8.8.15

Entrevista a: Kasandra Finol (Kassfinol)


¡Hola, hola! Bueno, aquí seguimos con el calor, que ganas tengo de que llegue ya el otoño... Bueno, dejando el tiempo climático, como ya os avisé en mi última entrada, hoy os traigo una sección nueva. No sé cada cuanto podré hacerla, así que no os diré fechas, aunque intentaré que por lo menos sea una vez al mes.

Bueno, la sección nueva es Entrevista a. Es decir, voy a empezar a hacer entrevistas a autoras, para que así conozcáis mejor a quien está detrás de los libros. Espero que os guste la entrevista.
Sobre la autora:
Con 27 años ya es madre desde hace unos años, economista, practicante de yoga y soñadora... La combinación perfecta entre lo lógico, lo espiritual y lo real, que hacen de Kasandra Finol la escritora que actualmente conocen. De joven jamás imaginó llegar a donde está, pero de algo sí está segura actualmente ... le falta mucho por aprender y avanzar, todo con tal de entregar mejores historias y de seguir entreteniéndolos. Una persona a la que le encanta ayudar, ser feliz sin dañar a los demás y lo suficientemente humilde para aceptar cuando se equivoca. Su familia y el escribir son las bases fundamentales de su vida... Los amigos y los libros son sus compañeros de camino.¡Anímate a leer sus libros! Su página de autora: Aquí
Preguntas:
MRE: ¿Por qué escribes romántica paranormal y no otro género?
Kassfinol: Este es el género que más me gusta leer, considero que es entretenido y puedes crear personajes sin tener limites. Así como de crear mundos, situaciones fantásticas, en fin... es el mejor subgénero para crear historias completamente nuevas. La realidad es aburrida, y en este tipo de historias todo es emocionante.

MRE: ¿Desde cuándo escribes? ¿Por qué empezaste a escribir?
Kassfinol: Escribo aproximadamente desde los tres años que me enseñaron en el kinder. No, mentira. Respondiendo con seriedad, es difícil saber desde que edad empecé con esto de los libros, pero me puse seria hace más de cuatros años. Y fue luego de leerme más de cien libros en un año y medio, las historias empezaron a fluir y los personajes a hablar en voz muy alta en mi mente, la única forma que conseguir de cerrarles las boca fue: "escribiendo lo que ellos deseaban".

MRE: ¿Por qué la autopublicación y no editorial?
Kassfinol:  Tengo dos editoriales, nED (Argentina) y Negro sobre Blanco que publica mis libros en papel en Venezuela, pero también me autopublico porque me gusta tener control de mis historias, si quiero regalarlas, puedo hacerlo sin pedirle permiso a nadie. Que puedo escribir un libro según como los personajes quieran y no como me lo exigen. Son pocos los escritores que están conformes con sus contratos y margenes de ganancias. Prefiero mantener el control de eso y mi tranquilidad emocional al momento de escribir.

MRE: ¿Te fue difícil autopublicar? ¿Qué pasos seguiste?
Kassfinol: Lo más difícil de autopublicar es escribir. Luego que escribes, editas (cuatro o cinco veces con diferentes personas que se dedican a eso), decides una portada y consideras que el libro está listo para que alguien lo compre. Ya tienes el 90% del trabajo listo. Colocarlo en una plataforma de autopublicación es fácil, difícil es terminar el proceso de escritura sin desanimarte o enviar todo al carajo.

MRE: ¿Alguna vez has presentado algún escrito a algún concurso?
Kassfinol: Dos veces, luego leí mucho sobre esos concursos, la manera de evaluar y la forma en que se organizan y entendí que no debo ganar un concurso para considerarme buena o mala en lo que hago, eso lo deciden los lectores, es por eso que prefiero estar enfocada en crear más historias y mantenerlos entretenidos, que estar persiguiendo la gloria de un jurado.

MRE: ¿Qué sentiste cuándo terminaste tu primer libro?
Kassfinol: No me lo vas a creer, no lo recuerdo. Tengo esa peculiaridad, olvido todo lo que no recuerdo. De mi primer libro solo recuerdo cuando abrí mis ojos (caí en realidad) y me fijé que tenía treinta y dos hojas terminadas, escritas a mano, y tampoco recordaba lo que había escrito. Así que las releí y dije: "Hey esta Angi está algo loca" te hablo del libro: Entre el infierno y la tierra.
Aunque con los últimos diez libros escritos recuerdo que sentí alivio al terminarlos, porque sentía muchos dolores de cabeza, sueños extraños y no podía estar concentrada en otra cosa más que en esos libros.

