El crimen del ganador // Marie Rutkoski | Mis Romances Encontrados

26.4.17

El crimen del ganador // Marie Rutkoski

El crimen del ganador de Marie Rutkoski | Neo | Juvenil | Trilogía del ganador 02

[Reseña] El crimen del ganador // Marie Rutkoski Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.



Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir en Goodreads

-Opinión Personal-

Como os dije en la reseña de La maldición del ganador, estos libros los estoy leyendo en estos días ya que me uní a la LC que está organizando Folloner@s Club. Y la verdad es que me están sorprendiendo bastante. Cuando los empecé apenas sabía nada de ellos, de su autora o exactamente de qué iban. Sí que sabía que tenían buenas reseñas y que las portadas me llamaban mucho la atención, así como sus sinopsis. Y me están gustando, más de lo que esperaba.

Avisaros también de que he elegido esta sinopsis porque hay otra donde se desvelan muchas más cosas, y no quiero que os spoileeis de nada por si aún no habéis leído estos libros.

El crimen del ganador es el segundo libro de la trilogía y gana en intensidad. No nos encontramos frente a un libro plano y sin sobresaltos, no: nos encontramos un libro complejo y lleno de altibajos. Si en el primer libro me quedé a cuadros con su final, en este no os podéis ni imaginar. No sabía en quien podía confiar, he sospechado de todos y cada uno de los personajes que salen en este libro.

Kestrel me ha gustado más en este libro que en el primero. Ya pudimos intuir la gran inteligencia que tiene, pero en este libro eso se desarrolla mucho más. Vemos cómo medita cada decisión que toma, cómo piensa en sus consecuencias, aunque no siempre acierta en ellas. Es humana y se equivoca, como todo el mundo, y quizás eso sea lo que la dota de una gran personalidad y haga que te creas su personaje.

Arin, en cambio, me ha gustado un poco menos en este libro. Entiendo lo que hace y el porqué, pero no me han gustado algunas de las decisiones que toma, aunque ya digo que las entiendo. En este libro es más misterioso si cabe, no confía en nadie y eso hace que se aleje de todo el mundo, incluso de Kestrel.


Podría contaros qué más personajes salen en este libro, pero sería descubrir demasiado, así que en esta ocasión no lo haré. Solo os diré que cada uno de los personajes que salen tienen un gran papel en la historia y son importantes para el desarrollo de la trama.

Como os he comentado más arriba, es un libro que no decae. Nos mantiene en vilo desde el primer momento. Todo es como un gran tablero de ajedrez donde a veces las fichas que se mueven provocan catástrofes. Es un libro lleno de intrigas palaciegas y aunque no tiene acción como tal sí engaños y mentiras.

En cambio en este libro hay menos romance. El que hay es sutil, prohibido y por lo tanto en peligro. Me hubiese gustado muchas más escenas entre ellos, pero he de reconocer que las que hay esconden mucho más de lo que se puede apreciar.

Algo que me gusta mucho de esta autora es la forma que tiene de narrar. Está en tercera persona pero de forma subjetiva, es decir, en cada capítulo podemos saber qué es lo que sienten los protagonistas como si nos lo estuvieran narrando ellos mismos, y eso hace que te sientas más cercanos a ellos dos. Además en este libro encontramos mucha más narrativa que diálogos, algo que me cuesta más leer pero no en este caso.

Y qué decir del final. Yo no me lo esperaba para nada. Es verdad que hacía conjeturas, pero lo que sucede ni de cerca me lo imaginaba. ¡¡Menudos finales crea esta autora!!


En definitiva, El crimen del ganador es un libro con muchas intrigas y secretos por descubrir que hace de enlace entre el primer y el último libro de la trilogía, pero que no decae en ningún momento. Un libro que te hace dudar de los personajes y que encierra mucho más de lo que se ve a primera vista. Además, con un gran final de infarto que hace que te den ganas de ponerte con el último libro ya.

Sobre la autora:


Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn Collage, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro o la trilogía? ¿Qué os pareció a vosotros? ¡¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!!




¡Hasta la próxima entrada!


