9.11.18

[Reseña] La maldición del mar // Shea Ernshaw

Foto del libro La maldicion del mar de la autora Shea Ernshaw

La maldición del mar // Shea Ernshaw


Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?
La maldición del mar es un libro que llama la atención, no solo por su portada, que es una maravilla, sino también por su sinopsis que parece encerrar un misterio dentro de sus páginas. Cuando vi este libro entre las novedades y vi de lo que trataba decidí animarme con él, y aunque no ha sido una lectura perfecta, es un libro que engancha desde el principio y entretiene.

Sparrow es un pueblo maldito y solitario. En él apenas quedan habitantes, ya casi nadie quiere vivir allí; aunque todos los veranos se llena de turistas deseosos de descubrir los misterios y las muertes que se suceden durante esa época del año en ese lugar. Una maldición parece rodear a sus gentes,  nadie sabe cómo parar a las hermanas Swan y todos los veranos, durante esas semanas, terminan ahogándose tres chicos, uno por cada hermana.

Penny es una chica bastante solitaria que vive con su madre en el faro de la isla, ha crecido rodeada de las leyendas y jamás ha salido de Sparrow. Lo único que desea es que el verano pase cuanto antes para no aguantar a los cotillas, los turistas y la prensa, pero en su camino se cruza Bo Carter, un chico solitario que la salva de una situación peliaguda. Pronto entablan amistad y surge entre ellos algo más que una amistad y aunque Penny no termina de fiarse de él y Bo no cuenta demasiadas cosas de su vida personal, estrechan lazos casi sin darse cuenta.

¿Podrán dejar su pasado atrás? ¿Sabrán reconducir su relación una vez que el verano pase? Pues tendréis que leer el libro para descubrir sus secretos...

Fan art del libro La maldición del mar de la autora Shea Ernshaw

Como os he dicho antes, es un libro que se lee rápido y que engancha. Para mí, lo mejor del libro, son las partes donde la autora nos narra lo que sucedió hace 200 años con las hermanas Swan y me hubiese gustado que fuesen muchas más, ya que la parte de la actualidad se me ha quedado algo floja. No por la ambientación, que me ha parecido magnífica, pero sí a causa de los protagonistas. Yo no suelo ser demasiado quisquillosa con los romances, pero en esta ocasión me ha resultado algo forzado; creo que el libro habría ganado mucho más si no hubiera estado presente en la historia.

Además, se podría haber jugado mucho más con la historia de las hermanas en la actualidad, ya que salen en contadas ocasiones y cuando lo hacen es como si apenas se centrara la atención en ellas. Aun así, el libro tiene varios giros que yo por lo menos no me esperaba y que hacen que se le dé otro punto de vista a la historia; eso, sumado a todo lo que sucede al final, hace que el libro no decaiga y al finalizar el mismo te quede una buena sensación.

Poco más puedo contaros de la trama o de los personajes secundarios, porque estos salen en contadas ocasiones y apenas se profundiza y cualquier cosa que os cuente podría desvelaros todo lo que sucede y no quiero eso. Lo que sí puedo deciros es que hay varios secretos por desvelar y que es un libro que se lee muy rápido, por lo que viene genial para leer entre libros más densos.

Por cierto, tengo entendido que Netflix ha comprado los derechos para hacer una serie de este libro y creo que puede quedar algo muy chulo si quieren hacerlo, porque la historia da para mucho si se le sabe sacar partido. ¡Estaré pendiente de lo que se vaya diciendo sobre la historia!

Otras reseñas del libro:
Tiempo libro
Libros encantados
The snow book
Locas del romance

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Y vosotros, ¿habéis leído el libro u os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

33 comentarios

  1. ¡Hola! No lo tengo entre mis prioridades pero es un libro que me gustaría leer así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! he visto por todo bookstagram este librillo.. vamos a ver si en algun momento me hago con el y descubro que tal está. Gracias por la entrada, beso *_*

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Desde que lo vi en la editorial me llamó bastante la atención, espero poder hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hello! Ya sabes que es un libro que quiero leer y que espero poder hacerlo pronto, a pesar de que no es la primera vez que leo cosillas regulares de él; la portada es preciosa y me parece que promete mucho. Si de verdad hacen una serie gracias a Netflix entonces esperaré, me veré el piloto o el primer capítulo, y entonces decidiré si lo hago no, porque tengo tantos libros pendientes que sé que si no priorizo terminaré de los nervios.
    Muy buena reseña, we <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto. Me apasionan las historias sobre brujas ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón.
    A mi me gustó mucho, es verdad que hay cosas que cojean, pero a nivel general lo he disfrutado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que últimamente estoy viendo con opiniones bastante dispares por determinados aspectos, como por ejemplo el que tú has mencionado de la falta de profundización en algunos personajes. Sin embargo, creo que es un libro que me podría llegar a gustar bastante y por eso lo tengo más que pendiente.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaa!
    He visto este libro por redes, pero por el momento no sé que haré con él. Si me animo, quizá le dé una oportunidad si la llevan a la pequeña pantalla jejee
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! me ha llamado mucho la atención el libro, espero poder hacerme con el y ver que tal toda la historia que hay detrás.
    Besos de colores....

