[Reseña] Dúo de Pat Casalá | Mis Romances Encontrados

26.10.16

[Reseña] Dúo de Pat Casalá


Dúo de Pat Casalá | Páginas: 424 | Precio: 0.99 € | Género: Romántica Histórica, Romántica Actual | Editorial: Auto-Publicado

Blog autora | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads
Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.
Antes de empezar la reseña tengo que darle las gracias a la autora por haberme cedido un ejemplar para leer y hacer la reseña. También pedirle disculpas por la tardanza en hacerlo, pero es que me ha sido imposible ponerme antes con él.

-Opinión Personal-

Dúo de Pat Casalá es un libro donde encontramos dos historias diferentes separadas por el tiempo, una en el presente y otra en el pasado. Si hay algo sobre lo que me gusta leer es sobre libros de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que sé que sufro bastante con ellos, pero ¿quién no lo hace? Así que cuando leí la sinopsis de este libro, decidí darle una oportunidad por esa razón.

Es un libro narrado con diferentes voces, algo que me ha gustado, aunque al principio me chocó bastante. Empezamos en el presente y en primera persona a conocer la historia a través de Iris. Ella es una chica joven desencantada con las relaciones que decide tomar las riendas de su vida y hacer lo que realmente le gusta, que es estudiar en Julliard. Por causas del destino conoce a André, un chico que también ha tenido una mala relación y que ha ido a Manhattan para investigar parte de su pasado.

Entre los dos descubrirán a Margaret, una mujer mayor que les narrará su historia de amor y todo lo que vivió durante la Segunda Guerra Mundial. También les desvelará su gran secreto, uno que ha estado guardando durante muchos años y algo que cambiará el destino de muchas personas.

En tercera persona descubriremos todo lo relacionado a Margaret. Todos sus sueños e ilusiones, sus problemas familiares y los amorosos, e incluso sus secretos más ocultos, así como los que desconocía por completo. ¿Qué esconde esta mujer en su pasado? ¿Qué tiene que ver con André o con iris? Pues tendrás que leer el libro para descubrirlo...


Poco más os puedo contar de lo que sucede en el libro, pues es de esos libros que hay que leer para descubrir todos los secretos que se esconden entre sus páginas, pues todo lo que os contará podría ser considerado spoiler, y no quiero hacer eso. Como es he comentado más arriba, es un libro narrado por diferentes personajes, algo que me ha gustado, aunque han habido algunas páginas, como las cartas que escribe el abuelo de André que me han sobrado un poco por ser repetitivas a lo que anteriormente leemos narrado por otro personaje.

Entiendo su finalidad. Obviamente es algo importante dentro de la trama, pero me ha dado la sensación de volver a leer lo mismo, y aunque al principio sí que me estaba gustando, después me ha parecido un poco pesado. Obviando eso, la historia de Margaret me ha gustado mucho en su mayor parte. Descubrimos en ella a una mujer luchadora, que va evolucionando a lo largo de la trama, pues pasa de ser una chiquilla malcriada y que lo tiene todo a una mujer luchadora que hace todo lo que puede en la Resistencia.

Aunque han habido otras cosas que no me han gustado de ella, como algunas de sus relaciones amorosas, pues no las entendía ni las compartía. Quien haya leído el libro sabrá a quienes me refiero. Pero en general es un personaje que evoluciona bastante en la trama del libro y es algo que se agradece.

Sé que la historia de André y de Iris está basada en un hecho real o muy parecido, pues lo ha comentado la autora más de una vez, pero como salen tan poco en la trama, tengo que confesar que no me ha resultado creíble, me ha gustado mucho más la parte de Margaret y todo lo relacionado con la guerra, y es una pena, porque podría haber dado más de sí, pues los dos personajes me han gustado mucho.

En definitiva, Dúo, de Pat Casalá es una historia que engancha desde la primera página. Obviando algunos detalles, es un libro triste que nos relata una época muy difícil, pero que demuestra que la esperanza es lo último que se pierde y que había mucha gente luchando por liberar a sus países y dando hasta sus vidas. Con dos historias diferentes y divididas por el tiempo, nos muestra que el amor todo lo puede.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda.