62 comentarios:

  1. Me gustó menos que el primero pero aún así no está nada mal, hoy mismo empiezo la tercera parte :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No leí los libros pero me alegro que haya sido una buena lectura. Tengo muchas ganas de leer a esta autora. Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Jo no veo el momento de ponerme con la saga... No tengo tiempo para tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a la trilogía y ya que esta completa, espero poder leerla pronto ^^
    Espero que cuando me ponga con ella me guste tanto como a ti :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo llegué tarde a la LC del Club, así que tendré que aparcarlos en un rincón de mi lista de pendientes, aunque me estoy arrepintiendo muchísimo, ya que he leído reseñas muy buenas y ninguna queja de los libros.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, el primero me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo ganas de leer esta trilogía pero como siempre voy con retrason con los pendientes no sé cuando podré leerla, espero que muy pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Las portadas me encantan, pero no creo que los lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encaaaaanta esta trilogia! De mis favoritas sin duda.
    Es un sufrimiento continúo (en el tercero también te lo harán pasar mal!)
    Pero me gustó mucho la ambientación, la narración, los protagonistas y que el romance vaya surgiendo de esta manera.
    Son geniales!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Las portadas me atraen muchísimo, la verdad, pero no me acaba de convencer. Y como ya sabes, voy huyendo un poco de las sagas, así que... de todas formas, no lo descarto, ¡nunca digas de este agua no beberé! Jejeje.
    ¡Besazos! Gracias por la reseña, bella.

    ResponderEliminar
  11. La primera parte se me hizo muy muy lenta, esperaba mucho más. Aún así creo que me animaré con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    También disfruté muchísimo con esta segunda entrega, no tiene demasiada acción pero para mí no hizo falta porque la intriga, conspiraciones y secretos cumplieron con creces para mantenerme totalmente enganchada, me ha gustado ver la astucia e inteligencia de los protagonistas y el final me dejó con la boca abierta, con muchas ganas de leer el último libro. Lo del romance a mi me encantó tal y como se dio, es cierto que no hay escenas concretas pero el hilo de toda la trama es precisamente el amor, esa referencia me pareció maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues ya verás con la tercera parte... UFF, esta saga me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    A mi esta trilogía me gustó mucho, el final de este primer libro es alucinante, a lo mejor el segundo se hace un poco más pesado, pero igual la historia me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído el primer libro pero a decir verdad de momento no me llama mucho la atención, no sé si en el futuro próximo me anime por él pero lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Esta trilogía la abandoné porque este libro me aburrió mucho y ya me da igual cómo termine en el tercero jeje
    Pero me alegro que t´hayas disfrutado con la lectura :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    He pasado por encima porque tengo esta serie pendiente, pero me alegra ver que has disfrutado mucho del libro y que tengas ganas de leer el tercero después del final :)

    ¡Nos leemos!
    Alex- Into the books web

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Con la reseña del primero ya me convenciste para darle una oportunidad a la historia, jejej, y me alegra saber que la acción no decae, a ver el desenlace!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que estos libros no terminan de llamarme del todo la atención
    De todas formas e alegra que los estes disfrutando y de que tengan esos finales tan sorprendentes
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que he pasado pro tu reseña un poco de puntillas porque, ay, necesito empezar a leer esta trilogía ya y no encuentro el momento xD Me alegro de que te haya gustado ese segundo libro y me encanta el dato que has dado de que no decae el ritmo, los segundos libros siempre son más flojos, pero me alegro de que aquí no pase. Otro punto a favor para que me ponga con la trilogía ya hahaha.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  21. Al principio me llamaba mucho esta saga pero la fui dejando pasar, y ahora mismo no creo que me anime con ella. Cada día sumo más a la lista y encima tengo menos tiempo para leer.
    Me alegro de que te sorprendiera con su final, ahora a por la última parte guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sandra!
    Me algo mucho que te gustara, tengo pendiente esta trilogía y me apetece ponerme pronto con ella. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Esta segunda parte nos gustó más que la primera, pero en sí la trilogía no nos ha convencido del todo..
    Nos alegramos de que los estés disfrutando!

    un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció más flojo que al anterior. Me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Aunque pasan cosas muy interesantes, eché de menos que tuviera algo más de acción. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente, así que espero disfrutar más con el último.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo espero empezar este segundo libro pronto, el primero me gustó muchísimo y mis expectativas están bien alta. Yo trato de evitar que me afecte el hype detrás de las historias, pero con esta trilogía ya va por vía libre porque sus potadas me tienen totalmente flechada. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, mi compañera del blog leyó esta trilogía y le encantó, no para de recomendármela, yo creo que la leeré en breve, eso sí, siempre que me dejen mis lecturas pendientes, jejeje
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Con lo que me costó meterme en la historia del primer libro y la verdad es que este me gustó mucho más. No es que haya una acción trepidante pero si consigue atrapar. Además el final te deja con ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Buenas!
    me alegro de que esta segunda parte te haya gustado!! ojalá el tercer libro sea igual de bueno o mejor jeje
    yo no tengo apuntada esta trilogía porque creo que no me acabaría de gustar.
    gracias por la reseña
    un besito

