18.4.17

[Reseña] El talismán albanés // Marta Huelves

[Reseña] El talismán albanés // Marta Huelves
Albania, 1460. La invasión de Albania por las tropas otomanas solo es contenida por los clanes cristianos del norte, agrupados bajo las órdenes del carismático príncipe Kastrioti. En un clima de guerra, con asaltos a las fortalezas y grupos de fanáticos de una y otra religión, Kimete, una joven cristiana albanesa viaja con su familia hacia la feria de primavera. Por el camino conoce a un joven, emisario del príncipe Kastrioti, del que se enamora perdidamente; un doloroso encuentro porque la joven guarda con celo un oscuro secreto, contenido en un medallón heredado de su verdadera madre. El medallón encubre una historia de celos horrible, un crimen injusto y un maleficio: el poder de predecir la muerte de una persona. A través de las cumbres aceradas de los Alpes Dináricos, Kimete descubre la realidad de un país desconocido como es Albania. La protagonista despierta a una situación convulsa y difícil donde caer en manos de los mercaderes de mujeres será solo una parte de su aprendizaje.
Historia y mitología unidas por un hilo conductor: la figura del Grifo; mitad águila mitad león. La pervivencia de las antiguas creencias, hadas, zanas y poderes ocultos, conviven con el cristianismo y con el islam, en un encuentro entre culturas.

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir en Goodreads

-Opinión Personal-

Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que yo soy más de novela romántica o juvenil, e incluso algún que otro Thriller o libro de Fantasía. No suelo leer demasiados libros de aventuras, quizás porque en mi juventud leí muchos y acabé un poco saturada, o quizás porque mis gustos se fueron por otros derroteros, el caso es que no he vuelto a leer nada de este género hasta este libro.

El talismán albanés es el primer libro de Marta Huelves, salió publicado en la Selección de B de Books el mes pasado. Leí una reseña de este libro y me llamó la atención, así que cuando llegó a mis manos, no pude negarme a leerlo, tenía algo que me atraía y me decía que tenía que leerlo. La verdad es que mis lecturas el mes pasado estaban resultando no ser todo lo que yo esperaba, así que este libro fue un soplo de aire fresco y me duró solo un día.

Es verdad que solo tiene 198 páginas, y eso ya de por sí hace que se lea rápido, pero a esto se añade que es un libro que engancha desde la primera página, o por lo menos es lo que me ha pasado a mí. Es un libro que además toca un tema, el de la mitología albana, que nunca había leído hasta ahora. Me gusta que la autora mezcle la mitología con la parte histórica de Albania. Sobre todo nos encontramos en el libro la figura del grifo, en el que creían algunas personas, además del cristianismo o el islam.

[Reseña] El talismán albanés // Marta Huelves

Poco puedo contaros de lo que sucede en el libro, pues creo que con la sinopsis es más que suficiente, y contaros lo que sucede dentro del libro haría que pierda su gracia, así que es mejor que lo leáis por vosotros mismos y así disfrutéis de sus páginas.

Lo que sí os diré es que los protagonistas me han gustado mucho, sobre todo Kimete. Es ella la que se embarca en una gran aventura y la que sufre prácticamente desde que la conocemos. En el viaje que emprende, conocerá el amor, ganará grandes amigos y se dará cuenta de que la vida no es como ella pensaba, sino que esconde mucho más. Es un personaje que evoluciona bastante durante el libro, pues pasa de ser una chica un tanto precavida a ser valiente y decidida.

El protagonista masculino también me ha gustado, aunque él sale algo menos que Kimete por causas ajenas a él. Al principio dudaba un poco de su persona, pero pronto me di cuenta de que eran unas sospechas infundadas, pues pronto demuestra que Kimete le importa y mucho.

Como punto negativo, añadiré que el final, para mi gusto, queda demasiado abierto, me gustan las novelas en las que todo queda cerrado, pero lo más interesante ha sido el epílogo, contado por la autora donde desvela algún dato de la ambientación para que veamos que ocurrió en la realidad.

