Reseña: El eterno legado de Elisabet Castany

2 ago. 2015


¡Hola, hola! Bueno, hoy es Domingo, y además ya estamos en Agosto. La verdad es que oficialmente estoy de vacaciones, y no quiero que se acabe el mes, pero por otro lado estoy deseando que pase ya para ver si se marcha el calor de una vez por todas...

Bueno, no os doy la tabarra, espero que tod@s estéis disfrutando del mes. Como lo prometido es deuda, aquí os traigo una de las reseñas que os dije en este post. Al final el libro me ha terminado gustando, y espero poder leer la segunda parte enseguida.
Título: El eterno legado
Autora: Elisabet Castany
Páginas: 422
Precio: 2.99 € Ebook
Editorial: Autopublicado
Más información: Aquí

¿Qué pensarías si todo lo que creías saber sobre tu familia no es más que una compleja y escabrosa mentira?

Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre. La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas del Pirineo francés. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de
primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino.

El misterio, la historia, el amor y un gran secreto ancestral se entremezclan para dar vida a esta poderosa historia que te cautivará por completo. ¿Te atreves a empezar?
La primera vez que oí hablar de este libro, fue gracias a un concurso (no recuerdo dónde) en el que el regalo era un ebook de este libro. Me apunté, pero no hubo suerte, y cuando me enteré de que la autora había puesto el ebook gratis en Amazon, ni siquiera lo pensé y me hice con él.

Y la verdad es que me ha sorprendido y gratamente. Es un libro muy bien narrado y estructurado, aunque tiene pequeños altibajos en la trama que me parecía que estaban un poco metidos con calzador o que sobraban, pero que para nada desmerecen la historia.

Cuando empecé el libro no sabía muy bien de qué iba la historia. Amy, la protagonista, es una chica joven que tiene sueños que no sabe interpretar y que nunca termina de ver. Acaba de perder a su padre, su único familiar vivo, y no sabe qué esperar de la vida.
Gracias a Judit, su mejor amiga, sale un poco del pozo donde está metida, pero esos sueños siguen poblando sus noches, hasta que en uno de ellos se ve a sí misma muerta en un lago.

Poco después, a causa de su herencia, se entera de que tiene una casa en Llo, un pueblo francés, de la que no tenía ni idea, y como los sueños le indican esa casa, decide ir hasta allí para ver qué sucede.

Cuando llega al pueblo, gracias a Erwan, pues su coche se estropea en la carretera, conoce a una familia, formada por cuatro miembros; Adéle, Álex, Gilles y Robert. Álex y Gilles son dos hermanos encantadores que enseguida se harán amigos de Amy.

También conocerá a Ray, jefe de Álex, y antiguo novio, aunque ella no reconoce en ningún momento que le siga gustando. Su pequeña historia me ha gustado mucho, y la verdad es que estoy deseando que en la segunda parte haya más.

Y también conoce a Gérard, médico y gran amigo de la familia, un hombre que muy pronto será un gran apoyo para Amy. Y tampoco podemos olvidarnos de Llop, un perro (lobo), que recibe a Amy y ya no se separará de ella en ningún momento.
Amy, a pesar de estar en el pueblo y en la casa, no para de tener sueños todas las noches, diferentes e inquietantes, así que decide contárselo a sus amigos para ver si la pueden ayudar. Pero lo que descubre es mucho peor de lo que imaginaba.
Además está Erwan, ese hombre huraño por momentos y divertido por otros, que no se puede quitar de la cabeza por más que lo intente.

Y hasta aquí puedo contar sin desvelar lo importante de la historia, pues creo que hay que descubrirlo por uno mismo leyendo el libro. Sólo os diré que es un libro muy sorprendente, que puede caer en algún cliché, pero no es como ningún libro que había leído hasta ahora, a mí por lo menos, me ha sorprendido.

