10.2.17

[#ATBFeb] Post de colaboración por San Valentín


¡Hola a todos! Antes que nada, pediros disculpas, pues no me he pasado por la mayoría de vuestros blogs, a partir de hoy y durante todo este fin de semana me pasaré y os comentaré, es que he tenido una semana de locos, ¡espero que me perdonéis! Como os he estado comentando en posts anteriores, me uní a una iniciativa con varios bloggers que consiste en hacer post conjuntos, ideas de fotos para Instagram y demás. Bueno, pues en esta ocasión os traigo un post colaborativo.

Hoy os dejo con Laura, del blog Criando y amando, así que espero que la tratéis igual de bien que si fuese yo. Si queréis saber qué he hecho yo, tenéis que ir al blog de Javier, Conejillo de indias para descubrirlo. Solo diré que es algo muy chulo o por lo menos eso espero, así que os animo a que vayáis ¡¡y lo descubráis!!



¡¡Hola hola!!
Yo soy Laura García. Antes que todo, quiero agradecer la oportunidad que nos da el #ATBFeb para hacer esta colaboración y a Sandra por permitirme llegar a ustedes a través de su blog.
Y bueno después de esto ¡¡voy a lo mío!

La tradición de San Valentín...

De Colombia, que es el país del que soy, San Valentín no es una celebración tradicional, y es más bien poco el número de personas que celebran esta ocasión, pero eso sí, para el comercio, cualquier ocasión es buena... Aquí celebramos en Septiembre el mes del amor y la amistad, que es nuestra versión de San Valentín.

Yo en lo personal, soy de las que pienso que cualquier oportunidad para celebrar el amor es completamente válida, así que no me afano de que sea Septiembre o Febrero para dar algún detalle o simplemente demostrar el amor, cualquier día puedo ir tranquila por la calle y entrarme el deseo de querer sorprender a mi pareja, y busco la forma de hacerlo y lo hago.


Pero lo que sí es más importante para mí, es vivir el amor día a día, enamorarme de lo cotidiano, de los buenos días, de un beso al desayuno, de una llamada sorpresa o una risa coqueta, de un masaje luego del trabajo o de tomar una ducha juntos. Yo como madre (Y sé que muchas madres se identificarán), he aprendido a tomarle aún más amor a estos pequeños momentos, ya que a veces nuestras rutinas o nuestros bebés hacen que sin darnos cuenta, nuestra vida de pareja llegue a pasar a un segundo plano, cosa que ya en lo personal me he propuesto de que no sea así.

Entonces vivamos felices, vivamos el amor… que este no sea cosa de un solo día, de una sola fecha, busquémoslo todos los días, y gocemos sus mieles.


Bueno, espero que os haya gustado el post de hoy. Además quiero añadir que no sé si os habéis fijado en la sidebar, en la foto de Leo y Luego Comento, pues resulta que me he unido al grupo, que no consiste en ganar seguidores ni nada de eso si no en comentarios. Sí. Creo que somos muchos los que estamos cansados de que no se lean las entradas y se comente por comentar, así que este grupo privado al que solo se entra por invitación es para eso, para leer nuestras entradas en condiciones y comentar acordes a ellas. Si queréis entrar podéis poneros en contacto con alguna de las moderadoras:

Cristina Blog En el mundo de la fantasía
Judith Ruiz Blog Zona excéntrica
Maria Acosta Garcia Blog Otro Romance Más

¡Nos vemos en la próxima entrada!



