7.2.16

En la puerta de al lado ~ Huntley Fitzpatrick


En la puerta de al lado

En la puerta de al lado | Huntley Fitzpatrick
Páginas: 416
Editorial: Libros de Seda
Serie: En la puerta de al lado 01
Género: Juvenil, Romántica, Young Adult
Ficha editorial | Ficha Amazon | Ficha Goodreads Precio: 19.95 € // 3.79 €

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Opinión Personal


La verdad es que quería leer este libro desde que lo vi en las novedades de la editorial el año pasado. Me gusta la novela romántica y me gusta la novela juvenil, y he leído libros de esta temática que me han gustado mucho. Hace poco, gracias a la iniciativa Conociendo Bloggers de la que ya os he hablado en varias ocasiones, decidimos entre todas leer este libro como LC. Por si no os acordáis, mis compañeras son Zaskya, del blog Mi mundo entre libros y Carmen y María, del blog Tardes de lectura.

En la puerta de al lado, es una novela de género juvenil y romántico. Tengo que reconocer que el libro me enganchó y me mantuvo pegada a sus páginas, pero que el final no me ha gustado demasiado, y eso hace que le haya bajado la puntuación. Creo que era necesario un capítulo desde el punto de vista de él.

Chicos besándose en una puesta de sol

Samantha es la protagonista de esta historia. Ella vive, junto a su hermana en una casa completamente controlada por una madre un poco obsesiva. Las dos hermanas van a colegios privados y aunque la madre es más permisiva con la hermana, las controla a ambas por igual. Además no pueden hablar con los vecinos de al lado, pues según su madre, son unas personas descuidadas con las que no quiere tener ningún tipo de contacto.

Es ahí cuando entra en escena Jase, el vecino de al lado. Se encuentran de una manera muy peculiar, pues Jase se "cuela" en la casa de Samantha subiéndose a un pequeño balcón desde el que ella siempre ha contemplado a los vecinos. Jase es un chico simpático y pronto logrará que él y Samantha se hagan amigos y algo más.

Mientras tanto, la madre de Samantha, que vive dentro de la política, se echará novio, y eso es algo que trastocará la vida de Samantha y de todos los que la rodean, y se dará cuenta de que existen otros tipos de vida y otros tipos de personas, aunque no se haya dado cuenta hasta ahora.

Como dije antes, tengo que confesar que este libro me ha mantenido enganchada desde la primera página a la última, y a pesar de que el final no me ha gustado nada, no nos encontramos frente a una novela mala, si no todo lo contrario. Los personajes me han gustado mucho, tanto Samantha como Jase, aunque es este último el que más lo ha hecho, pues me ha parecido un personaje coherente y bastante completo.

Samantha por su parte es, lo que se podría definir, como una niña rica y algo mimada, pero me ha gustado su evolución como personaje. Aunque también es verdad que en más de una ocasión la hubiera dicho cuatro cosas para ver si así despertaba del mundo de fantasía en el que parece vivir.

Manos entrelazadas haciendo un corazón

La verdad es que lo que más me ha llamado la atención, ha sido la trama, pues tiene un trasfondo bastante importante, que es el estatus social de las familias, pues nos encontramos con dos bien distintas. La familia de Samantha tiene todo lo que quiere y más, y la de Jase, compuesta de varios miembros, apenas pueden llegar a fin de mes. Pero este libro va mucho más allá y te demuestra que a veces sin tener nada, se puede ser más feliz que teniéndolo todo.

Además el libro está lleno de personajes secundarios. Por un lado está la hermana de Samantha, que la verdad es que no me ha caído demasiado bien, y por el otro está toda la familia de Jase, que me han encantado todos y cada uno de los miembros que la componen, sobre todo uno de los hermanos pequeños.

Cabe destacar también a Tim, el hermano de la mejor amiga de Sam, que me ha encantado por todo lo que cambia dentro de este libro. Si no me equivoco, el tercer libro de la serie es de su historia, y estoy deseando leerlo. Y decir también, que me ha sorprendido, y mucho, el cambio que tiene la mejor amiga de Samantha, me ha dejado a cuadros.
En la puerta de al lado, es un libro que engancha, con unos personajes muy diferentes entre sí, pero que demuestran que el tenerlo todo no significa que realmente seas feliz con tu vida.
Sobre la autora

Huntley Fitzpatrick
Nacida de padres que leen cualquier cosa, la joven, tímida y miope Huntley Fitzpatrick empezó la búsqueda de libros que mezclaban el amor con la historia y los niño. Era natural que un día se decidiera a seguir una carrera en la escritura. Con apoyo de todo corazón, su padre le regaló una máquina de escribir, un paquete de cigarrillos Lucky Strike, una botella de whisky y una nota que decía: 'Sea Valiente, Sé negrita, negrita' en su décimo cumpleaños.
Dejó de lado el whisky y los cigarrillos y se puso a escribir. Su primera historia trata de una familia con veinte niños que vivían en el océano.
A día de hoy, algunas cosas permanecen constantes en la vida de Huntley: su amor por la familia, el aire salado, el verano y las playas y una comprensión mínima de matemáticas.

