11.10.16

[Reseña] Lo que amo de Dublín // Amanda Laneley


Reseña-Romántica Actual-Amanda Laneley-Lo que amo de Dublin
Lo que amo de Dublín de Amanda Laneley // Páginas: 285 // Género: Romántica Actual // Precio: 2.99€ // Editorial: Auto-publicado

Web de la autora | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads
Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se marchó a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés.
Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes.
Todo se complica aún más con la prohibición de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés.
¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!

Hace unos meses entrevisté a Amanda Laneley por la salida de su libro al mercado [Entrevista]. Amablemente me cedió un ejemplar de su novela para que la leyese y reseñase, por eso hoy os traigo la reseña del libro.

-Opinión Personal-

Lo que amo de Dublín es una novela romántica contemporánea desarrollada en Dublín, como muy bien dice el título. Es una novela sencilla, sin demasiados sobresaltos que transporta al lector a esas tierras aunque nunca haya estado allí. Algo que siempre agradezco es eso, que el autor te transporte a otros lugares del mundo y te haga sentir como si paseases por sus calles o lugares y Amanda Laneley lo ha logrado. Nunca he estado en Dublín, pero me han dado ganas de ir.

Sara es una profesora de español que huye de Chile después de una pelea con su prometido. Decidida a dejar su país para cumplir su sueño de viajar se marcha a Dublín por una oferta de trabajo. Una vez allí y por una serie de circunstancias se encontrará viviendo en una casa compartida junto a otras cuatro personas de diferentes nacionalidades.

Los primeros días Sara vive como en una nube, pues todo es perfecto. Tiene un trabajo perfecto, unos compañeros muy simpáticos, nuevos amigos, etc. Pero todo se complica cuando empieza a sentir por uno de ellos algo más que una simple amistad. A partir de ese momento Sara empieza a replantearse una serie de dudas que la tendrán en todo momento muerta de miedo.

Daniel es el culpable de ello. Desde el primer momento en que se conocieron entre ellos surgió una química arrolladora. Tienen muchas cosas en común, más de las que piensan, pero Daniel no es un hombre que se deje llevar por la pasión. Por culpa de su pasado es un hombre desconfiado, pues ya hubo una mujer que le rompió el corazón, por lo que no quiere saber nada de Sara.

¿Podrá dejar el pasado atrás para empezar una relación con Sara? ¿Sara podrá ganar su corazón? tendréis que leer el libro para descubrir la respuesta a estas preguntas...


Como os he dicho antes, nos encontramos frente a un libro con una trama sencilla, pero que engancha desde la primera página. Me ha gustado mucho cómo nos cuenta la autora las cosas y sus descripciones, sobre todo para las personas que nunca han estado allí. Eso sí, las descripciones son breves, sin demasiados de talles aburridos. Podemos conocer sus calles, sus bares, la Universidad, etc.

Mis problemas con el libro han venido a la hora de conocer mejor a los personajes, y me explico. Sara es una chica que huye desde Chile a Dublín por los problemas que acarrea con su prometido. Una vez que te adentras en la trama, te das cuenta de que ella empieza a enamorarse de Daniel, pero resulta que no ha roto su compromiso con Antonio, aunque ella pensaba que sí. No sé, me ha costado entender que Sara no deje las cosas claras desde el principio y que tenga que esperar a enamorarse de otra persona para darse cuenta de que lo que sentía por Antonio no era amor y más que Antonio incluso viaje a Dublín para hablar con ella... Sí que entiendo que el amor se acaba y te puedes volver a enamorar, pero no que siga con su pareja y no aclare las cosas, no sé si me explico.

Y con Daniel me ha pasado algo parecido. Él no está con nadie, se enamora de Sara, pero es un personaje desconfiado en todo momento. No quiere nada con ella, pero no quiere que esté con nadie. Entiendo que con todo lo que él ha sufrido se comporte así, pero es que está todo el libro igual, y eso me ha cansado, más que nada porque da la sensación de ser un personaje obsesivo y controlador y no es así, es simplemente un chico que teme que le rompan el corazón de nuevo, pero es la sensación que me ha dejado y eso que al principio me caía muy bien.

Con todo esto quiero aclarar que no es que el libro sea malo, al contrario, creo que la autora ha hecho un trabajo muy bueno, pero que a mí no me ha llegado del todo por los protagonistas, aunque tengo que confesar que los secundarios me han ganado completamente y son los culpables de que haya seguido querer leyendo el libro.

