10.8.15

Tags, premios y más: Primera parte

¡Hola, hola! ¿Cómo estáis? Espero que bien. Yo estoy muy contenta, pues me he enterado de que esta semana van a bajar las temperaturas, así que estoy más feliz que una perdiz. xD.

Bueno, como veréis, hoy os traigo una entrada con varias cosillas, pues me han nominado a varias cosas y lo traigo todo junto, así no se me olvidan, que tengo muy mala memoria.

Y lo primero de todo, es que ayer hubo un nuevo Fangirleando, pero esta vez lo hemos hecho en el blog de mi hija. Aquí os dejo la entrada. Esta vez lo hemos hecho sobre La quinta ola de Rick Yancey, ¡espero que os guste! xD
La primera nominación me viene de la mano de Ana, del blog, Devoradora de letras, se llama 7 cosas sobre libros. ¡Gracias Ana!

7 libros que quieras leer antes de morir
Pues la verdad es que cualquiera de los que tengo en mi lista interminable de pendientes, como por ejemplo: Aquerón de Sherrilyn Kenyon, El nombre del viento de Patrick Rothfuss, La tierra de las cuevas pintadas de Jean M. Auel, Septiembre de Rosamunde Pilcher, Matar a un ruiseñor de Harper Lee, El Hobbit de J. R. Tolkien y La ladrona de libros de Markus Zusak.

7 frases o citas de libros
Pues aquí tengo pocas, porque siempre se me olvida apuntarlas, pero aquí van las que más me gustan:

“Te deseo campos de trigo y flores silvestres, y días claros de verano para jugar al béisbol. Te deseo dulces sueños cuando apoyes la cabeza en la almohada e infinita esperanza cuando despiertes. Te deseo colchas hechas a mano en las cuales poder tumbarte a ver las estrellas, luces en las ventanas cuando vuelvas después de un largo día de trabajo, bolas altas fáciles y buenos amigos con los cuales reír. —Oyó un roce a su espalda y se imaginó que él se estaba yendo. Cerró los ojos—. Pero sobre todo, te deseo paz y te deseo amor, y deseo que quien sea que llegue a tu vida te ame al menos una décima parte de lo que te amo... “ Adicta al trabajo- Julia London

“Reconoceré la canción que tu corazón canta y tú conocerás la mía” Luna comanche- Catherine Anderson

“Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo. Si algo debe quedar olvidado, será mi alma por la tuya. Si la muerte vuelve a venir, será mi vida por la tuya. He sido entregado.” El beso del highlander- Karen Marie Monning

7 personajes masculinos que te gusten
Pues me pasa un poco lo anterior, no tengo 7 personajes favoritos, porque me suelen gustar todos (sí, lo sé, soy muy voluble), pero diré: Legolas, Evan Walker, Jace Wayland, Harry Potter, Ron Weasley, Sam Donovan y Gandalf.

7 personajes que quieras matar
Pues a todos los malos en general, aunque las que más rabia me dan son Dolores Umbridge y Bellatrix Lestrange.

7 cosas que odies en los libros
El precio: Para mí esto es lo más importante. Creo que si los precios bajaran, más personas leerían y así no podrían decir que la juventud no lee, que en cultura vamos muy mal, etc. Ningún adolescente se puede gastar 20 € en un libro que le guste...
Que te cuenten cosas de más en la sinopsis: En serio, ¿para qué leo el libro si ya me lo habéis contado todo? Hay que contar menos, tener más originalidad, por favor.
Descripciones aburridas: ¿Veis necesario contar todo hasta el más mínimo detalle? No creo que para describir un campo haya que contar hasta el color de la hierba.
Que dejen series a medias: Esto es algo que jamás entenderé, pero lo peor es cuando contactas con la editorial, te dicen que sí, y años después siguen sin haber sacado el libro :(
Giros inesperados, pero para mal: Es decir, me gustan los giros inesperados, creo que eso es lo que hace de un libro normal, un libro maravilloso, pero cuando hay un giro que no se entiende y además metido con calzador, es algo que odio con toda mi alma.
Personajes planos: Odio a los personajes que no transmiten nada de nada, al igual que las tramas. Personajes típicos que ya conoces, personajes maleables que no saben lo que quieren, etc...
Finales precipitados: Es que cuando leo esto, me da la sensación de que la autora, o el autor tenía prisa por acabar el libro, o que no sabía cómo acabarlo.