66 comentarios:

  1. Hola!
    Usualmente no leo novelas con este tipo de narración, pues terminan aburriéndome.
    Pero me alegra que hayas disfrutado del libro :)
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los libros donde se intercalan las historias de pasado/presente no me suelen gustar mucho, así que no sé si me animaría a darle una oportunidad, sobre todo si la historia de André e Iris no se explota como debería... Por el momento, no creo que me anime a darle una oportunidad, pero buscaré más opiniones para ver si me aclaro :P
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto, podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  4. WOW Este libro, que hasta hace 15 minutos era tan desconocido para mí, según lo has descrito me ha recordado mucho a algunas películas bélicas innundadas por la esperanza. Me voy a apuntar este libro, porque, aunque me haga llorar mucho seguramente, toca un tema que me encanta, así que... ¡Otro más para la lista!
    ¡Un saludo, Sandra! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha llamado bastante la atención, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandra! No había oído hablar del libro pero me ha picado la curiosidad por eso de las dos historias en el pasado y en el presente que se entrelazan. No suele ser el tipo de libros que leo pero sin duda me lo apunto porque tiene buena pinta. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto si o si!! me encantan este tipo de historias que juegan con el tiempo.. Gracias por compartirlo guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Mil gracias por tus palabras! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía y no lo descarto, no pinta nada mal.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    Me ha parecido una reseña muy completa, y me ha gustado mucho que hayas dicho las cosas buenas y malas, porque cuando alguien dice solo lo bueno tiendes a tener muy buenas expectativas y lo mismo pasa al revés, así que respecto a eso me ha gustado mucho tu opinión, además de que está expresada con mucho tacto.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Besoos! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocía a esta autora, no se si me animaré a leerlo o no, por un lado me apetece, pero por otro no sé... no me acaba de convencer.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, no conocía este libro pero sinceramente no me ha llamado mucho la atención, así que en ésta ocasión lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! No estoy muy segura si fuera un libro que acabaría gustando, como tengo dudas me lo voy a llevar apuntado y cuando tenga menos lecturas pendiente me pondré con él y saldré de dudas. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola, bonita
    No me llama la atencion este libro, no parece de mis lecturas, asi que mejor lo dejo pasar, me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo vi en varios blogs y me lo anoté porque me llamaba mucho la atención. Aun no he podido leerlo pero espero hacerlo muy pronto, a ver que me parece a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Toc toc... ¿Se puede? Perdona.. me pondré al día de las entradas que has colgado durante dos meses... :(

    Libros de la segunda guerra mundial... más de una historia en la novela. Lo quiero.
    Yo creo que me podría gustar y mucho. Necesito volver a engancharme con la lectura.
    Me gusta esta recomdanción!

    Yo vuelvo a la carga con el blog pero con una entrada flojita... jajaja

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esa mezcla de pasado y presente pero esos peros me echan un poco para atrás, de momento lo dejo en duda ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo a esta autora aún no la he tocado en su literatura, pero me has dado unas ganas tremendas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No he leído esta historia pero si he visto muy buenas opiniones sobre su trama, me parece interesante el formato narrativo que nos plantea. Además, al igual que tu, me gusta bastante la ambientación en plena Segunda Guerra Mundial aunque sea bastante trágico todo lo que paso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi nunca me ha gustado mucho eso de poner varias historias en un libro pero me lo apunto cuando quiera algo triste jaja Besosssss

    ResponderEliminar
  21. Yo me he leído el viaje más largo de Nicholas Sparks y La lista de los nombres olvidados de Kristen Harmel. Y por la reseña creo que podría gustarme .

    ResponderEliminar
  22. Yo me he leído el viaje más largo de Nicholas Sparks y La lista de los nombres olvidados de Kristen Harmel. Y por la reseña creo que podría gustarme .

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, preciosa!
    No conocía a la autora ni tampoco esta historia pero sí que ha captado mi atención. No sé cuando tendré la oportunidad de leerlo porque mi lista de pendientes es eteeerna pero creo que lo haré tarde o temprano. Ya quiero conocer a Margaret y ver esa evolución de la que hablas. :)

    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Me gusta leer sobre la guerra mundial pero es algo que de todas maneras e cuesta bastante, tengo que concienciarme para leer algo que en su mayor o menor medida seguro que es duro, igual no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu opinión. Echaré un vistazo para conocer más los autores. Un saludo nutriblogger

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu opinión. Echaré un vistazo para conocer más los autores. Un saludo nutriblogger

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Hola, Sandraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ¿Cómo va todo por aquí?
    Me encanta la cajita esta de encima.. me explicaste cómo se hacía, ¿Verdad? ( Esto es lo que pasa cuando no me apunto las cosas, que me olvido!! Ahora lo buscaré por el blog o el mio xD No recuerdo dónde lo dijiste )

    Pues aunque todo lo de la Segunda Guerra Mundial, me gusta..lo que es leerlo en novelas ya no me entusiasma tanto :/
    Pero parece una historia bonita en cuanto al amor se refiere, porque el tema de las guerras alegre y bonito no es, ya se sabe jajajaj

    No es la clase de libros que compraría pero sí me lo encontrase por alguna librería, lo cogería y le echaría un vistazo ( y así es como he acabado comprando libros que no me llamaban y acabaron siendo de mis favoritos xD)


