13.2.18

[Reseña] Cinder y Ella // Kelly Oram

Foto del libro Cinder y Ella de la autora Kelly Oram
CINDER Y ELLA

Kelly Oram · Juvenil · Oz Editorial · Amazon · Goodreads


Cinder y Ella es un retelling del conocido cuento de la Cenicienta y además es el primer libro que publica la autora con una editorial, ya que hasta ahora todos los libros que tiene escritos han sido autopublicados. Vi este libro en las novedades de la editorial, busqué alguna opinión, me gustó lo que leí y decidí que lo leería.

Ellamara, más conocida como Ella por sus allegados, vive con su madre que es quien la ha criado desde que su padre las abandonó cuando ella era pequeña. Ella tiene un blog literario en el que lee y reseña los libros que le gustan, así como las películas que ve y es de esa manera en la que conoce a Cinder con el que tiene un primer encuentro algo tenso a causa de pensamientos diferentes en relación a un libro: Las crónicas de Cinder.

Los dos mantienen una relación muy bonita de amistad, que de un día para otro queda rota a causa del grave accidente que le ocurre a Ella, ya que tiene que pasar mucho tiempo en el hospital y deja de mantener contacto con él. Ella se marcha a Beverly Hills, a vivir con su padre y con su nueva familia. Ella no se siente bien en esa casa, las dos mellizas le hacen la vida imposible, su madrastra es una mujer que parece pensar solamente en sí misma y su padre es el hombre que la abandonó hace años.

Además de todo esto se suma que Ella no está bien físicamente a causa del accidente y es por eso que en el instituto se meten con ella por cualquier cosa. Poco a poco intenta rehacer su vida, por lo que decide volver a retomar la amistad que tenía con Cinder sin saber si él querrá volver a saber algo más de ella.

Como veréis es un libro bastante parecido al cuento original, pero también tiene diferencias ya que el padre de Ella sí que está vivo aunque para ella no fuese así durante muchos años. Su madrastra es una mujer que puede parecer algo frívola al principio, al igual que las dos hermanastras, pero poco a poco te vas dando cuenta de que esconden mucho más de lo que se muestra en un principio. Es verdad que el libro contiene bastantes clichés, pero creo que la historia que contiene es mucho más que eso, sobre todo en las enseñanzas que se dan a lo largo del libro.

Ellamara me ha gustado mucho como protagonista, puede parecer una chica frágil, rota por el dolor, pero la verdad es que es muy valiente y luchadora. Yo no sé qué habría hecho en su lugar, pero demuestra, a pesar de todo el dolor, una fortaleza inmensa. Hay un par de cosas del libro que no me han gustado, y una de ellas tiene que ver con Ella y el acoso que sufre en el instituto. Ella en un momento dado se dice que quizás no es para tanto lo que está sufriendo y eso es algo que no me ha gustado, ya que nunca, nunca, hay que sentirse culpables por lo que cierto tipo de personas te digan o te hagan. Los culpables son ellos y creo que la autora en ese momento da un mensaje equivocado.

La otra cosa que no me ha gustado del libro ha sido la actitud que tiene Cinder al principio del libro, ya que la autora nos lo presente como un chico guapísimo que se jacta de todo lo que liga y de que puede tener a quien quiera, ya que todas las chicas están locas por él. Me pareció un chulo, prepotente y creído. Bien es verdad que después la autora hace que él cambie y que eso se quede atrás, pero no me gusta cuando se les da una excesiva frivolidad a los personajes. Además, hay una escena en la que él insulta a una persona y tampoco me gustó nada.

En cuanto a los personajes secundarios, creo que la autora ha jugado bien con sus papeles. Las hermanastras son como las del cuento, dos chicas insufribles y odiosas que se creen el ombligo del mundo, aunque a su favor diré que hay una de ellas que me ha caído mucho mejor, sobre todo a partir de la mitad del libro. Al padre no lo he aguantado, no he entendido su manera de proceder y ni al final me ha terminado de gustar. En cambio la madrastra al final me ha terminado cayendo bien.

Tengo que destacar al personaje de Vivian ya que es una chica que me ha encantado desde que sale en el libro y un gran apoyo para Ella, al igual que sus padres con los que me he divertido un montón, aunque me hubiese gustado que saliesen en más ocasiones. Y tampoco me puedo olvidar de Rob, ya que me ha sorprendido mucho su forma de ser y de actuar con Ella.