    ResponderEliminar
  10. hola! un pueblo maldito, ya con esas palabras tengo motivos de sobra para leerlo, gracias dejo volar la imaginacion junto a tu reseña y me gusta todavia mas! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He visto mucho este libro por redes sociales, y me llama muchísimo la atención, estoy deseando leerlo así que espero poder conseguirlo algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Lo tengo fichado desde que lo vi entre las novedades de la editorial, me llama muchísimo la atención *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!! Creo que ya te había comentado por insta que esta edición me parecía súper bonita. De momento no me animo y mira que parece una historia que podría gustarme, además de que siempre van bien este tipo de historias para entremeter con otras más densas (yo ahora estoy con cumbres borrascosas y lo es un rato) no sabía que tienen pensado hacer una serie, tomo nota porque hay más posibilidades de que la vea a qué pueda leer el libro.
    Un besos guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Primero debo decir que me gusto tu reseña y que este libro se ve bastante interesante, me gustan las historias misteriosas, por otro lado soy nueva por este blog, me gusta mucho la linda organización que tienes así que me sumo a tu lectoras. Te invito a seguirme en mi blog www.teparadormir.blogspot.com ¡Que tengas lindo día!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no lo conocía y parece tener buena pinta por lo que lo anotaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sara!:

    Te devuelvo encantada la visita y me quedo por aquí. La verdad es que me seduce más la portada y la sinopsis en sí, que lo que luego cuentas sobre la historia de amor que surge entre esos dos personajes, más que nada, porque al leer la sinopsis me esperaba en principio que la trama transcurriese de otro modo, pero quizá lo acabe leyendo de aquí a un tiempo. Sea como sea, por aquí me tendrás.

    Un abrazo.

    P.D.: el icono de tu buscador no funciona adecuadamente y no he podido encontrar el enlace a la iniciativa de "cadena de comentarios", pero descuida que te comentaré siempre que pueda.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya había visto este libro, no lo descarto para una futura lectura pero por ahora tengo pendiente otros libros.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que me ha llamado bastante y lo desconocía por completo. Lo añado ahora mismo a mi wishlist. Tiene una portada preciosa, coincido contigo sin duda. Y tengo ganas de saber más, gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    La verdad es que admito que la portada es preciosa pero desde que supe de él no terminó de llamarme la atención por lo que dejé pasar y aunque tiene reseñas muy buenas sigo sin querer leerlo así que lo mismo, lo dejaré pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para más adelante. Tiene muy buena pinta, y en general la mayoría de opiniones que he visto son positivas. Creo que podría gustarme, y la portada es cierto que es realmente bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Estuve a punto de comprar el libro a ciegas porque la sinopsis me llamó mucho la atención, luego estuve leyendo reseñas y se me quitaron las ganas. He leído ya varias veces que el romance es forzado y otros detalles que hace que por el momento lo deje pasar

    ResponderEliminar
  22. Todavía no lo he leído pero me llama bastante la atención y pese a esos detalles que no te han gustado tanto la verdad es que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues es un libro que no me importaría leer, la verdad, pero ahora mismo no creo que pueda hacerlo. Tener tiene buena pinta y me gusta que vayan a hacer una serie.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Pues pinta bastante bien, creo que podría gustarme la verdad, apuntado queda
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo! ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me encanto tu reseña, y coincido en que las mejores partes son las del pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo!!
    He visto este libro bastante y aunque me llama la atención, se que por ahora no va a ser una lectura para mi. No puedo irme de aquí sin alabarte, otra vez, el gusto por las fotos que haces, son divinas.
    Besotes!
    CdC

    ResponderEliminar
  27. Hola otra vez!
    Pues con este libro tengo la típica relación amor-odio... o debería decir pasotismo-amor-odio-amor jeje Al principio no le hice caso, luego vi alguna reseña que me llamó la atención, luego todo lo contrario y otra vez vamos con la tanda de buenas, o más bien regulares. Yo es que cuando empiezo este tipo de relación lleno de altibajos con una historia ya sé como termina... o lo sacáis como lectura en el club o no lo leo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No había visto nada sobre este libro y la verdad es que parece interesante. Una pena que la parte de la actualidad no te haya acabado de convencer. En general es algo bastante habitual en este tipo de historias que la parte del pasado guste más. En fin, muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues es un libro que no me llama mucho y eso que solo veo buenas opiniones de él y la portada me tiene enamorada pero no sé, no acaba de convencerme para leerlo, eso sí, me ha gustado mucho eso que comentas de que Netflix ha comprado los derechos ya que si hacen una serie es probable que me anime con ella :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis no me llamaba nada la atención, pero a medida que iba leyendo tu reseña fue ganando bastantes puntos... Y creo que lo apuntaré como posible lectura. No va a ser una lectura prioritaria, pero si la veo por alguna parte no la descartaré.
    Además, viendo que Netflix ha comprado los derechos... ¡eso es que es una buena novela!

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  31. Hola, gracias por la reseña, ya le tenía echado el ojo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. buenaas! No conocía el libro pero no creo que vaya a poder leerlo pro ahora >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.