16.7.15

Reseña: Cuando pase la tormenta de Lucía de Vicente


¡Hola, hola! Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os traigo la reseña de la novela Cuando pase la tormenta de Lucía de Vicente. Es un libro que me ha gustado mucho, así que espero que os guste.
Título: Cuando pase la tormenta
Autora: Lucía de Vicente
Páginas: 425
Editorial: Ediciones B ~ Selección RNR
Precio: 1.99 €


Cuando Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para hacer un reportaje fotográfico, desconoce que esto es solo un pretexto para mantenerla alejada de un riesgo que amenaza su vida debido al descubrimiento de los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley. La única persona capaz de protegerla es el ex agente secreto David Silford, frío, orgulloso y manipulador que en la actualidad es propietario de una agencia de viajes en Kenya cuyos exclusivos clientes son varones ricos y en la que jamás acepta mujeres. Mary y David, ajenos a la hábil manipulación de Thomas Silford, se encuentran de nuevo después de muchos años de nula relación. Entre ambos, el rencor del pasado renace con fuerza, pero las circunstancias en las que están envueltos y los motivos personales de cada uno de ellos les obligan a trabajar juntos poniendo a prueba la mutua admiración, la arrolladora atracción física y unos descontrolados y profundos sentimientos que hacen peligrar sus corazones.
La verdad es que cuando empecé este libro, no sabía muy bien qué era lo que me iba a encontrar en sus páginas, así que lo hice con un poco de recelo. Pero tengo que reconocer que me ha gustado mucho, incluso más de lo que esperaba, aunque al principio no podía evitar comparar el libro con la película tan conocida, Memorias de África. Pero según me iba adentrando en sus páginas, me fui dando cuenta de que no tenía nada que ver.

Los personajes, David y Mary, me han gustado desde el principio. Aunque no se llevan bien por un hecho ocurrido en el pasado, pronto empiezan a darse cuenta de que tienen en común más cosas de las que piensan, y es que Mary no es la típica chica a la que le hacen todo, ella sabe valerse por sí misma, y eso para David es muy importante, pues piensa que ella es la típica hija de papá a la que le tienen que dar todo mascado.

Y aunque su relación no empieza con buen pie, pues ninguno de los dos quiere una relación estable, pronto se dan cuenta de que sobre el corazón no se puede mandar.

Mary, es fotógrafa en un periódico. Cuando la contratan para ir a África y hacer fotos de las cazas furtivas, no sabe muy bien dónde se está metiendo, pero ella nunca se echa atrás, por lo que acepta el encargo. Lo que no sabe es que su contacto allí será David, un guía muy peculiar. Y David tampoco sabe que la persona que le tiene que entregar el sobre del que le ha hablado su padre es Mary.

La verdad es que me divertí mucho leyendo esas páginas, y es algo que agradezco, pues me gustan mucho los libros donde hay algún toque de humor además de cierta tensión entre los protagonistas. Y en este libro encontramos las dos cosas.

El elenco de personajes secundarios también me ha gustado mucho, aunque a más de uno le hubiera dado un buen bofetón. El personaje que más me ha gustado ha sido el padre de David, un hombre que a pesar de los problemas ha sabido seguir adelante y que nos da más de una sorpresa.

En definitiva, un gran libro que te transporta a la misma África sin necesidad de viajar, con unos personajes maravillosos. Yo estoy deseando leer más cosas de la autora...
Sobre la autora:
Lucía de Vicente es una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse a hacer aquello que más me gusta: escribir.
Su profesión le ha facilitado mucho las cosas pero, además, le ha dado la oportunidad de conocer al maravilloso hombre junto al que lucha cada día. Él y su hijo son el motor de su vida.
Hace cinco años, en un intento por conciliar la vida profesional y familiar, dejó a un lado su trabajo en los Medios para fundar una agencia de comunicación, pero fue entonces cuando se dio cuenta de que necesitaba seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya no podían ser las de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían ser aquéllas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido poner el fin por falta de tiempo.
Pero, como no sólo de ilusiones vive la mujer, contribuye en lo que puede a la economía familiar como correctora literaria.
Cuando pase la tormenta (2011) no es su primera novela pero sí con la que decidió lanzarse al difícil mundo editorial. En 2012 publicó Lazo eterno.


