9.10.15

Reflexiones: Mundo Blogger


¡Hola a tod@s! La verdad es que llevo unas cuantas horas pensando si subir este post o no, pero después de mucho pensar, he decidido que es mi blog y que si yo no opino en él lo que yo quiero, quién lo va a hacer, así que espero que nadie se sienta ofendido con lo que vaya a comentar...



Llevo un par de días un poco decepcionada con algunas cosas. Cuando yo empecé con el blog, lo hice porque me apetecía contar cosas de los libros que leo y ayudar a alguien a elegir su próxima lectura. Bueno, ya sé que esto lo he dicho más de una vez.

Después vinieron los seguidores, y a quién voy a engañar, por supuesto que me hicieron ilusión. Y a todas las personas que me siguieron, seguí, y a todas las personas que me comentaron, comenté.

Más tarde conocí iniciativas que me gustaron y me apunté a ellas. En la mayoría una de las normas era seguir a todos los blogs, cosa que hice, por supuesto. Pero hace un par de días, en una de las iniciativas que sigo empezaron los problemas, pues la gente no quiere seguir a tantos blogs cuando muchos de ellos no les gustan y tal.


Lo entiendo, de verdad. Cuando dije que yo me uní a la iniciativa y que una de las normas era seguir a todos y lo hice, me empezaron a llover las críticas y las faltas de respeto de que si solamente quiero seguidores fantasma o de relleno, así que he tomado la decisión de borrarme, pero de borrarme de los blogs que no me siguen, porque en realidad la seguidora fantasma soy yo.

Si esas personas nunca me comentan porque no me siguen, pues para qué seguirles yo a ellos. Y he empezado hoy, así que desde aquí dejo dicho que si no me quieres seguir, de verdad, no pasa nada, yo no me enfado, deja de seguirme. Yo no busco seguidores de relleno. Todo lo que escribo o comento o hago, lo hago de corazón, sin pedir nada a cambio.

Creo que comento a todo el que me comenta, si alguien se siente ofendido, me lo puede decir sin ningún tipo de problema, pues todos somos humanos y se me puede pasar, lo mismo si alguien me sigue y yo no, o si he borrado sin querer a alguien. Hay una pestaña en el menú superior que pone sobre mí, y ahí hay un contacto donde me podéis decir lo que queráis.

La verdad es que he pensado en dejar el blog y empezar uno de nuevo, pero no lo voy a hacer, yo estoy feliz donde estoy, y el que no quiera, que no entre :D

Besos a tod@s, que tengáis un feliz fin de semana...


 
Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

103 comentarios

  1. Te encuentro toda la razón, en serio. Creo que suele pasar mucho y más con el tema de las iniciativas. Debo admitir que no siempre me paso a comentar en los blogs, ya que no dispongo de mucho tiempo, sin embargo cuando puedo me paso.
    De todas formas me gustó que hablaras sobre esto, y me alegro que no hayas tomado la decisión de dejar el blog :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!
      Gracias a ti por pasarte y no, no dejaré el blog. La verdad es que yo lo intento, pero ayer cuando empecé a dejar de seguir a los que no me siguen y no me comentan jamás, me di cuenta de que sigo a unos 700 blogs, claro, imagínate comentar eso todos los días... Es imposible, por eso he decidido dejar de seguir a los que no me siguen a mí, no les interesa pasar, pues nada.
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  2. *se para y aplaude*
    La verdad, te comprendo totalmento, y si bien es cierto que hay personas que a iniciativas como estas solo le quieren ver el lado bueno.-. ¡Me alegro mucho de que a pesar de todo esto, aun sigas en el mundo blogger!
    Muchos besos y suerte:)
    Ari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna!
      Yo les veo el lado bueno, tengo que reconocer que he conocido gente maravillosa y con la que "hablo" todos los días. Pero si por seguir a todo el mundo de las iniciativas, se van a enfadar, pues nada, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones... Sigo, sigo, eso no me lo quita nadie.
      Besos y gracias! <33

      Eliminar
  3. Que bien que no abandonaras el blog Sandra, has trabajado para tenerlo como está ahora y no es justo. Tienes razón en que a veces muchas iniciativas te da seguidores fantasmas, y todo es por esas personas que solo quieren recibir pero nunca dar. Una buena comunidad entre bloggera y seguidores de da cuando existe un compromiso entre ambos. Al igual que tu siempre regreso comentarios y los sigo, me gusta ser parte de un mundo creado por otra persona. Espero y no me elimines a mi, que yo aquí estoy cuando puedo ;)
    ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly!
      Gracias. La verdad es que sí, yo me apunto a las iniciativas porque me gusta conocer gente, pasarme por sus blogs, comentarles y compartirles, creo que es lo que hay que hacer. Pero que me falten el respeto por seguir a todos cuando esa es una de las normas, no lo entiendo, pues no lo pongas de norma y ya está e igual me quedo...
      No, a ti no te elimino!! :D
      Besos guapa, gracias por el comentario <33

      Eliminar
  4. Pfff te vas a encontrar mil historias así, haz lo que te de la gana a ti porque si lo haces te critican y si no lo haces también jajaja y si las reseñas son largas porque es muy larga y si es corta porque es muy corta y que si solo lees ese género o ... y al final como hagas caso a todo el mundo te saturas, yo tengo seguidores fantasma y seguro que en algún blog también lo soy porque no siempre puedes pasarte por todos pero paso de la gente xD que piense cada uno lo que quiera yo haré lo que me tenga contenta a ami y punto jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      Si ya lo sé, por eso dije que había pensado y mucho hacer el post. Pero sabes qué?, que me cansé de seguir a todo el mundo y que encima me digan que está mal hecho :(
      Así que, todo el mundo es bienvenido, y además ya sabes que si me comentas, te voy a comentar, es algo que he hecho siempre, y que seguiré haciendo.
      Gracias por pasarte guapa! <33

      Eliminar
  5. Es que eso de las iniciativas está muy bien pero luego ganas como dices seguidores fantasmas. A mi no me comenta ni la mitad de los que me siguen pero con que me lean me doy por satisfecha. Yo intento comentar a todos los blogs que sigo pero son más de 100 así que a veces ni me entero, pero como comentó a diario supongo que voy comentando a la mayoría. Hoy a mi me hab dejado de seguir dos personas que no se sí eran seguidores fantasma o gente que se molesta porque no comento, pero la verdad es que somos tantísimos que ojalá dispusiera de tiempo para pasarme por todos los blogs que sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose!
      Pues es así, a mí también me han dejado de seguir dos o tres personas, no me molesta ni mucho menos, pero cuando es una norma, pues hay que atacarla, te guste o no el blog, yo por lo menos opino así. Otra cosa es que digan que solo sigas a los que te gustan, pero es que lo que realmente me molesta es cuando yo sigo a todos, y encima me faltan el respeto diciéndome que hago muy mal ¿por qué, por seguir las normas? Pues se acabó, dejo de seguir a todo el que no me siga, y te digo que sigo a más de 700 blogs e intento pasarme por muchos todos los días, leerme las entradas y comentar, pero se acabó.
      Besos y gracias por comentar! <33

      Eliminar
  6. Te encuentro la razón, me ha pasado, y pues, has tomado una decisión correcta a mi parecer.
    No se si me sigues jajaja, pero bueno, aquí estoy reportándome porque hace como dos meses que no volvía a blogger.
    Un abrazo.