A continuación os dejo los enlaces de las reseñas de mis compañeras para que echéis un vistazo a sus reseñas.

La reseña de Zaskya en el blog Mi mundo entre libros.
La reseña de María y Carmen en el blog Tardes de lectura.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Habéis leído el libro o lo queréis leer? Como siempre ¡espero vuestros comentarios, hasta la próxima entrada! :D


Suscribirse

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

60 comentarios

  1. Hola Sandra!
    A mí este libro me gustó mucho, y me hubiera gustado el final un poquito más largo entre ellos, pero no todo se puede tener, de todas formas estoy segura que en la historia que ha salido ahora de la hermana, los veremos un poco más y sabremos de ellos. El personaje masculino me encantó su forma de ser, este chico es un cielo total, y sí un capítulo con su perspectiva hubiera sido un buen toque.
    Un beso guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!!
      Sí, ya vi tu reseña :D
      A mí me ha gustado, pero menos. No es un libro malo ni mucho menos, pero no me llegó tanto como pensaba que lo iba a hacer :(
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  2. Hola Sandra. Suena interesante, lo pondré en mi lista de deseos para ver si lo leo a fin de mes o tal vez revise si Amazon me lo deja leer gratis y te dejo saber que tal me fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda!!
      Pues no sé si está con el Unlimited, no lo miré, pero espero que lo puedas leer :D
      Besos! <33

      Eliminar
  3. Hola Sandra!
    Este libro lo leí hace ya un tiempo, cuando salió en inglés y me gustó bastante.
    Los personaje me llegaron, aunque es cierto que la trama está un poco descompensada y el final parece precipitado. Pero el libro pese a todo está bien y se "hace sentir cosillas" jeje
    Por cierto, no lo recomiendo para lee en inglés a personas con nivel bajillo
    Muy buena reseña, como siempre
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!
      Sí, sé que lo leíste en inglés, pues lo leí en la reseña de Samantha. Sí, el final es de traca, pero bueno, en general, me gustó.
      Es bueno saber eso del ingles, gracias por el dato!! :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  4. Hola! Pues este libro lo tengo pendiente desde que salió, pero nunca me pongo a leerlo.
    Tambien es que quiero tenerlo en fisico pues me gusta mucho la portada, a ver si me hago pronto con el
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      Sí, la verdad es que la portada es una preciosidad ^^
      Espero que lo puedas conseguir pronto para que me cuentes tú opinión.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  5. Es un libro que no descarto, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!
      Pues espero que lo disfrutes cuando lo leas :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  6. Siempre me ha llamado mucho la atención, si tengo la oportunidad lo leeré sin duda:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!
      Pues espero que lo puedas conseguir, ya me contarás cuando lo leas ^^
      Besos guapa e igualmente!! <33

      Eliminar
  7. Anónimo8.2.16

    lo ví hace poquito y me llamó la atención, a ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheima!!
      Pues espero que lo puedas conseguir y leer, ya me contarás cuando lo leas :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  8. Hey, tenía ganas de leer este libro pero al leer varias reseñas y la tuya aunque le pongáis tan bien no se si lo leeré porque estoy un poco saturada de tanto romance jaja y precisamente estaba buscando un final más sorprendente, aún así muchas gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiro!!
      Pues yo te lo recomiendo porque el libro está muy bien, aunque es verdad que el final me pareció demasiado precipitado. Aun así, leeré los demás libros de la serie :D
      Gracias a ti por pasar.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Este no me convence mucho, me encanta comos iempre tus reseñas, pero lo dejare pasar. Tiene algo que no. Así que gracias por tu reseña
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias, me alegra que te gusten mis reseñas, es un placer que me lo digas!! :D
      Otra vez será ;D
      Besos!! <33

