6.11.15

Dara & Nick ~ Lauren Oliver


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal la semana? Espero que muy bien. Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Se trata de Dara & Nick, de Lauren Oliver y Ediciones B. Se trata de un libro juvenil de temática Thriller que me ha gustado mucho, así que os dejo con la reseña.

Portada del libro Dara & Nick de la autora Lauren Oliver
Título: Dara & Nick
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 352
Editorial: B de Block ~ Ediciones B
Precio: 15.00 €
Web | Amazon | Goodreads
Valoración:
Nueva novela de la autora del bestseller 'Si no despierto'.

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo.

Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.

Una novela intensa y emocionante en la que Lauren Oliver, la autora superventas, crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y se encuentran a sí mismas.
La verdad es que tenía muchas ganas de leer algo de la autora, pues no había leído nada antes. Cuando empecé con este libro, lo hice sin saber de qué iba. Me gustó la portada y me atrajo la sinopsis, pero tengo que reconocer que no ha sido, para nada, lo que yo me esperaba.

El libro está narrado en primera persona y a dos voces. Conocemos la historia de Dara y Nick a través de ellas. Un capítulo una, y otro capítulo otra, y además en distintos momentos de sus vidas, antes y después. Me ha parecido algo original y aunque en un principio me perdía, enseguida le cogí el ritmo a la trama.

Nos encontramos frente a dos hermanas que no tienen nada que ver la una con la otra. Mientras Dara es una chica alocada, que no piensa lo que hace, fiestera y amiga de mucha gente, Nick es todo lo contrario. Está centrada en sus estudios, no sale nunca, no bebe y no se junta con gente rara.

Foto de un faro junto a una playa en Maine

Me ha gustado mucho la trama que ha creado la autora. Por un lado, tenemos el secreto que guarda toda la trama de las hermanas y además, tenemos el misterio de una niña llamada Madeleine que ha desaparecido sin dejar rastro y que tiene a la comunidad en vilo.

Y me han gustado mucho las dos hermanas. No diré cual es el secreto que se desvela al final del libro, porque es impactante y hay que descubrirlo, pero las dos hermanas tienen algo que engancha y aunque son muy distintas, a la vez son muy parecidas entre sí, por lo que no quiero contar nada más de la trama, pues si no, pierde su magia.

Los personajes secundarios me han fascinado, sobre todo Parker, aunque al estar narrado en primera persona, solo conocemos de él lo que las hermanas van hablando, y me hubiese gustado conocer más cosas de él. Aun así el libro está lleno de personajes secundarios y todos y cada uno de ellos, tienen un pequeño o gran papel en la trama.

La ambientación también me ha gustado mucho, pues la autora te sumerge de lleno en ella con unas descripciones justas sin resultar pesada. Salen dos pueblos, y me ha parecido estar allí. Lo que más me ha gustado es la descripción de Mundo Fan, un parque temático donde Nick trabaja, que además, también esconde un misterio.

Foto de un parque de atracciones en movimiento

En definitiva, si te gustan los libros juveniles y los thrillers, este libro te gustará, porque aúna los dos temas. Eso sí, no busquéis historia de amor, pues aunque la hay, es secundaria, lo que prima es todo el misterio y la oscuridad que envuelve a Dara y a Nick. Pero es un libro que recomiendo, yo no pude soltarlo hasta que acabé y estoy deseando leer más cosas de la autora.








