9.12.17

[Reseña] El suspiro del infierno // Jennifer L. Armentrout

EL SUSPIRO DEL INFIERNO

Jennifer L. Armentrout · Juvenil · Plataforma Neo · Los elementos oscuros 03 · Amazon · Goodreads


Hoy vengo con la reseña de El suspiro del infierno, tercer y último libro de la trilogía Los elementos oscuros. Creo que a estas alturas pocas serán las personas que no conozcan estos libros, así que en esta ocasión y para evitar contaros nada imprescindible os mostraré mis impresiones sobre el libro y la trilogía entera.

Como os comenté en la reseña de El beso del infierno, estos libros han sido mi primer acercamiento con la autora a pesar de que siempre me habían llamado la atención los comentarios sobre ellos, pero por unas cosas u otras nunca me animaba a leerlos. Cuando tuve la oportunidad de leer el primer libro de esta trilogía nunca pensé que me iba a enganchar tanto a la forma de escribir de Jennifer L. Armentrout o a sus personajes, y es que otra cosa no serán, pero enganchan una barbaridad.

Layla es quizás el personaje que más evolución tiene a través de los tres libros. Para mí empezó siendo una chica adolescente sin casi nada que aportar a la trama a excepción de sus amoríos y al final me ha terminado pareciendo una chica valiente y decidida que se arriesga para ayudar a todos sus amigos y conocidos. En este tercer libro me ha gustado mucho más y es que por fin conocemos a la verdadera Layla, esa que esconde y que casi nunca muestra.

Roth. ¿Qué decir de él si sería totalmente imparcial? Y es que es el personaje que más me ha gustado durante los tres libros. Es verdad que en el segundo eché bastante de menos ese humor ácido que tiene y que es su seña de identidad, pero entiendo que en ese momento no tuviese cabida para más. Es un personaje al que adoro y en este tercer libro me ha gustado mucho, aunque han habido ocasiones en las que me ha parecido demasiado empalagoso con algunas cosas, pero aún así es mi favorito.

Te ansío como lo haría cualquier demonio que se precie. -Su otra mano se tensó en mi nuca-. Y mi deseo por ti se incrementa con cada segundo que paso despierto de una forma que debería asustarme, aunque en realidad tan solo me emociona. Pero, por encima de todo, te quiero -aseguró, y mi cuerpo entero tembló ante las palabras. Él no pareció darse cuenta-. Yo, Astaroth, Príncipe heredero del infierno, estoy enamorado de ti, Layla Shaw. Ayer. Hoy. Mañana. Dentro de cien décadas, todavía seguiré enamorado de ti, y será un amor tan feroz hoy como dentro de una década.

Zayne. La verdad es que al final de este libro no tengo nada malo que decir de él, y aunque ha sido un personaje con el que he tenido sentimientos encontrados durante los tres libros, me ha quedado claro que solamente busca el bienestar de Layla, y es por eso que tengo que decir que ha sido otro gran personaje dentro de estos libros.

Cayman. ¡¡Cómo no hablar de este personaje!! Amigo fiel de Roth, demuestra en este libro que la amistad se demuestra con más que palabras y es que hay una escena en este libro que te deja con la piel de gallina y con la que sufres un montón, así que quiero destacar el papel que tiene este personaje dentro de los libros porque me ha gustado muchísimo.

Quizás lo que más he echado de menos en este libro ha sido la acción. No niego que la tenga, sí, pero igual que al principio la autora te suelta demasiada información de golpe, yo me esperaba un final mucho más épico y aunque me ha terminado gustando lo que sucede, esperaba mucho más de él y me ha sabido a poco, además que se me ha quedado la sensación de que hay varias cosas que se quedan abiertas y en el aire, no sé si porque en el futuro vaya a escribir un spin-off u otros libros.

[...] Eres hermosa Layla, y aunque puede que te diga esta palabra muy a menudo, no la pronuncio porque sí. Y he visto muchas, muchísimas cosas hermosas. La gente tan hermosa como los demonios son una atrocidad. Tú brillas con mucha más fuerza que ninguno de ellos, con diferencia. Es más de lo que hay en el exterior, viene desde dentro de ti. He visto un montón de cosas, y no hay nada que se acerque siquiera a ti.

En resumen os diré que son tres libros que guardaré con mucho cariño por todo lo que me han hecho disfrutar y porque aunque a veces puedan ser clichés o que no nos cuentan nada diferente a muchos libros que ya existen en el mercado, yo los he disfrutado desde la primera a la última página y gracias a ellos he podido disfrutar de la forma de escribir de la autora. No me queda más que recomendarlos con los ojos cerrados.

Y vosotros, ¿habéis leído la trilogía o tenéis ganas de hacerlo? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!