      Eliminar
  10. A mi me gusto pero me falto algo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu!!
      Sí, a mí también me gustó, aunque el final me decepcionó :(
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  11. Hola Sandra, para mi es todo un placer hacer cosillas con ustedes y aun cuando nuestro emparejamiento por la iniciativa termine me encantaría seguir haciendo cosas con las 3.
    El libro me gusto (no creas que no xD) pero es que ese final para mi pudo mas y me daño la historia. Lo hubiese perdonado si me lo contaran desde el punto de vista de Jase que me parece que su familia era 3000 veces mas interesante que la de Samantha. Y si no, pues miremos a George ^^, la hermana de Sam me cayo de un gorda que no te crees y de la mejor amiga ni porque yo la lanzo de cabeza a la piscina por envidiosa e inconforme. Tim es de lo mejor por su transformación y ya quiero ver que ha pasado con el. Porque aunque no lo creas seguire con los libros xD
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zas!!
      Y a mí también me ha encantado conoceros a vosotras :D Y claro, por supuesto que seguiremos haciendo cosas, faltaría más ^^
      Ainsss, George era un cielo de niño, me encantaba cada vez que salía, qué ricura. La hermana de Sam también me cayó fatal, al igual que la amiga. Para mí, los mejores personajes de todo el libro han sido Jase y Tim xD
      Besos guapísima!!! <333

      Eliminar
  12. Hola :)
    No me llama, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  13. Sandra, que pena que te pasara eso con el final.
    Yo además de ahora la tuya leí las reseñas de Samantha y Cris pero como que no me animo.
    Un besazo, que tengas una feliz semana ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Sí, la verdad es que el final fue lo peor del libro, pero aun así, no me arrepiento de haberlo leído, porque a rasgos generales me ha gustado mucho. :D
      Una pena que no te animes a leerlo!
      Besos guapísima <33

      Eliminar
  14. Hola guapa, yo leí este libro a finales del año pasado y concuerdo completamente contigo, lo disfrute de principio a fin, de hecho no podía dejar de leer hasta que llegué a ese tan odioso final, no sólo porque si, considero que falto algún capitulo comentado por el, sino por que sentí el final del libro muy abierto, inconcluso, fatal, en serio casi muero con ese final asi que corrí a buscar a ver si tenía continuación y supongo ya lo sabes NO TIENE CONTINUACIÓN. Aun sufro lo digo en serio.

    Bueno, cosas de la vida, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ros!!
      Sí, la verdad es que el final estropea todo el libro para mi gusto. Y sí, sé que no tiene continuación, pues el segundo y el tercer libro hablan de otros personajes. No sé si la autora después se animará a hacer un cuarto donde vuelvan a salir ellos, pero la verdad es que haría falta, así que te entiendo perfectamente en lo que has comentado :(
      Gracias por psarte guapa.
      Besos!! <33

      Eliminar
  15. El final es para flipar, por no hablar que no sabia yo si darle una leche a la tía o correr con la familia Garrett. Si, si la amiga de Samantha me dejo a cuadros también. Estoy deseando leer el segundo de la serie, pinta genial.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yzzi!!!
      Jajajajaja, yo me habría ido con los Garrett sin dudarlo, me cayeron genial desde el principio, para mí son lo mejor del libro son ninguna duda :D
      Y sí, lo de la amiga me dejó a cuadros O.o
      Yo también tengo ganas de leer el segundo, pero el que más, el tercero, que es la historia de Tim xD
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  16. Hola Sandra!!!
    Tengo desde hace mucho tiempo, muchas ganas de leer estos libros, aunque siempre ponen que el primero es el mejor quiero comprobarlo por mí misma ;)
    Gracias por la reseña, espero que Samantha no me caiga muy mal jajjaja :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!!
      Pues sí, yo quiero leer los otros dos libros, aunque también he leído comentarios de que el mejor es este, pero bueno :D
      Ya me contarás cuando lo leas guapa.
      Besos!! <33

      Eliminar
  17. Hola :D
    He visto de todo acerca de este libro. Así que espero y pronto leerlo.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!
      Pues espero que lo disfrutes :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  18. A pesar del final creo que es un libro ameno y para intercalar entre alguna lectura más pesada¡¡ espero darle una oportunidad y contarte¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!
      Pues ya me contarás :D
      Gracias por pasar.
      Besos!! <33

      Eliminar
  19. ¡Hola guapi!
    Pues es verdad que la novela engancha desde el principio y no puedes parar de leer pero, ese final... la autora se ha lucido ajajaj Yo me quede buscando las páginas que le faltaba y te quedas a cuadros pensando ¿¿Cómo?? Pero en general me ha gustado y quiero leer más novelas de la autora ^^ Además, como has dicho la tercera novela va sobre Tim y ¡quiero leerlo!
    Me ha encantado leer contigo y Zaskya esta novela :D
    Un besito bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!
      Jajajajaja, la verdad es que las tres hemos coincidido en lo del final O.o
      La verdad es que ni no hubiese sido por eso, hubiese sido un muy buen libro, pero bueno, leeremos los demás, sobre todo por leer la historia de Tim :D
      Besos guapa, e igualmente, ha sido un placer!!! <333