En definitiva, El talismán albanés es una entretenida novela de aventuras, perfecta para leer en una tarde o entre lecturas más densas. Un buen comienzo para entender parte de la mitología albana, los grifos y las zanas y de su historia y sus guerras y un buen comienzo por parte de la autora, de la que estaré pendiente a partir de ahora.


Marta Huelves: Nací en Madrid en 1969. Soy lectora compulsiva desde que aprendí a leer. Los libros han sido para mí una fuente de descubrimientos y satisfacción. Estudié el Grado de Geografía e Historia en la UNED y es mí debilidad por la Historia la que me ha llevado a redactar sobre todo relatos históricos. Decidida a escribir mi primera novela, he tenido que superar grandes escollos hasta que por fin ha podido ver la luz. El mundo de las leyendas y una exhaustiva documentación histórica son las bases que he elegido para dar vida al universo de una joven en la Albania del s.XV, El talismán albanés.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

¡Hasta la próxima entrada!



61 comentarios

  1. Umm, creo que este no es para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero leyendo tu opinión y la sinopsis no creo que sea para mí, es decir, desde hace un tiempo me llama la mitología pero me decantaría más por la griega o nórdica, así que bueno... la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer libros de aventuras así que, aunque parece interesante, no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que hasta el momento nunca he leído nada del género y no lo descarto porque por lo que leo tiene muy buena pinta pero de momento no me lo apunto ya que probablemente termine olvidando que esta en esa lista.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tampoco he leido nada sobre la cultura o la mitología albanesa por lo que este libro es una apuesta segura para leer en un fututo ya que me ha llamado mucho la atención tanto lo novedoso del tema como lo rápido que lo has leido. A veces no es tanto el número de páginas como lo que te atrape el libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me lo llevo, me atrae un montón y eso de conocer un poco más la cultura albana me resulta muy interesante.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Pues no lo conocía para nada pero es que los libros de aventuras me gustan mucho, no suelo leerlos muy a menudo y cuando uno cae en mis manos lo disfruto muchísimo, así que este me lo apunto, y más viendo que no es el género que sueles leer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tenemos gustos parecidos, somos de romántica (ya sea adulta, new adult) y algo de thriller. Aun así esta historia no la veo para mí, la sinopsis ya no consegui despertar mi curiosidad y tampoco la mitología.
    Me alegra que tu la hayas disfrutado y que ese soplo de aire fresco te de animos para las próximas lecturas. En nada empezamoa con la de Mia Sheridan y estoy que me muerdo las uñas ya :P la verdad es que tengo muchas ganas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Suena genial lo de mitología albanesa...no lo conocía pero no me importaría nada leerlo, además veo que es cortito y perfecto para una tarde ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No conocía el libro, y parece una historia muy entretenida que podría gustarme mucho :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Vaya, nunca he leído nada de esta temática, por lo que creo que le daré una oportunidad a ver si me gusta.. Gracias por compartirlo! Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no pinta mal, así que no descarto el darle una oportunidad ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encantan este tipo de novelas y en cuanto he leído la sinopsis ya estaba en goodreads apuntándolo jaja
    Y cuando he leído tu reseña me han entrado más ganas todavía, y eso de que sea tan cortito es genial y a eso le añades la mitología y para qué queremos más jeje
    Muchas gracias por descubrirmelo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que lindo no conozco mucho de la mitologia albana asi que me suena muy interesante, adoro las historias con mitología. Lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola! que linda lectura! es muy interesante!te compartimos y dejamos un saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues yo también soy más de juvenil y romántica, pero cada vez leo más variado. No tengo ni idea de mitología albana y eso me llama, lo que cuentas de los personajes también, pero a mí me suelen gustar las historias más bien largas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No conocía el libro ni la autora pero siempre está genial cuando los protagonistas tienen una gran evolución y a mi también me gustan los finales cerrados. De momento no creo que lo lea pero me lo apunto por si algún día me apetece cambiar de registro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julietta!!
      El libro no es de fantasía, es de acción y aventuras, pero bueno, otra vez será. Gracias por quedarte por el blog, lamentablemente no se acepta ningún tipo de enlace, por eso tu mensaje está borrado :(