30 comentarios

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Que lindo este post, realmente me ha encantado. Debo concordar contigo cuando dices que no es necesario una fecha específica para celebrar el amor, sino vivirlo día a día. Aquí, en Venezuela, tan sólo faltan 4 días para la celebración del amor y la amistad ¡Y qué felicidad! Aunque muchas empresas y entes han convertido este día en un día mercantilista y banal, su significado es distinto para mi. Me gusta vivir el día a día y regalar un abrazo a los seres queridos. Sonreírle a las personas que lo necesitan ¡Y a aquellas que no, también! Desde entonces no sólo he repartido unos granitos de felicidad a las personas, sino que yo también he recibido granitos.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandra!
    Me ha gustado mucho la entrada de Laura. Yo soy de las que prefieren tener un detalle con mi pareja cualquier día del año y no esperar a que sea San Valentín. En casa tenemos la tradición de no hacernos regalos pero sí hacer un plan chulo en pareja.
    En cuanto a la iniciativa de Leo y luego comento me parece genial, voy a pasarme a verla :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura! me parece genial la forma en que colaboráis, no soy una seguidora de estas fiestas, como dices, cualquier momento para celebrar el amor es valida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas colaboraciones, como diferentes temáticas de enlazas y, como en este caso, los blogs se llenan de historia y de magia...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo soy de las que también pienso que no tiene que ser San Valentín para celebrar el día del amor, es más yo creo que esto es más márquetin que otra cosa, prefiero tener detalles con mi pareja durante todo el año. Gracias por la entrada ahora iré a ver la de Sandra. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustan muchísimo esta clase de entradas así también sirve para conocer otros blogs. Tengo que mirar esa iniciativa, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa no te agobies que las cosas cuando se pueden hacer se hacen.
    MUchas gracias Laura por traernos un trocito de tu tierra la tradición. Que cosas más curiosas y diversas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. que bonito estoy disfrutando mucho de cada una de vuestras entradas colaborativas

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece bastante chula esta iniciativa y además nos permite conocer otros blogs, no conocía el de Laura y es de mi mismo país, eso me alegra bastante.
    Todos los días deberían ser el día del amor y amistad, estan faltando bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Sandra! Que bonita la colaboración :D yo estoy pensando en una por este mes JAJA Haber si me pongo con esas personas de acuerdo (?) Eso, disfrutar los pequeños momentos y no solo considerar el día 14 como del amor y ya. Vivir el amor día y día. Le quedó genial a Laura *-* Y la otra iniciativa ya la voy viendo en muchos blogs, parece muy interesante. Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
  11. Que lindo el texto

    Yo pienso que el amor hay que vivirla intensamnte, durante los 365 dias del año, pero teniendo detalles en dias especiales

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con esta chica. El amor no se debe celebrar ni mostrar un día, o en el caso de su país, un mes al año, se debe hacer todos los días de nuestra vida en común con otra persona.

    ResponderEliminar
  13. Hola a las dos!

    Me ha gustado mucho la entrada, sin duda a dado a conocer la forma de celebrar el amor y la amistad en otro país, que siempre me encanta conocer culturas, también pienso que la manera de demostrar amor no es en un día en concreto sino todos los día con pequeños detalles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ha sido un placer poder escribir para tu Blog son pocas las oportunidades como estas que se nos dan!! y no me caso de decir, Que viva el amor!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo la verdad que no sigo el orden establecido para este tipo de celebraciones... Soy muy liberal en cuanto hacer regalos cuando no toca, creo que es lo mejor y más sorprendente que hay.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Que lindo el post y esas palabras :3 Me alegra ver que aún después de años juntos aún encuentren esas cosas que te enamoran del otro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida Laura! Yo también pienso como tú, es importante esos detalles de amor cotidianos. San Valentin viene genial para los comercios pero las parejas tenemos que demostrarnos ese amor día a día.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, bonita
    es verdad lo importante es lo que se da dia a dia, y bueno, este dia para mi es un poco normal, no lo celebro ni nada, pero ña
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonica! No te preocupes que te perdonamos todos por esa semana de locos, yo en especial porque ya sabéis que solo tengo tiempo para leeros y comentarios los domingos y si me apuras algún sábado, así que comparto tu locura semanal. No conocía esta iniciativa y me gusta que se colabore con otros blogs porque al final es una forma preciosa de dar a conocer cosillas sobre otras personas y sus espacios. En cuanto a San Valentín, soy una romántica empedernida pero odio este día, así soy yo. Soy más de vivir el amor día a día y de cuidar a mi pareja en cualquier momento, pero respeto a quienes lo veneran eh.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues si me ha gustado el post de hoy, muy curioso. A mi San Valentín según me de, aunque no me gusta el consumismo que gira en torno a ese día.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, laaadys!!!

    A ver, tengo muchos cosas que decir.
    Primero para Laura, por ser la invitada de hoy :3
    No sabía que eras mamá y que en Colombia San Valentín se celebre en Septiembre. Es extraño.. Aún así coincido en que cada día es perfecto para celebrar y demostrar el amor por otra persona, y no hace falta que sea una fecha " señalada" en el calendario. Yo tampoco me afano a ello. ¡Me alegra haberte conocido gracias a esa iniciativaª!

