3.8.15

Lectura conjunta: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso de Cassandra Clare


¡Hola, hola! Sé que hoy es Lunes, y tendría que poner De la A la Z, pero como ya acabé el primer libro de Cazadores de Sombras, he decidido hacer la reseña en vez de la A a la Z. La sección la haré el jueves.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados con el libro, pero me alegro de haberlo leído, así que tengo que dar las gracias a El rincón de Larelop, por haber organizado la Lectura Conjunta.


Título: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 512
Editorial: Destino
Precio: 12.95 €


Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Qué decir de Cazadores de Sombras. ¿Quién a estas alturas no conoce estos libros o la película, o la serie que van a hacer sobre ellos? Bueno, pues yo no conocía los libros hasta ahora. Bueno, es decir, sí los conocía por mi hija, pero no los había leído.

Así que cuando se organizó la lectura conjunta el El rincón de Larelop, no lo dudé y decidí apuntarme. Y la verdad es que no me arrepiento por haberme apuntado, ni por haberme leído el libro, aunque he de reconocer que me he aburrido un poco.

¿Cómo ha podido aburrirte? Estaréis pensando... Pues por una sencilla razón, por haberme visto primero la película. Yo soy de las que siempre dicen que primero hay que leerse los libros, pero en esta ocasión, y por insistencia de mi hija, me vi la película, y eso ha sido un error.

Craso error, porque al estar leyendo, todo el rato me han estado viniendo imágenes de la película a la cabeza, y claro, así no se puede leer un libro, aunque tengo claro que no lo volveré a hacer. Pero bueno, vamos al libro, que es lo importante...

El libro, a pesar de dicho anteriormente, me ha gustado, creo que Cassandra Clare escribe magníficamente, y eso lo ha demostrado transportándome al mundo de los Cazadores de sombras.

Todo está perfilado, hasta el mínimo detalle, y eso es algo que agradezco. El libro tiene descripciones, pero en ningún momento se hacen pesadas, tiene las justas y necesarias.

Y lo mejor, y más importante, son los personajes. Todos, desde el primero al último son igual de importantes y tienen su propio papel.

En los personajes secundarios conocemos a Isabelle, Alec, Simon, Hodge, Luke, Jocelyn, Dorothea, Magnus Bane, Raphael y unos cuántos más.

Si me tuviese que decantar por alguno, elegiría a Isabelle, me ha gustado mucho esta chica tan vivaz. Me ha gustado aunque sale, por lo menos en este libro, relativamente poco, espero que eso mejore en los demás libros...
Clary, la obvia protagonista en esta historia. Se podría decir que este libro nos muestra a Clary en todo su esplendor. Es un libro que está narrado en tercera persona, pero bien podría estarlo en primera, porque Clary es la que ocupa prácticamente todo el libro.

Y eso me ha gustado, porque Clary me ha encantado como protagonista. Una chica tímida, que acaba de pasar por una experiencia no muy buena. De repente, se encuentra metida en un mundo en el que no cree, pero pronto no le queda más remedio que ver la realidad de lo que se le ha ocultado durante todo este tiempo.

Y es ahí cuando entra en acción, Jace. Qué decir de Jace. Pues que también me ha gustado mucho, aunque he intentado por todos los medios que no se pareciera al Jace de la película, que para mi gusto, no le pega demasiado.

Jace es un chaval atormentado, un Cazador de sombras, el mejor para su edad. Vive para matar a todos los subterráneos que puede, hasta que aparece Clary en su vida y trastoca todo su universo, aunque no lo quiera reconocer.

Poco a poco, sus vidas van cambiando, pues una amenaza llamada Valentine, va a cambiar todo lo que piensan y todo en lo que creen, hasta la mínima cosa.
Poco más puedo contar de la historia sin desvelar lo importante, tendréis que leer para saber qué va a pasar...

Solo decir que es un libro introductorio muy bueno (aunque haya momentos que me haya aburrido por lo de la película), y la verdad es que estoy deseando leer los siguientes, porque sí, seguramente que los lea.

Mi puntuación, sin pensar en que me recordaba a la película, es de:

5/5

Y vosotr@s, ¿habéis leído el libro o la serie? ¿En caso negativo, tenéis la intención de hacerlo? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada! ^^


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

26 comentarios

  1. A mi este libro me ha encantado un montón, por lo que no tengo palabras para decir lo maravilloso que es, me alegra que te haya gustado.Genial reseña.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que te haya gustado la reseña, la verdad es que me costó un poco hacerla.
      Pero sí me ha gustado el libro, y seguiré con la serie.
      Besos!! <33

      Eliminar
  2. A mí no me llama mucho esta serie pero espero que la disfrutes mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!!
      Sí, sé que no es tu estilo, pero gracias por pasarte y por comentar.
      Besos!! <33

      Eliminar
  3. Estoy leyendo el libro ahora, en realidad es relectura pero era necesario para seguir con el resto porque lo leí hace 6 años xD lo cierto es que a mi el de la peli si me parece que le pega ,el que no me gusta nada es el de la serie xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!!
      Me alegra que lo estés releyendo. Me gusta el chico de la peli, pero independiente del libro, no sé cómo explicarlo O.o
      El de la serie no lo conozco, pero a mi hija sí le gusta!!
      Besos!! <33

      Eliminar
  4. Holii !!
    Estoy igual que tu no me he leído los libros y he evitado verme la peli, quiero leerme los libros ya que me han dado buenas referencias, pero lo aplazare un poco ya que es como un poquito larga jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessi!!
      Pues no te veas la película, espera hasta que te puedas leer los libros!! Si no, mírame a mí... jejejeje
      Besos!! <33

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Yo con este libro cuando intenté leer Cazadores de sombras por primera vez tuve mis más y mis menos. Lo abandoné, lo volví a retomar y creo que me costó dos o tres intentos hacerme con el, no sé porqué.
    La verdad que este fue el libro que menos me gustó de la saga y debo decirte que en los siguientes libros irá mejorando mucho más. Espero que sigas con ella y por supuesto que te leas cuando la termines, Los orígenes. Nunca me cansaré de decir, que en mi opinión, es mucho mejor que la saga principal :)
    Me alegro que te haya gustado tanto, lo malo lo de la película, cosa que a mi me pasó con Percy Jackson y el ladrón del rayo, que me aburrí soberanamente al haber visto primero la película.

