5.7.15

Fangirleando: Starters de Lissa Price


¡Hola, hola! Bueno aquí os traemos una nueva reseña. Y sí, he dicho traemos, porque como quería hacerla de una manera diferente, he decidido hacerla con Ruth, del blog, Cazadora de vampiros, que además, como ya sabréis, es mi hija.

No quería hacer una reseña conjunta al uso, como he visto en algunos sitios, y no porque me parezca mal, ni mucho menos, si no que quería algo diferente y original, así que me puse de acuerdo con Ruth, y aquí os traemos la reseña que espero que os guste. ^^

Mis comentarios serán de color azul, como los colores de mi blog, y los de Ruth, de color morado, como su blog...

Título: Starters
Autora: Lissa Price
Páginas: 316
Precio: 16.95 €

Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.
La trama: El mundo que crea Lissa Price es muy original. Nunca había leído nada que tuviese que ver con neurochips, bancos de cuerpos o nada parecido. Nada más empezar el libro me he enganchado, aunque el principio me ha parecido un poco aburrido, por lo introductorio que es. Poco a poco la autora, junto con sus personajes, hace que te metas de lleno en la historia. Soy muy fan de las distopías, y ésta me ha parecido muy original, como ya he dicho antes.
La trama: Sí, opino lo mismo, creo que es un mundo original e innovador, pero no creo que el principio sea aburrido, a mí me ha parecido lento. No suelo leer muchas distopías, apenas he leído un par de libros, pero sí que me ha parecido original. Y las descripciones de la autora también me han gustado mucho, me he metido de lleno en el libro.

Callie: Me ha gustado mucho la protagonista. Creo que es una muchacha muy valiente y decidida, dispuesta a todo con tal de salvar a su hermano que está enfermo. Aunque ha habido ocasiones en que me ponía de los nervios, sobre todo cuando no se decidía entre Blake o Michael, ahí la he visto un poco inmadura. Me ha gustado mucho su evolución como personaje. Empieza un poco floja, y termina ganando en confianza y valentía.
Callie:  Estoy de acuerdo. Callie es una chica que tiene muchos temores y que se replantea las cosas demasiado, en vez de arriesgarse y sorprenderse. No es hasta más adelante cuando despierta y hace cosas dignas de mención. A mí me desesperaba cuando estaba con Blake y pensaba en Michael y viceversa. Sin embargo, es verdad que termina siendo un buen personaje, que se arriesgaba por aquello que le importaba.

Blake:  Blake es uno de mis personajes favoritos, después de Callie. Me ha parecido alguien que tiene un pasado muy misterioso e interesante, y que le interesa Callie, por lo que no duda en preguntarle más cosas sobre ella. También me ha parecido que le aporta al libro frescura. Sin él el libro no sería ni la mitad de interesante.
Blake: Me ha gustado también, pero no creo que el libro sin él fuera menos interesante. Es que no le he visto como la "pareja" de Callie, si no como un amigo. Pero sí que creo que se interesa por ella desde un principio, aunque sus intenciones no me terminaran de convencer...

Michael: Michael me ha gustado mucho, y he echado de menos que no saliera más en la historia. Creo que es un joven que ayuda a Callie desde el principio, sin pedir nada a cambio, y eso me ha gustado mucho. La pena, como he dicho antes, es que salga muy poco...
Michael: No estoy de acuerdo. A mí Michael me pareció un personaje sosísimo, sin nada que aportar a la historia. Me parece que es alguien que está de relleno, y aunque al principio me gustó, no terminó convenciéndome. En un momento quise estrangularle, porque me ponía de los nervios. Por eso no coincido contigo.
Michael: Y yo no coincido contigo, no creo que Michael sea soso. El problema es que la autora ha querido dejar claro desde el principio, que para Callie solo era un amigo, pero yo lo veía más como su "pareja".

