7.4.16

Entrevista a: Laia Soler


Hola romántic@s!! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os traigo una nueva entrevista, nada más y nada menos que a Laia Soler. Hoy presentaba en Madrid su nuevo libro, Nosotros después de las doce, y tengo que agradecerle el haber accedido a hacer esta entrevista. ¡Espero que os guste! :D

Entrevista a: Laia Soler

La verdad es que ha sido una experiencia nueva que me ha gustado, pues la entrevista la hemos hecho cara a cara y es la primera vez que hago una así. Espero poder expresaros todo lo que Laia me ha transmitido mientras hablábamos. Y antes que nada, pedirle disculpas, pues yo tenía otras preguntas preparadas, pero me olvidé el cuaderno y aunque de algunas sí que me acordaba, otras fueron improvisadas...



MRE. Cuéntanos un poco de qué va la historia sin spoilers.
LS. El libro trata de una chica llamada Aurora [sí, como la princesa], pero con la peculiaridad de que a ella no le gustan los cuentos de hadas y no cree en la magia. El libro es romántico juvenil, con un toque de magia y narra la historia de amor de Teo y Aurora. No os puedo contar más porque serían Spoilers... Solo os diré que hay un carrusel mágico, que en realidad si que contiene magia...

MRE. Sé que escribes desde los ocho años, pero ¿alguna vez pensaste en presentarte a algún concurso?
LS. La verdad es que sí. Fue la bibliotecaria donde yo cogía libros la que me animó a escribir cuando vio todo lo que yo leía, así que cuando cumplí los 8 empecé en los concursos de mi pueblo, incluso en uno llegué a quedar segunda, aunque me preguntaba si era por ser del pueblo o no.

MRE. ¿Qué lees en tu tiempo libre?
LS. Pues la verdad es que apenas tengo tiempo para leer, ahora mismo estoy sacándome un Máster en Creación Literaria y no puedo apenas hacer nada, aunque una de mis últimas lecturas fue Yo antes de ti de Jojo Moyes [en ese momento yo suspiré, pues esa historia me encanta]. De igual forma, me gusta ir alternando los libros, voy leyendo juvenil y adulta, pero nunca suelo leer el mismo género de seguido.

MRE. ¿De dónde sacas tus ideas? ¿Te inspiras en alguien?
LS. La verdad es que el libro es un puzzle, tiene pequeñas cosas de varios sitios, por ejemplo, el libro está basado en Andorra, pues estuve allí, pero el sitio del que hablo es inventado, aunque tiene pequeñas cosas que sí existen. Lo del carrusel es porque me gustan mucho los carruseles parisinos.

MRE. ¿De dónde sacaste el nombre de la protagonista? He leído por ahí que de la princesa Aurora.
LS. Pues no, en realidad fue en un supermercado. Una señora mayor salía y hoy a otra que le decía: "Espere señora Aurora" y lo cogí de ahí, pues tenía la sensación de que era nombre de señora mayor y quería un personaje juvenil.

MRE. ¿Qué les dirías a las personas que piensan en presentarse a un concurso literario?
LS. Que se lo tomen con calma. Esto no es algo que se hace de un día para otro. Lleva un trabajo muy grande, así que corregir, corregir y corregir. Y aunque te digan que no, hay que pensar que le están diciendo que no a la obra, no a ti.

MRE. ¿Qué piensas de que ahora haya tanta gente que se autopublique? ¿Piensas que hay mucho libro malo dentro de ello?
LS. En las librerías también hay libros malos... Hay que tener cuidado con la corrección y la maquetación, pues encuentras muchos libros con faltas de ortografía y gramaticales. Pero me parece bien, solo que hay que esforzarse más.

MRE. ¿Qué opinas de la erótica que tan de moda ha estado y sigue? ¿Escribirías erótica si la alguna "editorial" te obligara?
LS. No soy lectora de erótica. Además creo que las escenas de cama no son necesarias en todos los libros. Además, con los míos no cuadran. Intenté hacer una más explícita en este libro, pero no cuadraba con la historia ni cuadran con ninguna de ellas. Tampoco me gustan las que parecen porno y las que están metidas para rellenar...

MRE. ¿Cual será tu próximo proyecto?
LS. Mi proyecto más próximo es el fin del máster. Quizás algo que no sea juvenil, o no, no lo sé :D

MRE. ¿Qué dirías que tiene tu libro para aquell@s que no sepan si leerlo o no, qué tiene de especial?
LS. Pues yo creo que dentro de la romántica juvenil es algo diferente con unos toques de magia. Y bueno, porque es una historia muy bonita, y necesito el dinero para tomarme unas vacaciones (para seguir escribiendo, claro).