39 comentarios

  1. Hola guapaaa
    Me leí el primero y me entretuvo, pero lo vi demasiado cliché. A ver si me animo a seguir^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    Ay, todo el mundo habla maraviiiillas de estos libros. Me gusta mucho la autora, aunque solo he leído una saga suya. GRACIAS POR ESTA RESEÑA! No creo que vaya a leer estos libros, pero no los descarto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he podido leer la segunda parte aunque tengo demasiadas ganas de hacerlo porque El beso del infierno me encantó ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. No me atrae nada de nada esta saga.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    El primero me gustó mucho, tengo pendiente el segundo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Leí a esta autora y no me convenció su estilo así que lo dejo pasar. Sin embargo, me alegra que tú lo hayas disfrutado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me queda nada para terminarlo y estoy contigo en algo que comentas, yo también esperaba mucha más acción. Aun así y aunque he llegado a un punto en que lo que estaba pasando me recuerda a otro de sus libros, me está gustando bastante y creo que sé a que momento te refieres en lo de Cayman porque me emocioné muchísimo en ese punto, jejeje.
    A ver como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo pendiente la trilogía por lo que a ver si puedo y la leo pronto que tengo muchas ganas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El primer libro me decepcionó bastante, sin embargo el segundo me gustó mucho más y ahora le tengo muchas ganas a este tercero, espero que me guste al menos como el segundo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa paso corriendo por aquí que tengo esta serie pendiente y a punto de comenzarla. Gracias por la entrada un bes❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mi me encantaría empezar a leer esta saga, así que espero tener un poco más de tiempo para leerla....Gracias por tan buena recomendación, un besote!

    ResponderEliminar
  12. no leo nada porque voy a empezar ahora el segundo y no quiero saber nada de nada!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    esta es una saga que tengo muchas ganas de leer, ya la dejo para 2018 y espero disfrutarla mucho. Gracias por la reseña
    besotes ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra!!!
    No sé por qué pensaba que ya habías leído antes algo de la autora XD A mí me encantan sus libros y eso que como dices a veces tienen mucho cliché pero es que esta mujer TIENE ALGO, de verdad te recomiendo que sigas leyendo libros suyos *-*
    Yo estoy deseando hacerme con esta trilogía ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, esta trilogía tengo ganas de leerla pero todavía no he podido ponerme con ella por lo que a ver si puedo hacerlo pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta trilogía, antes había leído la saga Lux de la autora y es de mis favoritas así que tenía inmensas ganas de leer más de ella y ahora al terminarla quiero leer alguna otra más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra! pues tengo esta trilogía en mi ebook dispuesta a ser leída! así que espero que sea pronto cuando pueda leerla, porque después de tu reseña me han entrado aún más ganas! Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo pendientes estos libros, porque Jennifer L. Armentrout se ha convertido en una de mis favoritas, pero creo que lo haré más adelante. Aún tengo muchos libros pendientes.
    Tengo en mi blog un sorteo, por si te apetece participar.
    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Esta trilogía me llama la atentatorio aunque tengo el primer libro empezado y muerto de la risa desde que salió, pero como la autora me gusta mucho no dudo que lo retomare en algún punto y me leeré la trilogía del tirón, aunque he bajado mucho las expectativas pues la opinión general es que la trilogía está bien pero no es de las mejores de la autora
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    No puedo concordar más contigo en el último comentario de tu reseña, guardo con especial cariño ésta trilogía, me alegra encontrar a alguien que lo siente igual.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola
    No he leído aún a la autora pero sólo veo maravillas sobre la trilogía, así que debe ser verdad que están preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Amazing review!
    I`m following your blog with a great pleasure in GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  23. Voy de puntillas porque quiero leer estos libros.
    Igual parece que te gustaron mucho!!
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Tengo súper pendientes estos libros y probablemente sean de los primeros que lea el siguiente año jaja; tengo muchas ganas de conocer a los personajes y la historia y bueno supongo que al triángulo que no me hace gracia xD
    Que bueno que disfrutaras de esta conclusión.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  25. hola!!
    Mira, por lo menos ya te acercaste a la autora, ya que al igual a tu, los buenos comentarios q cosechan sus libros, hicieron q colocara a esta autora entre posibles lecturas, pero nunca lo he hecho…digo leer de ella….y cada vez me arrepiento más y ahora leyéndote me reafirmo en ello….tengo q leer algo de ella YA…Y aun con ese pequeño “pero” la falta de acción, un final más épico…necesito leer algo de esta mujer YA
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que esta trilogía no es mi favorita de la autora aunque todavía me falta leer la última parte, le tengo fe porque espero conocer más del mundo que ha creado, ya que en las partes anteriores nos ha dado solo cachos de información y espero tener una mejor apreciación de la protagonista porque hasta ahora no me convence con sus líos mentales y comparaciones injustas.
    Me alegra ver que este desenlace te ha gustado, si mencionas que algunas quedaron en el aire y que echaste de menos la acción, esos puntos me hacen tener un poco de recelo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  27. Hola holaa, qué padre que te haya gustado tanto la trilogía, la verdad que hace mucho no toco un libro de la autora y se extraña, así que a ver si pronto me encuentro con alguna de sus obras, puede que esta trilogía porque se ve muy bien, eso sí, a la autora le gustan los spin-offs, así que a lo mejor si vaya a haber :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo que me leí otra saga de esta autora, pero la verdad es que no me ha vuelto a picar el gusanillo con sus libros.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hooooola!
    Ay, yo también vivo enamorada de esta trilogía en general y de Roth en particular. La he disfrutado muchísimo y me ha dolido mucho despedirme de los personajes. Aunque es cierto, y coincido contigo, en que me da la sensación de que se han quedado algunas cosas en el aire. Creo que a este libro le hacían falta algunas páginas más para terminar de atar cabos y para que ese final no me pareciera tan precipitado.

