12.3.20

[Reseña] La heredera Kitsune // Natalia Sánchez Diana


Lena es una ladrona de secretos, solo con un roce puede descubrir todos los que oculta una persona. Pero ¿qué pasaría si un día comprendes el alcance de los actos y decides huir, llevándote el mayor de los tesoros contigo? Recorrerías países, cambiarías de nombre, ocultarías tu historia... Pero, sobre todo, jamás te enamorarías. Aunque sepas que ese hombre es tu destino. No puedes quedarte. Aunque sea lo único que desees. Porque el cuervo ha enviado a sus esbirros a por ti. Porque todavía ves las plumas rojas de tu perseguidor incansable y, a tu alrededor, todos son una amenaza.
¿Será Lena capaz de confiar en el Subinspector de Scotland Yard que ha prometido protegerla?




La heredera kitsune // Natalia Sánchez Diana



Opinión personal


Si hace un tiempo me hubiesen preguntado qué opinaba sobre la cultura asiática no habría sabido qué responder a esa pregunta, ya que casi no sabía sobre ella o había visto cosas relacionadas. Tiempo después la cultura japonesa me empezó a llamar la atención y a ella se unió la coreana, aunque reconozco que no he leído demasiados libros ambientados en esos países. Cuando la editorial me propuso leer este libro, no lo dudé y acepté, sobre todo por la ambientación. Pues bien, debo decir que es un libro que me ha gustado muchísimo y que me ha mantenido pegada a sus hojas desde la primera página.

Creo que todxs conocemos la historia del hilo rojo del destino, y eso es algo que podemos encontrar en esta historia, aunque no será lo único. No sé si sabéis lo que son los Kitsunes, pero os diré que en las leyendas japonesas, son espíritus con forma de zorro y son los encargados de proteger los bosques y aldeas. Conocí a estos espíritus en un juego de consola llamado Yo-Kai Watch en el que nos hablan de esos espíritus y de otros tantos.

Con esto, lo que quiero transmitiros es que el libro está lleno de leyendas que harán el libro mucho más interesante de lo que puede parecer a simple vista; todo ello adornado con la cultura japonesa y con unos personajes maravillosos que dotan al libro de mucho más dinamismo y de ganas de descubrir los misterios.

Lena, nuestra protagonista, guarda un gran secreto. Acostumbrada a huir durante buena parte de su vida y no llamar demasiado la atención, pronto descubre que hay alguien que le atrae irremediablemente por mucho que ella no quiera y cuando tiene que salvar su vida, el destino les une y les junta por mucho que se nieguen a ello.

Dallas es subinspector en Scotland Yard y no está pasando por un buen momento, por lo menos no hasta que Lena llega a su vida y cambia completamente su mundo y su futuro, ya que tiene que protegerla y el sentido del honor le impide no hacerlo. Poco a poco empezará a darse cuenta de que Lena aporta a su vida mucho más que un trabajo, pero Lena es reacia a acercarse a él a causa de su don... ¿Lograrán ser felices? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo...

No quiero contaros más cosas para no estropearos todo el libro, pero como os decía arriba, es un libro que me ha gustado mucho y que de verdad merece la pena conocerlo. Es lo primero que leo de la autora, pero desde ya os digo que no será lo último porque su manera de escribir me ha gustado mucho y el trabajo de documentación me ha parecido magnífico. La ambientación que ha creado la autora entre lo japonés y lo europeo también me ha gustado, sobre todo por la diferencia y los contrastes.

En cuanto a los dos protagonistas, pues a pesar de que hay un instalove entre ellos, no me ha resultado pesado o difícil de creer y la verdad es que la química entre ellos ha sido asombrosa. Creo que los dos protagonistas sufren una gran transformación a lo largo del libro y he visto bastante evolución en ellos. Aunque hay otros personajes a lo largo de la historia, la autora se ha centrado sobre todo en los protagonistas, por lo que no os diré nada sobre ellos para no desvelar demasiados secretos. Es un libro lleno de acción, sobre todo desde el principio y aunque a partir de la mitad pierde algo de fuelle, eso no ha impedido que siguiese enganchada a la historia hasta el final.

No me queda nada más que recomendaros el libro si os gusta la cultura japonesa y las novelas románticas aderezadas con unos personajes fantásticos y una trama que engancha desde la primera página.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.






Me llamo Natalia Sánchez Diana y soy valenciana, aunque más concretamente de Requena.

Y a pesar de que llevo muchos años fuera, todavía me siento muy unida a mi tierra y con el paso de los años, la echo muchísimo de menos. Tengo claro que volveré algún día.

Y eso que no puedo quejarme de donde vivo. Mi hogar ahora está en Sagunto, tan cerca del mar, que sólo tengo que coger el coche y en un par de minutos plantarme en la playa, donde siempre encuentro inspiración y cualquier problema desaparece.