    Ahora a mi querida Sandra <3
    ¡Estás a tope!
    Creo haber visto en twitter, insta o vete a saber dónde, que ibas a ponerte a devolver comentarios y tal.
    Y sé que no soy la más adecuada para decir esto porque estoy en una iniciativa de comentarios, ¿no? Pero aunque estas iniciativas y las propuestas que tienen son geniales.. Tampoco me gusta que alguien se sienta obligado a visitar mi blog,leer una entrada que igual ni le gusta, y me comente porque la iniciativa le obliga a ello.
    No me parece correcto. Yo prefiero que me leas y no me comentes a que comentes por compromiso. O si no me quieres leer ni me leas. No te voy a apuntar con una pistola! D8

    Y más te lo digo a ti, porque me caes genial y cuando veo que dices "no puede comentar porque tal", "ahora me pasaré a comentar por esto", no se por qué, te imagino a mil por hora, haciendo las tareas que tengas en casa, con tu hija, en el trabajo, todo super rápido, para lograr sacar 5 mins para poder sentarte delante del pc y comentar.
    Igual me equivoco, es posible. Pero te imagino asfixiada a veces y esa imagen no es muy agradable porque no quiero que vayas agobiada. ( Creo que no estoy diciendo nada raro tampoco jajajajaj) Cada uno lleva el blog a su manera, pero como bloggeramiga me preocupo >////< Nadie tiene nada que perdonarte, porque tú vas primero, los comentarios pueden esperar :3

    Yo ahora mismo, por ejemplo, no tengo tiempo para mirarme 50 blogs y devolver comentarios. Y tampoco quiero sentirme obligada a dejar cosas de mi vida diaria para comentar a alguien. Y aunque la iniciativa esta de LEO y luego Comento me llama porque parece algo serio ( Encima lo llevan Cristina y Marilí -A Judith no la conozco- así que mejor imposible) y podría estar bien. Es lo mismo. Igual hay un porrón de personas y no puedo comentar a todos.

    Bueno, nenis. Un besito y espero que la semana os haya ido geniaaal.
    ¡A POR TODAS CON LA QUE VIENE!
    Suuper abrazo,
    Mavy

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Pues totalmente de acuerdo con Laura. A mí me gusta mucho san Valentín (soy una romántica jejeje) pero el amor es algo que debe demostrarse cada día, y no solo un día.
    La idea de la colaboración me parece fantástica.
    Un besazo a las dos. :)

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa!
    Pues me parece guay las colaboraciones de este estilo, antes tenia una sección con un grupo de amigas jejeje
    Me encanta esta última frase: "Entonces vivamos felices, vivamos el amor… que este no sea cosa de un solo día, de una sola fecha, busquémoslo todos los días, y gocemos sus mieles."
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. A mí es que tanta fiesta consumista me tiene aburrida. Es mejor hacer las cosas cuando se quieren hacer y de la forma que cada uno se sienta cómodo. Bonito post. ¡Estaré pendiente de las novedades! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo no soy de san valentin pero me gusta ver como es la tradición en otros lugares
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Mi novio y su familia son de Colombia pero como no celebran muchas cosas pues no me habían contado que septiembre es el mes del amor allí (aunque dudo que mi novio lo supiese siquiera XD). Me ha resultado interesante conocer cómo es para ti esta tradición :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  27. Hola, muy buena entrada y gracias por hacer esta iniciativa que nos permite conocer nuevos blogs.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapas, yo también soy colombiana y he visto que como dices esta fecha de San Valentín es más para el comercio que para los románticos, pero así y todo me parece que cada vez llega más a las parejas, lo cual no sé si es bueno o malo, porque creo que pierde un poco la tradición o al menos siento que ya en septiembre no se celebra tanto como cuando era joven :D

    ResponderEliminar
  29. De acuerdo contigo que no es necesaria una fecha para demostrar que quieres a una persona, cualquier día es valido, sorprender, vivir el día a día demostrando que le quieres.Tampoco la suelo celebrar, tampoco es que haya tenido oportunidad, cierto que ese día lo veo comercial. Interesante conocer la tradición en otro país diferente al mio :D

    ResponderEliminar
  30. Tú pidiendo perdón por no devolver los comentarios en su momento y yo que los devuelvo cada 15 días aprox. jajajaja
    Me ha gustado mucho este tipo de post y sí, yo también soy de vivir el amor día a día... el día de San Valentín me parece una tontería como un castillo.
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.