24.3.18

[Reseña] El club de los eternos 27 // Alexandra Roma

Foto del libro El club de los eternos veintisiete de la autora Alexandra Roma

EL CLUB DE LOS ETERNOS 27


Alexandra Roma · New Adult · Plataforma Neo · Amazon · Goodreads


El club de los eternos 27 ha sido mi primer acercamiento a la autora y desde ya digo que no será el último, ya que de su anterior novela he escuchado cosas maravillosas e incluso dicen que es mucho mejor que esta. Yo en eso no puedo opinar porque como os he dicho es lo primero que leo de ella, pero estoy deseando sumergirme en sus páginas y descubrir qué me puedo encontrar.

En este libro partimos de un prólogo potente en el que vemos cómo el protagonista masculino está a punto de acabar con su vida suicidándose, pero ¿por qué ha llegado a esa situación? Pues para descubrirlo viajaremos al pasado y descubriremos de primera mano su vida y la de todas las personas que le rodean.

Julien, es el gran protagonista de esta historia y eso se nota desde el minuto uno en el que empiezas el libro. En él vemos a esa clase de chico que todos querríamos tener como amigo y es que Julien se deja querer. Su punto débil es Jeremy, su hermano pequeño y la persona a la que más quiere en el mundo. Tiene una discapacidad intelectual, pero eso no le hace menos inteligente que muchas de las personas que conocemos, y tampoco podemos evitar ver cómo las personas le tratan mal, aunque todo cambia cuando ella llega a sus vidas.

Ella no es otra que Crysta, la protagonista femenina y a la que también empezamos a conocer cuando es pequeña y la primera persona que trata a Jeremy como un niño más; aparte de su familia, claro está. Se hacen amigos en el mismo momento en el que se conocen y es en ese instante en el que Julien se enamora de ella por ser cómo es.

Pero todo cambia para los tres cuando la vida de Crysta cambia de un día para otro, aunque ni Julien ni Jeremy se separan de su lado ya que la quieren de corazón. Poco a poco iremos viendo como pasan los años y su amistad continúa siendo la misma, con un simple cambio: Julien y Crysta empiezan una preciosa relación nacida de la amistad.

“En aquel momento pensé que sería la noche más importante de nuestra vida. Tal vez lo fue. Épica porque pusimos un pie en el cielo gracias a nuestros labios. Épica porque sin saberlo también lo hicimos en el infierno. La hora de que el chico que vivía en las sonrisas ajenas brillase como una estrella.”

Cuando nadie se lo espera la vida de Julien da un giro de 180º y arrastra a todos los que están a su alrededor. Gracias a un vídeo de Youtube se hace famoso y todo ello le lleva a una vida de total libertinaje, drogas, sexo y más. Julien se arrastra hasta el fango más profundo y no sabe cómo salir de él; además por el camino le hace daño a las personas que más quiere... ¿Podrá arreglarlo todo? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Como veréis es un libro complejo lleno de grandes personajes. La verdad es que los tres me han gustado mucho, aunque con Julien he tenido mis más y mis menos. Si me pongo a pensar fríamente no logro entender que un chico que tiene más que sentido común y con los pies en la tierra acabe como él termina, no me cuadra, pero luego me pongo a pensar en esas estrellas de Disney (por ejemplo) y sí lo veo posible, ya que cuántas de ellas no han caído en las adicciones o han tenido que ser ingresadas en centros. Pues sí, muchas de ellas más que conocidas y es que no tiene que ser nada fácil luchar con la fama cuando se es tan joven.

Crysta es una chica con la que empatizas desde el principio, aunque al igual que con Julien hay cosas sobre ella que no me han terminado de convencer. Entiendo que lo primero que le sucede (y que no voy a contar para no quitar la sorpresa a nadie) sea necesario para hacer de ella el personaje que es, pero la segunda parte me ha resultado innecesaria, ya que para mi gusto no hacía falta que fuese así. Aun así es un gran personaje con el me he sentido identificada y al que he cogido un gran cariño.

Pero para mí, con diferencia, el personaje que se ganó mi corazón desde el momento en el que apareció es Jeremy, un niño cariñoso, amable y que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Sí, con él también sufriremos y es que es imposible no quererle y sufrir con todo lo que le pasa.

“Siempre he tenido la teoría de que las personas somos bombillas, que emitimos luz, que transformamos la energía. Pero también nos fundimos. También necesitamos electricidad y energía. Eso quería ser para ella. Su fuente.”

Aun así, como os he comentado al principio de la reseña es un libro con el que he disfrutado desde el principio, ya que aparte del drama que podemos encontrar en él también descubrimos otros valores, como el del amor, la amistad o la valentía. Y aunque sé de buena fe que a mucha gente no le ha gustado el final y a mí también me chocó, creo que la autora ha arriesgado con él y es el final que tenía que tener. No me queda más que recomendar el libro.