Amo escribir. Escribí mi primera historia con 7 años y ahora…Mmmm. A ver, que haga los cálculos… ¡Ah, sí! 29 años después, sigo escribiendo.




Libros encantados
Promesas de amor
Sintiendo sus páginas


27 comentarios

  1. ¡Hola! Yo también lo he leído y merece mucho la pena, a mí me encantó

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola n.n
    No había escuchado de este libro :o
    Me parece muy interesante la cultura japonesa aunque la verdad desconozco mucho de ella ><
    El que la autora incluya muchas cosas de esta cultura hace que mis ganas por leer este libro crezcan n.n
    Muchas gracias por tu reseña :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    es la segunda vez que leo algo de este libro y ya te digo que me entra mucha curiosidad por conocer esta historia, creo que puede llegar a gustarme mucho... si es que al final me llevas por el mal camino
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A este libro le tengo muchas ganas. Haber si puedo hacerme con el y así lo leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No lo conocía pero me ha llamado mucha la atención, así que me le apunto
    Gracias por tu entrada
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Pues no sabía lo de este libro y lo cierto es que aunque me gusta lo que cuenta creo que de momento no me voy animar con él pero no lo descarto para más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de cultura japonesa así que le echaré un ojo a este. Gracias por la reseña ♥ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me encanta como atreves de la literatura podemos llegar a conocer no solo mundos inexistentes o fantásticos, si no también de nuestro propio mundo. Nunca me he adentrado a esta cultura pero en algún momento me picara la curiosidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Solo con decir que este libro encierra muchas leyendas, ya me has ganado. ¡Me encantan! Yo no sé nada de literatura asiática, la verdad, aunque hace poco leí un libro sobre la historia de China, así que poco a poco me iré informando sobre ello. Lo que me echa para atrás es el instalove, no puedo con él, pero creo que de todas maneras le daré una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Bonito fin de semana ❤️
    No conocía este título pero definitivamente me lo apunto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Con todo lo que comentas me dejas con ganas porque creo que disfrutaría descubriendo esta historia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y por el momento voy a dejarlo pasar, no es muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Lo de la cultura asiática es algo que ya esta entre nosotros de una manera que uno no hubiera esperado . Mi hija mayor tiene una fascinación que antes me molestaba un poco pero que ahora acepto y la respeto. Este libro quizás le guste. Voy a ver como hacer para conseguirlo aunque sea el ebook. Me parece interesante la trama como la contas con todas esa leyendas. Capaz que lo termine leyendo tambien. Abz!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No suelo leer libros de cultura asiática, pero para salir de la zona de confort puede estar muy bien. Preciosa portada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No había escuchado nada de este libro pero ya con las primeras líneas de tu reseña me tenías encantada así que me lo súper apunto. ¡Mil gracias por el descubrimiento!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Ya de inicio es un libro que no me atrae nada. Principalmente por el género, que no es de mis favoritos. Pero además la temática no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! 🖐
    Me encanta la cultura japonesa por lo que no descarto darle una oportunidad pronto... gracias por la reseña y recomendación
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! no lo conocía, así que gracias por compartir :D Besos

    ResponderEliminar
  19. hola,
    pues este libro no es de un genero que me guste demasiado, tampoco me llama demasiado el argumento asi que prefiero dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Leí hace poco esta novela y me encantó fue una gran lectura que me dejo con ganas de mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola definitivamente tengo que darle una oportunidad a este libro, me llama mucho la atención y a ti te gusto mucho, así que espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Que propuesta fantástica para estos días de encierro y para visitar mucho a los blog con amigos queridos y que reseñan tan lindo!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que yo tampoco he leído mucha novela de ambientación coreana, pero lo poquito que he leído, me ha gustado bastante. Por eso, aunque no es un libro que me apetezca mucho ahora mismo ya que solo me llama la atención la fantasía este mes, no descarto darle una oportunidad más adelante. Eso sí, sabiendo que hay instalove y que tengo que tomármelo con calma (no me gusta nada de nada)

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Le eché el ojo hace tiempo, aunque solo me fijé en la portada, llego a saber que es de leyendas de Japón sin duda lo leería, así que me lo llevo apuntado que me ha encantado lo que comentas de él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía este libro, leyendo tu reseña te diré que me llama mucha la atención, así que me le apunto, en algún momento intentaré leerlo y ya te contaré qué tal.
    Gracias por reseñarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Qué genial adquirir conocimientos en lugares inesperados.
    EL libro se ve más que interesante, gracias por compartirlo.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Lo tengo apuntado porque creo que me encantará... todo lo que tenga que ver con leyendas japonesas me pirra :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.