7 escritores
Linda Howard, Nora Roberts, Lisa Kleypas, Nieves Hidalgo, J. K. Rowling, Stephen King y Jean M. Auel.
El segundo Tag viene de manos de Nany, del blog, Nany en libros. ¡Gracias Nany! Son 24 preguntas:

¿Por qué lees? Porque me gusta evadirme y viajar a otros mundos. Cuando empecé de pequeña lo hice porque era la excusa perfecta para salir de mi casa, y así alejarme de los problemas.
¿Qué es un libro para ti? Pues como he dicho arriba, es una manera de evadirme de los problemas. Leo y se me olvidan durante un rato, es mi mejor compañía.
Lugar favorito para leer. Cualquiera, la verdad es que leo en cualquier sitio y momento, pero quizás la cama sea el mejor.
¿Momento del día favorito para leer? Pues igual que antes, cualquiera, aunque por la noche siempre leo un poco más.
Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura). La historia interminable de Michael Ende.
Libros favoritos (máximo 7). Unos cuántos xD: La saga Harry Potter, El señor de los anillos, El hombre perfecto, Las viñas de Napa Valley, Deus ex Machina, Los buscadores de conchas y La saga Hijos de la tierra.
Autor o autores favoritos (máximo 7). Linda Howard, Nora Roberts, Lisa Kleypas, Nieves Hidalgo, J. K. Rowling, Stephen King y Jean M. Auel.
Género favorito. Toda la romántica menos la erótica, y toda la juvenil, menos fantasía (aunque hay excepciones).
Personaje literario favorito y ¿de qué libro es? Ufff, respuesta difícil, diré Dumbledore, de Harry Potter.
Lees un libro por vez o varios a la vez. Pues antes leía sólo uno, pero desde que compré el Kindle, leo uno en digital y otro en papel.
¿Cómo escoges los libros que quieres? Por la sinopsis, si no hay algo que me llame la atención, bye bye.
¿Cómo escoges tu próxima lectura? Pues no tengo un método, el primero que coja en la estantería :p
¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste? Siempre con marcapáginas, o en su defecto un papel o billete de metro.
¿Re-lees lo libros? ¿por qué? No, ya no releo, prácticamente porque tengo un montón de libros pendientes.
Prefieres libros físicos o eBooks. Preferir, prefiero físico obviamente, pero últimamente compro mucho en ebook.
Prefieres libros de tomo único o series/sagas. Si es una saga corta y ya publicada, saga, si no, libro único.
Libro que deseas desde hace mucho pero aún no tienes. Muchos, pero el que me ha venido a la cabeza es Obsidian :( :( :(
Libro que quisieras que todo el mundo leyera. El beso del highlander de Karen Marie Monning, porque fue mi primer libro de viajes en el tiempo, y es un subgénero que adoro xDDDD
Libro que no recomendarías y ¿por qué? Ninguno, creo que todo el mundo es libre de decidir sus lecturas, y lo que a una no le gusta a otra le puede encantar...
Autor que no toleras y ¿por qué? E. L. James. Es muuuuuuy cansina.
Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es? Dolores Umbridge de Harry Potter.
¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas? A día de hoy lo dejo, tengo demasiados pendientes como para seguir un libro que me aburre.
¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro? Pues la verdad es que nada especial, soy muy normal :p
De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué? Hogwarts, ¡¡me encantaría!! ¿¿hay que decir por qué??

Bueno, pues hasta aquí la primera parte de los tags, en estos días pongo la segunda parte. Como siempre, espero vuestros comentarios, ¡nos vemos en la próxima entrada! ^^


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

20 comentarios

  1. 7 libros que quiera leer antes de morir yo... Uff me atrevería a decir 10 jajaja La trilogía del Señor de los Anillos (amo las películas y amé el libro del Hobbit) y la saga de Harry Potter.