MRE: ¿Por qué deberíamos leer tus novelas?
Kassfinol: Intento siempre hacer las cosas bien, lo mejor que puedo. En mis historias conseguirán personajes reales, con dudas, pensamientos y sentimientos acordes a lo que han vivido. Intento no dejar cabos sueltos y he creado personajes sobrenaturales únicos. No me agrada escribir historias muy largas, porque por lo menos a mi me aburren, por muy bueno que sea un libro entre más largo, existe la posibilidad que la historia tenga bajones, por ello cuento las historias como me las muestran a un ritmo que mantengo desde principio a fin.  Si tienen un poco de tiempo y desean regalárselo a mis historias, mis personajes y yo estaremos muy agradecidos. Y siempre esperaremos un comentario de ustedes para saber si disfrutaron o no de lo ahí escrito.

MRE: Defínete como escritora.
Kassfinol: Soy... (tengo dos largos minutos pensando en qué escribir)... soy solo una escritora que disfruta de lo que hace y cree firmemente que en otra realidad está ocurriendo lo que ella escribe en sus historias. (Yo no soy normal lo sé) :-D

Algunos de sus libros:
Serie Invocación


Título: Entre el infierno y la tierra
Una misteriosa, alocada e intrigante historia donde una bruja llamada Alondra, desata el mayor de los desastres amorosos sobre la vida de Angineé. Angi creerá tomar una decisión sobre su futuro sin saber que ya todo estaba previsto. Nadie puede cambiar lo que el destino le depara menos cuando has hecho un pacto de vida con una bruja sin saberlo. Una historia de romance, intriga y pasiones desbordantes, donde los personajes experimentarán que muchos momentos de su vida no fueron elegidos por ellos mismos. Si no por alguien más.
Título: Entre el cielo y la tierra
El pasado de Sofía será removido, al tener enfrente al hombre que la enamoró hace años. No obstante tendrá que aceptar que nada en la vida es lo que parece, ella se verá envuelta en el lugar que menos espera, se dará cuenta que el destino que le preparó su adorada Alondra, no será el más indicado, ya que la bruja la unió a uno de los seres que más detesta y a los que más recelo les tiene… un ángel.

Título: Entre humanos que no lo son
Una historia corta  Varios cabos sueltos  Demasiadas vidas complicadas  Inundadas de alas y cuernos  ¡Y yo! Siendo humana de nuevo.

Título: Entre dos mundos
Mientras Amelia intenta vivir en su mundo normal, luchando con apariciones extrañas en los sueños y un insomnio que promete volverla loca… aún no está enterada de que su amado “ya elegido” la acecha para sumergirla en un lugar que ella solo ha leído en sus libros fantásticos. El problema es que Amelia no es amante de los animales… y pronto tendrá que aceptar que será Reina de ellos.
Lo que sí es cierto, es que la historia de estas tres amigas ha llegado a su fin.

Título: Entre el amor y los descuidos
Siete años después de las locas uniones que provocó Alondra a su sobrina y compañeras; Karen la cambia forma, amiga de la excelente bruja caerá en su mal juego.
Esta vez Alondra sufre los problemas psicológicos de su avanzada edad, esto provocará que las circunstancias terminen complicándose. Más de uno tendrá la necesidad de buscar a estas dos mujeres. Pero el problema mayor será el olvido y la mala memoria, un factor que no podrán manejar en el encuentro amoroso que les depara el destino, a cada una de estas bellas inmortales.

Libros Autoconclusivos:

Título: Decidiste tarde
No siempre las cosas terminan con un final feliz.Cuando una mujer ama realmente y no es correspondida las cosas pueden tomar un giro inesperado. A veces para amar hay que ser paciente… Y ser fuerte. Pero… ¿Tú podrías ser fuerte? ¿Podrías ser paciente? Y si… deciden tarde amarte.

Título: Un inesperado amor
Acompaña a Julio en una historia romántica con tintes de humor. Él es un joven muy inteligente que estudia último semestre de economía en la universidad del Zulia; él tendrá que lidiar con los malos comportamientos de una chica de tercer año. Unas cuantas mentiras rodearan la difícil amistad, pero al tiempo se verán enredados en conflictos donde solo será posible salir de ellos, defendiendo sus sentimientos y aceptando sus distintas realidades.