Bueno y hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado. Yo he pasado un rato fenomenal con Laia porque es una chica muy simpática y divertida y se ha portado fenomenal. Desde aquí, reiterar las gracias por haber accedido a la entrevista y desearle mucha suerte con su nuevo libro. ¡Gracias también a Patricia por haberme invitado al evento!

Recordaros que hay un sorteo para ganar un ejemplar de este libro [Sorteo]

19 comentarios

  1. Hola Sandra!

    me ha gustado mucho la entrevista, de hecho aun no he leído nada de ella pero tengo ganas, así que espero que se me presente pronto la oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!

    Interesante entrevista, se ve que te esfuerzas mucho en conocer a los autores, eso es genial! Que nervios estar cara a cara preguntando jaja. Te felicito! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Que bien haber podido disfrutar de un rato con la autora y gracias poe habernos traido la entrevista. Se la ve muy simpática y con una gran vocación por la escritura.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!
    Buena entrevista. Cómo me alegra que pudieras ir ^-^ y que cada día hagas cositas nuevas para el blog, es genial.
    Laia parece una persona a la que le gusta muchos lo que hace y me encanta como enfoca el tema erótico (tiene mucha razón en su respuesta)
    Muchos besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista!! Y al sorteo estoy más que apuntadisima, que se me apetece mucho este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado conocer más a Laia.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh! Q suerte Sandra ^^
    La entrevista es genial, muy sincera, y además la dedicatoria del libro, preciosa. Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad, lo haré en breve.

    Gracias por ofrecernos la oportunidad de conocer un poco más a la autora guapa :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me encanta esta autora!! Que envidia me das, la verdad es que es todo un privilegio esta entrevista cara a cara, una maravilla. Le tengo muchas ganas al libro, sobre todo por ese toque de magia que dice que le ha dado a la novela. Espero que consiga terminar sus estudios y nos traiga montones de lecturas maravillosas en un futuro.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Gracias por compartir la entrevista, es muy interesante y completa y Laia es un amor de chica la verdad, además de que escribe historias maravillosas.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que bueno que hayas podido conocerla. Me ha gustado mucho la entrevista. Leí Heima es hogar en islandés de la autora y me gustó muchísimo. Esta nueva novela suya me llama muchísimo la atención y espero leerla muy pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tengo varios libros pendientes de leer de Laia Soler y no puedo esperar a hacerlo :D ¡De este año no pasa!
    Me alegra que te lo hayas pasado tan bien, es una suerte que pudieras hablar con ella ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra!!
    WOOOOW una entrevista en persona con la autora asdjkdkuahlisbnad *.*
    Qué buenas todas las preguntas incluso si algunas son improvisadas, la escritora parece súper simpática además de que anima a escribir :D
    Me encantó <3
    Estoy deseando leer su libro ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, me ha gustado mucho la entrevista, es una chica joven y bastante simpática y además muy honesta, no la conocía, aunque el juvenil no suele ser el género que me gusta leer, pero algunos títulos me encantan. En cuanto a lo de improvisada, la verdad te ha quedado muy bien, me parece que no te has ido por las ramas sino que haz hecho de la entrevista algo ligero y entretenida, con aspectos muy puntuales, como para conocerla a ella personalmente pero también sus opiniones sobre ciertos temas. Me ha encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Qué bonita entrevista, la portada preciosa.
    No descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, aun no he leido a esta autora, pero la tenia apuntada.
    Gracias por la entrevista, me gusta conocer mas a fondo a las autoras.

    Un saludin

    Blog Mi Biblioteca Romantica

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola San!

    Qué genial sos hacendo entrevistas! Me encantaran las preguntas. y por Dios haz tenido el honor de entrevistar una de mis autoras favoritas. Si Laia ya me encantaba, ahora con esta entrevista me encanta aun más, por su sinceridad y simpatia.
    Nosotros después de las Doce ya esta en mi Wishlist, a ver si me hago con él muy pronto

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta autora ni tampoco su libro.
    Me llama bastante la atención su historia, parece ser una trama bonita que me puede llegar a gustar.
    Te quedo super chula la entrevista y me alegro mucho que hayas tenido la oportunidad de entrevistarla cara a cara.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Wo-holaaa!
    Qué suerte que hayas tenido una entrevista con Laia, y que encima estés sorteando su libro. Qué casualidad. Se nota que es una chica muy simpática, y me han gustado tanto tus preguntas (improvisadas), como sus respuestas, que me han parecido muy espontáneas. Sobre todo la que habla de la erótica. También tú, ¿cómo se te ocurre preguntarle eso? Me ha gustado mucho la entrevista, y espero que disfrutes del libro y luego me lo dejes a mí (?)
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, la entrevista te ha quedado genial y se nota que Laia es un amor. De ella solo he leido Heima y la verdad sea dicha no me gusto mucho pues odie a Laura, pero tengo pendiente los dias que nos separan y a este libro ya lo tengo en la mira
    Besos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.