11.3.16

Atrapada en Venecia ~ Leo Mazzola


Atrapada en Venecia
Atrapada en Venecia | Leo Mazzola
Páginas: 452
Precio: 15.81 € // 2.99 €
Género: Narrativa, Contemporánea
Editorial: Autoeditado
Valoración: ★★ (2.5 estrellas de 5)
Amazon | Goodreads
Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.
Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.
Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.

Opinión Personal

La reseña contiene SPOILERS

Lo primero de nada, aclarar el género en que he englobado esta novela. El autor en amazon vende esta novela como Novela Romántica, pero una vez leído el libro a mí no me lo ha parecido. No creo que sea una novela romántica, pues la trama no está basada en la historia de amor, es más, la/s historia/s de amor que salen en el libro, son secundarias o no tienen demasiada relevancia, pero os explicaré después.

Además aclarar que a partir de este instante contaré casi todo de lo que acontece en la novela para que entendáis el por qué de que no me haya gustado. Aviso por si alguien no quiere seguir leyendo.

Atrapada en Venecia es una historia donde el autor nos muestra en un principio a unos personajes, Irene y David, una pareja que no está pasando por un buen momento, ni personal ni financiero. David lleva varios años en paro y es el que se queda en casa y se encarga de ella, e Irene trabaja en un hotel, donde está bastante bien.

A los pocos días Irene recibe una llamada de Lara, su mejor amiga, pidiéndole el favor de irse a su casa durante unos días, pues ha tenido una discusión con su novio de toda la vida y ya no quiere seguir con la relación.
Club

Irene y David aceptan y Lara se va a vivir con ellos. Una vez allí, Lara, la protagonista de la historia, empieza a sentirse querida por fin y se siente atraída hacia David, la pareja de Irene, algo que a mí no me ha sentado nada bien. No me puedo creer que si estás tan destrozada por tu anterior relación, te sientes atraída enseguida por otra persona.

Al poco tiempo Lara empieza a trabajar en el hotel donde lo hace Irene y allí conoce a Carlos, un artista, que además da la casualidad de que es amigo de Irene y David. Los dos congenian enseguida y empiezan a sentir algo entre ellos dos. Pero Lara quiere ir deprisa, cosa a la que Carlos no está dispuesto.

Poco después deja el trabajo del hotel, pues era algo temporal y empieza a trabajar en un club de alterne de alto standing. Ahí conoce a Marcos, el hombre que la introduce en la Hermandad de la Luz y del que se enamora bastante pronto. Pronto se traslada a Venecia, sede de la hermandad y su vida allí transcurrirá encerrada en el lugar, pues no la dejan salir....

Venecia

Bueno, poco más puedo contar de la historia, como podréis comprobar la historia no me ha gustado por una serie de razones. No entiendo que una chica joven que acaba de romper con su novio de toda la vida se enamore tan rápido de las personas y menos si está tan destrozada como ella misma dice. Primero es David, luego es Carlos y por último Marcos, pero se da cuenta de que quien realmente le gusta es Carlos. ¡Aclárate hija!

Además pienso que el autor podía haberle sacado mucho más jugo a la "salvación" de Lara y es un visto y no visto, y el tema de la hermandad, que podía haber dado mucho más juego, se pasa un poco por encima, aunque es verdad que quizás no me hubiese gustado conocer más...

Pero no todo es malo en la historia. Irene y David me han gustado mucho, sobre todo Irene, a la que he visto responsable y muy madura. David me ha gustado, menos las escenas con Lara. Y otra cosa que me ha gustado mucho del libro han sido las descripciones de Venecia, pues el autor te sumerge de lleno y te dan ganas de viajar allí.
En resumen, Atrapada en Venecia es un libro que empieza muy bien, pero que para mi gusto va decayendo poco a poco. La acción no sucede hasta el final, y Lara, la protagonista no me ha caído bien porque no la he visto realista.
*Gracias al autor por el ejemplar del libro

Sobre el autor:

