HOTEL LUTECIA
Cuando hace unos meses vi anunciada esta novedad en la página de la editorial, supe que este libro tenía que ser leído por mí sí o sí, así que en cuanto tuve la oportunidad me lancé a por él sin dudarlo ni un instante. Quien me conoce o siga mi blog, sabrá que de vez en cuando leo libros basados en la segunda guerra mundial porque me gustan mucho.
Creo que la razón me viene desde que conocí El diario de Ana Frank siendo una niña y me marcó mucho esa época. Es cierto también que no suelo leer libros así demasiado a menudo ya que se me pone la piel de gallina solo de pensar en todo lo que sucedió y mucho de lo que aún desconocemos, así que los suelo espaciar bastante en el tiempo para no deprimirme demasiado.
Hotel Lutecia es mucho más que una fecha. En este libro encontramos una historia real, dura y desgarradora. La historia de un superviviente que llega al Hotel Lutecia buscando al amor de su vida. Un hombre solo al que conoceremos a través de estas páginas y con el que descubriremos la crueldad que existía, pero también la valentía, el coraje y el amor de las personas, porque aunque este libro no nos narre las vicisitudes de muchas de las personas que sí vivieron todo esto, se nota a través de sus páginas lo que el protagonista sufrió y sigue haciéndolo.
Este libro es más como una especie de catarsis donde descubrimos parte del pasado de Andreu Ribera, un exiliado que por desgracia acaba en un campo de refugiados y del que poco llegamos a conocer, ya que él es una persona algo hermética, algo por otro lado normal si pensamos en todo lo que sufre, aun así es imposible no empatizar con él durante buena parte de la trama.
Es un libro que hay que leer sin saber demasiado sobre lo que sucede en sus hojas y por eso mismo no he contado demasiado de lo que sucede en la trama, así que espero que os animéis a leerlo. Os diré también que la ambientación me ha gustado mucho, así como todos los personajes que salen dentro del libro y de los que no quiero desvelar nada para que así os sorprendáis con su lectura y su destino dentro del libro.
Si tuviese que decir algo negativo de este libro es que la segunda parte, contada por André, se me ha hecho demasiado corta ya que enseguida se desvela parte del secreto que no conocemos durante la primera parte, pero aún así me ha enganchado tanto como la otra. Y la otra cosa es todo lo referente al Hotel Lutecia, ya que me ha parecido que la información que se nos proporciona es la mínima en base al significado del título y todo lo que conlleva en el futuro de Andreu.
31 comentarios
Hola preciosa!
ResponderEliminarYo, al contrario que tú últimamente suelo huir un poco de todos los libros que estén ambientados en la segunda guerra mundial aunque este la verdad que pinta genial y me gusta mucho lo que has contado sobre su historia así que igual después de mucho tiempo me animo a darle una oportunidad.
Genial reseña!
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
¡Hola!
ResponderEliminarNo había escuchado de este libro ni de la autora, suena interesante y tu reseña me ha dado curiosidad.
Saludos Infinitos ;)
Lo acabo de terminar y estoy totalmente de acuerdo contigo. Y tiene que personajes que son puro amor <3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues tiene buena pinta, no lo había visto en ningún blog y mira que el tema de la segunda guerra mundial me cansa un poco, pero creo que este va a ser diferente y se va a centrar más también en otras cosas.
¡besos!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo conocía el libro y me ha llamado la atención, a ver si me hago con él estas navidades.
Un besin :)
Hola! Me había pasado desapercibido este libro y no lo conocía pero la verdad es que me ha gustado mucho lo que cuentas sobre él y es un estilo que ya de por sí me suele gustar, así que en cuanto tenga oportunidad lo leeré.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues no conocía esta novela pero por lo que has contado de ella me ha llamado, así que me la llevo apuntada para darle una oportunidad a esta historia ^^
¡Un besote!
Yo no lo he leído pero me lo apunto porque los libros basados en la Segunda Guerra Mundial suelen atraerme mucho :)
ResponderEliminar¡Besotes!
Hola!
ResponderEliminarPor ahora lo voy a dejar pasar, ya que no tengo mucho tiempo para leer todo lo que quiera. Pero quizá me animo en un futuro :D
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarPues me ha gustado mucho lo que cuentas del libro y estaba buscando algo precisamente de este estilo para leer pronto. Los libros basados en esa época me suelen gustar mucho, y me encanta ver la perspectiva que le da cada autor.
Gracias por la reseña,
Besooos
¡Hola! Yo también leo muchos libros de esa época, me gusta conocer más de la historia y de los sobrevivientes...No había escuchado de este libro, pero me lo llevo apuntado...Muchas gracias por la reseña, que tengas un lindo día... besitos!
ResponderEliminarHola, no conocía la novela pero parece que pinta muy bien, tu reseña ha hecho que sienta curiosidad por leerla, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
ResponderEliminarUn beso y nos leemos.
No lo conocía así que gracias por darlo a conocer! De todad formas no creo que me anime porque no coincide demasiado con mis gustos literarios. Gracias de todas formas! Un beso
ResponderEliminarHolaaaa
ResponderEliminarOye pues no conocía este liro, la verdad es que yo no suelo leerlos porque me deprimo demasiado. La humanidad ha cometido atrocidades pero tambien aquí veo que se reflejan muchas más cosas.