      Eliminar
  20. Hola, tengo este libro en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo pero por falta de tiempo todavía no he podido hacerlo, espero que cuando lo comience me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues espero que lo disfrutes un montón, ya me contarás cuando lo leas :D
      Besos guapa y gracias por pasarte!! <33

      Eliminar
  21. Hola! Le tenía muchas ganas a este libro, pero he leído algunas opiniones que hacen que baje un poco mis expectativas. Ya te contaré que me parece cuando lo lea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Sí, he visto varias opiniones donde dicen lo del final :(
      Ya me contarás cuando lo leas :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  22. Hola Sandra!
    A igual que vos, me encantó desde que lo vi, la portada es llamativa en su manera y la historia aunque parece simple pero al leer tu reseña me doy cuenta que es más que eso (ahora quiero leerlo más que antes). Muchas gracias por tu reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!!
      Pues espero que lo puedas leer y que lo disfrutes un montón, ya me contarás si al final lo terminas leyendo!! ^^
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  23. Este libro le tengo en punto de mira desde hace tiempo pero aún no me he decidido, a pesar de lo que cuentas del final sí que espero darle una oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que lo disfrutes un montón porque el libro, a pesar del final, es un muy buen libro :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  24. Interesante historia. Hubo una época que me apetecía mucho este tipo de novela, ahora estoy más con los thrillers pero se que volveré. Me lo apunto aunque el hecho de que no te haya convencido el final le quita puntos para ponerlo a la cola.
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!!
      A mí me pasa lo mismo, ahora me ha dado por las juveniles, mañana me dará por las de suspense y así. Eso sí, esto es bueno para no aburrirse :D
      Besos y muchas gracias por pasar por mi blog!! <33

      Eliminar
  25. Holaaaa!
    Es un libro que me gusto mucho, me duro una tarde.
    Ahora espero conseguirlo en papel, porque lo leí en ebook...
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      La verdad es que sí, es un libro muy entretenido :D
      Espero que lo puedas conseguir en papel.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  26. ¡Hola!

    A mí también me llamó la atención cuando salió publicado; sin embargo, aún no lo he leído, y eso que le tengo ganas, ya que, como a ti, me gusta el romance y también la novela juvenil. Espero poder leerlo pronto porque tengo ganas de descubirir esta historia y a los vecinos de al lado.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que lo puedas leer pronto, porque a pesar del final, creo que es un libro que hay que leer, pues es bastante entretenido :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Ahora que me paro a mirar... cuantos autores tiene ese apellido? Me suena de muchos libros ya jajaja

    La verdad es que en su momento tenía este libro en la lista de deseos por adquirir, pero al tiempo lo quité... El motivo? La verdad es que no lo sé... Quizás por que leí algunas reseñas en las que decían que todo iba muy precipitado, aunque lo que dices tu de ese trasfondo que tiene la historia, harás que me arrepienta de quitarlo jajaja

    Un beso cielo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      Pues unos cuántos, jajajaja.
      El libro es muy bueno, es verdad que puede parecer un poco precipitado y que el final no me ha gustado, pero eso no quita que el libro me ha enganchado desde la primera página a la última :D
      Espero que te animes con él y me digas qué te ha parecido.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  28. Hola Sandraaaa!
    La verdad es que este libro le he visto ya varias veces en la librería pero ni lo he cogido.
    Por un lado, es una pena que el final no te haya gustado. Por otro, me interesa porque me gusta la personalidad de Jase, no sé, me ha llamado la atención jajajaja
    Por lo del final igual lo dejo pasar, pero no lo descarto del todo ;)
    Un saludo.
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rush!!
      Pues yo te lo recomiendo, seguro que pases un rato genial con él, pero sí, es una pena lo del final :(
      Espero que le des una oportunidad, que seguro que te gusta :D
      Besosssss!! <33

      Eliminar
  29. A mi tb me gusta la novela romántica! lo que pasa que para no viciarme demasiado intento intercalar con otros de otros géneros, así luego vuelvo con mas ganas ;)
    lo de que el final no te ha gustado mucho me ha dejado intrigada. Tenía muy buena pinta... así que tendré que leerlo para sacar mis propias conclusiones ;) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!
      Yo es lo que suelo leer habitualmente :D
      Pues espero que lo puedas leer y disfrutar, a pesar del final. Ya me contarás!
      Besos <33

      Eliminar
  30. No conocía este libro, gracias por descubrirmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias a ti :D

      PD: Perdona, se me había pasado este mensaje :(

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.