Leo MazzolaLeo Mazzola nació en Valencia. Arquitecto superior y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica de esa ciudad, a lo largo de su trayectoria profesional ha diseñado y construido edificios para uso residencial, hotelero, comercial, cultural, deportivo, y de oficinas, además de numerosas viviendas unifamiliares. La profunda crisis del sector inmobiliario le ha proporcionado la posibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escritor. AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) - 1ª Parte, fue su primera novela en publicarse en papel por la Editorial Chiado en Noviembre de 2013. En Agosto de 2014 se integra en la asociación literaria Colección LCDE y publica bajo este sello la versión digital. Poco después, en Septiembre, y con el patrocinio de LCDE, ha publicado tanto en papel como en ebook AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) – 2ª parte, con el que pone fin a esta bilogía. En Diciembre de 2014 organizó el I Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante, un certamen que contó con la participación de 12 autores que presentaron sus últimas novedades, 2 foros literarios, y actuaciones de teatro y danza contemporánea. La madrina del evento fue Arlette Geneve, finalista del premio Planeta 2008. En noviembre de 2015 organizó la 2ª edición del ERA, en esta ocasión en el Centro Cultural Las Cigarreras, un evento en el que participaron presentando sus obras un total de 24 autores procedentes de diversas ciudades de España, certamen en el que presentó su tercera novela: ATRAPADA EN VENECIA, una historia romántica llena de intriga y suspense y que se apoya en un gran trabajo de investigación histórica.

Bueno, y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído el libro o queréis hacerlo? Como siempre, ¡espero vuestros comentarios! Nos vemos en la próxima entrada :D

57 comentarios

  1. Vaya una pena que no te gustase mucho, a mi no me llama excesivamente y por lo que poner creo que no me lo voy a leer que tengo muchos pendientes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno es una pena, pero te entiendo, yo tengo miles de pendientes O.o
      Besos <33

      Eliminar
  2. ¡Hola Sandra!

    esta novela esta entre mis pendientes y seguramente sera mi proxima lectura. La protagonista ya no me cae bien por tu descripcin. ¿En serio se enamora de la pareja de su amiga? Ya no me gustado por ahi...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!!
      Pues ya me contarás cuando la leas, a lo mejor a ti te gusta. Yo he leído otros comentarios muy buenos, todo depende de los gustos :D
      Besos guapa! <3

      Eliminar
  3. Hola Sandra, pues no que no me atrae mucho y por lo visto a ti tampoco te enamoró.
    Aunque nunca se puede decir "de este agua no beberé", de momento lo dejo pasar.

    Besos. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Todo depende de los gustos, lo que a mí no me gusta a otra persona le puede encantar. Ya me contarás si al final te animas :D
      Besos e igualmente!! <33

      Eliminar
  4. Me ha enamorado la portada. Como siempre me guio por la portada lo pongo en la lista para leer. Gracias ppr la info. Os espero en mi blog. Saludos amig@s 🐰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!
      Pues ya me contarás qué te ha parecido, es pero que lo disfrutes! :D
      Besos! <33

      Eliminar
  5. Hola Sandra!
    Después de leer tu reseña este no me lo apunto... seguro que acabaría queriendo asesinar a la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me has convencido totalmente¡¡ este no lo leo... suele gustarme empatizar con los protas y a esta la odiaría.. jajaja, un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!
      Bueno, cada persona es un mundo y aunque a mí no me haya gustado, puede que a ti te guste :D
      Besos! <33

      Eliminar
    2. Tienes razón¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  7. No creo que me gustara asi que no me molesto en leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  8. Si ya de inicio el argumento no me llamaba, después de ver lo que cuentas de ella, menos todavía.
    ¿Se enamora de 3 tíos en 400 y pico páginas? Que encima uno de ellos sea el chico de su amiga... ya de entrada no me caería bien la protagonista.
    ¡Y que mania con intentar vendernos como romántica lo que no lo es!
    Un besazo, Sandra, disfruta del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Conociéndote un poco sé que a ti no te gustaría, aunque claro, para gustos, colores :D
      Besos guapa, tú también! <33

      Eliminar
  9. La portada me gusta mucho, y el libro tiene algo que me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!
      Pues espero que la disfrutes un montón, ya me contarás :D
      Besos! <3

      Eliminar
  10. Si nos dicen que es romántica y luego no lo es, el cabr... es de esperar. Mi hermana tampoco soporta el amor cuando alguien está destrozado por uno de muy reciente. Solo por eso, ya no es plato de nuestro gusto.