Lo tomaré en cuenta
un bes❤
¡Hola Sandra! Esta novela era desconocida para mi hasta ahora, tengo que confesar que por la portada esperaba otra cosa pero sin duda me ha sorprendido. No soy mucho de leer sobre la segunda guerra mundial porque al igual que a ti siempre se me pone la piel de gallina y sufro mucho leyendo lo que pasó en aquella época, aún así este libro ha llamado mucho mi atención y siento que necesito leerlo, me lo apunto para próximas lecturas :) ¡besotes!
ResponderEliminarHola corazón
ResponderEliminarLa verdad que pinta genial, además que seguro que me gusta mucho. Lo único negativo que le veo es que creo que pudo sufrir con la historia.
Por lo demás, bien.
Besos.
¡Holaaa!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero su argumento me ha llamado muchísimo *-*
Me lo anoto
Gracias por la reseña, un beso ^^
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminarultimamente se estan publicando muchisimos libros en torno a la epoca de la segunda guerra mundial, hace nada que lei uno de ellos. Este no me llama demasiado la atencion asi que lo dejo pasar. gracias por la reseña
besotes :)
Holaaaaaaaa!
ResponderEliminarLa portada me parece preciosa, pero no soy fan de la novela histórica... A mi se me hace pesada... Pero gracias por la reseña.
Un besito, nos leemos^^
Aunque sufro leyendo este tipo de libros, por la ambientación, siempre me han gustado.
ResponderEliminarYa lo dices en los primeros fragmentos de tu reseña…una historia desgarradora…y poco más puedes decir…de ese amor que busca…de ese secreto….No, no lo conocía, y me lo anotaré en la lista de los “quizás”
Gracias por acompañarnos este 2018 en el blog!!!!
Felices Fiestas
Besitossss
Holaa, pues mira que no conocía el librito pero se me ha hecho muy interesante, sobre todo por la combinación amor con la segunda guerra mundial que es un parte aguas en la historia, y que ciertamente no se ha terminado de descubrir todo, en fin, qué bien que lo hayas disfrutado :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
Hola!
ResponderEliminarTambién me gustan este tipo de historias pero es que leerlas muy seguidas es imposible porque suelen ser bastante duras. Este en concreto no me suena haberlo visto y ahora me dejas muy intrigada con el Hotel Lutecia.
Uno que me marcó muchísimo (y no se si ya has leído) fue Entre tonos de gris de Ruta Sepetys y que te recomiendo muchísimo. Estas historias suelen centrarse en la alemania nazi pero Ruta nos cuenta las atrocidades que realizaron los soviéticos en el mismo período, que tampoco se quedan cortos y se suelen pasar por alto.
Un beso Sandra y felices fiestas!
Hola Sandra!
ResponderEliminarNo conocía para nada el libro, pero me ha llamado la atención luego de leer tu reseña. Además me gustan las historias duras y emotivas así que no lo descarto.
Hace poco también leí una novela ambientada en la guerra y cada vez que leo historias de este tipo recuerdo cuanto me gustan
Gracias por la reseña
un beso
¡Hola, chica guapa!
ResponderEliminarJo, pues parece interesante y no me importaría leerlo; sin embargo, tengo tal lista de libros por leer que creo que debería empezar a reducirla antes de volverme loca comprando más libros. Al final, cuando la gente entre en mi habitación, van a pensar que tengo Síndrome de Diógenes o algo así porque casi no quepo ni yo (y eso que soy flacucha y bajita jajajaja). A ver si me pongo las pilas con todos los libros que tengo amontonados y así puedo empezar a disfrutar de historias como esta :)
Un súper besazo y feliz Navidad, corazón.
Hola Sandra!!!
ResponderEliminarYo justamente rehuyo esta época porque me remueve demasiado y me acabo sintiendo fatal. Sí es verdad que a veces leo alguno con esta ambientación porque tampoco puedo cerrar los ojos y nunca está de más lecturas como esta.
Ahora si con este libro me animaré, no lo sé, pero desde luego me hago una nota mental por si un día me siento con fuerzas para leerlo ;)
Buena reseña <3
Felices fiestas!!!
Nos leemos, besos ^^
Hola!
ResponderEliminarTengo El niño de pijama a rayas desde hace años y no me animo a leerlo. Lo haré en algún momento pero es que esa épica me toca la patata. Así que si me animo a leer ese, tal vez me apunte Hotel Lutecia. Pero lo dejo en un tal vez.
Saludos!
Estaba leyendo tu reseña y tenía la piel de gallina.. suena impresionante. A mi me gustan mucho también las historias de este tipo, aunque como tú dices, de vez en cuando, ya que son bastante duras. Me lo anoto. Gracias por compartirlo, Sandra. Espero que estés pasando unas estupendas fiestas. Besos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero dudo que lo lea, ahora mismo busco historias románticas y con pocas complicaciones y este libro parece demasiado intenso para lo que busco, aún así me ha gustado mucho la reseña.
Un beso ^^
Hola.
ResponderEliminarPues no conocía para nada el libro y ahora me has dejado con muchas ganas de descubrirlo, y es verdad que contra menos sepamos de un libro mejor, yo es que a veces o la mayoría de las veces me guío por la portada, de esa manera descubro muchas buenas lecturas sin saber pero nada de nada.
Mis pequeños están bien disfrutando mucho de la navidad porque los colman a regalos y tenemos 7 cenas jajajaja
espero que estéis pasando unas buenas navidades y que tu niña esté mucho mejor.
Feliz Navidad y feliz año nuevo.
Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.