Sobre la autora:
Lauren Oliver  es autora de la novela Si no despierto y de la trilogía Delirium, integrada por Delirium, Pandemonium y Requiem, que han sido traducidas a treinta idiomas y son best sellers internacionales.
Web | Facebook | Twitter

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Habéis leído el libro o queréis leerlo? ¿Os gusta la autora? Como siempre, espero vuestros comentarios, ¡nos vemos en la próxima entrada! :D




 

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

44 comentarios

  1. Es la primera reseña que leo y la verdad es que me ha picado bastante la curiosidad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Pues espero que si lo lees, lo disfrutes :D
      Besos! <33

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues parece tener buena pinta no? A lo mejor le doy una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Pues espero que si se la das, lo disfrutes un montón :D
      Besos! <33

      Eliminar
  3. Hola^^
    Pues no me llamaba mucho la atención pero tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad así que me lo apunto y no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meriixún!
      Pues qué bien que vayas a darle una oportunidad, la verdad es que a mí me ha gustado mucho :D
      Besos guapa, feliz finde! <33

      Eliminar
  4. Hola!!
    La portada me encanta y la sinopsis y tu reseña me han hecho que me lo apunte :D
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!
      Me alegra que te haya gustado la reseña y que le des una oportunidad al libro :D
      Besos! <33

      Eliminar
  5. Hola! No sabia si leer el libro o no, pero después de leer tu reseña, lo anoto, que me ha llamado la atención. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Pues qué bien que te lo vayas a apuntar, ya me contarás :D
      Besos! <33

      Eliminar
  6. Hola! Vi en varios blogs que salio hace poco a la venta y esta es la primera reseño que leo y la verdad, es que me pica la curiosidad, y además otros de loa libros de esta autora me han gustado así que supongo que este también
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es del mes pasado :D
      Pues me alegra que te haya gustado la reseña y te vayas a apuntar con el libro, ya me contarás qué tal :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  7. Hola,tiene bastante buena pinta y desde que ha salido me picaba la curiosidad.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!
      La verdad es que está muy bien, yo os lo recomiendo :D
      Besos! <33

      Eliminar
  8. Hola! Acabo de conocer tu blog y me encuentro con treemenda reseña!!
    No conocia este libro pero es exactamente el tipo que me gusta. Estoy muy enganchada con los thrillers "modernos" asi que sin duda lo quiero leer. Espero conseguirlo. Gracias por la reseña que si no es por ti ni me entero! Un bezo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime!!
      Pues me alegra que te hayas encontrado con mi blog :D
      Pues espero que lo puedas conseguir y disfrutar, la verdad es que a mí me ha gustado mucho!
      Besos y feliz finde! <33

      Eliminar
  9. Hola! Me llama bastante la atención así que a ver si lo leo pronto. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      Pues espero que lo leas y lo disfrutes igual que yo :D
      Besos y feliz finde! <33

      Eliminar
  10. Holaaaa, me encanta esta autora y leído la trilogía de Delirium, por eso me encantaría leerme pronto este libro y más con la reseña que has hecho. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que lo puedas leer muy pronto :D
      Besos! <33

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque he de decir que, después de que la trilogía Delirium de gustase bastante, Pánico me decepcionó un poco. Supongo que no era el libro adecuado para leer en aquel momento xD sin embargo, ahora me apetece mucho leer este en concreto, así que espero poder hacerlo pronto :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nur!
      Yo no he leído su trilogía ni Pánico, pero me los quiero leer, a ver si lo hago pronto :D
      Espero que si lees el libro, lo disfrutes.
      Besos, feliz finde! <3

      Eliminar
  12. Hola. Vi hace poco este libro por la bloggosfera y la verdad es que solo la portada me parece una preciosidad, pero es que me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo, ya que me encantan los thriller y los libros juveniles mucho, este es el típico libro que acabo devorando.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Qué bien que te haya gustado la reseña :D
      La verdad es que no era para nada lo que me esperaba, me he encontrado un libro muy completo, y con unos giros tremendos, espero que lo puedas leer.
      Besos, feliz finde guapa! <33

