24.2.22

[Reseña] Sistersong. La balada de arpa y hueso // Lucy Holland



En el antiguo reino de Dumnonia hay magia en el susurro del viento, en las raíces de los árboles, en cada brizna de hierba... El rey Cador lo sabía, pero ahora la tierra le ha dado la espalda y, en su lugar, ha llamado a sus descendientes. Riva puede curar a otras personas, pero parece no poder sanar sus propias heridas. Keyne lucha por ser aceptado como lo que realmente es: el hijo del rey. Y Sinne sueña con ver el mundo y vivir aventuras. La familia real teme una vida de confinamiento tras los muros de la resistencia, el último bastión de su pueblo contra los sajones invasores. Sin embargo, todo cambia el día en que cenizas caen del cielo y traen consigo a Myrdhin, un mago. Y a Tristan, un guerrero cuyos secretos los destruirán. Riva, Keyne y Sinne, tres jóvenes atrapados en una red de traiciones y sufrimiento, que deberán luchar para forjar sus propios caminos. Su historia definirá el destino de Britania.


¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? La mía bastante mala, todo hay que decirlo. No he empezado el año de la mejor forma posible y parece que me está llegando todo junto. Tengo una infección vírica en uno de los ojos y ahora mismo estoy escribiendo esta reseña con fiebre y con el ojo tapado porque la luz me molesta muchísimo, así que espero que me perdonéis si esta entrada no está bien redactada o hay alguna falta de ortografía o de sintaxis por ahí. En un principio me han cambiado la medicación y debería de mejorar, pero ya os iré contando.

Sistersong. La balada del arpa y hueso, es un libro ambientado en la antigua Britania justo cuando los romanos se han marchado y están llegando los sajones. Dumnonia es un reino que antiguamente siempre estaba lleno de magia y en el que no pasaba nada extraño entre sus habitantes, pero la llegada de un cura dispuesto a hacer que todo el mundo se pase al cristianismo lo cambia todo.

Los reyes abandonan la magia y empiezan a creer en lo que el cura dice, pero los descendientes del rey no quieren vivir sin magia y sin poder vivir sus vidas libremente. Cuando la magia empiece a aparecer de nuevo, y la aparición de tres personajes lo cambien todo en el reino, la magia se hará más presente a medida que pasa el tiempo.

La verdad es que este libro me ha sorprendido muy gratamente y aunque al principio del todo se me hizo algo lento, creo que es necesario para entender la historia de los hermanos, de cómo son, como les afectan las decisiones que han tomado a lo largo del tiempo y quiénes quieren ser en un futuro. Una vez metida de lleno en la acción es un libro que he devorado en unos pocos días, ya que es la primera vez que leo algo así y estaba bastante enganchada a la historia.

Os diré que el libro está basado en una balada del sigo XVII llamada The Twa sisters y de verdad que os digo que es un libro lleno de matices, con miles de cosas que descubrir y con muchos detalles históricos que yo por lo menos desconocía.

En cuanto a los personajes, pues la verdad es que los tres hermanos me han gustado desde el principio, pero mi personaje favorito ha sido Keyne, ya que es el que más lucha por lo que quiere y lo demuestra página tras página. Es un gran personaje y tiene una evolución bestial a lo largo de las páginas. En cuanto a Riva y a Shinne, pues las dos hermanas me han gustado, aunque son con las que menos he congeniado, sobre todo por su forma de ser.

Y la ambientación me ha parecido sublime, me ha gustado mucho adentrarme en la antigua Britania y descubrir sus creencias y cómo vivían. Es el primer libro de la autora, pero tengo claro que seguro que nos da más de una sorpresa en el futuro y estoy deseando leer más cosas de ella.

*Gracias a la editorial por el ejemplar



Lucy Holland
trabaja en la cadena de librerías Waterstones y tiene un grado en Literatura y Escritura Creativa por la Royal Holloway. En 2010 obtuvo un máster en Escritura Creativa por Andrew Motion. Actualmente, Lucy vive en Devon y es coanfitriona de Breaking the Glass Slipper, un premiado podcast feminista.


Anika entre libros


19 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas, me ha llamado la atención, a pesar de que no es mi género. Además, la portada se me hace muy linda.
    Espero que te recuperes pronto porque me imagino lo difícil que ha de ser estar todo el día de esa manera.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Coincido completamente con lo de la ambientación, es una historia que no se olvida y cala hondo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La portada me encanta y su argumento aún más. Otro título más añadido a mi larga lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    la verdad es que la fantasia me cuesta, y ultimamente casi todo lo que leo es de este genero jajajja pero bueno, que tambien disfruto mucho de él. El libro tiene muy buena pinta, y aunque no me anime ahora mismo a leerlo, quizas mas adelante caiga
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Thanks for your review...

    ResponderEliminar
  6. La fantasía no es mi fuerte, así que esta vez no me animo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada de este libro está increíble. Gracias por compartirnos la historia, me llama mucho la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso y ten un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que lo primero que me llamó de este libro fue su portada y es que es preciosa *-* No tenía ni idea de que estaba basado en una balada del siglo XVII, así que ya de ya me voy a echarle un vistazo, porque seguro que me animo a leer el libro :P
    ¡Espero que te recuperes muy pronto! Espero que tu año vaya a mejor que con todo lo que has pasado en estos meses es suficiente. ¡Muchos besos! <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Espero que las cosas vayan a mejor en tiempos venideros. En cuanto a la novela, ya había leído varias reseñas y aunque la portada me tienta y me llama que esté basada en una balada antigua, la verdad es que no me termina de convencer lo que nos cuentas de los personajes, así que por el momento no me veo leyéndola.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Yo este libro lo tengo en duda, ya se verá más adelante
    Maravilloso post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  12. Oh se me hace un libro interesante aun siento dudas de si leerlo

    ResponderEliminar
  13. La ambientación parece estupenda ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué bien que te haya dejado buen sabor de boca. Más adelante queremos leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Como viste en mi reseña, este título me encantó y fue un auténtico descubrimiento, así que me muero de ganas de leer más de su autora.

    Muchas gracias por incluir mi reseña <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!

    Pues tiene pintaza el libro, ya la sinopsis me llamaba mucho la atención, y aunque veo que el principio es algo lento, luego la cosa recupera y merece muchísimo la pena.
    Es una sorpresa que sea el primero de la autora, desde luego la cosa promete, no hay que perderle la pista ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la ambientación me gusta mucho, aunque la trama no es mucho de mi es estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa =)
    No me llama pero gracias por la reseña :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocía este libro, pero lo que cuentas de él ha llamado mi atención, creo que podría darle una oportunidad, pues la historia me parece fascinante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.