Espero que os haya gustado la reseña. ¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis la intención? Espero vuestros comentarios. ¡Hasta la próxima entrada! xD


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

32 comentarios

  1. Hola
    Ay casi me pasó y no te comentó, ya que desde el teléfono no se ve muy bien donde estaba para ser la primera en comentar XD
    No conocía al libro y la película que mencionaste más arriba... Pero me parece interesante, más por el lugar que conocemos.
    Me alegra que te gustara.
    Saludos
    Besos de tinta y corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana!!
      La plantilla del móvil estoy modificándola, quizás por eso no lo puedas ver muy bien!! ^^
      La película es preciosa, a mí me encantó, si no la has visto te recomiendo que la veas. Y el libro me ha gustado mucho, más de lo que pensaba, además al ser en ebook sale muy barato.
      Saludos, y gracias por pasarte!! <33

      Eliminar
  2. Si ya sabía que cuando empezaras con las reseñas de la lista de libros del martes iba a tener que añadir alguno a la mía.
    Cuando lo anunciaron me llamó la atención la ambientación diferente pero la verdad es que no le hice más caso. Ahora viendo lo que cuentas de él y que te ha gustado, me llama más.
    Menos mal que este es de la Selección y es barato que si no, no te iba a dar las gracias ;)
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Eso, eso échame a mí las culpas, jajajaja :p
      La verdad es que lo tenía pendiente desde hace varios meses, pero siempre lo iba dejando y dejando, pero cuando me puse con él, ya no pude dejarlo. Y sí, es barato!! ^^
      Un beso también para ti <33

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! ¡Me ha gustado mucho la reseña!
    La verdad que cuando mencionaste este libro no me llamó mucho la atención pero después de leer tu reseña, ¡a mi lista de pendientes va de cabeza!
    La ambientación tiene que ser curiosa ya que poquitos libros están ambientados ahí y si añadimos que tiene toques de humor que te hayan hecho reír... Eso le suma muchos puntos al libro! :D

    ¡Muchos besazos preciosaa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Me alegra que te haya gustado la reseña!!! El libro tiene algún toque de humor, yo con algunas de las escenas me he reído mucho, pero también tiene escenas muy duras que no he contado porque creo que tiene que descubrirlas el lector/a. Espero que si lo lees te guste tanto como a mí.
      Un beso enorme guapa!! <33

      Eliminar
  4. Hola!
    Buena reseña Sandra
    El libro me encantó cuando lo leí (ya sabes que estaba con el cuando vino SEP). Es muy entretenido y engancha.
    Realmente es para llevárselo este verano y mas teniendo en cuenta que es digital.
    Besines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!
      Sí, sabía que te gustó mucho, y por eso decidí ponerme con él cuando terminé el otro libro digital que estaba leyendo.
      Me alegra que te haya gustado la reseña. ^^
      Un beso enormeeee!! <33

      Eliminar
  5. Hola ^-^
    No conocía este libro pero lo has pintado tan bien que me han entrado ganas de leerlo.
    Me lo apunto que estoy deseando viajar a África a través de sus paginas :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie!!
      Pues sí, es un libro fácil de leer a pesar de las páginas que tiene. Espero que si lo lees, lo disfrutes igual que yo.
      Un beso!! <33

      Eliminar
  6. ¡Hola! :)
    Tengo este libro pendiente de leer desde hace años. En su día me llamó muchísimo la atención por el lugar donde se ambienta. Ya que es un lugar no demasiado común y siempre apetece cambiar de aires. Pero, lo fui dejando y dejando... Ahora con tu reseña, me ha vuelto a entrar una curiosidad atroz. Creo que le quitaré el polvo y será una de mis lecturas de verano.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!
      La verdad es que no es un lugar común, aunque alguno hay, sobre todo sentimentales o históricos, por eso mismo decidí leerme éste, pues es diferente. Espero que lo desempolves y te guste mucho. Gracias por pasarte, un beso!! <33

