Reseña: La diosa de mi tormento ~ Nuria Llop | Mis Romances Encontrados

6.10.15

Reseña: La diosa de mi tormento ~ Nuria Llop


¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis tod@s?  Espero que bien. Hoy os traigo una reseña de una novela que me ha gustado mucho, espero que os guste también a vosotr@s.

Título: La diosa de mi tormento
Autora: Nuria Llop
Páginas: 448
Editorial: Libros de Seda
Precio: 19.95 €
Más información: Aquí

Que a Julián le atacaran en mitad de la noche podría ser lo mejor que le ha ocurrido en la vida. Una figura misteriosa, aunque con voz y formas femeninas, acude en su ayuda. Hasta ahora no había valorado en una dama que fuera una experta lanzadora de cuchillos...
Antes de desaparecer ha dicho llamarse Diana. Y le ha cautivado pero ¿cómo volver a encontrarla?

A Catalina de Velasco le gustan los juegos amorosos. Pero prefiere que sigan siendo solo eso, juegos: ni quiere marido ni le hace falta. Ya aprendió qué se puede esperar de un hombre con su primer pretendiente —Felipe, el relamido marqués de Monteseco—. Pero los besos de Julián la atrapan... A sabiendas de que se presentó ante él con una identidad falsa, tendrá que ser ella misma si quiere reconquistarlo... o seguir siendo solo Diana.



Este es el segundo libro que leo de la autora, y la verdad es que me ha fascinado. Si ya con su primer libro, La joya de mi deseo, me encantó cómo escribe, con este libro pasa a ser una de mis autoras favoritas. Tiene una pluma que engancha, unas formas cuidadas, no deja ningún detalle al azar. La verdad es que la autora se documenta muy bien y eso se nota cuando lees sus libros. La verdad es que tengo que dar las gracias a Libros de seda, porque han acertado con ella.

Cuando terminé La joya de mi deseo, me quedé con muchas ganas de leer la historia de Catalina de Velasco, y la verdad es que su historia me ha fascinado. Nos encontramos con una mujer valiente, decidida, terca y que sabe lo que quiere en la vida. Es una mujer que se come el libro, es la gran protagonista, pero Julián, el protagonista de la historia, que además había salido brevemente en el anterior libro, hace que la grandeza de Catalina se reduzca un poco, y además es el perfecto compañero.

Escena festiva a orillas del Manzanares. Francisco de Goya. Óleo sobre lienzo, 1788
Escena festiva a orillas del Manzanares. Francisco de Goya. Óleo sobre lienzo, 1788
Los dos me ha gustado mucho. Catalina suele salir por las noches acompañada de Antonio, su "cuidador", porque de otra manera no podría hacerlo. Salen disfrazados y se pierden por las calles de Madrid. En una de sus salidas, ven cómo dos hombres atacan a un tercero y Catalina decide ayudarle, presentándose como Diana. Julián se queda asombrado con la destreza de Diana, y con el nombre, pues hace fama a la diosa Diana, la diosa de la caza.

Catalina decide seguir el juego y no le cuenta quién es ella realmente. Cuando Julián es detenido por la muerte de su hermano Isidro, Catalina sabe que tiene que ayudarle, pues está convencida de que es inocente. Además, con la ayuda de Álvaro y Luisa Estrada, los protagonistas del anterior libro, encuentran pruebas de una red de contrabando de monedas falsas, por lo que harán lo que sea por salvar a un hombre inocente... e irresistible para Catalina.

Julián por su parte, quiere entregarse a la policía, pues él no ha hecho nada directamente, aunque se siente culpable por la muerte de su hermano, pero los métodos que usa Catalina, no le dejan, haciendo además que empiece a sentir algo más que atracción física entre ellos dos.

Como dije antes Catalina es la gran protagonista de este libro. La verdad es que su personaje me ha fascinado desde el principio al fin. Tiene muy claras sus metas en la vida, y ningún hombre o padre va a mandar sobre ella, aunque la verdad es que lo intentan. Su actitud empieza a flaquear cuando conoce a Julián, aunque no cree que él se sienta atraído hacia ella como persona, si no como mujer, pero luego se da cuenta de la verdad.


