8.4.16

Novedades Abril 2016 1ª Parte


Hola romántic@s! Como muy bien dice el título, hoy os traigo la primera parte de las novedades que salen este mes, que la verdad sea dicha, hay unas cuántas. Quizás sea por ser el mes del libro, pero hay un montón de novedades más que interesantes. Así que he decidido hacer la entrada en dos partes para que así no se haga tan pesada. ¡Allá vamos! :D


Harper Collins ~ Harlequín

Dados del destino | Robyn Carr
28/04/2016
EN VIRGIN RIVER UNO NUNCA SABE LO QUE PUEDE ENCONTRAR AL SALIR DE UNA CURVA…

El antiguo actor Dylan Childress había abandonado Hollywood años atrás a cambio de una existencia pacífica como propietario de una aerolínea en Montana. Pero, con el negocio en crisis, Dylan había empezado a preguntarse si no debería aceptar alguna de las ofertas que la industria del cine seguía haciéndole. Y nada mejor que un viaje en moto a Virgin River con los amigos para ayudarle a decidir el camino a tomar. Sin embargo sus problemas quedaron aparcados en la cuneta de la carretera en cuanto vio a esa mujer en apuros.

El viaje de Katie Malone y sus gemelos a Virgin River se había detenido en seco por culpa de un pinchazo, al igual que su romance fallido. Para empeorarlo todo, llovía, los chicos tenían hambre y ella parecía incapaz de cambiar la rueda. De modo que, cuando esos moteros aparecieron y le ofrecieron su ayuda, Katie solo sintió alivio. Y entonces vio al sexy Dylan Childress, vestido de cuero, y en un instante el mundo pareció tambalearse.

Katie era una sensata madre soltera y Dylan, un empedernido alérgico al compromiso. Ninguno buscaba una aventura a largo plazo. Pero en ocasiones un instante bastaba para saber que habías encontrado algo que podría cambiar tu vida para siempre.


El agua templada | María de Castro
21/04/2016
En 1759 el irlandés Arthur O’Brien encuentra un lugar cerca de Doñana que esconde un tesoro único. Los descendientes de Arthur se verán comprometidos a salvaguardar esas tierras y ese secreto que con Luz Bella, la Roja, vivirá momentos catastróficos.

Cien años después le corresponde a Dolores, la última de los descendientes O’Brien, hacerse cargo del legado, aunque no solo ese maravilloso lugar esconde secretos, también sus orígenes y el hombre de su vida son enigmas que tendrá que desvelar.

El universo en tus ojos | Anna Casanovas
28/04/2016
De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.

Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.

Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…

Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.

Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.

En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.

Las noches contigo | Mita Marco
07/04/2016
Sonia no sabe cómo romper una relación de pareja que inexorablemente la llevará al altar. De pronto, lo pierde todo cuando es secuestrada por una red internacional de tráfico de personas y vendida como esclava en un país árabe. Allí, en un entorno desconocido y hostil, lucha por conservar su identidad y conoce a un hombre que parece comprenderla, pero que le oculta un secreto.

Yâzid huye de los compromisos. Tiene una vida perfecta: reconocimiento profesional, dinero y éxito con las mujeres. Sin embargo, durante un viaje a su país de origen se ve envuelto en una relación que lo cambiará todo.

Los últimos días de Saint Pierre | Carolina P. Alcaide
21/04/2016
En la hermosa isla de la Martinica, una colonia francesa en el Caribe, la sociedad de antiguos amos y esclavos está condenada a desaparecer del mismo modo que los grandes veleros van siendo sustituidos por el vapor. Todo cambia, pero la ciudad de Saint Pierre sigue viviendo en el pasado, de espaldas a los nuevos tiempos y al enorme volcán que proyecta su sombra amenazadora sobre la isla.

Julie, una joven que apenas conoce la vida fuera de su casa y su familia, llega a un mundo que a la vez la deslumbra y la inquieta. Pronto se verá obligada a enfrentarse a los peligros de la naturaleza y también a los que desencadenan su belleza y su inocencia.

El azar, o quizá el destino, la llevará a conocer a Marcel, un hombre de mar noble y lleno de ilusiones. Poco a poco irán descubriendo en su interior sentimientos que solo conocían por los libros, un amor difícil entre dos personas que pertenecen a mundos distintos que se pondrá a prueba cuando se desate la furia del volcán.

La historia de Julie y Marcel está ambientada en los momentos previos a la catástrofe de Saint Pierre en el año 1902. Es un canto al primer amor, en apariencia débil como una llama que se apaga con un soplo pero que una vez enraizado en el corazón es capaz de resistir a la mayor tragedia.

Los últimos días de Saint Pierre es la vez es un libro de viajes, de Historia, de aventuras y, sobre todo, de amor.