    Angie - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!
      Gracias :D
      Sí te sigo, por lo de la iniciativa Cadena de comentarios, no te preocupes que no te borro ;D
      Besos y gracias por pasarte! <33

      Eliminar
  7. Hola! Pues la verdad estoy de acuerdo contigo, en general yo sigo a prácticamente todos los blogueros que me siguen, pero si un blog no me gusta no lo sigo y listo. No creo que tenga mucho que ver con los comentarios porque en realidad hay muchas veces que por falta de tiempo me limito a leer la entrada y no comento nada. Admito que no leo todas las entradas de los blogs que sigo, lo que suelo hacer es revisar prácticamente a diario que entradas han subido los blogs que sigo y leo las que más me llaman la atención (quisiera poder leerlas todas o la mayoría, pero a veces falta tiempo), como dije, no siempre comento, pero que no comente no quiere decir que no haya leído o que no me gustara la entrada. Comento cuando tengo tiempo para hacerlo y sobretodo cuando tengo algo que decir, porque creo que tampoco se trata de comentar por comentar. Me alegro de que decidieras subir esta entrada, porque como dices es tu blog y tienes derecho a escribir en él lo que quieras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!
      Me refería un poco al revés, pero no pasa nada :D
      Yo intento pasarme todos los días por todos los blogs que sigo, obviamente no a todos, sigo 700 blogs (ahora menos) y me tendría que tirar 3 días enteros para hacerlo. Pero para qué voy a dejar un comentario en un blog que no me sigue y no me comenta?
      Pues por eso mi decisión.
      Besos y gracias por comentar! <33

      Eliminar
  8. ¡Hola Sandrita guapa!

    No dejes este riconcito que a mí me gusta mucho. Tenemos el mismo estilo de libros, me encantan tus reseñas y siempre llevo apuntado algun libro que vi aqui que te ha gustado. A mí me ha pasado la misma cosa con estas iniciativas, y sé que tu y yo no somos las unicas, a muchos lo han pasado. Sé que hay cosas que nos ponen tristes, pero piensa cuanto te gusta hacer tus reseñas, cuanto te gusta leer cada comentario, piensa en las cosas buenas y adelante guapa! Me alegro que hayas hecho esta entrada porque has puesto para afuera algo que no te estaba haciendo bien y de ahi puedes hacer lo que te apetece. Estoy contigo y tienes toda la razón.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!
      Muchas gracias por tu comentario, cosas así son las que me suben el ánimo :D
      La verdad es que me da mucha pena cuando se siguen todas las normas y aun así, está mal seguir a todos los blog, pero bueno, está claro que no todos somos iguales.
      Gracias por pasarte, besos! <33

      Eliminar
  9. Me había inspirado escribiendo y ni se publico ¬¬, así que voy de nuevo, yo cuando inicie en blogger me uní a muchas iniciativas para pedir ayuda y conocer blogs y era muy preguntona pero así conocí personas geniales ahora he visto que si muchas iniciativas piden seguir a los demás y esta bien yo al igual que tu suelo estar atenta aunque otros dias me es imposible y se me pasa yo creo por lo mismo he notado que seguidores van y vienen de mi blog y ni se quien son porque muchos no me escriben de que me siguen almenos para estar enterada y pues así no puedo XD, yo seguiré por aquí mientras tu estés con tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanami!!
      Ay, pobre, qué pena que se borrara...
      Claro, a eso me refiero, yo quiero seguir las normas y conocer a las personas, pero si encima las sigues y te dicen que está mal, pues qué hago? No sigo a nadie y que les den a todos? Pues no, pero de verdad, que después de lo de ayer, pues he decidido borrar a los que no me siguen y punto. Yo seguiré intentando dejar comentarios en los blogs y ya.
      Besos y gracias por comentar guapa! <33

      Eliminar
  10. Te encuentro toda la razon! hoy en dia existen muchas iniciativas que tienen esos requisitos, muchos siguen a esas iniciativas solo por seguidores pero les gusta que solo las sigan a ellas y no al revés, pero bueno cada uno piensa y hace lo que quiere, también tienes razón en los seguidores fantasmas, creo que muchas veces no sirve seguir por seguir a blogs si uno no va a estar para comentar, o simplemente leer lo que uno escribe!
    Y lo ultimo no dejes tu blogs por ciertos comentarios o diferencias, uno siempre las va a encontrar, y como dicen por ahí, uno de esas cosas crece como persona
    Besos de colores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deysy!
      Eso mismo, es decir, yo puedo seguir a todos pero ellos a mí no? Pues no, y por eso mi enfado y mi tristeza.
      Pero sabes qué? Que yo no dejaré de buscar buenas iniciativas donde pueda conocer a personas y hablar con ellas y leer sus entradas y comentarles, porque me gusta hacerlo :D
      Besos guapa, muchas gracias por tu comentario!! <33

      Eliminar
  11. La verdad es que concuerdo contigo, yo también me eh apuntado a una que otra iniciativa donde como regla es seguir a todos los blogs, y últimamente no me ah dado el tiempo de seguir a todos los que me siguen, o devolver comentarios y la gente ya se pone borde y me da unfollow, pero supongo que prefiero eso a tenerlos aquí en mi blog haciendo espacio. En fin.
    ¡Un beso, bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      A eso mismo me refiero, y peor si los sigues a todos y te dicen que muy mal :(
      Pero bueno, yo seguiré haciendo lo que me gusta y lo que crea que está bien.
      Besos para ti, muchas gracias por tu comentario! <33

      Eliminar
  12. Te entiendo perfectamente, yo tengo 24 seguidores y solo 4 o así que de verdad estén activos...
    Es un poco frustrante, la verdad
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Jo, qué pena, a mí me gusta mucho tu blog :(
      Tú no te preocupes, cada vez que me comentes yo me paso por tu blog, te comento y lo comparto.
      Besos guapa, gracias por comentar! <33

      Eliminar
  13. No veas la de veces que yo he pensado en quitarme el blog. A mi los seguidores no me importan, porque tengo unos 370 quizás y solo me comentan los 8-9 de siempre en todas las entradas. Yo eso no lo entiendo. Ademas yo también soy una de esas seguidoras fantasmas pero de verdad, que estoy harta de decir que quien me comenta, devuelvo el comentario pero de los de verdad, no de esos de: Me gusta, ya lo leeré. Y ya, no, comento todo lo que puedo porque para algo la gente se molesta en comentar en mi blog. Yo también he empezado a hacer limpieza de blogs que no me gustan pero si esos administradores me comentan, no les voy a hacer el feo y no pasarme si quiera. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena!
      A mí tampoco, pero si encima, sigo a todos y está mal... Pues eso, que no entiendo nada...
      A mí me pasa lo mismo, intento todos los días pasarme por algunos blogs, comentar y compartir las entradas. Creo que si esto lo hiciésemos todos, todo sería diferente, pero claro, no todos somos iguales...
      Y sí, estoy haciendo limpieza de blogs que ni siquiera me siguen, porque para qué sigo yo, visito y dejo comentarios si no les intereso...
      Besos y gracias por tu comentario!! <33

      Eliminar
  14. Venga Sandra no te me hundas que todo lo que haces está genial.
    Mira mi blog, yo solo me apunté a una iniciativa, comento cuando puedo y así me pasa que tengo pocos seguidores que me comentan también cuando pueden. Los que vienen, quiero creer que lo hacen pq les gusta lo que leen, pero eso nunca se sabe.
    Tu sigue con tus cosas, publicando lo que te gusta y dale tiempo al tiempo.
    Muchos besos guapetona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Grcias guapa, tú siempre me animas :D
      Yo también quiero creer eso, y por eso sigo yo a las personas, porque me gustan sus blogs y me apetece conocer a las personas, pero ayer acabé muy cabreada...
      Besos guapa, muchas gracias por tu comentario, y a ver cuándo nos tomamos ese café!! <33