    Aún así, sigo recomendándola muchísimo porque es genial. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Sandra!!!

    Hace más de una semana creo que no visito tu blog, no sé si ya estaba el nuevo layout pero hoy me di cuenta, y que precioso está! Me encanta porque es muy clean y combina, está muy de acuerdo con el blog y el formato de las entradas.
    NO sabia que se tratara de una trilogia, es que Jenn es una autora que le encanta escribir sagas más largas no? Tengo de ella inacabadas Covenant y tambien Lux, y no me animaba en empezar con esta o con La Cazadora de Hadas porque no me gusta tener tantas sagas inacabadas de la misma autora y no saber siquiera si llego hasta el ultimo libro (es que son tantas sagas interesantes que por ahi se me olvida las que ya tengo empezadas desde hace tiempo). Bueno, Covenant no estoy segura de si terminaré, hay un par de cosas que no me ha gustado en su segunda parte. Lux sí quiero terminar y espero hacerlo en 2018. Cuando termine Lux puede que me ponga con estos libros, porque tienen muy buena pinta y me gusta la pluma de la autora, a mi ver sabe sacar provecho de sus historias y generalmente nos presenta unos personajes bastante consistentes. Una lástima que esta tercera parte termine dejando unos cabos sueltos, creo que la historia se merecia un final 5 estrellas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    A mí también me gustaron mucho y la verdad es que los personajes sobre todo Roth me ganaron por completo, pero me pasó como a ti, no conseguí que me cautivara el final, lo esperaba así más épico, pero bueno la verdad es que se disfrutan mucho y eso se agradece. Espero que le des una oportunidad a Cazadora de hadas de la misma autora, son de este estilo y temática pero son más adultos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, esta saga es una de mis pendientes. Me llaman mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Esta es una trilogía de la que he oído mucho hablar. No creo que sea mi estilo, y en un primer momento no me llamaría demasiado la atención. De todas formas la tengo como un posible para el año que viene, cuando me apetezca leer algo del género.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Ay, todavía no he podido leer ningún libro de Jennifer L. Armentrout y le tengo muchísimas ganas... Espero que para el 2018... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Antes me llamaba mucho esta trilogía pero poco a poco he ido perdiendo el interés y ahora dudo que la lea, pero quién sabe quizás más adelante me entren ganas otra vez de ponerme con ella :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Sandra! ^^

    Así para empezar, decirte que mi parte superficial casi llora de felicidad. ¿Tú has visto que foto más bonita nos pones como cabecera de la entrada, por favor? ¡Es que es bonita a rabiar! Si a eso le añades que ya de por sí las portadas son bonitas... ais :')
    Vale, poniéndome seria - sí, sí, a veces pasa, palabrita jajajajaja - te diré que de esta trilogía sé poca cosa. Claro, como paso de puntillas siempre por blogger porque voy con el reloj pegado al culo... La vida. Pero vamos, que sonarme, al menos, me sonaba. Lo que no sabía era que ya hubiera 3 libros. (No, no pongas cara de "dónde vive esta chica" jajajajajajajaja).
    Cositas importantes. Los personajes. Me gusta mucho lo que comentas de que van evolucionando. El hecho de que ella pase a ser mucho más que una adolescente corriente, con sus momentos, me parece maravilloso. No sé quién será el tal Roth ni qué aporta al libro, aunque por cómo hablas (escribes) de él... ¡¡me muero de curiosidad!!
    Tengo que decirlo. No lo quería decir, porque he pensado que te reirías de mis idas de olla, pero... ¡¡¡Me encanta el nombre de Cayman!!! Es que me hace mucha gracia xDD
    Nada, Sandra, que me has convencido, como siempre. Me llevo apuntadísima la trilogía :D
    Una reseña, como siempre, muy cuidada :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola bonica! Paso muy de puntillas porque he leído spoilers y he tenido que huir. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela y poder disfrutar de la trilogía. Me alegro de que la hayas disfrutado y por cierto, vaya fotos bonitas que haces chica.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde has leído spoilers?? No he contado nada de nada, es más he dicho que no lo haría porque no quiero estropear a nadie el final de la trilogía, pero en fin, te entiendo :)

      Eliminar
  38. Hola Sandra.

    Tengo estos libros pendientes, aunque antes quiero terminar la serie Covenant de la autora, espero poder leerlos todos pronto.

    Me alegro que los hayas disfrutado tanto.

    Gracias por tu reseña, besos. :D

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.