Es un libro adictivo a pesar de estar escrito en primera persona, pero es algo que no me ha molestado en absoluto, pues está muy bien narrado. Hay un gran elenco de personajes secundarios, malos y buenos, pero todos tienen su papel en la historia.

Pero los protagonistas, Amy y Erwan son lo mejor del libro, y la verdad es que estoy deseando leer la segunda parte para ver cómo acaba su historia, pues en este libro, sólo vemos pequeños momentos de ese amor.


Y vosotr@s, ¿habéis leído el libro?¿Tenéis intenciones de hacerlo? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada! ^^



Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

22 Comentario

  1. Oh, suena estupendo, y tu reseña es genial.


    El diseño de tu blog es increíble y las imágenes de tu elección son impresionantes.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo!!
      Gracias por lo de la reseña, el blog y las imágenes. Las suelo buscar gratis para no tener problemas, y no siempre es fácil, jejeje.
      Besos!! <33

      Eliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo por ahora prefiero adelantar pendientes así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!!
      Te entiendo, yo también tengo unos cuántos...
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  3. Tengo el libro en casa esperando a ver si me pongo pero como tengo tantos empezados no termino de decidirme jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!!
      A mí me pasa lo mismo, tengo tantos pendientes que nunca sé con cuál ponerme :p
      Besos!! <3333

      Eliminar
  4. ¡Oooh! Muchas gracias por tu recomendación. Me llama mucho la atención. Directo a mi wish-list que va! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Mercé!!
      Me alegra que te haya gustado, y que te la apuntes. Espero que si la lees, la disfrutes!!
      Besos!! <33

      Eliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    Es un libro que me ha llamado bastante la atención parece tener mucha intriga y misterio y eso es algo que me atrae muchísimo. Pero de momento quiero centrarme en mis propósitos de verano... Que si no me conozco y no los cumpliré jajaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ¡Besitos y gracias por la reseña bonita! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Sí que tiene bastante misterio, pero te entiendo, a mí me pasa lo mismo, siempre termino leyendo otros libros en vez de los que tengo que leer.
      Besos!! <33

      Eliminar
  6. ¡Hola! :)
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero últimamente mi lista de pendientes no hace más que aumentar, así que tengo que frenar un poco.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!
      Te entiendo, la mía a este paso va a llegar a China!!
      Besos!! <33

      Eliminar
  7. Hola Sandra! Me ha llamado bastante la atención lo que cuentas así que me lo apuntaré para tenerlo presente aunque dejaré que salgan los siguientes a ver que se cuentan de ellos.
    Besos guapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!!
      El segundo ya está a la venta también, yo lo tengo en el kindle esperándome, pero todavía no he querido leer comentarios :)
      Besos!! <33

      Eliminar
  8. Me lo llevo apuntado, pero no lo voy a leer hasta que esté disponible la segunda parte. No me gusta quedarme con curiosidad. Tiene un montón de personajes xD Y por lo visto están bien estructurados.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!!
      Me alegra que te lo lleves apuntado, pero la segunda parte sí que está a la venta. Sí, está lleno de personajes, y todos están muy bien...
      Besos!! <33

      Eliminar
  9. Heyy,antes que nada, FELICES VACACIONES :3 A disfrutar del veranito ^^
    La verdad es que este libro no me atraía pero lo pintas genial y ahora me intriga!
    Me lo apunto aunque antes tengo otros pendientes o.o
    Besos
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cenciéntola!!
      Gracias!!
      Sí, a mí me pasa lo mismo, que tengo un montón pendientes, pero me alegra que te haya gustado...
      Besos!! <33

      Eliminar
  10. Me lo apunto, aunque acabo de empezar un libro ahora y lo tendré que dejar para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues me alegra que te lo hayas apuntado. Espero que lo disfrutes, ya nos contarás si haces reseña.
      Besos!! <33

      Eliminar
  11. me ha llamado la atención el libro y por tu reseña espero leerle pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!!
      Me alegra que te haya llamado la atención, ya me contarás si te lo lees.
      Besos!! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

 
Subir