La historia de Maia ~ Lucinda Riley

26 may. 2016


La historia de Maia [Reseña]
La historia de Maia | Lucinda Riley
Páginas: 560
Precio: 9.99 € // 19.90 €
Editorial: Penguin Random // Sello: Plaza & Janés
Serie: Las siete hermanas 01
Género: Romántica Contemporánea
Valoración: ★★★★ (4 estrellas de 5)
Ficha | Amazon | Goodreads
A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Hola romántic@s! Hoy os traigo una nueva reseña. En esta ocasión es del primer libro de la serie Las siete hermanas y se trata de La historia de Maia. Hace tiempo que leí un libro de la autora, y me gustó mucho cómo escribe. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer nada nuevo, así que cuando vi que este libro estaba disponible en Edición Anticipada, no lo dudé y lo pedí, pues sabía que lo iba a disfrutar y así ha sido.

-Opinión Personal-

La historia de Maia es un libro bastante introductorio, pero no del todo. Cuando lo empecé no pude evitar comparar la historia con una que había leído hace poco, pero una vez sumergida dentro de la historia olvidé las posibles comparaciones. En este libro vemos la relación de un padre con sus seis hijas. Pa Salt, que es como se llama el padre, acaba de fallecer. Todas las hermanas se reúnen en la casa familiar, pero la sorpresa es mayúscula cuando llegan y el entierro y todo lo demás ya se ha llevado a cabo.

Vemos pinceladas de todas las hermanas, el porqué de sus nombres y algo de su forma de ser, pero rápidamente vemos que este libro se centra en uno por completo. Pa les ha dejado la herencia y unos sobres a cada una de ellas para que desvelen su pasado si así lo estiman oportuna.

Maia es de la primera que sabemos en este libro. Es una mujer un tanto tímida. Es la mayor de las hermanas y se siente culpable de la muerte de su padre, pues todo sucede cuando ella justamente no está en casa, cosa que no suele suceder nunca, pues es la única de las seis que no ha abandonado el hogar familiar.

Vemos a una mujer destrozada por el dolor pero dispuesta a llevar las riendas para que sus hermanas no sufran. Cuando Maia decide abrir el sobre para descubrir el qué le ha dejado su padre, no se imagina ni por un momento que su destino vaya a ser Brasil, pues es de ahí de donde ella proviene. Casi sin pensarlo se pone en contacto con un amigo escritor que tiene allí y pone rumbo a la ciudad sin saber qué esperar.

Floriano es un escritor que conoce a Maia, pues ella es la traductora de su libro, y será el encargado de enseñarle la cuidad y de investigar cosas de su supuesta familia biológica, pues es historiador. Cuando los dos descubren quien es en realidad la familia de Maia, la vida cambiará radicalmente.

Y así es como nos sumergimos en la historia de Izabela, más conocida como Bel, la bisabuela de Maia. Una historia de amor prohibida en los años 20 situada en Brasil a manos de una familia aristócrata y conservadora.

La historia de Maia [Montaje]
Bel es una muchacha en edad casadera. Su padre es un gran aristócrata que posee uno de los cafetales más importantes de Brasil, pero es de ascendencia italiana, algo que no gustaba en aquella época, por eso lucha por ser el mejor y el más rico de la ciudad, así que organiza la boda de Bel con uno de los hombres más importantes. Antes de la boda Bel viaja a París con el consentimiento de su prometido y es ahí donde se enamorará perdidamente de un artista, Laurent, ayudante de Paul Landowski, el hombre que junto a Héctor da Costa, creó el Cristo redentor de Brasil.

Y esa historia de amor es lo más importante del libro y lo que ha hecho que me sumergiese en sus hojas casi sin poder dejar de leer. Me ha parecido una historia preciosa y me ha dado la sensación de que tapaba por completo a Maia y a Floriano. No me ha molestado, pero me hubiese gustado conocer más de ellos.

Aun así Maia es una protagonista que me ha gustado mucho. Todo el misterio de su familia, su propio secreto del que no sabes nada hasta casi el final, la madurez y la valentía que tiene, es algo que hace que no se quede en el olvido si la comparamos con Bel. Porque sí, Bel es la gran protagonista de esta historia. Su amor trágico y precioso, todo lo que sufre y todo por lo que pasa es digno de que haga de ello un gran libro.

El que no me ha terminado de convencer ha sido Floriano, sobre todo al principio, me daba la sensación de que se movía por el interés y no es hasta casi el final cuando descubres que no es así...

No me puedo olvidar de la ambientación, pues realmente me he sentido transportada al Brasil actual y al Brasil de los años 20. Leer sobre la creación del Cristo Redentor, cómo se hizo y todo lo que ello conlleva me ha gustado mucho. Me ha parecido muy original, pues es el primer libro que leo sobre esa temática y ambientación. Realmente merece la pena leerlo.