Otros personajes: Los personajes secundarios también son muy importantes aquí. Están Helena, la ender que alquila el cuerpo de Callie, Sara, una niña de doce años que me ha caído genial, el Viejo, el director de Destinos de Plenitud... Todos juegan un papel mi importante. Creo que mi personaje secundario favorito sería Lauren, una amiga de Helena que se comporta muy bien con Callie desde el primer momento.
Otros personajes: Sí, pienso lo mismo, los personajes secundarios son todos muy importantes, pero en mi caso, el personaje que más me ha gustado ha sido Helena, aunque en un principio me haya caído un poco mal por lo que "hace" con Callie, aunque luego gana mucho más como persona.

Conclusión final: Un libro que me ha gustado mucho, y con el que he disfrutado desde el principio. Cuando lo cogimos en la biblioteca a quien más le llamaba la atención era a Ruth, pero como no sabíamos si podía leerlo, lo empecé yo, y la verdad es que no me gustaban las opiniones que leí por Internet cuando lo comparaban con La huésped (libro que no pude terminarme porque me aburrió soberanamente y lo abandoné en la página 150), pero me enganchó desde la primera página a la última. Starters me ha gustado mucho, y con su final, que me ha parecido asombroso, ha hecho que tenga más ganas de seguir con la serie, y es una pena que no esté todavía publicado en español. Un libro que recomiendo si te gustan los libros de Ciencia Ficción y Distopía, y si te gusta leer novelas juveniles.
Conclusión final: La verdad es que sí. Me encantan los libros distópicos, porque me parece un género muy original, y Starters no defrauda. Yo quería leérmelo por la portada, que desconcierta pero llama la atención a la vez. Creo que se parece a The Host solo por un aspecto, que es el de que venden su cuerpo, y ya está. Starters me ha parecido un libro increíble que engancha desde la primera página. Lo recomiendo si te gustan los libros distópicos, con mucha acción, suspense y con finales que te dejan con la boca abierta.

Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado nuestra manera de hacer la reseña, sobre todo porque nos ha costado un poco decidir cómo hacerla. Un beso para tod@s, y ¡nos vemos en la próxima entrada! ^^



Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

20 comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola!! Sí, a nosotras también nos gustó mucho. Un beso!! ^^

      Eliminar
  2. Hola chicas la reseña original, el libro ya lo conocía y me parece muy interesante, deseando leerlo. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues muchas gracias, si te lo lees esperaremos tu reseña o comentario, un beso!! ^^

      Eliminar
  3. Una reseña muy original, si señor. Ojalá mi hijo leyera algún libro para poder comentarlo con él, pero no hay manera. Y mira que tanto su padre como yo leemos, pero el niño no se ha dejado seducir por esta afición.
    Me gusta tu blog así que, con tu permiso, me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, bienvenida! Pues creo que va por épocas. Mi hija tuvo una época en que leía, después tuvo unos años en los que no quería ver ni un libro, y ahora le ha dado por leer y bastante, y como hay libros que nos gustan a las dos, pues aprovechamos ;)
      Un beso, ahora me paso por el tuyo!! ^^

      Eliminar
  4. Hola!, hasta ahora no conocía el libro, pero tengo que decir que he leído tu reseña y me parece muy interesante, tanto que me lo he apuntado para leerlo en un futuro. Me quedo por aquí siguiendo tu blog, espero que estés muy bien y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual!! Pues muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegra que te haya gustado nuestra reseña, y que además te hayas apuntado el libro!! :)
      Un beso enorme!! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosas! Me ha encantado esta reseña tan original! Sobretodo la parte de Michael donde no os ponéis de acuerdo jajaja. Espero seguir leyendo reseñas como estas, porque es muy fresca y divertida de leer!

    Starters lo empecé hace tiempo pero por lo lento que era el principio lo dejé a un lado y aún no lo he leído. Seguiré vuestro consejo de seguir leyéndolo porque la trama me ha llamado siempre la atención, y así podré unirme a la discusión sobre Michael jajaja.