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado a leer esta trilogía y no sé por qué, porque por las opiniones que estoy leyendo desde que se publicó la primera parte me convencen, aunque supongo que estoy esperando a conseguirlos en físico (que las ediciones son demasiado bonitas para leerlos en epub ;_;), así que bueno... supongo que tarde o temprano me animaré a leerlos y espero que me gusten tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, bonita!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía. No dejo de leer buenas críticas sobre ella y al ver que este segundo tomo sigue manteniéndose a la altura del primero no hace otra cosa que aumentar mi interés. La tengo al completo en mi estantería esperando poder encontrar un hueco en el que ponerme con ella porque tengo la sospecha de que, una vez que la empiece, no podré soltarla. xD

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Yo leí esta saga a final de año en la LC de mi club y prácticamente nos leímos los tres en dos semanas porque enganchan una barbaridad. Este fue el que más me gustó de los tres porque es UNA PASADA y, aunque el final de saga es muy bueno también, para mí este es el mejor de los tres. Espero que te siga gustando tanto la LC como hasta ahora :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! Ohh qué bonito es cuando no esperas nada de un libro y este termina encantandote <3 la verdad es que me he quedado con muchas ganas de leer la trilogía porque se nota que está muy bien, y esos finales ya me tienen en vilo jajajaja, y sí, no suelo leer las sinopsis de las siguientes partes si no he leído los primeros (?).
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡Sííííííí! :D ¡Por fin me paso por aquí, que ya tocaba! ^^ ¡Echaba un montón de menos leer tus entradas! :') ¿Qué tal te va todo? Seguro que genial :) ¡Por cierto! Seguramente la cambiaste hace tiempo, pero... es súper bonita la nueva cabecera del blog *.*
    Pasando a comentar el libro. Bueno, como soy medio masoquista (al parecer) he leído la reseña sin haber leído el primer libro y... ¡Sorpresa, sorpresa! Se me han quedado los dientes largos. Tengo que leer el primero. Hum. Espero que esté en la biblioteca.
    Al caso. Me alegro de que esta segunda parte no haya perdido fuerza :) Muchas veces pasa eso de que la primera parte es genial, maravillosa, fabulosa, cohetes y flores; y llega la segunda y... ¡PUM! Un tostón atroz. Así que en ese aspecto me alegro de que el libro haya estado a la altura de su predecesor ^^
    Sobre los personajes... Pues me ha chocado el nombre de la chica. Cuando has dicho que es "humana" he entendido que era una chica. Sí, todo muy lamentable, lo sé. Lo que te decía (escribía). Me gusta el hecho de que evolucione de un libro para otro :) Ya sabes lo mucho que valoro eso en las novelas ^^ El chico... bueno, me tiene bastante intrigada, la verdad.
    ¿Así que el amor, aunque escaso, es bonito? :) Un plus, entonces ^^
    Me alegro de que el final te haya sorprendido, eso quiere decir que es bueno :D
    Una reseña genial, Sandra ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  34. De tu reseña rescato q ganó en intensidad, q te gustó más la protagonista, si cabe, en este, al contrario q él (jajajajajaja)y q te hubiera gustado más romance, mas escenas entre ellos….ay,…todo lo q me estoy perdiendo…q ganitas de terminar ya 
    Disculpa por no haber pasado antes, me ha sido totalmente imposible…ahora q tengo una semanita libre me estoy poniendo al día con la blogosfera
    Besitosss

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,
    Esta trilogía me encantó y este libro en particular fue perfecto y maravilloso dejándome enganchada para su continuación.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    A estos libro les tengo muchas ganas, pero no los he logrado conseguir, por eso paso por encima, amo sus portadas y parece que la historia vale la pena.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Sandra!