Julián me ha gustado mucho. Su pequeña intervención en el anterior libro, no daba a entender que fuese el protagonista de esta historia, y la verdad es que ha sido una grata sorpresa cuando me enteré. Nos encontramos con un protagonista algo cabezota pero leal. Sabe en todo momento que tiene que hacer lo correcto, pero no le dejan. Me he reído un montón con algunas de las escenas que tiene con Catalina, y la verdad es que me ha gustado mucho la gran pareja que hacen.

De los secundarios, cabe destacar la importancia que tienen Álvaro y Luisa Estrada, del anterior libro. Me ha gustado mucho saber de sus vidas, además de que en este libro, tienen un gran papel. También me han gustado mucho Jorge, y la hermana de Catalina, Eugenia. Espero que el próximo libro sea sobre ellos dos, pues creo que se lo merecen.

La trama del libro está bien desarrollada, quizás, todo lo concerniente a lo de las monedas se resuelve un poco deprisa al final, pero no desmerece para nada la historia, me ha gustado mucho, porque no opaca la historia de amor. Como dije antes, es un libro muy bien narrado y detallado, y tengo que dar la enhorabuena a la autora por ello. Es un libro que recomiendo a quien le guste la novela romántica histórica y a quien le guste la época del siglo de oro, pero en definitiva, es un libro que recomiendo a quien le gusten las historias románticas.

Sobre la autora:
Nuria Llop nació en Barcelona en 1964 y se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Casada y madre de dos hijos, trabaja actualmente como actriz de doblaje y adaptadora de guiones de cine y televisión. Gran aficionada a la lectura, al cine y al teatro, empezó a escribir hace algunos años. La joya de mi deseo, ambientada en el Siglo de Oro español, es su primera novela. Tiene además una segunda, La diosa de mi tormento, ambientada en la misma época, que también publicará Libros de Seda.
Más información: Aquí

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis leído el libro o conocíais a la autora? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada! :D



 
Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

38 comentarios:

  1. No lo conocía pero a lo mejor me animo a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Pues te animo a que lo hagas, sus dos libros son muy buenos, y yo estoy deseando leer el tercero :D
      Besos! <33

      Eliminar
  2. Hola, este libro a pesar de las dudas que tenia me han entrado muchas ganas de leerlo!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy!
      Pues yo te lo recomiendo, creo que podría gustarte :D
      Besos! <33

      Eliminar
  3. Holii !!
    Ohhh definitivamente me lo tengo que leer, mis primeros libros fueron de esta epoca y me emociona conocer y conocer más autoras, además me encanta que Catalina le de humos a la novela y nos haga reir, es definitivamente el extra que siempre tienen estas novelas.
    Que bueno que disfrutaste la lectura y espero disfrutar la mia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessi!
      Pues es una novela genial, así que espero que la disfrutes, eso sí, es segunda parte, aunque se pueden leer individualmente, pero yo recomiendo primero leer la otra :D
      Besos! <33

      Eliminar
  4. Hola guapa ^^
    La verdad es que no lo descarto, no tiene mala pinta.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Pues espero que te animes :D
      Besos! <33

      Eliminar
  5. Yo no soy muy de romántica pero una buena historia no tiene género¡¡ me lo apunto¡¡ un besazo¡¡¡
    fabulosa reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!
      Me alegra que te la apuntes, si la lees, ya me contarás :D
      Besos y gracias!! <33

      Eliminar
  6. Creo que este lo dejo pasar... ¡Gracias por la reseña!

    Saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!
      Gracias a ti por pasar y comentar :D
      Besos! <33

      Eliminar
  7. Hola. Pues la verdad es que todavía no he leído nada de esta autora, pero me apetece mucho y está apuntada en mi lista de deseos. Muchas gracias por la acogida en CDC. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili!
      Pues espero que disfrute con ella cuando te decidas a leerlos :D
      De nada, es un placer ;)
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  8. Bien, pues nosotras, o más bien una de nosotras, va a ser la nota discordante. Empezé con "La joya de mi deseo" y no me entró, no sé por qué. Me aburrí nada más empezar y me dolió porque me gasté en él más de lo que suelo hacerlo en los ebooks. Lo tengo en un rincón de mi ereader esperando para sentirme con fuerzas y darle una segunda oportunidad. Ya veremos. De momento, este queda descartado.
    Un beso, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!
      Pues qué pena, pero qué se le va a hacer, los gustos son los gustos, y no por mucho insistir te tiene que entrar algo a la fuerza. Espero que el próximo os guste más.
      Besos! <33

