26.3.20

[Reseña] El crimen del liceo. Barcelona 1909 // Fernando García Ballesteros

 

El crimen del Liceo. Barcelona 1909 // Fernando García Ballesteros


SINOPSIS

Un asesinato en mitad de una fiesta burguesa, muchos sospechosos y un único culpable al que el inspector Requesens tratará de descubrir. Barcelona, 1909. Durante un fastuoso baile de máscaras en el Liceo, Victoria, condesa de Cardona, aparece asesinada. Tiene una herida mortal en la cabeza y en la mano un valiosísimo rubí desaparecido tiempo atrás. No será la única muerte en el Gran Teatro. El inspector Ignasi Requesens se pone al frente de la investigación, pero nadie parece haber visto nada. Nobles, coristas, empresarios, vividores, tramoyistas, madames, bastardos, médiums y arribistas... La Barcelona de principios del siglo xx, con sus luces y sus sombras, des- fila por las páginas de esta novela enigma que, más allá del misterio de la muerte de la condesa, nos adentra en aquellos convulsos años en los que Barcelona fue conocida como «la Rosa de Fuego». Por supuesto, nada es lo que parece, y a pesar del silencio de los implicados, Requesens llegará hasta el final y comprometerá el buen nombre de algunas importantes familias barcelonesas. ¿Le permitirán desvelar la verdad tras la muerte de la condesa de Cardona? ¿Quién está detrás de la desaparición del rubí y de las muertes ocurridas en el Liceo? ¿Quién era realmente Victoria de Cardona y qué secretos ocultaba?

 Opinión personal

El crimen del Liceo es el último libro que he leído en estos últimos días y el libro de thriller que más me ha mantenido enganchada de los últimos que he leído del género. Además he de decir que se ha convertido en uno de mis favoritos en lo que va de año.

El inspector Requenses es el encargado de descubrir quién ha asesinado a Victoria de Cardona en el Teatro Liceo de Barcelona y no será una tarea fácil, ya que el autor te hace dudar de todos y cada uno de los personajes que encontraremos a lo largo de la historia.

No he estado nunca en Barcelona o en el Liceo, pero gracias a las descripciones del autor y a su manera de escribir, me ha parecido "verlo" todo con mis propios ojos y he podido desentrañar los misterios que se esconden en sus entrañas.

En la historia encontraremos a bailarines, tramoyistas y mozos entre otros y a un sinfín de personajes, y como os comentaba antes, es difícil no pensar mal de todos ellos. No quiero contaros cosas de las que suceden en la trama, pues podría estropear todo lo que sucede, pero sí que os diré que yo no he descubierto quién es el asesino hasta que el mismo autor no lo desvela, algo que hace que este libro sea mucho mejor de lo que me esperaba cuando lo comencé.

Pero no solamente conoceremos el teatro, sino que podremos viajar por la antigua Barcelona y conocer muchas de sus calles, como por ejemplo Las Ramblas, algo tan característico de la ciudad hoy en día y que a pesar de no conocer me he teletransportado a sus calles.

En definitiva, si os gustan los thrillers o los libros de misterios, aderezados con política y con unos personajes carismáticos, tenéis que leer este libro, pues estoy segura de que os gustará.

*Gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar


Fernando García Ballesteros nació en Barcelona en 1970. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y graduado en Estudios Ingleses por la UNED. Ha trabajado en al ámbito sanitario y en la docencia y, actualmente, es profesor de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales. Ha publicado con anterioridad una novela de misterio juvenil, La bondad de los extraños (2012). El crimen del Liceo, Barcelona 1909, es su segunda novela.






11 comentarios

  1. Hola, definitivamente es mi tipo de libro, este género es mi segundo favorito después de la fantasía, no conocía el libro pero me agrada descubrir libros y autores que para mí, son nuevos, me gusto mucho la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo he visto hace poco en una nota de prensa y no me llamo mucho. Ahora, leyendo tu reseña, veo que no es para mi, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que siempre ando en la busqueda de algo que me haga salir de mi zona de confort así que este lo apunto sin problemas con esta recomendación
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy mucho de thrillers, así que lo dejaré pasar. En cualquier caso, me alegra que te haya gustado tantísimo. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante, me lo apunto pero ya.
    Gracias por la recomendación, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Yo no leo nada, nada de thrillers, soy mucho de romántica jejeje. Aunque no te voy a negar que este me ha llamado la atención simplemente por la sinopsis, así que lo tendré en cuenta si un día de estos me apetece salir de mi zona de comfort. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no soy mucho de leer thriller, pero me lo llevo apuntado por si en algún momento me apetece, muchas gracias por tu recomendación.
    Un abrazo, nos leemos xx.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me gustan mucho los thriller, pero con este no he sentido conexión, así que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por la recomendación.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Pues la verdad es que no me llama mucho >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Pues no lo conocía, pero por cómo hablas de él, me ha llamado mucho la atención. Yo nunca he estado en Barcelona, pero seguro que puedo imaginarme allí perfectamente si las descripciones son tan buenas. Me alegro de la variedad de personajes y que se mantenga el suspense. Los thrillers suelen gustarme, debería leer más libros de este tipo^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es un libro que llevo apuntado, he leído buenas reseñas de este thriller, por lo que me llama la atención ;)
    Gracias por tu opinión, ya te contaré qué tal.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.