19.8.15

Volver a empezar ~ Paola C. Álvarez


¡Hola, hola! Bueno, ya estamos a Miércoles, y hoy os traigo una reseña. Esta vez es del libro Volver a empezar de Paola C. Álvarez, además es el segundo libro que leo del Reto Veraniego que organiza Arual en su blog, Obsesión por la lectura. Ha sido un libro muy fácil de leer, y con una historia sencilla. Bueno, no me lío más y os dejo con la reseña.
Título: Volver a empezar
Autora: Paola C. Álvarez
Páginas: 298
Editorial: Creadores de sueños
Precio: 12.50 €
Más información: Aquí
Evelyn es una mujer independiente con un propósito muy claro de lo que quiere en la vida: ser una gran publicista. Todo cambia cuando se enamora tan profundamente que abandonará su carrera profesional por amor. Años después reaparece en su vida Ryan McKinley, un fotógrafo con el que mantuvo una breve relación en el pasado. Un irlandés seguro de sí mismo al que le gusta vivir libre y sin ataduras. Ryan no la ha olvidado durante todo ese tiempo y arrepentido por haberla abandonado decide conquistarla de nuevo. Sin embargo, Eve no es la misma mujer alegre y llena de vida que conoció; no está dispuesta a abrir su corazón de nuevo a pesar de que la pasión que los unió en el pasado, sigue viva y ardiente entre ellos.
Tengo que reconocer que esta novela me ha gustado. Es una novela que se lee muy fácil, además es bastante sencilla. No tiene una gran trama, ni hay malos en ella, lo único que encontramos es una historia de segundas oportunidades.

La verdad es que Evelyn me ha gustado a ratos, y ahora me explicaré. Ha habido varios momentos en los que he entendido perfectamente su actitud, porque es una mujer que sufre durante el libro. Pero hay otros momentos en los que no me ha terminado de gustar, sobre todo con lo referente a su relación con Robert, pues no me cuadraba que después de estar con Ryan, se enamorara tan rápidamente de Robert.

Y aunque sé que puede pasar lo que le sucede con su trabajo, también me ha parecido un poco precipitado. Aun así, me ha gustado mucho como protagonista, sobre todo a partir de la mitad cuando sale su hijo, un niño maravilloso.

Robert me ha gustado mucho. Me ha parecido un hombre sencillo, amable y cariñoso, que se desvive por Evelyn. Me ha gustado mucho su personaje, y la verdad es que me ha dado mucha pena lo que le pasa.

Y qué decir de Ryan. Pues que me ha encantado. Su reacción al principio no la entendía, pero según vas pasando las páginas llegas a conectar con él. Además es irlandés, ¿qué más hace falta? :p Y aunque sus celos, en ocasiones, me ponían de los nervios, me ha terminado conquistando.

Aclarar que no es una novela sobre un trío. La novela está en dos partes, la primera trata sobre Evelyn y Robert, y la segunda trata sobre Evelyn y Ryan.

La ambientación está muy bien lograda, la autora ha logrado transportarme tanto a Irlanda y sus acantilados, como a los valles de Yosemite. En definitiva me ha parecido una historia de segundas oportunidades muy bonita y sencilla.

Y además estoy deseando conocer más cosas de la familia de Ryan, sobre todo de su hermano Colin, un personaje de lo más peculiar, y al que todavía no sé si zarandear, o comérmelo a besos.
Sobre la autora:
Paola C. Álvarez, nació hace 33 años en Almería.
Estudió la licenciatura en Biología en la Universidad de Granada, donde conoció a su marido. Tras seis años trabajando como administrativa en la empresa familiar en Almería, volvió a Granada donde hoy día se dedica a cuidar de sus dos maravillosos hijos de 6 y 2 años y a su gran pasión, escribir.



Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

28 comentarios

  1. Muchísimas gracias, Sandra! Me alegro de que te haya gustado y que hayas pasado un buen rato, que es de lo que se trata. Soy consciente de que la primera parte de la novela va como un cohete algo que después he lamentado porque Robert se merecía más profundidad (y sé que es para matarme porque además es mi personaje favorito) y en cuanto a Colin, su propia historia ya está trazada así que espero que también llegue a publicarse. Muchas gracias por tu reseña, un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!!
      Gracias a ti por pasarte y por comentar.
      La verdad es que sí, la primera parte es todo precipitado y bueno, hay cosillas que no me cuadraban por la forma de ser de ella, pero luego terminas entendiendo que las personas actúan por impulso y eso es lo que hace Evelyn.
      Pues estoy deseando leer la historia de Colin!!
      Besos <33

      Eliminar
  2. ¡Hola Sandra!
    Desde que vi que la habías señalado como lectura en Goodreads estaba pendiente de ver tu reseña. Tengo esta novela desde hace mucho tiempo, pero no me había animado todavía. Me ha gustado lo que cuentas en la reseña, con todos los pros y los contras. Sé que no será una novela que lea inmediatamente, pero sabré lo que encontrar cuando me decida a hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!!
      Gracias por pasarte. Es una historia muy bonita, aunque es como le he dicho a Paola, un poco acelerada en el principio y me ha costado entender a la protagonista. Espero que si al final te decides a leerla, te guste y la disfrutes.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  3. No lo conocía y por ahora no voy a leerlo pero es posible que me anime cuando tenga más tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!!
      Pues espero que algún día te animes, porque es una historia muy bonita.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  4. Hola Sandra! Esta novela me había fijado ya en ella y aunque me parece interesante por el momento la dejaré pasar, aunque no descarto que quizás más adelante le dé una oportunidad.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!!
      Pues espero que algún día le des una oportunidad y así me cuentes qué te ha parecido.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  5. Hola, el libro no me acaba de llamar y no soy mucho del género romántico, aunque me parece entretenido y quizás en algún momento lo lea. Gran reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que en algún momento te llame y lo leas. Gracias por pasarte.
      Besos!! <33

      Eliminar
  6. Muy buena tu reseña pero creo que por ahora lo dejaré pasar, mi lista de próximas lecturas no hace más que crecer y crecer.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosmairis!!
      Te entiendo, a mí me pasa lo mismo *-*
      Besos!! <33

      Eliminar
  7. Hola!
    La historia parece bastante sencilla... pero eso de que haya dos hombres en el corazón de la protagonista... No sé lidiar con los tríos amorosos jaja
    Gracias por la recomendación, Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beautiful Reader, sólo quería aclarar que no es una historia de tríos amorosos. Puede dar esa sensación, pero en realidad la novela se divide en dos partes: la primera con Robert y la segunda con Ryan. Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Hola Beautiful!!
      Sí es una historia sencilla, pero no hay triángulo amoroso, quizás me expliqué mal :(
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
    3. Paola, creo que la culpable soy yo que no me expliqué bien, ahora modificaré la reseña, lo siento!!
      Besos <33

      Eliminar
  8. La verdad es que no me atrae, y con todo lo que tengo pendiente, casi que mejor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!
      Lo entiendo, a mí me pasa lo mismo. Gracias por pasarte.
      Besos!! <33

      Eliminar
  9. Hola! De momento lo voy a dejar pasar, aunque seguramente más adelante si lo lea. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que te animes alguna vez, ya me contarás.
      Besos!! <33

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención por el tema de que esté ambientado en Irlanda, pero más allá de eso no creo que sea el tipo de libro que me suele gustar. Encima, si dices que uno de los personajes es celoso pues menos, es que no puedo con ese tema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues un apena, pero bueno, no todos los libros nos atraen, es normal. Para la próxima.
      Besos!! <33

      Eliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que no me llama mucho. No es el tipo de libros que suelo leer. De todas formas muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!
      Una pena, para la próxima espero que te atraiga más.
      Besos y gracias a ti por pasarte <33

      Eliminar
  12. Hola
    Yo a este libro lo gané en.un sorteo y está a la espera de ser leído.
    Ya te contaré que me parece.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana!!
      Pues espero que lo leas y lo disfrutes.
      Besos y gracias por pasarte guapa!! <33

      Eliminar
  13. ¡Hola Sandra!
    La premisa me llama, ya que es algo que no he leído nunca; que se enamore, lo dejen, este con otro y el anterior vuelva a su vida. Tengo curiosidad después de leer la sinopsis y tu reseña cómo se desarrollará el libro.
    Además que este ambientada en Irlanda me parece maravilloso, porque es uno de los lugares que tengo que visitar alguna vez en mi vida, ¡es muy bonito!

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besitos preciosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Pues qué bien que te llame la atención, si te animas a leerlo algún día ya me contarás qué te ha parecido... Gracias por pasarte.
      Besos guapísima!! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.