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña, Sandra.
    La verdad es que esta serie tiene muy buena pinta, aunque todavía no he tenido ni el tiempo ni el presupuesto, para ponerme con ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      A mí me gusta mucho, creo que la autora escribe muy bien y se documenta muy bien, además de que sus libros siempre tiene un toque de humor :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  10. ¡Hola Sandra! Esta es una de las autoras que tengo pendiente y quiero leer pero que aún no he hecho y eso que tengo en el e-reader esperando el primero, a ver si pronto me animo.
    Besos guapa y gracias por traernos esta reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Pues espero que te animes, y ojalá que te guste. Si decides ponerte con el primero ya me contarás ;)
      Besos y gracias a ti por pasarte (siempre) <33

      Eliminar
  11. ¡Hola Sandra!
    No conocía al libro ni a la autora. Me gusta cuando los autores parecen encariñarse con algunos personajes y decide continuar con sus historias en nuevos libros. Me pasó con Isabel Allende, leí primero Retrato en sepia y al leer La casa de los espíritus fue grande la sorpresa al darme cuenta que ya conocía a sus personajes, a pesar de ser historias completamente diferentes, pero que en la línea de tiempo se corresponden perfectamente.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Anne!
      La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Siempre es bonito ver que esos personajes a los que tienes tanto cariño, salen en otros libros y así puedes leer que siguen juntos y se siguen queriendo :D
      Gracias a ti por pasarte.
      Besos! <33

      Eliminar
  12. Hola!
    Me llama mucho la atención , se ve entretenido y es de esas lecturas que seguramente me gusten ;D
    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      Qué bien que te llame la atención. Espero que lo leas y lo disfrutes igual que yo :D
      Besos! <33

      Eliminar
  13. Hola! Este es de los libros que me gustan, así que me lo anoto, a ver si puedo leerlo dentro de poco. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Qué bien, me alegra que te lo apuntes. Si lo lees, espero que lo disfrutes un montón, ya me contarás :D
      Besos! <33

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro ni a la autora, me has animado a darle una oportunidad así que creo que estará entre mis próximas lecturas.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!
      Me alegra que le vayas a dar una oportunidad, ya me contarás :D
      besos! <33

      Eliminar
  15. Hola Sandri! Bueno la verdad hasta ahora no había oído de la autora, pero este libro parece tener muy buena pinta ^-^ además hace bastante que quiero leer algo de romántica histórica así que espero darle una oportunidad a este libro muy pronto, en cuanto lo lea te cuento que tal! Un besote gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta!
      Te aviso de que es el segundo de una serie, y aunque se pueden leer independientes, salen personajes del otro libro, por lo que te recomiendo que leas el otro primero.
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  16. Hola
    Sólo con decir "romántica histórico" ya me tenías comiendo de tú mano Jaja porque ese género.me gusta mucho y creo que no laico nada de esa época.
    Me alegra que hayas podido disfrutar del libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana!
      Qué bien, jejejeje. Si te animas ya me contarás :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  17. Hola. No he leído aun nada de esta autora pero me has dejado con las ganas de leer alguno de sus dos libros. Este por ejemplo sería perfecto para conocer a esta autora, la historia me parece fantástica, me lo llevo apuntado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      A mí me gusta mucho, sobre todo porque se documenta muy bien, pero no es nada pesada.
      Ya me contarás si al final te animas :D
      Besos! <33

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Pues me gustan poquitos libros romántico, pero por lo que cuentas este parece que puede estar muy interesante. Me lo apunto.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué bien que te animes :D
      Gracias a ti por pasar y comentar!
      Besos <33

      Eliminar
  19. Justamente el otro día encontré un libro de la editorial en una tienda de libros de segunda mano en perfectisimo estado por 2€ y se parece a esta portada.
    Sin duda creo que sería una lectura adecuada a mi estilo.
    Sin duda pienso leer este libro un día de estos.

    ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un beso guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      Vaya, pues qué pena que no lo compraras :O
      Espero que lo puedas leer, así me cuentas qué te ha parecido. Gracias a ti por pasar y comentar.
      Besos guapa! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.