Mejor cuando es atrevido | Jay Crownover
01/04/2016
Algunos hombres son mejores cuando son atrevidos.

Bienvenidos a La Punta…

En un reino oscuro y sin leyes, un gobernante ha de ser valiente para controlar las calles y a la gente despiadada que las habita.

Race Hartman era lo suficientemente atrevido, lo suficientemente listo y estaba lo suficientemente perdido para llevar la corona. Los lugares como La Punta siempre tendrían cosas malas y gente mala, pero el hombre al frente de toda esa maldad podría minimizar la devastación. Race tenía un plan, pero ¿podría evitar la destrucción total sin destruirse a sí mismo? Brysen Carter siempre había visto al hermano de su mejor amiga como lo que realmente era: demasiado guapo, demasiado embaucador y demasiado peligroso como para acercarse. Dejarse arrastrar por el brillo deslumbrante de Race resultaba muy tentador, pero Byrsen sabía que al final acabaría quemándose.

Cuando comenzó a recibir mensajes amenazadores y alguien intentó atropellarla en el aparcamiento, la única persona interesada en protegerla era el único hombre al que no podía permitirse tener.

A veces ser atrevida era la única manera de mantenerse con vida. Pero, ¿permitiría que Race le salvase la vida… aunque eso significara entregarse a él?

Páginas de viaje | Paullina Simons
01/04/2016
De la autora de El sueño imposible y El jinete de bronce, llega este nuevo relato épico; esta desgarradora y apasionada historia de amor perdido y encontrado te acompañará para siempre…

Enamorarse era la parte fácil…

A Chloe le quedan pocas semanas para irse a la universidad cuando se embarca en un viaje por Europa con su novio y sus dos mejores amigos. Su destino es Barcelona, con su promesa de romance y misterios, pero primero deberán hacer un alto en las históricas ciudades de la Europa del Este para saldar una vieja deuda familiar.

Mientras recorren los desconocidos enclaves del mundo post-comunista, Chloe conoce en un tren a un muchacho que se va a la guerra. Johnny tiene una guitarra, una sonrisa contagiosa y una vida entera de secretos.

El trayecto se convierte en un peligroso viaje hacia el oscuro pasado de Europa y de Johnny; un viaje que amenaza con destrozar los vínculos que unen a cuatro amigos de toda la vida.

Desde Riga hasta Trieste, pasando por Treblinka, Chloe debe enfrentarse a sus más profundos deseos cuando estos ponen en riesgo el futuro que creía que deseaba.

Para Chloe y Johnny solo una cosa es segura: sea cual sea el destino, sus vidas nunca volverán a ser las mismas.

Urano ~ Puck ~ Titania

Nosotros después de las doce | Laia Soler
04/04/2016
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Ennredados | Meredith Wild
18/04/2016
Blake Landon, magnate de la industria de software, ha encontrado la horma de su zapato en la obstinada Erica Hathaway. Aunque el carácter dominante de él y el espíritu independiente de ella chocan continuamente, Blake no está dispuesto a dejar que ella desaparezca de nuevo de su vida.
Erica ha depositado en él su confianza y su amor, y está dispuesta a vencer cualquier obstáculo que se presente. Pero cuando Blake le exige más, poniendo a prueba los límites de su entrega, se ve obligada a afrontar los oscuros deseos que él oculta.
Cuando los vínculos entre ellos se afianzan y parece que nada podría destruirlos, sus enemigos se disponen a atacar… ¿Podrán afrontar los problemas a los que tendrán que enfrentarse cuando los enemigos de Blake traspasen los límites?

33 razones para volver a verte | Alice Kellen
11/04/2016
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Romantic Ediciones

Déjame amarte | Moruena Estríngana
07/04/2016
Gwen lleva huyendo desde que, a los doce años, intentaran acabar con su vida. Aunque teme que alguien vuelva para terminar lo que empezó, está dispuesta a seguir adelante y dejar atrás su pasado. Es así como llega al pueblo de Logan Montgomery.
Logan trabaja como detective y lleva una vida acomodada que la llegada de Gwen trastocará.
Hace años que decidió cerrar su corazón y no volver a amar a nadie, y está dispuesto a cumplir esa promesa por muy atraído que se sienta por Gwen. Pero cuando ve que ella corre peligro, Logan hará lo imposible para protegerla de sus enemigos.
Una historia de amor intensa y apasionada, donde el amor y el peligro van de la mano.