    Un besito, guapi!!^^
    Mavy
    ( Que no se olvida de ti y a veces te stalkea)

    ResponderEliminar
  28. Donde se intercalan el presente y el pasado con dos historias, siempre me ha gustado, con tus peros no me decido a ir a por ella, pero si que me gustaría conocer esa historia de amor ¿triste? De Margaret en plena Segunda Guerra Mundial

    bESITOSS

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandra!
    Pues este libro lo leí hace unos meses y me gustó bastante, aunque sí que es verdad que me hubiera gustado saber más sobre la relación entre Iris y André :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita, ¿qué tal? Hoy nos traes una historia muy pero que muy interesante ^^ Me da cosica que sea triste, pero bueno, si en algún momento tengo la oportunidad de leerlo, lo haré. Intercalar pasado y presente me parece siempre de muy buen gusto :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  31. Hola Sandta
    Leí hace tiempo una reseña y lo ponían de algo repetitivo y lento. Con la tuya complementa eso, así que no me atrae mucho leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Cualquier libro que se remonte a la Segunda Guerra Mundial es bienvenido en mi biblioteca así que aunque a priori no me había llamado mucho la atención tomo nota de este título para leerlo apenas pueda. Gracias por tu reseña, muaks

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Este libro no lo conocía pero me ha parecido super curioso así que le daré un oportunidad y en cuanto pueda lo leeré :) Espero poder hacerme con él en un futuro y ver que tal me parece.
    Me ha gustado mucho tu reseña!!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu reseña, dejando claro los puntos positivos y negativos de la novela

    Una novela con dos historias de amor y desamor cambiando ambientes actuales (Iris y André) y en la segunda guerra mundial (Margaret)

    Enhorabuena por la reseña

    ResponderEliminar
  35. Hola Sandra!!!
    Tengo un problema bien grande con los libros que tienen la más mínima trama relacionada con la Segunda Guerra Mundial y es que me repudian totalmente. Porque me tocan demasiado y sufro muchísimo con ellos así que ya viendo que una parte de la historia se contextualiza en esta época tengo que dejarlo pasar.
    A pesar que hay cosas que me llaman la atención no puedo animarme con él a menos que quiera ser masoquista jajaj ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar pero gracias por tu reseña, es genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, prefiero otras clases de lecturas, pero no lo descarto. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa! Pues que dan muchas ganas de leerlo, me encantan las cosas que van hacia el pasado, y luego de regreso *-* jajaja, y la segunda guerra, sí que es interesante ;) en fin, que a ver qué tan me parece cuando lo lea, porque definitivamente tengo que hacerlo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  39. Es una lástima saber que gran parte de la trama es basada en hechos reales y que estas tramas te han resultado poco creíbles... No se si llegaré a leer esta historia porque tiene algo que no me llama lo suficiente pero me alegra mucho haber leído tu reseña antes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    a mi este libro no me termina de llamar demasiado. Tampoco con tu reseña me animo porque si una parte se te ha hecho pesada a mi se ma hara inaguantable... ultimamente no me aguanto ni yo jajjaj Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Sandra!!
    Te entiendo perfectamente en cuando a lo de la Segunda Guerra Mundial porque yo es una ambientación que me puede y eso que se que voy a sufrir y a pasarlo mal pero es una época tan importante y que debemos de tener tan presente ... que cada vez que veo un libro basado en ella, cae en mis manos.
    Creo que a mí también me va a molestar un poco el hecho de que una parte se haga algo repetitiva pero bueno, creo que la historia merece la pena.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  42. No me gustan esta tipología de novela, se me hacen muy pesadas y acabo por abandonarlas. Ahora bien, no importa el tipo sí que no se disfrute leyendo sus páginas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola Sandra! No he leído nada de la autora y la verdad que las historias con saltos en el tiempo no me desagradan. Tomo nota aunque de momento no me animo por que tengo mucho pendiente.
    Besos y buen finde 😚

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa,
    No conocía esta historia, pero ahora me ha picado la curiosidad
    Muchisimas gracias por la reseña, las fotos que has elegido son preciosas
    BEsos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Sandra!
    Me gustan los libros con saltos en el tiempo y distintos narradores, así que, este libro me llama. Me hecha para atrás que sea triste, pero bueno, tal vez lo lea^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola Sandra!
    No conocía el libro... Me vuelven loca las novelas que transcurren en la II GM así que en principio esta historia sería ideal para mí, pero las pegas que le pones me echan para atrás un poco... igual me decidido en algún momento a ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, Sandra! ^^

    Pues, como siempre, se me han quedado los dientes largos jajajajaja Me ha llamado mucho la atención todo lo que dices sobre la novela :) Creo que es muy bonito eso que se alternen dos historias diferentes (¡y eso que yo soy de las que se ponen histéricas con los saltos temporales! xD). Es una verdadera pena que al final la historia actual no acabara de encajarte pese a ser bonita ^^" Eso sí, me alegro de que la historia que se desarrolla en la segunda Guerra Mundial sí que te gustara :) Sobre esa temática he leído más bien poquito, así que espero poder hacerme con la novela :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!