    Estoy deseando saber que te parecen los demás libros de la serie :)

    ¡Besitos guapísima! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Pues me alegra saber que los demás son mejores, aunque según mi hija, el segundo es más rollo todavía :p así que veremos qué tal.
      Y sí, mi intención es después leerme Los orígenes, que todo el mundo dice que es mejor serie.
      El de Percy le he prometido a mi hija que cuando vayamos a la biblioteca cogeré el primero, eso sí, la película no la he visto!! ^^
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña, Sandra.
    Yo no he leído los libros (no soy muy de juvenil) ni visto la peli, la serie de televisión sí que llama la atención, por lo menos un capítulo o dos a ver qué tal.
    Como te ha gustado el libro y además dices que está en tercera persona, a lo mejor me animo antes de que salga la serie a intentar leer alguno de los libros, ya te contaré-
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Conociéndote un poco, no sé si te gustaría. Lo digo porque sé que lo juvenil no te va, aunque este libro (los demás no lo sé) a mí me ha gustado, es más fantasía urbana que otra cosa, y a mí me ha sorprendido, espero que le des una oportunidad.
      Besos!! <33

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, así que me quedo por aquí, te invito a que te pases por el mío, si quieres.
    Es una saga que me encanta y estoy deseando leer The Dark Artifices ya, aunque me gusta más Los Orígenes.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anny!!
      Pues lo primero es: Bienvenida!! Ahora mismo me paso por tu blog.
      Todo el mundo dice que Los orígenes es mejor, cuando acabe con esta serie, me pondré con la otra.
      Besos!! <33

      Eliminar
  8. La verdad es que esta saga no me llama la atención, hubo un momento en el pasado en el que sí, antes de que se hiciera tan famosa pero ahora me echa para atrás, será una sobredosis de oír hablar de ella y leer acerca de la misma Ö Quizás cuando se me pase este empache me anime a leerla primero, y luego ya a ver la serie o la peli :O
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cenciéntola!!
      Sí, a mí suele pasarme eso, pero como ya tiene unos años, he decidido ponerme con ella antes de que empiece la serie, que quiero ver.
      Besos!! <33

      Eliminar
  9. Hola Sandra! Yo como ya te dije empecé esta saga por la película, que me gustó y me enganche a los libros más tarde. Pero también reconozco que después de haber leído los cinco primeros y la de los Orígenes, el sexto lo tengo esperando y después de pasar tanto tiempo entre uno y otro la tengo totalmente aparcada porque no me llama seguir ya con ella.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!!
      Pues qué pena que no sigas con ella, la verdad es que cuando pasa tiempo, no dan ganas de empezar de nuevo, así que te entiendo.
      Besos y gracias como siempre por pasarte y dejar tu comentario.
      Besos! <33

      Eliminar
  10. Aunque no te o creas no me los he leído y estoy deseando hacerlo muy pronto¡¡ a ver si saco tiempo¡¡
    un beso y genial entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!
      Te creo, yo no los había leído hasta ahora, jejejeje.
      Besos, y gracias!! <33

      Eliminar
  11. He de decir que le tengo muchas ganas a esta saga. Vi la película en su momento y no me gustó, pero los libros tienen muy buena pinta, la verdad.

    Me gusta mucho tu reseña, así me dan más ganas aún de leer todos los libros!

    ¡Por suerte no me acuerdo de casi nada de la película!

    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      La película me gustó, el problema es que ahora al leer el libro, sabía lo que iba a pasar, aunque hay cosas que no salen en la película, y claro, pues me resultó un poco aburrido, pero por eso...
      Gracias por lo de la reseña, yo estoy deseando leer el segundo.
      Besos!! <33

      Eliminar
  12. ¡Hola! Este año empecé con la saga y me arrepiento bastante no haberla empezado antes. Es muy atrapante y el mundo que crea Cassandra Clare es increíble. Me encanta. Ninguno de los libros que leí me ha disgustado. Y, respecto a la película, a diferencia de la gran mayoría... a mi si me gustó. ¡Gran reseña! Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lover!!
      La verdad es que la saga está muy bien (palabras de mi hija) y yo estoy deseando seguir con los demás libros.
      La película sí me gustó, lo que no me ha gustado es verla antes de leer los libros, porque ya sabía lo que iba a pasar O.o
      Besos!! <33

      Eliminar
  13. ¡Hola Sandra!

    Precisamente he terminado de leerme un libro, y estoy buscando otro y éste estaba entre mis opciones. Vi la película, pero no acabó de convencerme y con el libro aun no me he decidido :S
    ¿Qué opinas al respecto?, ¿Me lo recomiendas? ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!!
      A ver, tengo que ser sincera, la película me gustó, pero no tiene nada que ver con los libros excepto algunas de las cosas, yo los libros los estoy disfrutando mucho más. ¿Te lo recomiendo? Sin lugar a dudas!! :D
      Espero que te animes, ya me contarás si lo haces!! ^^

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.