El vuelo de una mariposa | Marta Francés
28/04/2016
Qué difícil es seguir adelante después de haber perdido a un ser querido… Pero la situación cambia si esa persona te ha dejado a alguien de quien cuidar. Debes ser fuerte por ella, por esa niña que es el fiel reflejo de su madre y que le da sentido a tu vida. Carlos y Leire están solos, han vuelto a casa para tener la ayuda de sus más allegados. Un día, sin que él lo espere, Raquel reaparece en su vida. Los recuerdos del pasado vuelven, la amistad que existió hace tiempo renace, revelando unos sentimientos que quizás nunca desaparecieron. Pero él echa de menos a su mujer y los remordimientos lo corroen. Nadie dijo que las cosas fueran a ser fáciles cuando Isabel se marchó, pero si el amor entra en juego pueden ser más sencillas. ¿Dejará Carlos que sea así?

Pasión en el desierto | Beatriz Frías
21/04/2016
Tras la muerte de su madre, Carmen descubre secretos de su pasado que nunca hubiera imaginado. El testamento y una carta la llevarán e emprender un exótico viaje a Egipto, donde tendrá que enfrentarse a un país con leyes y costumbres diferentes.
August es un misterioso magnate del petróleo, tan enigmático como valiente. Un hombre vinculado al desierto y atado a un presente que lo separará de quien más ama.
Una carta cruzará sus destinos y los llevarán a emprender una aventura donde el desierto y el amor serán los verdaderos protagonistas. Un viaje donde el pasado y el presente se unen y en el que el amor será el único camino para encontrar una respuesta a todas las incógnitas.

Bueno, y hasta aquí la primera parte de las novedades. ¿Hay alguna que queráis leer o que os haya llamado la atención? ¡Nos vemos en la próxima entrada! :D

46 comentarios

  1. ¡Hola! El único que me llama de aquí es 'Nosotros después de las doce' que tengo unas ganas enormes de leeerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hay algunas de las novedades que estoy deseando leer. Otras me llaman pero me esperaré a leer alguna reseña antes de decidirme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, este mes por suerte no tengo una gran lista pero si hay varios que espero leer como el de Anna Casanovas.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, hay varios interesantes, Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por el dato. Tengo ganas de leer a Jay Crownover, ella me gusta bastante, y hay uno que otro que me llevo apuntados. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandra!

    Ya tengo Dejame Amarte de Moruena Estringana y Las Noches Contigo de Mita en mis pendientes y quiero leerlos pronto pues tienen buena pinta. Ya sabes que Nosotros Después de las Doce tiene un lugar especial en mi lista de deseados y pronto quiero hacerme con él. También el nuevo de Alice K, 33 razones, me llama mucho con esta portada monisima, y el nuevo de Anna CAsanovas por Dios, tiene buenisima pinta, lastima que sale sólo en el 28 de Abril, todavia falta mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los de Puck y Titania son los que más me atraen ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!

    Les tengo muchas ganas a Nosotras después de las doce y 33 razones para volver a verte :) a ver q tal.

    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues no conocía ninguno y aunque no hay en especial ninguno que me llame la atención, he visto mucha portada bonita por ahí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi!
    Pues este mes hay muchas novedades interesantes pero, de todas quiero leer 33 razones para volver a verte, mejor cuando es audaz y páginas de viaje ^^ Alguno caerá seguro :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. El de Laia Soler me llama, aunque no sé si lo leeré. De momento tengo varias lectura pendientes y lo más probable es que este mes lo dedique a eso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, hay varios que me llaman la atencion, pero los que seguro me voy a comprar son el de Anna Casanovas y el de Alice Kellen.

    un saludin

    ResponderEliminar
  13. Sandra, yo pienso como tú, que con el Día del Libro y las ferias, este mes las editoriales se han esmerado especialmente.
    Yo por lo menos les tengo echado el ojo a unas cuantas de las novedades, habrá que hacer equilibrios con el presupuesto.
    Besos. Feliz fin de semana. ❤

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente me compraba todos jaja. Acabaré cayendo con "Páginas de un viaje" para este verano seguro. Me encantan estas entradas.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Wo-holaaa!
    Qué portadas tan bonitas hay este mes, ay *-* Me gustan muchísimo algunas, como la de Nosotros después de las doce y el nuevo de Anna Casanovas. Las noches contigo me parece misteriosa. Sé que lo que importa es el interior, pero es que es imposible no fijarse en unas portadas así, ¿no? :)
    De los que has mencionado tengo pendientes el de Nosotros después de las doce y quiero leer el de 33 razones para volver a verte, aunque la portada no es que me apasione, jaja. Con el de Moruena me pasa lo mismo. Me gusta mucho esta autora pero la portada no me gusta mucho. A ver cuál de todos los que he mencionado que quiero leer termino haciéndolo, porque con la de libros que tengo pendientes este mes...
    Besooos! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    La verdad es que hay varias novedades que pintan muy bien y me gustaría conseguir.
    ¡Gracias por la info!
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    este mes es una locura de novedades, es verdad jajajajaja
    Al que más le tengo ganas es al de Laia Soler, como ya te he comentado antes me encanta esta autora y todo lo que escribe, que ganas de leerlo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Hay muchos que me gustaría leer. últimamente Titania se está saliendo con sus libros ^^ Del resto esperaré a leer alguna reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra!
    La verdad que me llaman la atención un par de ellos, como el de 33 razones y el de Nosotros después de las doce.
    Espero poder leerlos en algún momento :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandra!!!!
    Muchísimas novedades, como siempre con sus portadas muero y quiero todos pero el que más me llama y necesito leer SÍ O SÍ es Nosotros Después de las Doce porque tiene todo para gustarme y porque sí la portada también me encanta *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Qué ruina... me gustan todas,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy interesantes!!besos