      Eliminar
  7. Voy a pasar de puntillas porque me compré este libro hace tiempo, en la edición anterior jeje y aun no lo he leído porque siempre me entra otro por los ojos antes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!!
      Eso a mí me pasa muuuucas veces, siempre hay alguno nuevo que apuntar o que coger en la biblioteca, o en la librería.
      Gracias por pasarte, un beso!! <33

      Eliminar
  8. Hola Sandra! Cuando vi este libro no me llamó especialmente la atención, pero después de leer tu reseña tengo claro de que este caerá, así que apuntado queda. Gracias por traernos esta interesante reseña :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!!
      Pues es más o menos lo que me pasó a mí. Pero empecé a ver buenos comentarios, y cuando Cris en la quedada de SEP me dijo que se lo estaba leyendo y que le estaba gustando bastante decidí que tenía que leerlo. Y la verdad es que me ha gustado mucho.
      Un besazo enormeee!! <33

      Eliminar
  9. Hola¡¡ te sigo desde la iniciativa blogs asociados¡¡
    me encanta tu blog y espero que nos leamos pronto¡¡¡
    Ya te sigo¡¡¡ Besos y felices lecturas¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!
      Pues muchas gracias por pasarte, contigo ¡ya somos 200!
      Ahora mismo me paso por tu blog!!
      Un beso <33

      Eliminar
  10. Holas!
    Con la sinposis jamas me hubiera atrevido a leerlo, pero con tu reseña cuando lo vea le dare una oportunidad!:D Lo reseñaste tan bien, que ya me pico la curiosidad:) jaja
    Espero poder leerlo pronto, y muuuchas gracias por la reseña!
    xoxox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna!!
      Me alegra que te haya gustado la reseña y que estés pensando en leerlo. Espero que si lo lees sea de tu agrado.
      Un beso enorme!! <33

      Eliminar
  11. Hola, muchas gracias por la reseña.
    te sigo
    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!
      Me alegra que te haya gustado la reseña. Bienvenida al blog.
      Un beso!! <33

      Eliminar
  12. Buena reseña :)
    este libro esta en la estanteria de mi mama y no me habia animado a leerlo! quiza ahora lo haga jkiji
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que lo leas y lo disfrutes un montón. Gracias por pasarte.
      Besos!! <33

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro pero por supuesto que me ha llamado :D
    El romance... África... jaja me alegra que te gustara.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues me alegra que te haya gustado la reseña, y quieras leer el libro.
      Un besazo y gracias por pasarte!! <33

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero yo por el momento lo dejaré pasar, que tengo mucho pendiente.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An5a!!
      Te entiendo, a mí me pasa lo mismo, aun así, espero que le des una oportunidad alguna vez. ^^
      Besos!! <33

      Eliminar
  15. Hola guapa =)
    Pues me ha llamado mucho, aunque también me recuerdo a la película que dices... supongo que al leerlo te metes en la historia y punto. El caso es que me gusta eso de que haya algo de humor y la tensión entre los protas es lo que más me llama jijii así que lo apunto^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiii Beatriz!!
      Pues al principio pensaba que iba a ser así, pero no tiene que ver. Espero que lo leas y te guste, un besazo enorme!!! <33333

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Sí que lo conocía pero al principio no me sonaba porque iba buscando la portada naranja que es la que siempre había visto.
    No tenía pensado leerlo pero quizás si algún día me entran las ganas de leer romántica contemporánea de este estilo sin duda la tendré en cuenta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, es que yo he leído la versión digital, que es una versión mejorada. Pues si alguna vez te lo lees, espero saber qué te ha parecido.
      Un beso!! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.