    Creo que me copiaré de este tag de 7 cosas! Me ha gustado mucho... Sobretodo con personaje masculino que te gusten: LEGOLAS! <3

    Malditos precios de los libros... la cultura es demasiado cara.
    Como he dicho si me das permiso te copiaré ese tag para ponerlo en mi blog!!

    Besos guapaaa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo dos veces en el mismo comentario que me copiaré el tag... con una vez bastaba no? Jajaja Me pasaré por el blog de tu hija!!

      Eliminar
    2. Hola!!!!
      Claro que lo puedes copiar, faltaría más.
      Y sí, El señor de los anillos me encanta, y tengo pendiente de leer El hobbit y El silmarillion!!
      Besos!!! <3333

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena por todos esos premios! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio
    También odio el precio, cuando dejas sagas a media, personajes planos y bueno todo lo que has dicho jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahira!!
      Sí, yo creo que es normal coincidir, porque es lo que tod@s más odiamos...
      Besos!! <33

      Eliminar
  4. Hola!
    Felicidades por el premio!
    Coincidimos en varios para leer antes de morir, no se si esta vida me alcance para hacerlo =3=
    Aunque yo si releo, a veces necesito re-enamorarme de algunos personajes *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luu!!
      Gracias :)
      Yo tampoco sé si me dará para hacerlo, porque no te miento si te digo que tengo más de 500 libros para leer O.o
      Besos!! <33

      Eliminar
  5. El tag de las 7 cosas de libros lo tengo pendiente porque me gustó mucho. Y por lo que veo coincidimos en varias cosas :D
    Felicidades por los premios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!!
      Pues estoy deseando leer tus respuestas.
      Besos y gracias!! <33

      Eliminar
  6. ¡Que montón de premios! Enhorabuena ;D El tag de 7 cosas de libros mola bastante, quizá lo haga ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lyra!!
      Pues espero que lo hagas, porque me encantará leer tus respuestas.
      Besos!! <33

      Eliminar
  7. Madre mía has tenido que tardar una eternidad en colocar toda la entrada
    Enhorabuena por los premios
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por la felicitación. No te creas que tardé mucho, pues al no poner fotos, no tardé...
      Besos!! <33

      Eliminar
  8. ¡Hola Sandra!
    Felicidades por los premios, ¡te los mereces todos! Y los que faltan por llegar. :)
    Ojalá puedas leer pronto El nombre del viento (a mi me encantó, a ver cuando se digna a publicar la última parte), La ladrona de libros porque es muy bonito y Matar a un ruiseñor.
    Las frases no las conocía y me han gustado todas, sobretodo la de El beso del highlander *o*

    En los personajes favoritos masculinos, solo puedo coincidir contigo en todos. A mi también me pasa que me suelen gustar la mayoría, ya sea por una cosa o por otra. Y yo me apunto para matar a Dolores y a Bellatrix, ¿alguien más? Jajaja.
    En cuanto a las cosas que odiamos de los libros estoy de acuerdo contigo en todas, sobretodo en la de las editoriales, pero en fin, no se puede hacer nada.

    ¡Mil besos guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Muchas gracias por la felicitación!! Pues quiero leerlos, pero no tengo tiempo!!!
      El beso del highlander es un libro precioso, fue mi primer libro de viajes en el tiempo, y desde entonces es mi subgénero favorito.
      Besos guapísima!!!! <33

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Felicidades por los premios, me han encantado tus respuestas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!!
      Muchas gracias por la felicitación y por pasarte.
      Besos!! <33

      Eliminar
  10. Hola!
    Felicidades por los premios :3 coincidimos en la mayoría de tus respuestas >.<
    Tienes tanta razón con lo de los precios de los libros!! es que Dios! es una barbaridad :( por lo mismo no he podido leer El nombre del Viento, porque acá lo he visto muy caro :'( Espero que puedas leerlo pronto.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.