      Eliminar
  15. Hola!
    Te entiendo perfectamente. No me parece bien que haya que seguir a todos los blogs para apuntarse a una iniciativa si no te interesan.
    Puff y esos seguidores fantasmas... Sinceramente pienso que para qué me siguen si nunca comentan?
    En fin...
    Tú sigue disfrutando con tu blog y subiendo entradas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que te entiendo, pero cuando es al revés, cuando yo sí sigo a todos, y encima me dicen que hago mal, cómo me tengo que sentir?
      Pues por eso he decidido no hacerlo :D
      Gracias por pasar y por tu comentario!! <33

      Eliminar
  16. Yo por esto no me apunto a esas iniciativas,prefiero tener 4 seguidores que me lean que 50 que no me lean.Si no te gusta un blog no lo sigas,a mi hay gente que me ha dejado de seguir y no me molesta,si a alguien no lee mi blog es libre de dejarlo.Así que Sandra, mi consejo es que sigas haciendo lo que te gusta y sigas los blogs que te encantan.Un beso y te mando todo mi apoyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!
      Sí, por eso he tomado la decisión de dejar de seguir a quien no me sigue y no me comenta por mucho que yo si le siga y le comente, no quiero perder el tiempo.
      Besos chicas y gracias por el comentario! <33

      Eliminar
  17. Hola....
    La verdad es que estoy de acuerdo contigo con eso de seguir solo los blogs que te gustan, ¿por que ver algo que no te llama la atención o te hace sentir incomodo? Yo estoy en varias iniciativas y solo sigo los que me gustan. El mundo es libre y yo leo y veo lo que quiera. Y pienso que todos tenemos los mismos derechos
    Pero en algo que no estoy muy de acuerdo es con eso de los seguidores "fantasma" (quizás porque yo entraría en la categoría)
    Por ejemplo aquí, quizás no he comentado mucho pero eso no significa que no leo tus entradas; siendo sincera quizás no las he leído todas, pero las que he leído me ha gustado tu forma de expresar y por eso te sigo.
    Es cierto que no soy de las que comentan mucho pero si tengo algo que decir lo digo. Y en mi blog realmente prefiero ese tipo de comentarios (leo todos y respondo todos, pero prefiero aquellos que podamos entablar una discusión)
    ¿Un seguidor es fantasma porque no comenta? Prefiero aquellos que siempre regresan aunque sea solo a leerte.
    Es mi humilde opinión y espero no ofender a nadie con ella
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Lo primero, no ofendes, es tu opinión.
      La cosa es que yo sí sigo a todos los blos, tanto si me gustan como si no, porque es una norma (no en todas las iniciativas), pero si encima me molesto en seguir todos los blos, en comentarles, en visitarles y no recibo ni un simple hola y me dicen que hago muy mal por seguir... Pues eso, de ahí viene mi enfado y tristeza, y por eso mismo decidí acabar con eso y seguir solamente a quien me sigue y comentar a quien me comenta (los demás blogs cuando puedo).
      Besos y gracias por tu comentario!! <33

      Eliminar
  18. Como dejes el blog, averiguo dónde vives,y secuestro tus libros (???)
    Yo también he pensado en dejarlo, y por eso he estado un poco desconectada de blogger ( pero más que por el blog en sí fue porque estoy en una mala época y me agobio muchísimo)
    Intuyo que esto tiene que ver sobre todo con lo que pasó con la iniciativa de todos contra todos,¿no?

    La verdad es que por ejemplo, ahora yo he visto que en e blog de DDL nos está dejando de seguir gente, y es que estoy segura que son personas que empezaron a seguirnos por iniciativas de este estilo o por sorteos. ( Ya podría haber un gadget o algo que te diga quién deja de seguirte jajaja )
    Pero si quieren dejar de seguirnos que lo hagan, un seguidor fantasma menos. Porque si se van es que no les interesa tu blog.
    Y es comprensible que no te agrade la idea de seguir a blogs que no te gustan por entrar en una iniciativa. Pero es lo que has dicho, al entrar en una iniciativa estas aceptando sus normas,sino no entres.

    Y si no siguen a determinados blogs que no se quejen si luego determinados blogs no les siguen. Yo en las iniciativas de este estilo procuro seguir a todo el mundo, me gusten o no sus blogs. Si con el tiempo veo que ese blog no se pasa nunca por el mio, no se molesta en tener algún tipo de intercambio de opiniones ni nada... pues dejo de seguirle y de comentarle. (Si no me gusta su blog, si me gusta sería tonta jajaja)

    Pero la verdad es que no hay que agobiarse con este tema. Es tu blog y haces con él lo que quieras :3

    Por cierto, tienes un diseño precioso :3

    Un beso,
    Mavy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavy!!
      Eso mismo, me has entendido a la perfección en todo y sí me refiero a esa. Me parecen bien que cambien las normas, ya lo dije, y creo que es MI elección seguir a todos los blogs, pero si lo hago y encima me critican por privado (y tengo las pruebas), cómo me siento? Pues muy ofendida, porque yo acato las normas y si esa es una norma y no te gusta, para qué entras entonces? Para no seguirla y mientras que te sigan a ti y te comenten y te visiten... Pues por eso he tomado la decisión que he tomado, y de verdad que me duele en el alma, porque aunque sigo muchos blogs, todos los días intento pasarme por unos pocos y comentar...
      Ya no me agobio, una vez escrito todo el post (y eso que me he dejado cosas en el tintero) me lo tomo todo con más calma.
      Muchas gracias por tus palabras, porque me has entendido a la perfección con lo que quería explicar.
      Besos guapa y muchas gracias!! <33

      Eliminar
    2. ¿Qué te atacaron por privado? ¬¬' Va a correr la sangre (?) *se arremanga* ( Lol! Me acabo de dar cuenta de que llevo la camiseta al revés xD Si es que no puedo escribir comentarios serios...jajjajaa)

      No sabía que te habían criticado así, pensaba que habría sido todo más publico por los emails que mandaban a lo masivo ( que hubo un momento que empecé a pasar de ellos, porque siempre eran quejas xD) Pero es que de todas maneras, ¡no tiene sentido que te critiquen por seguir a todo el mundo! Debería ser por no seguir a todo el mundo, ¿no? Si no cumplieras las normas. No si las estás cumpliendo. Te digo yo que a más de uno le falta un tornillo jajaja

      La verdad es que con todo lo que ha pasado, ya no me gusta esa iniciativa. Creo que la comunicad es un poco tóxica y me parece que hay otras iniciativas como puede ser mismamente CDC que son mucho más cálidas y donde realmente uno está a gusto.