    Un beso, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!
      Pues sí, la verdad es que a mí tampoco me suele gustar eso. A veces sí, el problema ha sido que se "enamora" de tres hombres en muy pocas páginas e incluso que piensa en volver con su ex con todo lo que la ha hecho. Pues no me ha parecido creíble, nada más...
      Besos chicas! <33

      Eliminar
  11. La verdad es que no me termina de llamar la atención... Quizás más adelante, pero por ahora no.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!!
      Pues ya me contarás si te animas a leerlo en algún momento :D
      Besos guapa! <3

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    No he leído la reseña porque quiero leer esta novela y he visto que has dicho que había spoiler jijiji así que ya me pasaré cuando la lea para comentar algo decente jajaja
    ¡Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!
      Pues ya me contarás cuando la leas, espero que la disfrutes un montón! :D
      Besos <33

      Eliminar
  13. Paso por encima porque yo también lo leeré en breves y he visto que tiene spoilers. Por tu conclusión, no te ha gustado mucho. ¡Espero poder disfrutarlo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!!
      Pues espero que lo disfrutes, ya me contarás cuando lo leas :D
      Besos! <33

      Eliminar
  14. HOLAAAAAAA
    Me llama mucho la atencion, vere si lo consigo..
    Gracias por esta reseña :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues ya me contarás si al final lo lees ^^
      Besos <33

      Eliminar
  15. Hola Sandra!!!
    Aunque no quería hacerme spoilers de este libro porque quiero leerlo, me llamaba la atención que no te hubiese gustado pues hasta ahora solo había leído buenas críticas. Entiendo tu postura y aunque seguramente cuando lo lea me pase lo mismo que a ti, le voy a dar una oportunidad :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!
      Pues ya me contarás cuando lo leas, espero que lo disfrutes más que yo :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  16. Hola guapísima,
    A mi me llamaba la antención este libro, por eso te doy las gracias, no me voy a leer este libro, porque tras ver como lo pintas creo que tengo muchos más libros primero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      A lo mejor a ti te gusta! Como siempre digo, para gustos, los colores :D
      Ya me contarás si te animas en algún momento.
      Besos guapa! <3

      Eliminar
  17. Hola! Lo tengo pendiente de leer y después de leerte... no sé si me va a gustar, jajaja. Pero bueno, le daré una oportunidad a ver que tal me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Oye, pues lo mismo a ti te gusta, ya sabes que a veces no coincidimos, jejeje :D
      Ya me contarás.
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  18. Parece un libro muy interesante así que a lo mejor le doy una oportunidad cuando tenga un poco más de tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!!
      Pues ya me contarás si te decides a leerlo en algún momento ^^
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues me alegra que le des una oportunidad, ya me contarás qué te parece :D
      Lamentablemente tu comentario contiene un enlace y tal y como dicen las normas es considerado SPAM, por lo que es borrado :(
      Besos!! <33

      PD: Ya te sigo!

      Eliminar
  20. Hola.
    Lo tengo en el kindle porque el autor me pasó la novela, es una pena que no la hayas disfrutado tenía altas expectativas con referente a él. Por supuesto le voy a dar un oportunidad, pero las cosas que has nombrado suelen también no gustarme a mi en un libro, a ver que tal.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Pues espero que lo disfrutes un montón, ya me contarás cuando lo leas :D
      Besos guapa! <3

      Eliminar
  21. Hola Sandra!
    Pues tiene buena pinta, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!
      Pues espero que lo disfrutes un montón :D
      Besos! <3

      Eliminar
  22. Holaaa!
    No me llama la atención, no sé por lo que dices quizá no me guste. Además, el autor me dio un poco por saco con su novela jajajaja
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Bueno, si no es de tu estilo no hay nada qué hacer :D
      Besos guapa! <3

      Eliminar
  23. Hola, no me termina de convencer la novela por lo que prefiero dejarla pasar ya que tengo muchos pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Bueno, otra vez será :D
      Y sí, te entiendo con lo de los pendientes...
      Besos! <3

      Eliminar
  24. Estimada Sandra. Admito por supuesto tu crítica, y acepto como no puede ser menos tus objeciones, aunque por supuesto discrepo de ellas, al igual que otros que la han leido. Lo que me parece del todo INACEPTABLE es que cuentes toda la trama e incluso hasta el final de la historia. Sinceramente, JAMÁS he visto algo así al hacer la reseña de un libro. ¿Qué le queda por saber a un posible futuro lector? A ti te puede decepcionar una novela, valorarla como estimes oportuno, y por supuesto avalar esa opinión con argumentos, aunque juzgar el comportamiento de un personaje y sus emociones no me parece en absoluto un argumento literario. Lo que NUNCA puede hacerse es desvelar todos los secretos que encierra la historia de Lara, y que pretende ir sorprendiendo al lector con cada nuevo camino que emprende. Es como si en una novela de Agatha Cristie vas y desvelas el nombre del asesino al reseñarla.