Y vosotros, ¿lo habéis leído o queréis hacerlo? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

33 comentarios

  1. ¡Hola, Sandra!
    De la autora ya he leído varios y me gusta mucho su estilo. De hecho, estoy deseando leer la que ha reeditado de su novela Sangre y corazón.
    En cuanto a esta novela en su día leí lo primera que dejan en Amazon y me llamó la atención. Después en la librería… menos mal que cuando la tenía en la mano me pasé por las paginas finales porque me olí que algo no iba a ir bien… y no, desde luego por muy bien que esté el libro, la chacha no tiene ganas de llorar como una magdalena con semejante final, así que lo dejé de nuevo en la estantería. Seguro que es una fantástica novela, pero no es de mi estilo, prefiero novelas que me dejen un buen sabor de boca. Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, ja, ja, es súper curioso porque entre más reseñas leo más me hago a la idea de lo que sucede y tengo entre curiosidad y no, así que ya no sé, ja, ja, ja, estaré viendo qué tanto me anima el librito, ojalá que me guste si cae en mis manos :D Pero bueno, qué padre que te haya gustado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! El otro libro que leí de la autora se me hizo bastante lento y me decepcionó así que estoy dudando si darle una oportunidad a esta nueva novela o no D:

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Leí Latidos de una bala y me enamoré de la pluma de la autora, así que lo tengo más que apuntado :)

    ResponderEliminar
  5. Yo este no lo descarto, tiene una trama que pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído aún a esta autora pero le tengo muchas ganas. Voy dudando si empezar por el anterior o este, pero de momento no me he hecho con ninguno de los dos así que tendrá que esperar. Que bien que te haya gustado tanto que estés tan segura de que vas a repetir, seguro que entonces a mi también me gusta ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No he leído nada de la autora, todavía, pero no sé si animarme o qué. Creo que sus libros tienen bastante drama y me da miedo que sea demasiado exagerado y se regodee demasiado en él.
    A mí me encantan las historias dramáticas, pero en su justa medida, por eso con Alexandra Roma todavía no acabo de animarme.
    Aunque tienen muy buenas reseñas todos sus libros, así que quizá acabe dándole una oportunidad, a ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo le valoro mucho a la autora el final que escribió, pero la verdad es que yo esperaba otra cosa, no un felices para siempre porque no hubiese sido creíble, pero si de otra forma.
    Quitando eso, el resto de la historia me gustó mucho, al igual que todos los personajes, sobre todo Jeremy que me conquistó desde el principio. Además, la autora, en general, nunca me defrauda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Luego de la increíble reseña, y leer un poco de los comentarios debo admitir que he comenzado a interesarme en esta autora bastante, hmmm, creo que leeré alguna de sus obras, las pintan muy interesantes. ¡Saludos!

    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    A mí también me fascinó y fue un libro maravilloso sin duda. Concuerdo contigo en que los personajes son increíbles con sus más y sus menos, pero el mejor sin duda es Jeremy, si es que roba el corazón por completo. También estoy de acuerdo en que el final es el que tiene que tener.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡HOla!

    este libro tengo muchas ganas de leerlo, ya que las opiniones que he leído de el lo pinen muy bien, así que ya lo tengo anotado. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandra! Leí este libro en enero y me encantó, al igual que tú fue mi primer contacto con la pluma de la autora y me fascinó, tanto que le di mis 5 unicornios, me parece una historia tan real que hasta lloré con ella, enserio solo tengo palabras bonitas para el libro, me encantaron todos los personajes pero al igual que te pasó a ti Jeremy me enamoró desde el minuto uno, me alegro que los disfrutases :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. Además veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! a veces el final que queremos no es el que le pega al libro o el que merecen los protagonistas. Hablo por mi porque soy muy de finales bonitos, felices y rosas pero luego acabas un libro dramático de esa forma y queda todo un poco raro. Es un libro que, a pesar de tener momentos duros, no me importaría leer para saber como transcurre la historia y como termina todo porque me has dejado con mucha curiosidad. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola me parece interesante el libro me gusta el drama y en la reseña que nos muestras que por cierto fue lo que me hizo ver interesante el libro pues a la verdad no tenía idea de la autora ni nada pero me ha dado mucha curiosidad en leer como se desarrolla todo además para saber que pasó al final que ya me quedé muy intrigada jejeje gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! Creo que el título, El club de los eternos 27, nos puede ayudar a hacernos una idea de la temática del libro. Este en concreto no lo he leído pero si otros de la autora y me han gustado bastante. Con respecto al final cada novela tiene su final ideal aunque no nos guste o sea el que hemos imaginado. En cualquier caso, me has animado a leerlo, jeje. Lo voy a apuntar para el próximo verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, me consta por otras reseñas que he leído y por el cariz que toma la historia que este libro me va a hacer soltar alguna que otra lagrimilla pero también es cierto que la historia de Julien, Crysta y Jeremy me llamó poderosamente la atención desde la primera reseña que leí de ella así que ahora toca leerla y disfrutarla, espero que tanto como tú aunque el final no sea lo que mucha gente esperaba.. Muakss

    ResponderEliminar
  18. No conocía ni el libro ni a la autora. Desde el luego, el título me ha encantado, aunque tenga toda la pinta de ser novela juvenil. Dada la trama que nos avanzas en la reseña y esos valores a los que haces mención, me lo apunto porque leo de todo y aunque ciertas novelas juveniles, tras terminarlas, me han dejado igual que cuando las empecé, creo que esta cuenta con algunos ingredientes que me gusta encontrar cuando leo.