      Me alegro que ya no estés agobiada y a cualquier cosa, desahógate :3 Y por supuesto, si necesitas que un asesino a sueldo ¡me ofrezco voluntaria! ¡Voluntaria para asesinato! :D

      Un beso!
      Mavy

      Eliminar
    3. Hombre, tanto como atacarme no, jajajajaja
      Sí, cambié la cabecera, y lo he vuelto a hacer :p que no me convencía demasiado la que había puesto, jejejeje.
      No, no había sido en público, había sido por mail, pero después de hacer yo este post, entonces si se hicieron varios hablando de mí y de que si yo había sido borde y patatín, pero y me da igual, con una de las chicas ya lo solucioné porque pensaba que iba dirigido a ella y nada que ver.
      Sí, CDC es genial, yo con vosotras estoy muy a gusto, y aunque hay gente que jamás me habla ni me siguen ni nada, pero no me importa, yo cada vez que puedo me paso por sus blogs ;D
      Besos guapa!! <3333

      Eliminar
  19. Sandra, cielo, tu sigue con ánimo y haciendo y disfrutando de TU blog, a tu manera.
    Lo mismo con los blogs que sigues, el día no tiene 80 horas, para que una se pueda dedicar a leer y comentar en cuarenta mil blogs sólo por obligación, porque al final se te iría el tiempo y el resultado sería que acabarías descuidando tu propio blog.
    Si alguien te deja de seguir por que dejes las iniciativas, tranquila que otros vendrán y esos se quedarán, independientemente de que os sigáis mutuamente o no, porque lo harán porque conectan contigo y les gusta lo que escribes.
    Tú lo sabes que mi blog no es uno en el que haya habitualmente muchos comentarios y normalmente sois-somos siempre las mismas, pero aunque seamos pocas, me encanta esa sensación de comunidad y de amistad que se ha forjado.
    ¿Qué a veces me gustaría que hubiese más comentarios? Pues sí, para que voy a mentir, pero aunque me parece que está muy bien que existan estas iniciativas ya que a través de ellas, puedes conocer más blogs y gente que de otra manera igual no hubieras conocido, yo personalmente no me siento cómoda con la mayoría ellas.
    Visito los blogs que me gustan y comento cuanto puedo y cuando puedo, que tampoco es tanto como quisiera. Cuando alguien nuevo me deja un comentario en el blog, sí que me paso a conocer el suyo pero a veces al ver sus últimos posts, no se me ocurre qué comentar (a veces porque veo que son blogs de reseñas de un estilo que yo no leo y no conozco, pero también a veces aunque encuentre un post buenísimo, siento que no tengo nada que aportar), entonces lo vuelvo a intentar un par de días después a ver si hay alguna entrada nueva en la que pueda dejar un comentario. A lo mejor a alguien le parezco mal educada por no haberles devuelto un comentario inmediatamente, pero si comento, quiero que sea un comentario sincero y ya si además puedo escribirlo con cariño hacia ese bloguero o bloguera, mejor todavía.
    Donde noto también mucho estas cosas es en las redes sociales, sobre todo en twitter, hay gente que me ha seguido y dejado de seguir ya 3 o 4 veces (la misma o mismas personas) Me siguen y si no les he seguido de vuelta en un día o dos (a veces no porque no me interese seguirles, es porque no me he conectado y no me he enterado), me han dejado de seguir sólo para volverme a seguir un par de días después y así una y otra vez. Pues francamente, a mí eso me indica que les da igual lo que escriba y que sólo les intereso para que les siga de vuelta, con lo cual probablemente en el momento en que hubiesen conseguido que les siguiera, me hubieran dejado de seguir igualmente.
    Uy, iba a seguir pero menuda parrafada te he soltado ya; me he desahogado yo y no sé si te he servido de algo :(
    Lo dicho, que sigas disfrutando del mundo blogger a tu manera. Y si necesitas algo me tienes fichada así que ya sabes.
    ♥♡♥♡♥♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Lo primero agradecerte tu comentario y decirte que por supuesto que me ha servido. Me alegra mucho que te hayas desahogado conmigo porque creo que pensamos más o menos lo mismo.
      Es cierto que todos queremos más comentarios y seguidores en el blog, quién no los querría? Pero claro, me molesto en seguir, en visitar y en comentar, y encima me dicen que hago mal? Pues entonces, qué es lo que quiere la gente, porque no lo entiendo!!??
      Seguiré visitando blogs y comentando, y mucho más a los que se molestan en pasar y comentar en el mío, creo que es lo mínimo que puedo hacer.
      Pero a esos blogs a los que les hablo y sigo y que ni siquiera se molestan en decir un simple Hola! dejaré de seguirles, y es lo que estoy haciendo desde ayer.
      Lo de las redes sociales es un caso aparte, al principio cuando entré hice varios de esos follow to follow, pero me he dado cuenta que días después han dejado de seguirme... Pues yo lo mismo, faltaría más :D
      Besos guapa, que pases un feliz puente, y muchas gracias por tu comentario, me has levantado la moral!! <33

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    La verdad es que yo nunca me apunto a iniciativas tanto por falta de tiempo como por este tipo de cosas (pues no es la primera vez que lo oígo). Así que tampoco puedo darte ninguna opinión formada sobre el tema porque no tengo experiencias en este tipo de iniciativas. De todas formas, me parece genial lo que dices. Es como si se obligaran a seguirse unos a otros.. si no lo haces no cumples las normas.. y si lo haces, te critican. Pues chica, yo hubiera hecho lo mismo que tú.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!!
      Pues eso mismo, si lo haces mal y si no lo haces peor... Pues por eso mismo he decidido que si no te intereso, tú a mí tampoco, y se acabó, yo no me enfado si la gente deja de seguirme o si me siguen 100 o 2, yo sigo porque me apetece conocer a las personas y punto!
      Besos y muchas gracias por el comentario! <33

      Eliminar
  21. Hola, Sandra!
    Interactuar y estar a todo a veces es imposible. Podrías mantener esos setecientos blogs si dejases de dormir, por ejemplo...
    Yo creo que hay que estar feliz con lo que uno hace y olvidarte de lo que puedan pensar los demás.
    Sigue adelante, mantén tu blog como hasta ahora, comenta aquellas cosas que te parezcan interesantes y no pienses en todo momento qué diremos los demás.
    Besines y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eMe!
      Ya sé que es imposible, pero te juro que casi todos los días comento en unos 50 blogs porque me apetece conocer a las personas, pero claro, después te dicen que está mal seguir a tantos y bla bla bla. Pues me he cansado de hacer comentarios y visitas y ni siquiera recibir un hola!
      Besos guapa, que pases un feliz puente. Gracias por tu comentario! <33

      Eliminar
  22. Hola
    Ahora si puedo comentar, estaba desde el teléfono y no me era cómodo escribir, por lo que cambie ^^

    Pues primero que todo, tienes toda la razón en lo que dices, hay muchas iniciativas de ese tipo, con montón que ni siquiera puedo contarlo con los dedos... pero sinceramente, muchos no se preocupan por seguir las normas. Yo me encontré muchas veces en esa situación y es frustrarte. ¿Y sabes? con el tiempo me fui cansado y dejando de unirme a ese tipo de iniciativas, creo que solo me quedo con la CDC porque en ella encontré gente buena onda y aunque no tod@s me siguen o se dignan en devolver comentarios (que supuestamente ese es el motivo de la iniciativa) estoy feliz dentro de ella, porque hay gente que si lo hace, que aunque tarda unos días (me uno a ellos, porque en momentos de exámenes, desaparezco) en hacerlo, lo hace y eso es lo importante.
    Creo que muchas iniciativas deben cambiar esos requisitos, porque no es nada junto que solo unos pocos la sigan y otros esperen que aumente sus seguidores y comentarios, pero sin dar nada a cambio.
    Y por ultimo NO DEJES TU BLOG, no permitas que otros estropeen algo que con tanto esfuerzo has creado ^^
    Saludos
    PD: espero que no me elimines jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana!
      Pues sí, pero me pregunto que para qué se apuntan entonces (no todos, pues hay gente que se apunta después) Fíjate que en este rato de los comentarios y del post ya me ha dejado de seguir una persona más, pero vamos que me da exactamente lo mismo, él o ella verá, yo estoy repasando todos los blogs y ya le dejaré de seguir yo también :P
      Me pasa lo mismo con CDC, pero como nadie se queja a mí me da igual, el problema es que al borrar a los que no me siguen quizás borre a alguien de ahí, pero como dije en el post, quien me siga y yo no, que me lo digo para solucionarlo!!
      Besos guapa, y por supuesto que a ti no te borro :D