Y el epílogo me ha gustado, pues no es sobre Maia y Floriano, sino sobre la siguiente hermana y está narrado en primera persona como este libro. Ya estoy deseando conocer la verdad sobre Ally y más cosas sobre Pa que se han quedado en el tintero.
Un libro más que recomendado si te gustan las historias diferentes, con una historia de amor prohibida pero preciosa y con una ambientación tan bien narrada que te transporta a otro lugar y otra época. Un libro lleno de misterios que querrás desvelar y con unas protagonistas diferentes.
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Sobre la autora:

Lucinda Riley
Lucinda Riley nació en Irlanda y durante su infancia viajó por todo el mundo, especialmente por el Extremo Oriente. En su juventud residió en Londres, donde trabajó como actriz de teatro, cine y televisión. Después de escribir algunas novelas y tener cuatro hijos, el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, (Plaza & Janés 2011). Con esta novela alcanzó el número 1 de las listas de libros más vendidos de Noruega, Dinamarca y Alemania y ocupó los primeros puestos de la lista de bestsellers de The New York Times. Con su segunda novela, La joven del acantilado (Plaza & Janés 2013), se situó de nuevo en las primeras posiciones de los libros más vendidos en Alemania y Noruega. Actualmente vive con su familia en Norfolk y en el sur de Francia. La rosa de medianoche es su tercera novela.

Bueno, pues hasta aquí la reseña. ¿Habéis leído el libro? ¿A la autora? Como siempre ¡espero vuestros comentarios, nos vemos en la próxima entrada! :D




48 Comentario

  1. Esta saga me la apunto, me parece que me va a enamorar.
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que te animes porque realmente merece la pena :D
      Besos <3

      Eliminar
  2. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de esta historia y no puedo negar que ha captado mi atención. Tendré en cuenta el titulo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Pues espero que te animes a leerlo en algún momento, pues es una historia muy bonita! :D
      Gracias a ti por pasar.
      Besos <3

      Eliminar
  3. Hola! Me ha encantado la reseña!! Ya quiero leerlo, tiene una sinopsis super atrayente, por lo menos para mi. No conocía el libro ni a la autora pero de verdad quiero leerlo ya! Espero poder conseguirlo por acá por Argentina y me lo devoro jaja Hermosa reseña! Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nea!!
      Pues espero que lo puedas conseguir, porque no sé si está en Argentina o no, pero de verdad que merece la pena leerlo ^^
      Besos ♥

      Eliminar
  4. Hola

    Me llama mucho la atención el libro, tu reseña me a animado a apuntarlo y querer leerlo.
    Espero poder hacer con un ejemplar pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!
      Pues ya me contarás si al final te animas a leerlo ^^
      Besos <33

      Eliminar
  5. Este sí que tengo ganas de leerlo, me llama muchísimo la atención ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!
      Pues ya nos contarás ;D
      Besos ♥

      Eliminar
  6. Holaa Sandra!
    Se va a mi lista. Me llaman mucho la atención los personajes y además me encantan esos libros que están tan bien narrados que te acabas teletransportando perfectamente a la época. Y vamos ... si tiene algo de misterio e intrigas con lo que me gusta a mí, puede ser un libro perfecto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues te lo recomiendo, es de esos libros que merecen la pena ser leídos de lo bien narrados que están. Además la historia de amor secundaria es muy bonita y la ambientación mucho más :D
      Gracias a ti por pasar!
      Besos ♥

      Eliminar
  7. Al principio eso de ser saga me echó para atrás, pero tantas buenas reseñas me ha hecho replanteármelo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erianod!!
      Pues te lo recomiendo, seguro que te gusta, así que espero que te animes ^^
      Besos <33

      Eliminar
  8. Lo dejo pasar, muy bonito blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena, porque realmente merece la pena!
      Besos ♥

      Eliminar
  9. hola!

    Me parece una saga si más no diferente y me gusta mucho lo que has explicado de ella, personalmente me encanta el arte y me resultaría muy curioso y gratificante leer la parte del Cristo y los años 20 también me gusta mucho, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Es diferente sí, por lo menos referente a la ambientación y todo lo del Cristo y tal. He aprendido un montón de cosas que desconocía y ahora tengo muchas ganas de visitar Brasil :D
      Espero que te animes a leerlo!
      Besos ♥

      Eliminar
  10. Me gusta lo que nos cuentas de esta novela, no descarto leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!!
      Pues espero que te animes a leer el libro :D
      Besos <3

      Eliminar
  11. ¡Hola! Este libro no es para mí, pero gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Una pena, pero los gustos son los gustos!
      Besos ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad que no conocía este libro pero tras leer tu reseña me ha picado el gusanillo que me apetece muchísimo leerlo. A ver si este verano me animo a comprarlo y me lo leo :D
    Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado

    ¡Un beso, y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia!!
      Pues espero que te animes porque es un libro muy bonito. Ya me contarás si al final lo lees :D
      Besos <3

      Eliminar
  13. hola,
    paso por encima por tu reseña porque este libro lo quiero leer en cuanto lo tenga entre mis manos