Por lo que me he enterado, sé que va a haber un segundo libro, aunque en este todo queda perfectamente cerrado, por lo que desconozco qué nos va a contar en él la autora o quienes serán los protagonistas. Por mi parte solo me queda recomendaros el libro.

¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

50 comentarios

  1. ¡Hoooola! Últimamente no paro de leer reseñas positivas de este libro y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo porque me encanta la historia de la Cenicienta y los retellings en general.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este libro me tiene con bastante curiosidad la verdad, y todo lo que leo sobre él es buenísimo, por lo que puede que lo coja al final ^^
    Muchas gracias por tu reseña :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me encantan todas las versiones que hacen sobre la cenicienta, al eacuchar sobre cinder lo que me a llegado a la mente es a crónicas lunares, me gusto mucho la sinopsis de este libro y mientras iba leyendo me gusto la opinión que diste, así que yo me apunto el libro a la verdad tengo mucha curiosidad, gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no suelo leer libros, pero tomo nota de este, me parece súper interesante que la historia se parezca a la original de cenicienta. Imagino que muchos momentos será como volver atrás en el tiempo y revivir momentos de nuestra infancia. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola, bonita!
    Cuando leí la sinopsis la verdad es que no me llamó mucho la atención la novela pero desde que he empezado a ver reseñas me ha empezado a picar la curiosidad. Todo el mundo se ha enganchado a la historia y en líneas generales lo han disfrutado mucho, así que ahora me planteo el darle una oportunidad. Aunque si con esta novela ya queda la trama bien cerrada, no sé si me animaría con la segunda parte.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las historias modernas de Cenicienta. Tu reseña me ha despertado la curiosidad, quisiera saber cómo resuelve los personajes y cómo termina la historia. Va a mi lista. 🤗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me leí este libro en inglés hace unos años y la verdad es que me sorprendió. Sí, tiene clichés, pero no es extremadamente machista, algo que me gustó.
    Eso sí, no sé de qué van a hablar en el segundo, como dices tú. A lo mejor el cómo Ella se enfrenta a la fama. Quién sabe.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha enrado curiosidad por leer el libro CINDER Y ELLA, aunque como dice, incluye algunos clichés, quizá le de una oportunidad, me gustaría saber como actualiza el tema de cenicienta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Tengo ganas de leer esta novela pero no me urge como quien dice. Me gustaría leerla pero si tengo otras opciones seguramente no le dé prioridad ;)
    ¡Besazos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! tengo curiosidad por leer el libro, saber como son las vidas de los protagonistas, las diferencias y similitudes con el cuento original y como son las hermanastras ya que parece que al final no caen tan mal del todo. Eso si, ¿segunda parte? igual lo único que hace es estropear la historia. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro lo tengo apuntado y de seguro, lo disfrutaré mucho...Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Me gustan las versiones de cuentos clásicos ya que ofrecen una relectura que actualiza el cuento y da nuevos puntos de vista. Me parece en el argumento se respeta en gran parte el cuento aunque luego se vaya por otros derroteros. En Cenicienta la protagonista sufre los malos de su familia, algo que también se ha extendido al instituto. A mí tampoco me gusta nada que de ese mensaje de culpabilidad porque nunca se debe culpabilizar a la víctima. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No lo descarto porque precisamente me gustan los retelling aunque por el momento tendrá que esperar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues ya has leído mi reseña y sabes que concordamos bastante. Yo creo que no acertó con la personalidad de Cinder, porque tiene momentos que hacen que caiga mal. El padre de Ella otro tanto, no lo entendí ni por un momento y lo mismo en relación con el bullyng que sufre ella. Se dan mensajes un poco contradictorios.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Desconocía por completo la existencia de Cinder y Ella, pero la verdad va a ser un libro que voy a tener en cuenta, ya que por lo que nos cuentas sobre él, en esta Cenicienta adaptada a los tiempos modernos y con variantes a la historia original, puede transmitirnos muchos mensajes positivos (a pesar del que nos comentas que no te ha gustado).
    Así que no descarto "cononcer" a Ella, Cincer, Vivian y los demás personajes pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que estoy un poco cansada de estas historias y de que uno de los personajes sea un “ser” perfecto y empiezo a huir de este tipo de libros pero algo tiene este que me llama y ya lo tengo en el kindle, jejeje. A ver que me parece cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Todas las versiones de la cenicienta son bien venidas para mi, me encanta este tema y si se da la oportunidad de tenerlo, lo leería de una.
    Me vi una película con el nombre de Ella y es muy buena, Ella esta encantada, se llama, es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, pues no la conocía, así que me la anoto ;D

