nos introduce en la mente oscura de Juliette es inimaginable, y gracias a ello somos capaz de entender los entresijos que hay en su interior.

Y qué decir de los personajes... Otro libro más contamos por la presencia de Juliette, obviamente ya que es nuestra protagonista, y podemos ver la evolución que ha tenido desde el primer libro, pasando de ser una chica tímida y temerosa de sí mismo a una muchacha decidida y que no le tiene miedo a nada; Warner, al tener partes narradas por él, también cobra mucho protagonismo, y qué decir de él: es un chico que oculta muchísimo más de lo que aparenta y que estoy segura que jugará un papel muy importante en los siguientes libros.

En personajes secundarios destaca Kenji, compañero fiel de Juliette y que sigue dándole a la saga su toque humorístico, tan propio de él. Aquí descubrimos muchas cosas sobre su pasado que le darán aún más carisma y que nos harán entender su manera de ser. Nazeera, una chica que proviene de lo que nosotros consideramos como Irak y que se nos presenta como alguien poderoso, intrigante, misterioso y callado, también es muy importante.

El final sin duda es lo mejor del libro, y es difícil definirlo con palabras: es mágico, enrevesado, sorprendente... de esos que te dejan tirándote del pelo al saber que aún no ha salido un cuarto libro para entender todo y para profundizar en lo que ha pasado en esas últimas páginas.

En conclusión, Reconstrúyeme es un libro que ha superado mis ya altas expectativas y que supera a sus precedentes. Si eres de los que piensa que el tercer libro era el broche final perfecto para la saga y rehúsas a leer este, déjame decirte que te estás perdiendo un libro interesante, lleno de intriga y de cosas nuevas. ¿Lo mejor del libro? Las innovaciones, la evolución de Juliette, el cambio de perspectiva. ¿Lo peor? El primer par de capítulos que son algo introductorios, pero sobre todo, no saber cuándo va a salir el siguiente.

*Gracias a la editorial por el ejemplar




15 comentarios:

  1. Leí Destrózame y no me disgustó, así que no descarto leer los demás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación no es una historia para mi así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Sandra!
    Si te soy sincera a mi la trilogía de Shatter Me me gusta demasiado, y el final fue buenísimo, por lo que si tenia mis dudas respecto a leer esta parte, sin embargo, después de leer tu reseña, ya me dieron muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. De verdad, esta serie es genial ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No he leído nada de la autora, pero estos son unos libros de los que habla mucha gente y que tengo muchas ganas de leer.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, espero poder leerlos pronto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, quería decirte que me FLIPA tu blog y el diseño, jopé ♥️

    Y dicho esto... He leído tantos comentarios positivos de estos libros, que ahora con tu reseña, he tardado nada y menos en poner el primer libro en la lista de deseos de Amazon, ¡a ver si cuela!

    Mil gracias por la reseña y un besito enorme ♥️

    ResponderEliminar
  7. Holaa guapi, qué gusto leerte, y bueno, que de veras me estoy muriendo por leer esta segunda trilogía, pero voy a esperar a que estén los demás para darle un repaso a toda la saga para tenerlo fresco, y sí, me anima que nos muestren el después de una revolución :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por sus portadas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta trilogía (o saga), así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandra!
    No conocía este libro.
    Por cierto, preciosa foto.
    ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta saga me llama mucho la atención auqnue no he podido leerla todavía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Son unos libros que me llaman bastante, tengo muchas ganas de leerlos pero con tantos pendientes al final nunca me animo con ellos a ver si este año por fin me puedo poner al día y le doy una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona cielo, no me di cuenta de que mi sobrino tenía su email puesto y te comente con él, pero soy Violeta.

      Eliminar
  12. Hola Sandra, pues yo tengo esta trilogía pendiente porque creo que me gustará, no sabía que existía este libro y ahora que he leído tu reseña tengo más ganas de empezar con todos. Espero este año tener más tiempo para leer y poder ponerme al día de la gran lista infinita que tengo de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aiii, tengo muchas ganas de leer este libro pero por desgracia aún no he comenzando la trilogía principal y eso que llevan años diciéndome que la lea, realmente espero leerla este 2019 porque ya tengo el primero en mi poder pero mientras tanto me queda el hype de reseñas tan positivas como la tuya :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra!!!
    Feliz año!!! <3 He tardado mucho en tener un ratito pero ya estoy por aquí (de momento, porque seguro que desaparezco de nuevo otro mes por la uni jajaja)
    De estos libros me llaman un montón la atención las portadas pero me da cosita empezar a leerlos no sé, cosas mías xd
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

Copyright © 2016 Romances encontrados , Blogger