      Eliminar
  23. Hola! Te va a sonar a orden y te daré la razón porque lo es, jajaja, pero ni te se ocurra cerrar este blog. ¿Tu has visto el pedazo de blog que tienes? Vamos me niego a que lo hagas. Toda esa gente que te dijo lo de los seguidores, seguro que lo dijeron porque ellos son así, solo les importa ganar seguidores y ya pasan de esos blogs.
    Yo intento seguir a todos los que me siguen, seguro que alguno se me escapa, sobre todo los que no tienen imagen y no me dejan comentario y paso por todos los blogs que me comentan y luego tengo mis blogs fijos, como el tuyo, en los que intento pasarme todos los días y dejaros un comentario. Es imposible pasarse por todos los blogs, yo misma no lo consigo, pero estoy muy contenta de la gente que se pasa y me deja un comentario.
    Con respecto a las iniciativas, a todas las iniciativas a las que me he unido, he seguido a todos los participantes. De estos han habido blogs que me han seguido y otros que no, cosa que al principio me molestaba, pero a la que ahora ya no hago caso. Quién me quiera seguir y/o comentar que lo hagan, los que no, no los voy a obligar. Pero vamos, críticas de otros vamos a tener siempre, porque hay algunos que en vez de disfrutar con su blog, compiten a ver quien tiene más seguidores.
    Lo dicho, ni se te ocurra cerrar ehh :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Efectivamente. Yo tengo unos blogs fijos a los que comento cada vez que suben algo y después voy comentando en los demás, pero me molesta que me digan cosas por seguir unas normas y seguir a todos los blos. Si no lo hago también lo harían y por eso me molesta más aún.
      Pero bueno, ya no le voy a dar vueltas, el que quiera seguirme, que lo haga y el que no (como el que se ha borrado) que no lo haga, me da igual.
      Y claro que no lo cierro, si lo hiciese sería darles la razón. Muchas gracias por todo lo que has dicho del blog :D
      Besos y feliz finde!! <33

      Eliminar
  24. Hola Sandra!!
    La verdad es que yo poco puedo hablar de estas iniciativas ya que no estoy en ninguna. Me uno a lo que dice Isabel, pues pienso exactamente lo mismo, y si estoy aquí es porque me gusta :)
    Saca algo bueno de esto (es mi lema, busca lo positivo), ahora vas a tener más tiempo para ti con los blogs que te has quitado de en medio ;)
    Un besazo guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Sí, no me queda más remedio que tomármelo a bien, ya me han dejado de seguir varias personas, pero si se han ido, es que no les intereso, así que mejor :D
      Besos! <33

      Eliminar
  25. Se feliz con lo que haces y pasa de todo lo demás¡¡ las iniciativas son como todo útiles para avanzar. En el momento que te retrasen ya no las necesitas¡¡ un beso y ánimo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!
      Pues sí, opino exactamente lo mismo :D
      Besos y gracias por comentar <33

      Eliminar
  26. Te encuentro razón la verdad es que uno se esfuerza por comentar en los blogs de otras
    personas pero muchas veces no recibes nada a cambio, yo al igual
    que tu siempre comento a todo a quien me comenta creo que es lo más justo, que solo tener
    gente de relleno :/
    Ni pienses en cerrar el blog está muy lindo y te extrañaríamos así que animo!
    Nos leemos.
    Saludos y besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Sí, la verdad es que es una pena, pero bueno, ya he decidido que no me voy a enfadar, el que no me quiera seguir es libre de irse, yo no obligo a nadie a que me siga o a que me comente. El que lo quiera es libre de venir, que yo haré lo mismo con su blog :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  27. La verdad concuerdo contigo bastante, en mi caso trato de darme un día a la semana para comentar la entrada más reciente de todos los blogs que sigo, de igual manera me gusta cuando me comentan, ya que se dan el tiempo de leer lo que tu escribes y creo que haré lo mismo que tu, dejare de seguir a todos esos blogs que no me comentan. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!
      Imagínate yo, que estaba siguiendo a unos 750 blogs :O
      Pues me es imposible comentar en todos, para que además no reciba ni un Hola!
      Así que por eso me decidí a borrarlos...
      Besos! <33

      Eliminar
  28. Hola :3
    Creo que tienes mucha razón con lo de las iniciativas, al unirte a una aceptas los términos y condiciones y pues si no seguimos las reglas entonces cual es el caso y lo mismo al seguir un blog que no te gusta o nunca pasaras por él.
    Me alegra que no tomes la decisión de cerrar tu blog, es muy lindo y todo lo has conseguido a través del tiempo y con esfuerzo :3
    Nos leemos pronto
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nany!
      Sí, la verdad es que a mí no me molesta en que se cambien las normas, lo que me molesta es que encima que te molestas en seguir las normas y seguir a todos y comentar te digan que haces mal.
      Pero bueno, ya me lo tomo con humor :D
      Besos! <33

      Eliminar
  29. Hola guapa. No dejes el blog. Sigue haciendo lo q te gusta y pon límites. Yo lo estoy empezando a hacer porque lo q empezó como una pasión no quiero q acabe como una obligación. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Sí, es lo que me he planteado :D
      Gracias por comentar.
      Besos! <33

      Eliminar
  30. Yo te aconsejaría que no dejases el blog, en este mundo ya se sabe que siempre hay críticas por todo, no debes hacerles caso, yo por ejemplo sigo a los blogs que voy encontrando o los que me comentan, como siempre devuelvo los comentarios también los sigo, estas iniciativas están bien pero como dices no se puede obligar a que te sigan todos, cada uno es libre.

    Espero que te vaya genial y haz oídos sordos a las críticas ya que en este mundillo es algo inevitable.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ya sé que siempre hay críticas y tal, pero es que si encima decides hacer las cosas bien y te critican... Cuando las hagas mal, qué te van a decir?? :(
      Pero bueno, cada persona es libre de decidir.
      Besos y muchas gracias por tu comentario! <33

      Eliminar
  31. ''Yo sigo a todo el mundo, me gusten o no''
    Estábamos hablando de que estábamos rehaciendo la iniciativa precisamente para que no pase eso. Y la mitad de las cosas que digo en el post no son referentes sólo a ti, no seas tan egocéntrica xD Digo ''chica tal'' para no nombrar a nadie y que la gente sea anónima, pero en otras cosas, pues bueno, ya te has desvelado tú sola. (Aunque quizás eso tendría que haberlo mencionado en el post, mea culpa)
    Lo del email privado y que te has sentido a tacada, pues no sé, yo sólo te dije que yo no podía seguir más de 300 blogs, dime dónde está el ataque personal xD Ya tú te ofendiste y pusiste hasta captura, yo te pregunté que cómo hacerlo, para saberlo también. Es más, creía que Sandra y Rose eran 2 personas distintas, le doy a ''enviar'' por deje, pero vamos, disculpa si se ha enviado al personal, pero no lo he hecho a posta.