      Eliminar
  18. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, no paro de ver buenas opiniones.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa, me parece un libro muy original empezando por el título y continuando por la historia así que voy a tomar nota para leerlo. Imagino que tiene cosas en común pero desde luego el que sea un relato actual para mí hace que tenga más encanto aunque Cinder sea un pretencioso.. a ver cómo acaba la historia, espero que me guste!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho este libro que nos reseñas. La historia aunque se parece a la original cinderella es mucho más actual. Y me ha llamado mucho la atención los personajes. Sin duda, creo que nos haremos con el libro en casa.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro, parece muy entretenido.
    Estaría bien leerlo y descubrir por qué tras el accidente de Ella, se marcha con su padre que la abandonó y creía muerto. Es un cambio muy brusco. Y además ese distanciamiento con Cinder... Qué misterio.
    Me parece también un error transmitir el mensaje de que la persona que sufre Bullying en realidad exagera sus emociones, con el personaje de Ella, porque es un tema muy delicado y sufrir esto es muy doloroso así que muy mal frivolizar con este tema.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la recomendación, aunque no lo he leído, a priori, pienso como tú en muchas cosas. No sé si el asunto del bullying me pega mucho en una historia como ésta, y también el hecho de que Cinder no sea tan "mágico" como debería. No obstante y a pesar de que el padre no es tan guay como debería y la madrastra menos mala de lo que parece, me apetece mucho leerlo, y te agradezco tu opinión. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por la recomendación, aunque no lo he leído, a priori, pienso como tú en muchas cosas. No sé si el asunto del bullying me pega mucho en una historia como ésta, y también el hecho de que Cinder no sea tan "mágico" como debería. No obstante y a pesar de que el padre no es tan guay como debería y la madrastra menos mala de lo que parece, me apetece mucho leerlo, y te agradezco tu opinión. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que la trama en general no me termina de convencer pero si le resalto que sea un retelling del cuento de la Cenicienta, que Ella escriba en un blog reseñas de libros por lo que ahí se tendría algo en común y que se hayan conocido por ese medio es algo bastante actual. Que la protagonista sea fuerte, que afronta por todo lo que está pasando de la mejor manera y saca a flote su valentía es un gran plus aunque él si no me atrae debido a esa personalidad del comienzo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. No conocía ni el libro ni a la autora. Por la reseña que nos has hecho reconozco que no me atrae la idea de leerlo. Una historia conocida actualizada, personajes muy estándares, y una historia llena de cliches. Es posible que pierda una gran historia no leyendo este libro, pero no me resulta atractivo. De todas maneras, gracias por una nueva reseña.

    ResponderEliminar
  26. Se ve un libro interesante, con una historia moderna y un cuento viejo. A mí me gusta ver cómo redefinen la historia tratando de adaptarla a tiempos diferentes, mola mucho y me parece súper entretenido, así que me la anoto, me gusta mucho la historia de Cenicienta :)

    ResponderEliminar
  27. Aunque sea un libro cerrado, los autores tienen mucha imaginación y seguro sigue un hilo inesperado. En cuanto al que nos ocupa, no lo conocía ni tampoco a la autora. Es una historia muy conocida, aunque modernizada con ciertos cambios como la del padre. Habrá que echarle un ojo a la trama completa. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  28. Hola corazón.
    Esta vez lo voy a dejar pasar, la verdad que lo veo demasiado juvenil para mi y con la de pendientes que tengo...
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  29. Holaaa Súper interesan me encanta leer y ver esta reseña me entusiasma mucho mas gracias por la recomendación, excelente

    ResponderEliminar
  30. La portada me parece suuuuuper bonita, pero el libro no me termina de decir demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Yo aún sigo disfrutando de las historias que tengan que ver con los cuentos de hadas. Para mí es poder desconectar y rememorar tiempos de infancia jajaja. Me encanta las versiones que van surgiendo y si o si quiero leer Cinder y Ella. Porque entre todos los cuentos este ha sido uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado tu reseña sobre Cinder y Ella, pero sobre sabiendo que es la 1 novela que Kelly Oram publica por via de Editorial externa,