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena!!
      Pues cuando lo terminas me cuentas qué te ha parecido ;D
      Besos ♥

      Eliminar
  14. Hola! Sin duda me lo apunto. No lo conocía y me ha llamado mucho la atención. Cuando leo tus reseñas noto el verdadero sentimiento que te ha producido el libro y eso me encanta, te mereces muchísimo los seguidores que tienes. En serio la reseña me ha hecho tener unas ganas inmensas de leerlo jaja.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por tu comentario, son los que me animan a seguir :D
      La verdad es que muchas veces me quedo bloqueada, pues no sé qué contar o qué decir sobre lo que leo, pues no quiero contar demasiado, y me pasa con los libros que me gustan mucho y con los que no me llegan, pero es lo que hay :)
      Espero que lo puedas leer!!
      Besos guapa ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  15. Hola Sandra!!!
    A mí este libro también me gustó mucho :D
    Sí que me pasó al principio como a ti que Floriano no me parecía muy... legal no sé, a partir de la mitad me empezó a convencer ;)
    El epílogo me dejó con muchas ganas y la historia de Bel y Laurent me encantó <3
    Muy buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Si!!
      Sí, ya vi tu reseña! :D
      A mí me pasó lo mismo con Floriano, pero bueno, al final me terminó gustando. El epílogo también me dejó con muchas ganas de más, y ya me imagino más de una cosa O.o
      Besos guapa ♥

      Eliminar
  16. Hola!!
    El libro tiene muy buena pinta, ha sido leer tu reseña y decir: "okey, a la lista que va". Además, por lo visto va a ser una historia para cada hermana así que a ver donde va cada una :) Muchas gracias por la reseña :)

    Besitos. Krystal^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Krystal!
      Sí, una historia para cada una, aunque ellas son seis y la serie son Siete hermanas, no sé, seguro que algo hay por ahí escondido ;D
      Besos guapa <33

      Eliminar
  17. Hola! Paso de puntillas por tu reseña porque dentro de poco lo voy a leer. La verdad es que le tengo muchas ganas y me quedo con que a ti si te ha gustado. Tenemos gustos parecidos, así que tengo claro que a mi también me gustará. Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Pues estaré atenta a tu reseña para ver qué te ha parecido, pero conociéndote un poco seguro que te gusta ;D
      Ya nos contarás.
      Besos ♥

      Eliminar
  18. Hola guapa,
    Esta vez lo voy a dejar pasar, pues no termina de convencerme y con el montón de lecturas pendientes que tengo no me apetece sumarme otra más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss!!
      Pues es una pena porque el libro es muy bonito, pero te entiendo con lo de los pendientes, pues a mí me pasa lo mismo la mayoría de las veces :D
      Besos ♥

      Eliminar
  19. uf! Normal que con una familia tan grande sea algo introductorio, tomo nota de ese detalle.
    La historia de Maia llamo la atención desde el primer momento sobre todo por la época en la que esta ambientado, solo espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!!
      Pues es un libro que merece la pena leer, así que espero que lo leas y lo disfrutes tanto como yo. Es introductorio, sí, pero sólo al principio y no demasiado y por eso me ha gustado tanto!
      Gracias a ti por pasar y comentar :D
      Besos ♥

      Eliminar
  20. Hola. No sé si me llegará a gustar este libro, su portada es llamativa, pero su genero no me atrae, lo dejaré aparcado por si acaso. Gracias por tu reseña, fabulosa como siempre. Besos.♥3
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Pues es una pena, pero te entiendo :D
      Besos ♥

      Eliminar
  21. Hola Sandra 😊 la verdad que no conocía ni a la autora ni a la novela. Yo de momento al tratarse de una serie no me voy a animar a leerlo, aunque tengo que decir que lo que cuentas de la trama me parece muy interesante. A quién no le gusta una buena historia de amor prohibido?
    Besos y buen finde guapa 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!
      Ainsss, pues sí, son bastantes libros, así que entiendo perfectamente que no te lo apuntes, pero es una pena porque es un libro muy bonito!
      Besos e igualmente para ti!! ♥ ♥

      Eliminar
  22. Hola, no lo conocía pero es un libro hermoso. Me lo apunto, gracias por la reseña.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pita!!
      Pues ya me contarás si al final lo lees :D
      Besos ♥

      Eliminar
  23. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, soy muy apegada a mis hermanas por lo que este libro me ha enamorado desde que leí su sinopsis, espero poder poner mis manos en el pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Summer!!
      Pues espero que lo disfrutes tanto como yo. Ya me contarás qué te parece si al final lo terminas leyendo! :D
      Besos ♥

      Eliminar
  24. Hola!
    No me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Aún así, me alegra ver que te ha gustado, gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    La verdad es que me llamo mucho la atención por la trama que manaja y aún que se ve que va a ser una saga bastante larga pues segun veo cada libro contara la historia de cada hermana, aún así se me hace interesante y me la anoto. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

 
Subir