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    A mí me pasa como a ti, yo soy de romántica pura y dura jejeje, con los subgéneros de ella por supuesto. Y también pienso como tú, que en mi infancia los gustos literarios eran muy diferentes y ahora me apetecen otras cosas... De todas formas, no descarto leer esta novela, porque no sé nada de mitología albana y suena interesante.
    Muchas gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    He estado muy atraída a estos libros, no sé, me parecen muy interesantes y fuera de lo común, así que anotaré este libro para próximas lecturas.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No conocía este libro, y aunque leo más otro tipo de libros, todo lo que tiene que ver con la mitología, sea del tipo que sea, me encanta y no conozco nada de la albana, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Ha sido un descubrimiento de libro porque me encantan los temas de mitología. Y me encanta que los personajes evolucionen y sobre todo, que tengan un final cerrado.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Desde luego, la temática es original, ni idea de ese tema! Pensaba que era más histórica que de aventuras, pero bueno, de momento lo dejo pasar.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía este libro pero me gusta mucho que toque temas de mitología y al ser cortito lo puedo leer entre otras lecturas, así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me parece bastante interesante esta trama, lo que más me llama la atención es la mezcla de mitología con historia y que sea una aventura le da muchos más puntos. No descartaría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No conocía esta novela y solo por el hecho de usar la mitología albana como telón de fondo me lo anoto, porque no la conozco y me gustaría hacerlo. Yo tampoco suelo leer libros de aventura, pero no me cierro al género. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No soy muy de novela de aventuras, creo que esta vez voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  28. muy buenas!
    no soy fan de las aventuras, pero al ser cortito puede que lo lea, así conozco géneros nuevos, no? me has dejado intrigada con ese epílogo, tendré que leerlo!
    me alegro de que te haya gustado, se nota por tu reseña.
    un besito

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Sandra!
    Este género no lo suelo leer, no me termina de llamar la atención y en estos momentos estoy centrada en otros géneros así que lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaaaaaaaa!
    No es mi estilo de libro, pero me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  31. Anónimo20.4.17

    Hola
    Pues no niego que me interesa, pero creo que por el momento no lo dejo apuntado, ando de poco tiempo y con vsrios libros en cola.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  32. Holaa!!
    No conocíamos la historia, y aunque parece entretenida, no es nuestro estilo.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,
    No conocía la novela pero por lo que cuentas podría gustarme, así que sin dudarlo me la llevo apuntada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    A mí me pasa como a tí soy más de romántica, Thriller o Fantasía no suelo leer muchos de aventura, pero veo que es una historia sencilla me lo apunto para despues de lecturas más densas. Gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Me lo apunto, siempre esta guay variar la lectura. Normalmente me fijaba en la portada pero ahora ha me importa mas lo que hay dentro
    Muy buena reseña y recomendacion
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    A pesar de que es una muy buena reseña y de que su sinopsis puede llegar a traer creo que no es un libro para mí, es decir no me termina de convencer eso de la aventura ahora mismo.

    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!
      Gracias por nominarme al tag. Lamentablemente no se acepta ningún tipo de mensaje, por eso tu mensaje está borrado :(