    Me podría poner a decir punto por punto las mentiras de tu psot, pero sinceramente, paso xD Sé que va sa volver a saltar y no quiero una guerra estúpida.

    ¿Publicidad? No gracias, maja, no me hace falta si es para tener gente fantasma, por eso se está rehaciendo la iniciativa. Para que no pasen esas cosas. Ni si quiera sé cuanta gente te sigue, no tienes ni el gadget de seguidores, pero me da enteramente igual.

    ''No me voy a ofender si alguien deja de seguirme'' Oye, pues has saltado como un muelle ¿Eh? xD Era para comprobarlo y desde luego has caído de lleno. Sí que te importa, como a todos, pero no vayas de lo que no eres. Yo sé que ha dejado gente de seguirme, pero no he ido comprobando blog por blog quien era xD

    Un saludo y si quieres mal rollo, es tu problema.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo también me quedé confusa con todo ese tema de la iniciativa porque la regla era que todo el mundo debía seguirse y de repente comenzó toda la historia de que eso no debería ser obligatorio y yo también los había seguido ya a todos -_-
    ¡Haces bien en no dejar tu blog!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Si no es por la norma, pero me cabreé y por eso estoy haciendo lo que estoy haciendo, pero bueno, que cada persona piense lo que le de la gana, que para eso estamos en un país libre :D
      Besos guapa, gracias por comentar! <33

      Eliminar
  33. ¡Holaaa!
    La verdad es que no tengo ni idea la iniciativa de la que me hablas pero estoy contigo y te apoyo en tu decisión de decir las cosas claras y tal cual sol. Yo nunca he buscado seguidores y como tu dices escribo porque me apetece y lo que me apetece.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris!
      Me refiero a en general, no a ninguna en concreto, pero bueno, que voy a ir pasando del tema.
      Besos, gracias por pasarte guapa! <33

      Eliminar
  34. Te entiendo totalmente, yo también formo parte de una iniciativa y sé lo que es eso, creo que lo importante es seguir con el blog como habíamos pensado al principio y que más da lo que digan o piensen lo demás, para eso es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él. Creo que haces muy bien en no dejar el blog, es tu trabajo y tu forma de expresarte y lo mejor es seguir con él a tu manera :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Muchas gracias por tus palabras. Pues sí, creo que eso es lo más importante, seguir mirando hacia delante y hacer lo que uno piensa que está bien...
      Besos guapa, gracias por pasarte! <33

      Eliminar
  35. Hola Sandra,
    Voy a intentar ser breve porque estoy de acuerdo con todo lo que dices y la mayoría de seguidores ya te han dicho lo mismo. Simplemente comentarte que no dejes el blog y sigue adelante tal y como tú eres. Yo me hice seguidora de tu blog porque me gustó su diseño, encontraba entretenidas y muy trabajadas tus entradas y ese mérito es tuyo y de nadie más. Yo creé mi blog para compartir mi afición por los libros con otras personas con las mismas inquietudes y obviamente para opinar libremente de lo que me apetezca. De hecho no tengo muchos seguidores pero los que tengo son fieles y muy respetuosos. Así que ánimo que quiero ver muchas más reseñas y entradas de todo tipo para poder comentar.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica!
      Gracias por todas tus palabras, la verdad es que me sirven de mucho :D
      Yo también creé el blog para eso, y comentarios como el tuyo son los que me animan a seguir adelante.
      Muchas gracias guapa, un besazo!! <33

      Eliminar
  36. Te encuentro toda la razón y se de que iniciativa hablas porque me paso lo mismo que a ti, segui a todo el mundo y luego pocos siguieron de vuelta y lo peor es que cuando cambiaron las reglas de la iniciativa el contador de seguidores empezó a caer en vez de subir y aún baja! Y uno sigue muchos blogs pero no se puede comentar en tooodos. Y me sorprende que gente que lee, sea tan intolerante. La gente que de verdad ama los libros y las historias, son personas que respetan a los demás porque detrás de cada libro hay una persona como tu o como yo. Esos "lectores" no han aprendido absolutamente nada. Saludos y no dejes el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!
      Sí, pero bueno, es lo que hay, yo tengo claro que de los blogs que sigo y me siguen no borro ninguno, y que todos los días elijo una letra y comento a todos los blogs de esa letra. Hay días como ayer, en los que puedo comentar a unos 50 blogs, pero lo hago porque quiero, no porque nadie me obligue a ello. Me comentan todos esos 50 blogs? Pues no, pero me da igual, yo seguiré comentando en ellos.
      Gracias por tus palabras, un besazo! <33

      Eliminar
  37. Hola Sandra, tenia días sin pasarme por aquí así que pase a decir Hola :) y bueno con respecto a lo que hablas, en primer lugar este es tu blog tu lo creaste y es tuyo y de nadie más así que no temas decir lo que quiera solo porque alguien más se puede enfadar, nada mejor que ser nosotros mismos, si nos quieren bien y sino también. Segundo, yo últimamente no estoy tan feliz con las iniciativas por esta misma razón, todos quieren seguidores y que les comenten pero son incapaces de pasarse por lo menos a ver el blog de quienes los siguen y no creo que esto sea justo. Y me parece aun más injusto que pienses en dejar este blog que supongo tanto esfuerzo te ha costado mantener hasta ahora, ya te lo han dicho pero lo reitero: Saca lo positivo de todo esto y no te compliques la vida por personas tóxicas que solo esperan recibir y recibir. No solo tiene que ser así.

    Saludos guapa *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ros!
      La verdad es que sí, yo me paso por todos los blogs que me dejan comentarios o me siguen siempre. Y aparte los que sigo y no me comentan, también me paso por ellos, pero parece que cada vez es, tú comentas, tú te pasas, pero yo no te devuelvo ni un triste hola.
      Habrá que mirar otras iniciativas donde todos nos respetemos a todos y no haya malos rollos :D
      Gracias por tu comentario guapa.
      Besosss!! <33

      Eliminar
  38. Hola. Como me gusta lo que has dicho, de verdad no dejes el blog porque es genial, además es tuyo y sigues a quien quieres y como quieres. Es muy importante sentirnos cómodos con nuestro blog, porque como bien dices es nuestro y a quien no le guste que se vaya, pero por favor no lo dejes porque me gusta mucho tu blog, estas reflexiones son las que hacen de nuestros blogs un rinconcito que es parte de nosotros. Mucho animo.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Gracias guapa por tus palabras...
      Sí, lo voy a dejar pasar, voy a seguir haciendo lo que quiero, y al que no le guste que no entre y no lea. Yo tengo que seguir siendo fiel con mis pensamientos y si quiero seguir a todo el mundo lo hago, en cualquier caso la seguidora fantasma seré yo :P
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  39. Lo mejor es pasar de esas personas que solo te buscan las cosquillas. Esa gente que solo viene a decirte cosas malas.
    No dejes el blog, aquí tienes una seguidora fiel a la que ayudas mucho con tus recomendaciones, si esa soy yo!
    Me gusta mucho poder compartir recomendaciones con bloggers que si valen la pena y con blogs que tienen un contenido muy interesante.