    ResponderEliminar
  23. Madre del amor hermoso.. que ganas de leer todo... a ver si me hago una lista clara de ocmo comenzar.. epro me espero alas siguientes novedades que subas
    cdc

    ResponderEliminar
  24. Tengo al saga virgin river muy abandonada :( a ver si puedo retomarlo jeje

    ResponderEliminar
  25. Me llama más de uno así que espero leer varios de ellos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Me llaman la atención dos: Mejor ser atrevido (o algo así) y 33 razones para no verte (o algo así) jajaja pero tienen buena pinta y creo que podrían gustarme bastante... Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Cuántas novedades y hay muchas que me llaman, pero sobre todo Nosotros después de las doce, Páginas de viaje y 33 razones para volver a verte.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandra!
    En mi lista de este mes, aparte de 33 razones (como ya sabes :P) Esta la de Anna Casanovas, Jay Crownover y Moruena, aparte de la segunda de de Gail McHugh, (esos van seguro) y como posible el de Pasión en el desierto, que esperaré a ver que se cuentan de ella.
    Este mes del libro tengo claro que nos quieren arruinar, jajaja :P
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  29. hola!!!!

    sin lugar a dudas el de A.Kellen, el de Laia Soler caeran....pero es que el de Anna Casanovas me está mirando con unos ojitos.....eso sí, es la segunda parte de Vanderbilt Aveniu....:(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola!!
    En mi lista hay muchos de estos libros que mencionas :)
    Al que más le tengo ganas es al de 33 razones. Creo que la semana que viene será mío *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Gracias por compartir la info :) Espero tener la oportunidad de leer alguna de las novedades de este mes :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Gracias por poner las novedades, me llama alguna que otra, a ver si la puedo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, muchas gracias por las novedades, tengo algunos en el punto de mira. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola hola! Gracias por las novedades. Me llaman 33 razones para odiarte y nosotros después de las 12.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, algunas son geniales, gracias por la info, me anoto algunas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Asi no hay quien se contenga me llaman comno minimo 4 de estos libros
    Luego se sorprenden porque leo mas de 4 libros a la vez, sino lo hago no acabo nunca (y creeme bno voy muy bien con mis pendientes)
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola, guapi
    Wowwww que de títulos!!
    Hay muchos en los que coincidimos y tengo a espera de lectura.

    Graciasssss por la información
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  38. Hola, guapi
    Wowwww que de títulos!!
    Hay muchos en los que coincidimos y tengo a espera de lectura.

    Graciasssss por la información
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola preciosa!
    Pues sí, hay unas cuantas que me interesan, pero la que más más es la novedad de Laia Soler, y ya me he hecho con ella MUAJAJAJAJAJA en cuanto pueda me pongo a leerla, y seguro que no me dura nada en las manos =)
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  40. Tengo varios en mi lista, sobre todo esperaba con MUCHAS ganas el de Paullina Simons.

    De momento solo he leído el de Moruena Estríngana y, aunque me ha gustado, hay un par de detalles que no me han terminado de convencer.

    Feliz semana, Sandra
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    la verdad que el mes de Abril viene cargado de bastantes novedades. Hay varias de ellos que me llaman bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! "33 razones para volver a verte" me lo compraré de lo más seguro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa!
    Me apetece muchísimo 33 razones para volver a verte =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  44. Nosotros después de las doce los quiero sí o sí¡¡¡ qué pasada¡¡¡ espero contarte pronto¡¡ is lees alguno y te gusta... cuéntanos¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  45. Nosotros después de las doce... Quiero leer esa novela. Parece tan intensa...
    Con esta frase ya lo dice todo:
    -Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
    las pérdidas y los desengaños...
    Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
    ¿lo harías?

    Me gustaría mucho poder leerla sin duda alguna. Madre mía cuantas recomendaciones interesantes me has hecho descubrir!!

    Un beso <333
    Aquí poniéndome al día jajaja

    ResponderEliminar
  46. Me llama mucho la atención 33 razones para volver a verte, si es verdad que mis gustos han cambiado un poco pero sobre este libro solo se escuchan cosas buenas jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.