Si queréis saber más de sus novelas, como qué títulos tiene, o dónde comprarlas, podéis encontrar toda la información en su página: AQUÍ

Bueno, pues espero que os haya gustado la entrevista. ¿Conocíais a la autora? ¿Habéis leído algún libro suyo? Espero vuestros comentarios, ¡nos vemos en la próxima entrada! ^^


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

24 comentarios

  1. De todos los libros el que más me atrae es Decidiste tarde!
    Me encanta esta sección, acabas de emepzar y ya la amo *-* conocer a los autores más en profundidad es genial!
    JAJAJA "desde que me enseñaron en Kindle", me hizo mucha gracia xD
    Concuerdo con ella, la literatura fantástica te permite crear historias sin límites, es genial!
    Espero más entrevistas
    un saludo
    nos leemos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que te haya gustado la entrevista, y me alegra que te haya gustado la sección, intentaré hacer alguna más, aunque no es fácil.
      Besos!! <33

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nany!!
      Gracias por nominarme, pero por favor, no me dejéis spam en el blog :(
      Me alegra que te haya gustado la entrevista.
      Besos!! <33

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrevista¡¡ creo que esta es una buena ocasión de profundizar en las autoras y comapratirlo con nosotros¡¡¡ genial un besazo¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. La verdad es que sí, es una manera de conocer mejor a las autoras.
      Besos!! <33

      Eliminar
  4. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡Qué chula la nueva sección! :D Siempre es genial poder conocer un poquito mejor a los autores y autoras :)
    Sobre esta autora... La verdad es que no conocía ninguna de todas las novelas que ha publicado - por cierto: ¡ha publicado muchísimo! :D - pero me ha llamado bastante la atención la saga ^.^
    Creo que es bastante maja la chica, quiero decir: se nota que escribir le fascina y, pese a tratarse de una entrevista escrita, me ha parecido muy espontánea. Por ejemplo, cuando comenta que se quedó dormida y no recordaba nada de lo que había escrito y que al leerlo su primer pensamiento fue que su propia protagonista estaba algo loca... No he podido evitar que me salga una sonrisa, la verdad :)
    Espero que puedas traernos muchas más entrevistas para esta sección y, si no, como siempre, cualquier cosa que publiques será más que bien recibida :D
    La respuesta que más me ha gustado ha sido en la que comenta que la realidad es muy aburrida y que la romántica paranormal no tiene ningún tipo de límite. Eso es algo que sencillamente es cierto. A ver, yo leo mucha novela romántica contemporánea, pero la romántica paranormal es maravillosa *.* (Y más si hay ángeles y demonios, Sandra... No lo niegues xDD).
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!!
      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que me gusta traer diferentes cosas para que así no se haga aburrido, aunque a veces no se consiga...
      Y sí coincido en la respuesta de por qué escribe paranormal, es una muy buena respuesta.
      Besos guapíiiiiisima!! <33333

      Eliminar
  5. No había leído nada de ella, bueno... tampoco la conocía.
    Puede que alguno de sus libros me pueda gustar, así que investigaré más sobre ella.
    Gracias por darla a conocer, muchos autores poco conocidos se merecen más reconocimiento!

    Disculpa por tardar siempre tanto en pasarme por tu blog! Solo puedo pasarme cuando estoy en el ordenador y estos días apenas lo he podido tocar!

    Besos!! <33 Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      Me alegra que alguno te haya llamado la atención, y no tienes que disculparte, no tenemos todo el día para andar comentando :)
      Besos!! <33

      Eliminar
  6. Hola! No conocía a esta autora pero buscaré sus libros porque me han llamado la atención. Me ha gustado mucho la entrevista, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que te haya gustado la entrevista, y que te haya llamado la atención algún libro.
      Besos!! <33

      Eliminar
  7. Hola! Me encanta la nueva sección, es súper interesante!
    Conocí tu blog debido a la campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo y te espero por mi blog, nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayelén!!
      Gracias por lo de la entrevista y por seguirme, yo ya te seguía.
      Besos!! <33

      Eliminar
  8. Hola!
    Se ven bastante interesantes sus libros, creo que me apuntaré unos cuantos jejejejeje, además la autora se nota súper buena onda :DDD
    Ya te sigo! :DDD (busca un gatito cabezón por ahi ;3)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por pasarte y por comentar. Ya he visto al gato!! :)
      Besos!! <33

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Genial la entrevista, me ha gustado mucho, no conocía a la autora, y lo cierto es que me han llamado bastante sus libros, pues a mí me gusta mucho lo paranormal, así que me los llevo apuntados, a ver si los localizo. Me quedo por aquí y gracias por seguirme. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!!
      Me alegra que te haya gustado la entrevista. En su página puedes comprarlos, pues tiene los enlaces puestos, y me imagino que en cualquier Amazon se podrá hacer.
      Besos!! <33

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta sección y la entrevista te ha quedado genial :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!!
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado!!
      Besos <33

      Eliminar
  11. Una hermosura de entrada, es que tu blog es demasiado bello y bien organizado. Sabes que estoy aquí para lo que necesites, gracias por la entrevista, la disfruté mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que ilusión verte por aquí. Muchas gracias a ti por aceptar lo de la entrevista, me hizo mucha ilusión, de verdad.
      Besos!! <33

      Eliminar
  12. Excelente entrevista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maga!!
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Besos!! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.