    Tu sigue igual que hasta ahora. Quien no quiera leer nada de tu blog, que no se pase y todos contentos.
    Un beso guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      Muchas gracias por tus palabras, siempre me sacas una sonrisa :D
      Besos guapísima! <33

      Eliminar
  40. ¡Hola!
    Pues a ver, es tu blog y lógicamente puedes hacer y decir lo que quieras. Entiendo lo de los seguidores fantasma y que terminaras disgustada de la iniciativa.
    Yo intento no mirar esas cosas y devolver siempre los comentarios, es difícil visitar todos los blogs que me gustaría por cuestión de tiempo, pero eso no significa que no me gusten.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!
      La verdad es que no me molesta que las iniciativas cambien si no que te digan que haces mal en seguir a todo el mundo porque eso es ser un seguidor fantasma... pero bueno, todo esto lo dejo atrás y ya.
      A mí me pasa lo mismo, por eso cada día elijo una letra y voy comentando a los blogs de esa letra.
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  41. Hola guapa!
    Bueno lo cierto es que no sé qué decirte que no te hayan dicho ya. Yo estoy en varias iniciativa y lo cierto es que lo único que consigues son seguidores fantasma, pero es una cosa que no me preocupa, yo siempre intento seguir a todos los blog cuando me apunto a ella, y lo que hago es devolver el comentario cuando me lo hacen a mí, es muy difícil contestar en todos los blog que sigo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Pues eso mismo es lo que hago yo, y no me molestó que los demás no lo hagan, si no que me dijesen que yo hago mal, pero bueno, ya está todo olvidado y yo a lo mío.
      Gracias por tus palabras.
      Un besazo! <33

      Eliminar
  42. ¡Hola!

    Me parece que esas personas que te hicieron esos comentarios groseros no merecen tu atención, tu blog está muy bonito y siempre que puedo me gusta dejarte un comentario, hay personas a las cuales les gusta leerte y eso es lo que realmente importa.

    Un beso y a ignorar esos comentarios^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!
      Muchas, muchas, muchas gracias por tus palabras. Cosas como estas son las que me hacen seguir adelante :D
      Besos guapísima! <33

      Eliminar
  43. Hola Sandra, la verdad es que ultimamente he visto este tipo de problemas en las iniciativas y me parece bastante desagradable que te hayan faltado el respeto solamente por dar tu opinion (que cabe destacar, no hacia mas que hacer referencia a las reglas, que vos estabas cumpliendo y ellos no, pero en fin), creo que a ese tipo de gente no hay que llevarles el apunte porque no vale la pena.
    Creo que hiciste perfecto en subir este post porque al final, es tu blog y podes expresarte y hacer lo que quieras con él (menos dejarlo, eso no está permitido ok?)
    Me encanta tu diseño <3
    ¡Nos leemos! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari!
      Gracias, de verdad, porque yo pensaba que había hecho algo malo, pero menos mal que alguien se ha dado cuenta de que yo no quería criticar si no remarcar que estaba siguiendo una norma, nada más. No te puedes ni imaginar lo que significan tus palabras para mí, de verdad.
      No, no lo dejo :p
      Me alegra que te guste el nuevo diseño :)
      Besos guapísima!! <33

      Eliminar
  44. Hola!
    Casualidades de la vida, que no conocía tu blog y te empiezo a seguir ahora mismo para comentar en esta entrada.
    La verdad es que, aunque he tenido la suerte de no tener demasiados problemas con el resto de bloggers y sus iniciativas, entiendo totalmente lo que dices.
    Es una pena que la mayoría de seguidores que tenemos en el blog ni siquiera comenten las entradas, pero también es cierto que yo no comento en todos los blogs a los que sigo... lo cual me convierte en culpable igualmente.
    Otra de las cosas que me molestan todavía más, son los comentarios vacíos. Como tú dices, le dedicamos mucho tiempo e ilusión a escribir una entrada y es una pena que la gente ni siquiera finja leerla. ¿Cuántos comentarios te has encontrado de "me gusta el libro" "no me gusta el libro"? O, peor aún, ¿nunca te has encontrado un comentario de "a mi también me gusta este libro" cuando tú lo has puesto a caer de un burro?
    En fin, que eso es a lo que tenemos que acostumbrarnos, porque hay mucho por estos mundillos.
    De todas formas, no te desanimes! Estoy segura de que tienes a un montón de seguidores que te leen y que esperan atentamente todas tus actualizaciones!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Lo primero, gracias por comentar y por seguirme, ya he hecho lo mismo, espero que nos leamos a menudo!! :D
      Yo hasta ahora no había tenido ningún tipo de problema, es más, solo remarqué que yo estaba siguiendo las normas, nada más, pero en fin...
      Pero es normal no comentar en todos los blogs que sigues, eso es imposible. Yo lo que hago es elegir una letra, a, b, c, y así voy comentando a los blogs que empiezan por esa letra, pero no lo puede hacer todos los días, es imposible. Así pasa, que lo mismo te comento hoy y hasta el mes que viene no te vuelvo a comentar, a menos de que hayas pasado por mi blog y me hayas comentado, que entonces lo hago automáticamente.
      Sí, bueno, yo he llegado a ver, buena reseña! en un top ten, así que.... O.o
      Gracias por tus palabras, me sirven de mucho.
      Besos! <33

      Eliminar
  45. ¡Holiwis! =)
    Madre mía, qué repercusión ha tenido este post. Casi cien comentarios :O Aquí va el mío, aunque ya sabes lo que opino. Espero que no me entretenga mucho, que ya me conoces: me enrollo como las persianas.

    Lo que me cabrea de todo lo que has dicho no es lo de los seguidores, si no lo de la gente que te criticaba sin ni siquiera saber de qué hablabas. Para mí, eso sí que me parece una falta de educación. Es decir, si no tienes claro de qué está hablando una chica, chico, mujer u hombre, ¿para qué te metes en el tema? Me fastidió mucho lo que te ha pasado, porque tú únicamente dijiste lo que pensabas. Que yo sepa tenemos un derecho que nos permite decir lo que creemos, y no por eso nos tienen que tirar piedras a la cabeza (y siento la metáfora), pero todo esto que te está pasando es muy puñetero. Siento la palabra. No me mates. Pero es la verdad. Yo no me he metido en el tema, ni he comentado nada, pero como se han metido contigo es como si lo hiciesen conmigo, porque además de mi madre eres una persona con derecho a opinión. Esto es como si mañana yo hago una iniciativa, planteo unas normas (pongamos el caso de que todos tienen que seguir a todos) y ninguno lo sigue. Es una NORMA, lo lógico es que se cumpla, y si no que el que quiera seguidores se vaya a otra iniciativa. Eso me cabrea aún más. ¿Para qué haces una iniciativa en la que sabes que casi nadie va a seguir a todo el mundo?

    A mí también ha dejado de seguirme gente, pero, al contrario que a ti, sí me importa. ¿Por qué? Porque tengo pocos seguidores, cosa que no me molesta porque la mayoría me lee y comenta, y sí, me gustaría llegar a más gente. Sin embargo, no por eso me molesta. Lo que me joroba (por no decir otra palabra) es que yo no haya dicho absolutamente nada de este tema, hasta ahora, y la gente haya dejado de seguirme. Y eso, quieras o no fastidia. Es como si te castigan acusándote de que has pegado a alguien y tú ni siquiera has levantado la mano. No tiene sentido. Tendría que darme igual, porque así me libro de seguidores de relleno, pero si la gente dice: Prefiero tener seguidores verdaderos en vez de relleno, ¿para qué sigues entonces a gente si luego no la lees o comenta? Se autocontradicen.