      Eliminar
  13. Hola! ^^ Primero de todo gracias por la reseña, había oído hablar de este libro pero no sabñia de que iba la cosa, además por lo que se ve es completamente distinto a lo que Lauren Olive me tenía costumbrada (p.d: te recomiendo delirium xd)
    Pues eso, que estoy deseando leerlo sobre todo después de leer la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alyssa!
      Tengo apuntada la trilogía de Delirium, a ver si me pongo con ella :D
      La verdad es que el libro me ha sorprendido muy gratamente, pues no es para nada lo que me imaginaba que me iba a encontrar y lo he disfrutado desde la primera a la última página.
      Besos y feliz finde! <33

      Eliminar
  14. ¡Wo-holaa!
    Ya sabes que yo ya he leído algo de esta autora y que terminó encantándome su manera de escribir, pero el hecho de que hay críticas muy variadas y lo que me has contado y he oído me lían mucho, porque no sé si leerlo o no. A ver si dentro de unos años, cuando me olvide un poco de todo lo que he oído, me animo, porque al haber leído ya algo de Lauren Oliver... voy con las expectativas altas. Si te gustó este libro a lo mejor puedes leer Delirium, aunque no tengan nada que ver. Me ha gustado mucho la reseña ^^
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!
      Pues yo sí te lo recomiendo, la verdad es que es muy bueno, y todo lo del secreto no lo esperas :D
      Y sí, ya sabes que quiero leerme la trilogía de Delirium!
      Besosss!! <33

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho tu reseña y tengo muchas ganas de leerlo la verdad, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!
      Me alegra que te haya gustado, ya me contarás cuando lo leas :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  16. Hola Sadra!!
    Este, aunque parece genial, no es de mi estilo, para mí la historia de amor es imprescindible en una novela, jejejeje.
    Gracias por traérnosla.
    Un besazo y disfruta de la semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Pues entonces este no es tu libro, pues no hay historia de amor :D
      Besos guapa y que tú también la disfrutes!! <33

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Uuuuh, ¡¡me lo apunto de cabeza!! :D
    Me llama muchísimo y todo el tema de los misterios me encanta ^^
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Me alegra que te lo apuntes, espero que lo disfrutes un montón :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  18. Hola Sandra! como tu jamas he leído nada de ella, pero se ve bueno este libro, como dices la portada es muy linda y simple, me encanto, y se ve que tiene una buena historia de intrigas y secretos, me has dejado en vilo asi que me apuntare, espero disfrutarla!
    Besos de colores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deysy!
      Pues espero que lo puedas conseguir y lo disfrutes igual que yo. La verdad es que me ha gustado mucho como escribe la autora :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Realmente no tenía ni idea de que Lauren Oliver acababa de sacar un nuevo libro en español, y eso que he leído todo lo que tiene publicado hasta ahora xD
    Lo pintas muy bien, probablemente lo lea pronto ya que la mayoría de las novelas de la autora siempre terminan gustándome.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!
      Pues yo es el primero que leo de ella, pero tengo claro que no será el último, pues me ha gustado mucho como escribe :D
      Espero que lo disfrutes un montón, ya me contarás :D
      besos guapa!! <33

      Eliminar
  20. Hola!

    No conocía el libro, y nunca he leido nada de la autora.
    Aunque tus primeras palabras me estaban desanimando ya que la portada y la sinopsis me atrapó, pero despues vi que te convenció y creo que si lo consigo le daré una oportunidad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felin!!
      Ay, quizás mis palabras fueron confusas. Lo que quería decir es que yo me esperaba una novela juvenil romántica, y me encontré con un thriller muy bueno. Pero me alegro que le vayas a dar una oportunidad porque el libro es muy bueno :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  21. A mi me gusta mucho como escribe Lauren asi que me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MonTse!!
      Pues ya me contarás si te gusta o no :D
      Besos guapísima!! <33

      Eliminar
  22. Hola sandra. Me encanta los libros de suspense, este lo parece, me echa para atrás que sea juvenil. Gracias por tu reseña, despertó el interés en mi para este libro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Sí, es un libro lleno de suspense, pero es juvenil, y si no te gusta la temática no sé si lo disfrutarás :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.