    Y en cuanto a si es o no una novela romántica..., no sé lo que entiendes tú por ese género pero que yo sepa toda la arquitectura de este libro se basa en las relaciones sentimentales que establece Lara con diversos personajes. Quizá tú te estes refiriendo exclusivamente a la "novela rosa", en cuyo caso acepto que esta no lo sea.

    Sinceramente, es la crítica más DECEPCIONANTE que le leído nunca en un blog literario, y no por tu opinión como lectora que debo aceptar y respetar, sino por la exposición y argumentación de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo!
      Lo primero, agradecerte tu comentario.

      ¿Por qué es inaceptable? Hay miles de formas de hacer una reseña, se puede contar, no se puede contar. Yo he avisado desde el principio, en rojo y en grande, que la reseña contiene SPOILERS, cada persona es libre de leerla o no leerla. Si te has fijado en los comentarios, hay personas que no la han leído al saber que hay spoilers, y hay personas que aún leyéndola van a leer el libro.

      ¿Novela rosa? La novela romántica es novela rosa de toda la vida, y el argumento tiene que girar en torno a la historia de amor, aunque se meta intriga, sucesos paranormales o una trama histórica. No tiene nada que ver, pero creo que lo vemos de forma diferente. Y no es lo que yo entienda, la novela romántica es la que es, no ahora, siempre, aunque antes se la llamara Novela Rosa...

      Estoy juzgando el comportamiento del personaje porque en este caso es la protagonista. Y para mí, por muy buena que sea la trama, por muy bien redactado que esté el libro o por muy bonita que sea la edición, hay que conectar con los personajes. Si no empatizo con un personaje, lo digo, en todas y cada una de mis reseñas. En todas hablo de los personajes, de la trama y de todo lo demás. Y si un personaje no me gusta lo digo y digo el por qué, para ti puede ser decepcionante, pero para mí es ser sincera. Podría haberle dado menos puntuación y si te das cuenta le he dado 2.5 de 5, tan malo no será ¿no?

      Siento que para ti sea inaceptable, pero no es la primera vez que yo he visto críticas así. Entiendo de igual forma tu postura, es normal sentirse así con una crítica no positiva, pero yo no puedo hacer que me guste un libro que en realidad no me ha gustado, no puedo mentir...

      Eliminar
  25. Hola!

    Aunque veo las razones por las que no te ha gustado, igual no lo descarto para leer en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Pues si te animas espero que lo disfrutes :D
      Besos <33

      Eliminar
  26. Definitivamente no es mi estilo, no hay nada que me guste, mucho amor para mí jaja. Además tienes razón el personaje es muy poco creíble, pero me parece que es difícil cambiarlo porque es fundamental para que la historia funcione. De todas formas paso. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!
      Sí, claro el personaje es así y eso no se puede cambiar :D
      Besos! <3

      Eliminar
  27. ¡Holaaaa!
    He leído alguna otra reseña de este autor pero lo cierto es no me llama nada. Aún así gracias por compartirlo =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris!
      Gracias a ti por pasar y comentar! :D
      Besos! <33

      Eliminar
  28. Gracias por tu reseña, es bien clara y dice lo necesario.
    Desde luego no necesitas q nadie venga a explicarte lo que es novela romántica a estas alturas.
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Justo lo estoy leyendo ahora, voy por la mitad y debo decir que en el tema de Lara y sus sentimientos por David... Estoy de acuerdo contigo. No me ha gustado, ya no porque haya roto con su pareja hace poco, sino porque hasta se plantea liarse con él si se lanza, áun siendo el novio de su mejor amiga. Y no, no me parece bien para nada. Quitando eso, y de momento, la historia me está gustando, así que ya te contaré que opino al final.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.