    Sobre la historia veoq ue es la clásica historia de amor, pero en el contexto de una cenicienta moderna y actual, pero con el mismo trasfondo rommantico, de una pareja que se sienten atraidos pero circunstancias externas, les separan

    Me ha gustado tu interpretación sobre cinder y su cambio a lo largo de la novela, mientras que describes bien tanto a las hermanas de Ella como a su madrastra, permitiendo reconocer viejos personajes aunque en una epoca actual

    Me ha gustado esta versión y sobre todo como dejas abierto el final para que nos sintamos atraidos a leerlo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente!!! Y espero poder ponerme con él pronto. Me gusta eso de que se parezca bastante al cuento original, que yo no he leido, solo conozco de Disney y de alguna peli, así que a ver que tal.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa :)
    Justo hoy yo he publicado la reseña también de este libro. Me ha gustado bastante, no esperaba encontrarme ese tipo de historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Sandra! Me alegro que disfrutases del libro, a mi me encantó cuando lo leí, es un libro muy bonito con un gran trasfondo, me gusto tanto como me rompió el corazón en algunas partes, creo que la autora ha sabido combinar muy bien el drama con el cariño, la amistad y la superación y eso hace que el libro sea tan bonito, me ha gustado mucho tu reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Sandra!
    Siento que soy la única que no ha escuchado de este libro, para mí totalmente una novedad. Aunque yo no suelo leer este tipo de libros, la verdad es que pinta bastante bien, parece un libro muy bonito!
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  37. Hola, este libro me encanta, le tengo muchas ganas y espero que más pronto que tarde acabe en mis manos, pues parece una novela muy especial.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. hola,
    pues me encantan los retelling y por lo que nos has contado creo que es un libro que me va a gustar. Creo que no se parece en nada al libro Cinder de Marissa Meyer que es el retelling de Cenicienta que he leido. Ya te contare que me parece
    Besotes 💕

    ResponderEliminar
  39. Hola! Le tengo echado el ojo a este libro desde que lo vi en novedades. Me encantan los retelling y viendo que te ha gustado, no descarto hacerme pronto con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Con este libro cambio de opinión según el día jaja No se, tiene ese algo que me echa para atrás y que realmente no sabría decir que es... sabiendo que habrá segunda parte seguramente espere a ver qué tal cae esa y me decido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Holii!!
    Este libro lo leímos sin saber qué esperar de él, y la verdad es que nos sorprendió para bien!
    Como a ti, el padre no nos gustó ni entendemos bien su forma de actuar...

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Sandra!
    Quiero darle una oportunidad a este libro, no hago más que leer reseñas positivas de él y me está entrando una curiosidad tremenda. ¡Que ganas que caiga pronto en mis manos! ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Que curioso que vaya contra el cuento y aquí los que te hayan caído bien sean la madrastra y una de las hermanas y los que te hayan caído mal sean el principe y el padre que son los buenos en el original xD
    Uff, no puedo con los personajes tan prepotentes, me minan la moral de verdad...
    No se si lo lea, la verdad que el principe y los clichés me echan para detrás xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Aunque no soy muy fan de las historias románticas, debo admitir que esta es una linda versión de la legendaria historia, que sigue siendo la favorita de todos, ya que nos recuerda nuestra infancia. Muy buena tu reseña.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa
    Pues este libro está teniendo gran aceptación, me llama ahora la atención. Cuando me lo ofrecieron para reseñar dije que no, lo apuntaré para comprarlo y leerlo

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, guapa!
    No tenía idea de que fuese a haber otro libro, más aun si este ya está cerrado.
    Pero bueno, quien sabe.
    Quiero leerlo desde que salió y espero hacerlo pronto, aunque presiento que Cinder y yo no nos vamos a llevar bien al principio.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  47. Quiero leerlo muy pronto :)

    ResponderEliminar
  48. Hola Sandra :)
    leí este libro hace un tiempo en inglés y lo disfruté bastante, me pareció una historia entretenida aunque no muy compleja ni perfecta.
    Me alegra que dentro de todo lo disfrutaras... Si hay segunda parte creo, a mi especialmente no me llama

    un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola, me gusto mucho tu reseña, tengo este libro pendiente hace tiempo y la verdad es que con esto igual y lo leo lo mas pronto posible.
    Gracias por darnos una reseña tan completa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.