    No soy fan del romance pero este libro ha llamado totalmente mi atención así que me lo llevo apuntado sin lugar a dudas. Espero poder conseguirlo pronto. Gracias por presentármelo y por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Buenas!
    Pues no lo he leído, pero tengo curiosidad. Comparto contigo la afición a las historias relacionadas con la segunda guerra mundial y me encantaría conocer la historia de Margaret. Los otros dos personajes también me suscitan interés, pero menos. No conocía de la existencia de esta obra, Dúo, y tampoco me suena Pat Casala, así que serán novela nueva y autora nueva para mí.
    Gracias por tu opinión, es mucho más reveladora que la sinopsis ;)

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Ya leí hace tiempo un relato corto de Pat, y me gustó mucho su estilo y forma de escribir.
    Este libro no lo conocía, pero tengo ganas de leer algo de romance en la Segunda Guerra Mundial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Hola, Sandra

    Una reseña muy completa. Me gustan mucho los libros que tengan alguna ambientacion en el pasado, me gusta mucho la historia y los escenarios que describen. Me lo apunto, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  52. Hola Sandra ^^ no conocía el libro y aunque no pinta mal tengo muchas lecturas pendientes, así que de momento lo dejo pasar.
    Un abrazo <33

    ResponderEliminar
  53. Este tipo de libros me gusta leerlos, las historias de las guerras siempre nos aportan y nos dejan algo. Muy buena tu reseña. Gracias. Saludos¡

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola Sandra!

    Aunque el romance no es muy lo mío, este libro si que me ha llamado la atención más que nada por la manera en que esta escrito, creo que nunca he leído nada así y sería interesante ver qué tal va. Me lo apuntaré y veré la forma de adquirirlo.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  55. Que chula la reseña!! No la conocía!! Me ha gustado porque tiene de todo!! Amor, Guerra de todo para un fin de semana tumbada el cama o para las vacaciones idea!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola preciosa!!! Wow! Me lo re anoto!! Me encanta cuando hay libros que trabajan dos historias en diferentes épocas! Que hasta me has conquistado por completo con la reseña! De todo un poco hace que sea un libro que definitivamente quiero leer. Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  57. Hola.

    Aunque resulte pesado en algunos tramos de la novela tengo que decir que me llama muchísimo. He leído algunos libros con tramas en el pasado y el presente y me han gustado muchísimo, me lo apunto.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  58. No me llama la atención esta historia además de que no es el género que suelo leer. Un beso

    ResponderEliminar
  59. Me gustan estas historias donde hablan de las guerras, son tristes pero cuando superan los obstáculos son muy edificantes.

    ResponderEliminar
  60. El escenario de por sí es atractivo, el manejo del tiempo y los personajes también, no es la típica historia de amor hay un poco de suspenso también, me ha gustado mucho la reseña, gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  61. Nena, me has dejado con ganas de saber el secreto de Margaret, ains, otro título a la ya gigantesca lista de "pendientes" jajajaj
    Muchas gracias por la review.
    Un besazo GIGANTE

    ResponderEliminar
  62. Pues yo tengo una dicotomía con los libros de la segunda guerra mundial, a veces me encantan pero otras veces me da una pereza enorme leerlos no sé porque, saber que voy a leer sobre sufrimiento a veces me echa para atrás, bss

    ResponderEliminar
  63. Hola!! Me gustan las novelas históricas pero no he leído alguna de amor. No suelo leer de romance, me atrae un poco de misterio, intriga e historia. Sobre esta novela se be muy bien pero no creo que sea lo mio. Saludos

    ResponderEliminar
  64. No soy nada fans de este tipo de historias, se que llevan mucho al lado humano y de supervivencia y persistencia, pero es superior a mi, es una lastima porque la trama es interesante, pero no puedo evitarlo.

    ResponderEliminar
  65. Me gusta este tipo de historias donde hay dos tiempos narrados, se me hacen entretenidos y enganchadores. Muchas gracias por la recomendación, no conocía la autora y seguro será un libro agradable para leer. Gracias :)

    ResponderEliminar
  66. Hola guapa!! pues no sabría si leerlo o no. Es un libro con tintes dramáticos en una época triste y quizás sea demasiado para mi. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.