    Por ese mismo me parece bien lo que haces, lo de empezar a dejar de seguir gente que a ti no te sigue. Que se quejen si quieren. En ese caso volverían a contradecirse, porque, ¿no decían que para qué tener seguidores de relleno? ¡Y luego que encima te digan que sólo dejas de seguir a todos por una persona! Já. Luego te llaman a ti egocéntrica.

    Mejor dejo de escribir ya, porque conociéndome me voy a cabrear cada vez más y no tengo ganas, de verdad. Me ha gustado mucho esta entrada, porque me parece que, aunque hayas explotado, no lo has dicho de malas maneras. Llego a ser yo y doy nombres y digo cosas de todo menos bonitas. Me alegra saber que todo te da igual, porque llega a pasarme a mí y me desmorono.
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Vamos, que no has podido escribir algo más largo, no?? :P
      Ya sabes lo que he pasado, nadie mejor que tú que estabas delante y también has leído los mensajes, lo que yo dije y lo que se ha ido diciendo por ahí porque te lo he enseñado.
      Me da rabia porque yo no dije en ningún momento nada en contra de la iniciativa, si no que dije que yo seguía a unos 700 blogs (primero dije otro número) y que sí que podía y que en un principio una de las normas era seguir a todos los blogs, cosa que sí que hacía.
      Pero debe de ser que decir la verdad no se puede hacer porque tengo seguidores de relleno. Pero si a mí no me siguen esos blogs por qué tengo seguidores de relleno? No sería al revés? Que YO soy una seguidora de relleno?
      Bueno, mira, que paso, que cada persona piense lo que quiera, me da igual.
      Besos preciosa, ya sabes que te quiero!! <33

      Eliminar
  46. Hola!!
    Yo estoy de acuerdo contigo. Hay tantos blogs apuntados en iniciativas que luego no siguen las normas que tú misma tienes que "separar" a los que las cumplen de los que no. Yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es comentar al que te comenta y seguir al que te sigue (y a los blogs que te gustan aunque no te sigan).
    Me apunté a la única iniciativa de ese estilo en la que estoy cuando acababa de empezar con el blog, pero si pudiera dar marca atrás le diría a mi yo pasado que no se apuntara jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Pues sí, y la verdad es que es una pena. Si yo me apunto a algo, es para seguir las normas, si no, no me apunto. Pero bueno, ya paso, tengo claro que seguiré a quien me siga, y quien no, pues lo siento mucho, porque a mí me encanta conocer blogs y luego intentar recomendarlos en De la A a la Z o en cuanto puedo :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  47. Si niña, las iniciativas atraen seguidores, comentaristas…y con el tema de las editoriales y sus colaboraciones, algunos hasta comentarios que se “ven” a la legua q ni leyeron la entrada, solo para comentar y q le devuelvas el comentario….Por eso igual q tu ,devuelvo los comentarios pero acorde a esa entrada…Hoy en dia navegar por la blogosfera si hace literalmente imposible, por eso hacemos lo que hacemos, devolver
    El tema de seguidores….pues tanto de lo mismo…por X seguidores colaboran…y a q conduce a todo eso, a q te sigan seguidores fantasmas, lo mismo q en concursos…aparecen y luego….pssss
    Las iniciativas están geniales, si, conoces a blogs nuevos afines a ti, ganas seguidores, y para mi lo mas importante, comentarios, pero tb sucede y muchas veces lo q te sucedió a ti, una pena
    Pero como te han dicho la mayoria, son un montonazo de comentarios q tiene este post, es tu blog, tu decisión, y ya solo por eso se merece un respeto….es como si un particular entrara en tu hogar y te dijera de mala manera q hacer en tu casa…No,no,no,no!!!!
    Y me alegro muchísimo por tu decisión de no dejar tu blog abandonado
    Y siiii, te dejo otro besito por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!!
      Sí, la verdad es que es una pena todo, sobre todo porque cumplo las normas.
      Anda que si no las cumpliera?? O.o
      La verdad es que tod@s me estáis apoyando un montón, y con eso es con lo que me quedo, lo demás, para mí, no merece la pena, cada persona es libre de decidir si se queda o se marcha, si comenta, o no, yo no obligo a nadie a nada.
      Besos guapa y muchas gracias por tus palabras!!! <33

      Eliminar
  48. Solo faltaría que no pudieras decir lo que quieres en tu propio espacio. Al fin y al cabo, es como decirlo delante de otros; a unos les gustatá y a otros no.
    Seguir blogs tiene eso, que no puedes estar al tanto de todos ni comentarlos cuando puedes. Los de los seguidores fantasmas siempre hay.
    No abandones, que es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!
      La verdad es que no lo había visto así, pero tenéis toda la razón!! :D
      Yo lo intento, pero es imposible. Ayer casi ni me pude pasar por ninguno por la reunión en el instituto de la chica O.o
      Besos a las dos, sois unos cielos!!! <333

      Eliminar
  49. Hola vaya peque!!! Como es posible que la gente sea así.... En fin... tú pasa, mientras haya gente que te apoye, los demás.... plin.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ester, hay gente para todo :(
      Pero eso estoy haciendo, pasar de los malos rollos :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  50. Hola guapis, hace poco Marilí, otra bloguera paso por mi blog, me dijo que pasara por el suyo y aquí estoy porque entre sus publicaciones también tenía de éste tu blog, lamento que te decepciones por éste tipo de situaciones, pero bueno, yo apenas llevo unos meses y no lo hice con la expresa idea de tener miles de seguidores, tampoco deseo que alguien me siga por simple obligación, porque qué sentido tiene? Si lo haces es porque de alguna manera te identificas conmigo, porque te gusta mi manera de trabajar, etc. Jamás, cuando me paso y sigo a alguien le pido que me siga, procuro dejar comentarios sobre todo cuando alguna entrada me encanta y sí, sé que los comentarios nos animan mucho a continuar, a sentir que vale la pena lo que estamos haciendo, pero repito, no se puede obligar a nadie, o si? Así que tranquila guapa y continúa adelante, me ha gustado mucho su sitio así que las estaré siguiendo de cerca y dejándoles saber mis opiniones y comentarios.
    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!
      Pues lo primero, darte la bienvenida al blog, espero que nos leamos a menudo :D
      Me decepcionan porque me gusta las iniciativas, creo que es una forma de conocer a otras personas y a sus blogs, y cuando sigues las normas, te molestas en dejar comentarios o leer los post, en visitar, etc y que encima te digan que no puede ser, que eso no es así, que si tienes seguidores fantasmas y tal, pues me decepciono un poco, sobre todo porque yo intento pasarme todos los días por blogs de los que soy seguidora y comentar. La mitad jamás viene, pero me da igual, yo si sigo un blog es porque me interesa y tal, pero bueno, no todos somos así :D
      Yo seguiré por aquí dando la murga ;D
      Besos!! <33

      Eliminar
  51. ¡Hola Sandra! No dejes el blog, seguro que te arrepentirías... Hay que hacer las cosas porque uno quiere, y si hay blogs que no vale la pena seguir, pues no se siguen. Hay que disfrutar de todo y alejar los problemas.

    1beso

    ResponderEliminar
  52. ¡ Hola Sandra!
    Me gustó mucho éste tema. Yo apenas entro en éste mundo del blog, hace rato quería pero no me animaba, ahora que lo hice, te comento que las iniciativas me han servido mucho para conocer blogs espectaculares, ¡como el tuyo!, gracias de verdad por dar ésta opinión pues así me ayudas a seguir adelante con mi blog de una manera correcta y no siguiendo a "todos".
    Saludos

    PD: Por favor no dejes el blog, es muy bueno.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.