    ¡Besitos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Gracias :)
      Seguro que sigues leyendo reseñas así, la próxima será en el blog de Ruth, y no sé si será la de Legend, o la de La quinta ola ^^
      Sí es lento, pero te aseguro que a partir de la mitad, más o menos, la historia empieza a coger fuerza y gana mucho. Si lolees esperamos tu opinión sobre Michael, jajajaja.
      Un beso enormeeeee!! <3

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado la idea de la reseña conjunta porque así ves dos opiniones de un tirón jajaja está muy chulo. Lo único, que el libro no me llama especialmente jajajaja pero igualmente gracias por la reseñas^^
    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Muchas gracias, la verdad es que queríamos hacer algo diferente, y pensamos en esto. :)
      El problema, es que como todavía es muy joven para leerse alguno de los libros que yo suelo leer, tienen que ser libros juveniles, y como lo leímos las dos, pues aprovechamos. Un beso guapa!! <3

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña y me habéis convencido para que me apunte el libro en mi libreta de por leer,
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no sabes cuánto nos alegra que te haya gustado la reseña y que además te apuntes el libro!! ^^ Un besazo enorme!! <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Que buena idea han tenido! Me gusta como les ha quedado la reseña :D
    Este libro aun no lo leo, pero si recuerdo que se lo regale a una amiga por su cumpleaños. Fue un momento muy doloroso porque yo tenia ganas de leerlo :/
    Ahora con la reseña de ustedes, ¡Lo quiero yaaa! xD
    Saludos❀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaito!! Nos alegra que te haya gustado la reseña :)
      Jajajajaja, pobre, tenías que haberlo leído antes!! Espero que si lo lees, te guste igual que a nosotras. Un beso enorme y gracias por pasarte por mi blog!! ^^

      Eliminar
  9. Desde cuando tengo este libro en mis manos y no lo he empezado!! Quiero darme un pellizco para que yo misma despierte y me lo lea porque en serio le tengo muchas ganas pero namás no lo empiezo! Jajajaja, espero que pronto lo pueda leer, por lo que dices, creo que me va a encantar. Y pues te he nominado a un premio, te dejo el link de la entrada para que lo cheques mejor http://readingisdreamiing.blogspot.mx/2015/07/premio-liebster-award.html

    Me encantó tu blog, yo me quedo por aquí
    Besoos!! Nos leemos
    -Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!! Lo primero, gracias por la nominación, por pasarte y por comentar. Pues nada, si al final te decides a leerlo, espero tu reseña o comentario para ver si te gustó. Un beso!! ^^

      Eliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Me encantó cómo hicisteis la reseña. Y... ¡acabo de ver que me comentaste en el blog a dicha entrada X_X! (Me vas a perdonar, pero a veces, al ser dos, nos hacemos un lio con los comentarios, quién comentó a quién, quién devolvió visita... ¡Pero ahora ya tenemos el sistema para que no se nos pasen)
    ¡Así que te respondo aquí!
    La portada que ami me gusta es el que sale en vuestra reseña, no el soso que tengo yo.

    A mi The Host me gustó jajaja. Y ya vistes que realmente no se parece en nada al libro, solo en el aspecto de los cuerpos, pero como historia en sí, no.
    Y Michaell a mi me encantó <3 Y lamenté que no saliera tanto. Y en todo momento le vi como su pareja aunque no tuvieran esa etiqueta, pero algo ahí había jajaja

    Un bes!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi!!
      No te preocupes, es normal, se me pasan hasta a mí a veces :D
      La portada está un poco modificada, no es la original, jajaja, pero me alegra que te haya gustado!!

      The Host yo no pude con él, me pareció un muermo y lo dejé casi a la mitad, no sé si algún día lo retomaré O.o
      La pena del libro es que no van a traducir los demás libros, por lo que no sabremos si se queda con uno o con otro...
      Besos!! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.