Fran, la amiga venezolana de Sara es una chica sencilla, directa y amable y me ha gustado desde el principio. Su historia dentro del libro es una de las que más me han gustado. También tengo que destacar a Armando, con el que me he reído un montón y a Colin, el músico del libro. Todos los personajes secundarios son importantes dentro de la historia y ninguno me ha sobrado. Aun así, yo siempre digo que para gustos los colores y sé de otras personas a las que el libro les ha gustado un montón, por lo que os animo a leerlo y sacar vuestras propias conclusiones.

Resumiendo, nos encontramos con una sencilla novela romántica contemporánea que te transporta a un Dublín idílico. Con unos personajes principales que a mí no me han  llegado del todo, pero a los que he entendido. Para mí lo mejor del libro es su ubicación, los personajes secundarios y la forma de escribir de la autora, de la que me quedo pendiente de cuando saque nuevo libro pues me ha gustado mucho.

¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? En cuanto pueda me paso por vuestros blogs.

40 comentarios

  1. Vaya, no es redonda... Y con tal saturación de pendientes, sino se que me va a volver loca, mejor no lanzarme. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Pues sinceramente mi racha de historias románticas se ha acabado y no me apetece leer nada así salvo excepciones y, sinceramente, esta historia no me llama nada de nada, sobretodo por lo que cuentas de los personajes, que Sara no deje las cosas claras y que Daniel sea tan desconfiado... no sé, lo voy a dejar pasar xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el género, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Parece una lectura sencilla y bonita así que la tengo en cuenta cuando me apetezca algo por el estilo, ademas adoro Dublín xD
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Siento no haber pasado tanto tiempo por tu blog, he estado un poco desconectada, y a hora, debo decir que QUE LIBRO MÁS BONITO *-* Portada preciosa, y la reseña me ha encantado así que me lo apunto!!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama nada, los libros románticos y yo no nos llevamos del todo bien. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No lo conocía, pero de momento lo dejo pasar, tengo muchos libros pendientes que me llaman más. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra, ¿qué tal cielo? Esta vez el libro no me llama la atención, además la ciudad donde se desarrolla tampoco >.<

    Abrazos,
    La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola, hermosura.
    Este libro han lo he visto en varios blogs pero la verdad es que no me llama nada la atencion, no se si es la portada, pero no me convence. En fin, me alegra que a ti si te gustara y bueno, muchisimas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me encanta este tipo de lecturas, así que me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero sin duda lo leeré, estos libros siempre me gustan mucho y viendo tu opinión, pese a lo de los personajes principales, tengo claro que este también lo hará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me llama la atención por la ambientación que maneja, pienso que es un ambiente lo más de interesante y que chevere poder conocer Dublin un poco más. Además me gusta que tenga personajes latinos puesto que soy de Colombia. No descartó en darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La portada me parece preciosa pero aún así es un libro que no tengo pensado leer por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! Su portada no me atrae pero si su sinopsis. Me lo anoto a ver que tal ya que me interesa la ambientación, aun cuando los personajes no estén tannnn bien.
    Sabes que cada vez que entro a tu blog me siento a gusto? me encanta como es así que sigue así ^^ Besito!

    ResponderEliminar
  15. Me parecce que me voy a enfadar demasiado con los personajes de este libro por no ser claros y eso no puede ser. Así que me parece que voy a dejarlo pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro aunque eso de los personajes principales me deja un poco plof,ja,ja, pero de todas formas veo que te ha gustado y le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Creía que la historia iba a estar mucho mejor... Pero tras tu reseña me doy cuenta de que no. No creo que le de una oportunidad, más aún, si tu no has podido conectar del todo con la historia ni con los personajes...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :) Que por cierto lo tienes precioso!!
    A mi estas novelas me suelen llamar mucho la atención porque me encanta la romántica pero por lo que veo a ti no te han gustado algunas cosillas y lo que más me chirría es lo de los personajes así que por ahora lo voy a dejar pasar pero puede que en un futuro me anime y vea que me parece a mi ;)
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como has dejado el blog :) aiiiiins <3 <3 respecto al libro... No tenía ni idea de su existencia, pero como dice tu reseña... yo lo dejo pasar :) seguro que algún otro nos despierta el ánimo.

    Un besoteee

    N8aya de domadores de palabras

    ResponderEliminar
  20. Será todo lo pendiente q tenemos encima, las pocas horas que hay y q tenemos que seleccionar mas concienzudamente lo q leemos, que ya me fijo mas en los "peros" de las reseñas...las contradicciones de los protagonistas en este caso de tu reseña....si,a mi tambien me gusta que me hagan "viajar" de un lugar a otro....pero en este viaje me quedo en tierra :)

    Besitos Sandra!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pinta bien más que nada la trama, aunque que no acabaras de entender los personajes, me tira un poco para atrás, igual no lo descartaré del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa.

