27.3.20

[Reseña] Zen // Raquel de la Morena y Pedro Estrada

 

Zen // Raquel de la Morena & Pedro Estrada


DNX · Goodreads · Babelio



SINOPSIS 

Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde se supone que deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda...

Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes.

¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.

Opinión personal

Zen es el último libro escrito por Raquel de la Morena y su marido Pedro Estrada y es la primera vez que leo un libro de los dos juntos. De Raquel ya había leído con anterioridad El corazón de la banshee o ¿Quién diablos eres? pero me apetecía mucho leer algo de los dos juntos, por lo que en cuanto tuve la oportunidad no dudé en hacerlo.

Yin Zheng es la protagonista de este libro y no tiene una vida fácil, ya que está siendo educada en un templo nepalí, no sabe nada de su madre desde hace tiempo y para colmo el chico que le gusta no quiere saber nada de ella y no sabe qué hacer una vez acaben sus estudios.

Lo que no sabe es que pronto toda su vida cambiará y se abrirá ante ella la posibilidad de elegir la tercera senda, esa por la que muchos están estudiando en el templo, pero que no es un camino fácil de seguir ni de elegir. Pero Zheng no es una cobarde, por lo que aceptará el encargo de descubrir a un deva en uno de los colegios más elitistas de París, aunque encontrar al demonio no será una tarea fácil.

Allí conocerá a otros alumnos con los que tendrá que vivir y no podrá descartar a nadie, ni siquiera a Alain, un chico de lo más misterioso y al que también tendrá que investigar... porque no se puede fiar de él, ¿o sí?...

Poco más puedo contaros sobre lo que sucede en el libro, pues como siempre sucede con esta clase de géneros, es que cualquier cosa podría estropear las sorpresas que nos encontramos entre sus páginas, así que os dejaré mis impresiones sobre lo que me ha parecido.

Los personajes me han gustado bastante, aunque alguno más que otro. La protagonista me ha parecido una chica valiente y aunque al principio no me caía demasiado bien, pronto pude ver en ella un cambio y es entonces cuando me empezó a gustar. Sé que a mucha gente le ha pasado todo lo contrario, pero yo creo que ver ese cambio en Yin, esa rigidez que tiene en el templo o ese control que emana, se evapora cuando de verdad empieza a disfrutar y es que no podemos dejar de pensar que no deja de ser una adolescente más y se comporta como ellas, o eso es lo que a mí me han transmitido los autores.

Con esto no quiero decir que todo lo que hace me parezca bien, pero creo que sí que he sido capaz de empatizar con ella y entenderla. Otro personaje que me ha gustado mucho es Alain, sobre todo porque es lo opuesto a Yin. En él vemos madurez y seriedad, pero a la vez tiene un punto dulce que es irresistible y desentrañar los misterios que esconde este personaje es todo un reto.

Hay muchos más personajes a lo largo de la historia como el entrenador de Yin o las compañeras de clase como Katia o Hugo, pero los autores se han centrado sobre todo en los dos protagonistas. Reconozco que no todos me han caído especialmente bien, más que nada por su manera de ser, pero entiendo que están en un colegio elitista y que lo cliché es encontrarnos a esta clase de personajes.

En cuanto a la ambientación, pues los autores nos dan las descripciones justas y necesarias sin aburrir o saturar demasiado y la mezcla entre lo asiático y lo europeo funciona muy bien. Quizás es un libro enfocado mucho más a un público juvenil, pero a mí me ha mantenido enganchada a sus páginas hasta que lo he acabado y la verdad es que estoy deseando leer más cosas de los autores.

*Gracias a la editorial por el ejemplar




Raquel de la Morena es una periodista y escritora de literatura romántica y de literatura infantil y juvenil, ganadora del V Premio Titania con la novela ¿Quién diablos eres?, autora de El corazón de la banshee y coautora, entre otros títulos, de Zen, La maldición de Trefoil House y la colección Peliculibros 3D.



Pedro Estrada Royo es un periodista y escritor de literatura juvenil, autor, entre otros títulos, de Zen, La maldición de Trefoil House y la colección Vinlandia.










Los libros de Paula
Dragones en el país de los libros
Leo la lluvia caer
Tiempo libro
Van García


23 comentarios

  1. Me alegra que te haya enganchado, es una de mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, No conocía a esta autora y gracias al enlace que has puesto a tu reseña de su libro "¿Quién diablos eres?" me has dejado con las ganas de leerla. Además lo puedo adquirir en formato electrónico,(este año he decidido no comprarme libros en formato papel, no me caben en casa, y ya tengo demasiados en el garaje).Por otro lado nunca he leído nada escrito por más de un autor, y esta novela pinta bien, así que me la apunto. Gracias por leerme.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mí también me gustó mucho, el enganche es real desde las primeras páginas y lo que me divertí pensando en quien era el maldito deva, tengo muchas ganas de leer algo más de los dos autores juntos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    He visto reseñas bastante dispares sobre este libro así que no sé muy bien si lo leeré o no. Por ahora no entra entre mis planes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Zen llamó mi atención desde la primera vez que lo vi, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Pues yo no conocía este libro pero no creo que lo vaya a leer por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Lo habia visto mucho en instagram pero aun no termino por convencerme, a ver que
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues este libro a pesar de que no es un género que suela leer mucho, me llama la atención. Así que lo buscaré y espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandra!
    No conocía el libro y tampoco los autores, me lo apunto a ver si en algún momento logro leerlo. Me gustó la portada.
    Muy buena tu reseña, muchas gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído un libro de la autora, aunque tengo algún otro pendiente. Este me intriga por las críticas que he leído, pero no entra entre mis prioridades.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Parece una interesante lectura aunque lo juvenil comienza a quedárseme algo atrás y me decanto por libros más adultos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este título y no sé si lo leería ahora. Lo llevo anotado para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro en el que me hubiese fijado, pero en estos momentos estoy leyendo otro libro de la autora, "¿Quién diablos eres", y me está gustando bastante, así que quiero darle una oportunidad a este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea de comprar solo libros virtuales. Linda tarde. #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por seguirme, pero para dejar el link tienes la entrada de seamos seguidores 🥺

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Vi la gran publicidad que tuvo este libro con productos como antifaces y cosas asi muy interesantes. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo aún no se si me animaré a leer el libro pero quedo abierta a hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Todavía no me he animado con esta autora y la verdad es que le tengo ganas. El libro pinta genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Últimamente he visto mucho este libro por las redes sociales y debo decir que la portada es preciosa, te atrae nada más verla. La trama no me ha llamado mucho la atención, así que, por ahora lo dejare pasar aunque no descarto leerlo en un futuro.

    Me alegro mucho de que te haya enganchado el libro.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Sè que no debes juzgar un libro por su portada pero este no me llama nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué curioso libro, por la portada no me habría imaginado del género que es pero se me ha hecho interesante la trama, y he reconocido los títulos de ella, a ver si un día de estos me anima :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa. Nunca había escuchado nada de este libro, pero al parecer promete.
    Me gusta que la trama se desarrolle en un ambiente distintos al que estamos acostumbrados.
    Y, ya tocando otro tema, la portada del libro es bastante bonita e interesante.
    Gracias por compartir tu reseña.
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.