    La verdad es que no tenía mucho interés por esta trilogía pero después de ver algunas reseñas tengo muchas ganas de leerlo así que sin duda lo haré. Muchísimas gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  38. Me alegro de que te haya gustado este más que el primero. Personalmente soy más fan de la acción que del romance en este tipo de libros, así que ese pero a mi no me afectaría jajaja
    Disfruta el tercero
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Ay, como me gustaría leer esta trilogía. Espero sacar tiempo este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. A mí estos libros no me llaman nada la atención así que siempre los dejo pasar... Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola Sandra!
    Personalmente no me llama mucho la atención.
    Espero que disfrutes del tercero tanto como de los dos primeros ;) ya nos contarás.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! espero tener la oportunidad y sobre todo el tiempo para leer esta saga....muchas gracias por la reseña...un besote!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Sandra! La verdad es que no me llama mucho la atención esta trilogía no descarto leerla en algún momento pero no será por ahora ya que quiero darle prioridad a otros que me llaman mas la atención, aún así me ha gustado tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!
    Tengo el primero pendiente de leer y no creo que tarde mucho el leerlo, pues me tienta bastante, ya que casi todas las opiniones que veo sobre esta trilogía es buena, así que este esta en mi larga lista.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!! Le tengo ganas a esta saga desde hace tiempo y aun no agarro el primer libro de mi librero. Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola!! esta saga me gustó mucho en general. De este segundo libro destacaría que hay menos acción que en el primero y el tercero pero a cambio tenemos muchas más intrigas y juegos de poder, como bien dices, parece un tablero de ajedrez. En cuanto al final... fue terminar con este y coger el siguiente jejejeje ¡menudo final! Me alegra que hayas disfrutado con la lectura, espero que el tercero también te guste. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa! aunque es un género que no me llama mucho la atención el argumento me ha picado la curiosidad y sobre todo la fantástica reseña que nos traes. Me encanta el hecho de que contenga intrigas y secretos y que la autora te haga dudar de los personajes a través de sus acciones creo que es una trilogía que me puede llegar a gustar mucho, con que no sé es si la última entrega ya estará publicada es que en ese aspecto soy muy maniática antes de empezarla
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Sinceramente es una trilogía que me llama mucho la atención.Me ha dado por este tipo de historias, así que no la descarto como futura lectura, aunque ya tenga muchas.
    Muy buen fangirl
    Me alegro de que te haya gustado
    Un saludo guapa;)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapa!
    Me gusta mucho esta trilogía, es de mis favoritas. Cada libro es mejor que el anterior y cuando los acabas no sabes que hacer. Me encantaron y espero que a ti el último te guste tanto como este^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Hola
    No descarto leerlo para salir de mi zona de confort, las portadas de la trilogía me fascinan y me gusta que no decaiga
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Hola cielo!
    Me paso hiper rápido porque aun no leí el primero aunque espero hacerlo pronto
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  52. Hola Sandra!!!
    Tengo que seguir con esta trilogía porque este libro pinta aún mejor que el anterior (que fíjate que me lo leí en un día)
    Ayyyy a ver si me hago con él pero es que tengo tantos pendientes jajja
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  53. Guapa,
    Me alegro mucho de que te esté gustando más de lo que esperabas. Paso de puntillas porque quiero leerlos y justo los conseguí esta semana. Espero que me guste como a ti, disfruta de la tercera.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Yo creo que voy a dejarlos pasar por ahora. Aunque me ha gustado tu reseña, creo que no van a gustarme. Gracias por tu recomendación. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola bonica! Tengo muchísimas ganas de comenzar con esta trilogía pero soy de las que no empieza sagas o trilogías hasta que no tiene todos los libros, y aun me queda por comprar el tercero, peeero en cuanto le tenga, me voy a poner con ella porque todos contáis maravillas de estos libros. Así que me alegro un montón de que le hayas disfrutado y espero poder compartir dentro de poco la misma opinión.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  56. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Como dices yo tambien dudaba de todos. Y el final... madre mia. Esta mujer sabe dejarnos intrigados. Estupenda reseña.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola Sandra! Esta trilogía no me termina de convencer, no soy mucho de este género aunque si es un buen libro siempre lo disfruto. Lo que dices de la intriga y que te mantiene enganchada me gusta, pero en definitiva creo que es porque estoy un poco cansada de tantas bilogías, trilogías y sagas...También yo soy más de novelas románticas pura y dura, y que en este libro haya menos también me echa para atrás. En definitiva, por ahora no creo que lo lea, de todas formas, gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  58. Hola! A mi esta saga me gustó muchísimo y coincido contigo en que esta autora crea unos finales de los que te dan cuatro infartos jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  59. Holaaa. No te seguia! 😱, problema resuelto 😊
    Esta autora hace unos finales... El anterior me dejó a cuadros pero este... El final es muy fuerte para Kestrel, duro la verdad y estoy deseando terminar el tercero para ver qué tal va la cosa
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  60. Holitas.
    Tengo muchísima curiosidad por esta trilogía, he leído bastantes entradas donde los ponían con muy buena opinión. Yo la los tengo apuntados para leerlas en algún momento.
    Me alegra que te estés enganchado más a esta historia ya nos dirás cómo termina.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  61. Hola :)
    Este libro me desesperó más que el primero y normalmente el segundo libro de la serie me gusta más que la primera, pero me dio la sensación de que el ritmo iba demasiado despacio, las cosas no se terminan de aclarar Arin y esa costumbre de llegar cuando no tiene que entrar en escena!!! jajaja, ahora que ese final es de in-far-to!!!! Espero que el tercero sea el que me chifle ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola, hola!
    Apuntada está desde hace tiempo pero siempre la retraso. Quizá me debería de haber apuntado a la LC, así tendría excusa.
    Disfruta del tercero ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.