    La verdad es que coincido contigo en algo y es que yo tampoco me explico como una persona, ya sea hombre o mujer, puede continuar su relación sin querer al otro y sobre todo sin poner las cosas claras. Me alegra que resaltes esta parte que te ha gustado menos del libro.

    Yo la verdad es que no lo conocía, pero con la pila de pendientes que tengo, no creo que le dé una oportunidad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    No suelen gustarme los libros románticos pero este ha llamado ciertamente mi atención así que veré si le doy una oportunidad mas adelante. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este parece un libro perfecto para despejarse de una tarde lluviosa como la de hoy, la portada no me gusta nada, pero al trama si y la ciudad donde se desarrolla siempre he querido visitarla :)
    Lo apunto para alguno de estos días, besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa! La verdad es que había oído hablar muchísimo de esta novela y me llamaba la atención, pero creo que entiendo tus dudas con respecto a los personajes y creo que si te ha ocurrido a ti, en mi caso puede ser también, así que de momento voy a dejarla pasar porque no estoy muy convencida.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los libros que te meten en el destino y Dublín no lo conozco pero tiene que ser impresionante. Me lo apunto. Gracias guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo esta novela en mi kindle gracias a la autora y aunque mi compañera ya la leyó yo aún no por lo que espero hacerlo pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapi!
    Lo primero, que pedazo de portada. Me ha encantado!! Si hiciera un concurso de portadas la pondría de las primeras sin dudar. Y segundo, Dublin?? Seguro que ya me encanta!!! Estoy deseando ir allí porque he leído tantos libros basados allí que me he enamorado de esa tierra. Ademas veo en tu reseña que hay mucho amor así que lo añado a mi lista de libros pendientes. Gracias por la reseña :*

    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. hola,
    a mi no me termina de llamar asi que de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Este libro tiene toda la pinta de que puede servir muy bien cuando quieres una lectura más amena y no una muy densa. Me encanta que la autora sea capaz de trasladarte a Dublín con sus descripciones porque esa es una buenísima señal de que puede ponerte en situación. El problema es que a mí también me chirría eso que comentas de los personajes principales y eso evitará que conecte con ellos todo lo que debería.

    No sé si le daré una oportunidad pero igualmente me ha encantado leer tu reseña una vez más. ^^
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  31. Hola Sandra!
    Pues la verdad es que a mí me llama la atención, así que lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo en el Kindle esperando, así que a ver qué me parece...aunque tendré en cuenta esos peros que comentas para no llevarme chasco.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Hola :D
    Me gustan mucho los libros contemporáneos pero por el momento deseo acción, misterio y cosas así. Estoy algo cansada de leer romance jaja pero tomaré en cuenta esta lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola hermosa! Este libro lo tengo desde hace mucho y aun no me pongo con el pero lo estoy reservando para ese momento en el que necesite una historia mas sencilla y para desconectar, no tengo grandes expectativas puestas en el así que espero que me guste y al final cuando decida ponerme con el lo disfrute
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Yo voy a serte sincera, ya con el nombre de Dublín en el título me ha llamado la atención jajajaja. Pero no, enserio, tiene algo que me llama la atención. Así que me lo apunto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  37. Hola Sandra, yo si conocía el libro y lo tengo en el kindle, pendiente de leer aunque no sé cuando lo haré. Con las novelas de autoras del otro lado del charco me cuesta meterme en la historia por la diferencia de expresiones y lenguaje y teniendo en cuenta que últimamente mis neuronas no están muy allá...
    Una pena lo que dices de los personajes, pero ya te contaré cuando pueda leerlo.
    Un besazo y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa! Tengo este libro pendiente de leer y la verdad es que tengo muchas ganas porque parece un libro entretenido y rápido de leer. Es una pena que no hayas conectado mucho con los protagonistas, aunque parece que los personajes secundarios han logrado equilibrar un poco la balanza :) Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola, esta novela me llama mucho y más después de haber leido tu reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola bonita! Ay, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y no sé por qué la verdad :____ Por cierto, me encanta el diseño, estoy intentando encontrar algo para cambiar el mio pero imposible, y es que me ha enamorado este que tienes ahora. Dios, ¿tanto hace que no paso por aquí? Bueno, a lo que iba, no creo que lo lea, ahora mismo estoy metida completamente en la juvenil y fantasía y este no me llama mucho, así que otro será. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.