      Eliminar
  38. Me llama la atención que nos cuente los hechos históricos y la mitología, aunque no soy fan de los finales abiertos jajaja
    Me lo apunto como posible lectura
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Holaaa
    Soy una friki de la mitología en general y es verdad que de esta en particular no conozco nada, y si dices que se lee rápido creo que la empezaré a conocer a través de este libro
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Pues este libro no me llama absolutamente nada, creo que no tiene nada de lo que me suele gustar en mis lecturas así que sin duda lo tengo descartado, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, pero creo que lo dejo pasar. No es una lectura que me pueda gustar ahora. Gracias por la rescomendacion. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola, me ha gustado mucho la reseña, y me gusta mucho la trama del libro, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Tiene buena pinta aunque de momento lo dejo pasar porque hay otros que me llaman más para leerlos más pronto. Buena reseña ^^ a veces sí es necesario cambiar de género, por lo menos yo lo necesito para no estancarme muchas veces ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola bonica! Aunque yo suela publicar sobre todo reseñas de romance, suelo disfrutar muchísimo de este género, así que la sinopsis ya me ha ganado un poquito. Viendo tu opinión solo puedo quedarme con ganas de darle una oportunidad a la novela. Me gusta lo que comentas sobre que se centra en la mitología albana, porque no he leído nada sobre ella y me resulta atrayente. Que sus personajes evolucionen también me parece algo positivo. En definitiva me la llevo a la lista de pendientes a ver cuándo me puedo poner a leerla.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola guapa!
    La verdad que no suelo leer este tipo de libros, pero tiene buena pinta. Me alegro de que lo disfrutases^^
    Tal vez lo lea, pero no a corto plazo que ahora tengo mucho para leer :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    A pesar de que que me ha gustado mucho la reseña y que tiene buena pinta no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  47. Hola, me encanta lo que cuentas y espero poder leerlo!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa! te felicito por tan estupenda reseña y me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura. En mi caso no es un género que me llame mucho la atención pero tampoco lo voy a descartar. Puede que la aventura en si no me llame la atención pero el que contenga historia eso sí que me fascina por eso como bien te he comentado no lo descarto.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  49. Yo no suelo leer este género y tampoco es que me llame la atención especialmente así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola! Hace mucho que no leo nada de este género, antes lo hacia más, y la verdad es que el libro no pinta mal, además siendo tan cortito oyes, no lo descarto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  51. ¡Muy buenas!
    Me pasa como a ti, soy más de romántica y juvenil y me pierdo a veces géneros como estos.
    En mi caso nunca le he dado una oportunidad pero quién sabe cuándo... :P
    Gracias por la reseña, es muy interesante.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  52. Hola, Sandra ^-^
    La verdad es que yo tampoco soy de este tipo de géneros pero esta vez me ha llamado la atención y me gustaría darle una oportunidad.
    Así que me lo llevo apuntado y a ver si así este género me termina de convencer.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  53. ¡Holaaa! Qué bueno que tú te embarcaras en toda una aventura con un género que ya no frecuentas, me intriga lo de la mitología albana, porque no la conozco para nada, así que a ver si termina de llamarme :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  54. No sé si lo leeré pero si es verdad que me gusta cambiar de género de vez en cuando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola Sandra! Me ha gustado tu reseña pero no me termina de llamar la atención y aunque se lea rápido y tenga tan pocas páginas lo voy a dejar pasar porque eso de que el final quede abierto no me convence, besos :)

    ResponderEliminar
  56. Hola Sandra. No es de mi estilo pero me convence porque el conocer la cultura del país y eso, me apasiona mucho. Para verano queda apuntado
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Pues no es un género que suela leer tampoco pero lo que cuentas me gusta, así como las tramas que incluyen mitología, y la albana en particular nunca he leído nada sobre ella, por lo que me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  58. Hola, al igual que tu no soy mucho de este género, pero lo de la mitología griega me llama la atención, es un tema muy original. Yo también odio los finales abiertos, por eso no sé yo si lo llegaré a leer. Hay gente que le gusta eso del final abierto para ellos crear su propio final, pero a mi, para bien o para mal, me gustan bien cerraditos jeje Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  59. Holitas..
    No conocía este libro, aún que haya salido a la venta hace poco tiempo.
    Es un libro del cual se puede disfrutar en un pis pas por lo corto que se nota que es.
    Me alegra saber que te ha gustado.
    Yo de momento voy a pasar de el, igual más adelante.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.