    ResponderEliminar
  19. Vuelves a descubrirme autora y título nuevo, y eso siempre me atrae. Hay tantos títulos publicados y tanta literatura que no me dará tiempo a poder disfrutar...
    La reseña que hoy nos haces es tentadora, una historia con gancho, un final inesperado y personajes interesantes. Elementos todos para tener en cuenta esta novela y añadirla a mi ya larga lista de títulos pendientes de lectura.

    ResponderEliminar
  20. No conocía a la autora ni el libro El club de los eternos 27, una mezcla de drama, amor...me gustam tiene algo que para mi lo hace diferente, por eso me ha llamado la atención, me han dado ganas de concoer más a los protagonistas de la historia y porque Julien cambia tanto. Sin duda será una de mis futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Al leer el título, El club de los eternos 27, tengo que confesar que he pensado en esos artistas, Curt Kovan, Ammy Winehouse... que nos dejaron precisamente a esa edad.Así que cuando he leído en la reseña que precisamente Julien después de alcanzar la fama, se ve sumergido en el fango sin poder salir... he pensado que quizás la autora haya hecho una conexión. Ojo, solo es una idea mía ¡eh!
    Sin duda, se ve un libro de esos ricos de leer. Es decir, una trama potente, con unos personajes que no te dejan indiferentes y un final arriesgado.
    Gracias por la reseña tan cuidada, sinceramente, después de leerte, a una le entran ganar de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de esta autora, la verdad que el libro tiene buena pinta. Creo que el personaje de Jeremy me llegaría al corazón y lo pasaría mal con Julien por eso de que cae en las adicciones y hará sufrir a los que tiene alrededor.
    El argumento es interesante, creo que le daría una oportunidad. Y el final... A ver cómo me resulta.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  23. Desconocía a la autora pero tras leer tu reseña y los comentarios me he animado a leer sus libros. No sé si empezaré por este o por el anterior pero sin duda me has dejado intrigada con el final aunque puedo imaginarmelo. Y además tengo ganas de conocer a Jeremy ya que todo el mundoo acaba enamorado de él.

    ResponderEliminar
  24. La historia se ve compleja pero hermosa a la vez, me gusta porque suena a una historia diferente con matices modernos y de actualidad que pueden venir bien en la historia, me gusta esa opción y posibilidad, al ver algo moderno pero que hasta el momento no había escuchado en una trama. Mola :)

    ResponderEliminar
  25. Pues por tu reseña la historia es algo compleja, los finales tristes no es que me gusten mucho, no es como lo que me llame la atención para leer, pero nunca se sabe cuando se esta de ocio y que no haya algo mas, siempre hay que darle una oportunidad a los libros.

    ResponderEliminar
  26. Qué intriga, me apetece leerlo, sin duda. El anterior tampoco lo he leído, y por lo que cuentas y los valores que transmite la novela, debe ser de lectura animada. Mil gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  27. Que título más intenso "el club de los perdidos" es una obra muy atractiva por los papeles que ejercen los protagonistas, por esa forma de ser de cada uno y como van descubriendo como ser ellos mismos y volver a ese camino que los hace especiales y como la amistad verdadera puede atravesar todo y mantenerse intacta. Me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu reseña "El club de los eternos 27" de Alejandra Roma,pues su sinopsis me ha recordado viejos tiempos, identificándome en la historia de Julien y Crysta

    Una historia en la que ambos ven cambios radicales en su vida, y se tienen que buscar en su interior para descubrir lo que les hace ser diferentes pero encontrando la amistad que los une.

    ResponderEliminar
  29. Esta super interesante tu reseña y el libro como tal, es una historia tan real y cercana a la realidad, que en realidad motiva querer leerla, y me la voy a apuntar, me ha encantado. Saludos y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  30. Estoy descubriendo muchas autoras nuevas, con buenos libros. En este caso, no llega a atraparme la trama, se me hace que va a caer en clichés, no se. Me parece una historia de nuestros días, eso sí; tendría que leer las primeras páginas para ver.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa! A mi también me ha pasado alguna vez estar inmensa en un libro... pasar paginas y paginas ... llegar al final y... ¿como? Pero así termina? Y sorprenderte .... la verdad es que por título y portada ya lo habría dejado pasar... después de leer tu reseña me ha sorprendido, que no solo sea una historia de amor y que haya algo más... aunque te confieso que en este caso lo dejaria escapar ...

    ResponderEliminar
  32. Hola, guapa! No conocía a la autora ni el libro El club de los eternos 27, pero mira que me llama mucho ka atención y más porque es una mezcla de drama y amor, de verdad que leyendo tu reseña me has motivado a leerlo es que esté libro tiene algo que lo hace diferente. Sin duda será una de mis futuras lecturas claro cuando tenga tiempo. Bss

    ResponderEliminar
  33. Una buena mezcla para que sea de lo más interesante, quizás no me hubiera llamado nunca la atención si no hubiera leído esta reseña. Gracias por descubrírmelo 🤗

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.