23.6.17

[Reseña] Scarlet // Marissa Meyer

Reseña del libro Scarlet de la autora Marissa Meyer
La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

+Información // Amazon // Goodreads

-Opinión Personal-

Scarlet es el segundo libro de la saga Las crónicas Lunares de la autora Marissa Meyer. Empecé esta saga gracias a que en Folloneros Club organizaron la lectura conjunta de la misma, así que me animé con los libros ya que habían un montón de bloggers que los recomendaban. Leído este, no puedo decir que sean los mejores libros que he leído nunca, aunque tampoco están mal, pues son libros entretenidos.

En este segundo libro nos encontramos de lleno metidos en la vida de Scarlet, una chica francesa que está buscando a su abuela, ya que ha desaparecido misteriosamente y ni siquiera la policía está dispuesta a buscarla. A Scarlet no le queda más remedio que investigar por su propia cuenta y riesgo, y en una de sus búsquedas se encuentra con Wolf, un luchador callejero que parece tener mucho que ver en la misteriosa desaparición.

Además, aparte de la historia de Scarlet y Wolf, volveremos a saber cosas de Cinder, pues las dos tienen más cosas en común de lo que pensaban. Juntos tendrán que investigar que le ha pasado a la abuela de Scarlet. ¿Lo lograrán?

Tengo que reconocer que este libro al principio no me estaba gustando demasiado, pues la autora suelta bastante información de sopetón y no sabía muy bien qué pensar de todo. Poco a poco se va desenmarañando todo y vas comprendiendo la mayor parte de las cosas que suceden y eso sí es algo que me ha gustado, pues muchas de esas cosas yo no me las esperaba para nada, por lo que en grado de sorpresa, este libro ha superado al de Cinder. Me gusta que la autora mezcle las dos tramas hasta llegar a ser una sola, eso le confiere al libro mucha más acción y suspense, pues intentas descubrir qué va a suceder a continuación, pero no lo haces.

Fan-Art del libro Scarlet de la autora Marissa Meyer


Scarlet en alguna ocasión no entendía su forma de actuar, pues me parecía que era la típica chica perdida que necesitan que la salven, aunque en otras salía su vena valiente y veía a otra chica completamente diferente. Quizás, mi mayor problema con ella es lo dependiente que se vuelve de Wolf, al que no conoce de nada, pero en el que confía prácticamente desde el principio y lo pronto que se siente atraída hacia él, o por lo menos esa es la sensación que se me ha quedado.

Wolf, en cambio, me ha dejado desconcertada. Con él he tenido una relación de amor odio, pues en ocasiones me gustaba muchísimo, pero había algo que me hacía desconfiar de él. Me gusta que no sea un personaje predecible y que me haya terminado asombrando. No diré nada más, pues no quiero spoilear sobre él.

Como ya os he dicho, me gusta que la autora nos vuelva a traer a Cinder. En ella sí he visto un gran cambio del primer libro a este. Más valiente y decidida, ahora es ella la que toma sus propias decisiones y asume sus consecuencias. Estoy deseando saber qué va a suceder con ella y todos los problemas que se le vienen encima.

Y tengo que destacar a Thorne, uno de los personajes nuevos que salen en este libro, pero que se convierte en más que eso. Mira que al principio no me caía nada bien, pero poco a poco me ha ido ganando hasta llegar a ser uno de mis favoritos. Lo mismo pasa con Iko, a la que volvemos a ver en este libro y además de una manera muy peculiar.

También conocemos más cosas de Kai, aunque me han sabido a poco, y de la reina Levana y los lunares. Y de nuevo la autora nos deja con la miel en los labios con ese final. Parece que últimamente me estoy acostumbrando a esos finales...

En definitiva, Scarlet es un buen libro a pesar de un comienzo un poco caótico en el que se entremezclan dos tramas diferentes, pero que guardan una gran relación, hasta convertirse en una sola. Un libro lleno de acción que sorprende bastante, en el que además de introducirnos en la vida de Scarlet, también nos introduciremos en la de Cinder.

Otras reseñas de la autora en el blog:


Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Qué os está pareciendo la saga? ¡¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!!

43 comentarios

  1. Hola, bella.
    Desde hace bastante tiempo tengo estos libros en mi lista de pendiente, y la verdad es que pronto espero léelo, y que me gusto como a la mayoría de las personas. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro me gustó muchísimo. Me enganchó desde el principio como el primero pero no me pareció tan predecible como Cinder. Y también me encantó que siendo esta y Scarlet tan diferentes, al igual que sus historias, la autora consiga hilar las dos historias para crear solo una. Estoy deseando ponerme con Cress.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! A mi me gusto mucho este libro pero no se porque no me he leído Cress si tengo ya todos los libros en mi estantería ahhahahah, bueno gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustaría leer estos libros algún día.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, el primero me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No me he puesto con esta saga y mira que veo que gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra!!!
    Bueno ya sabes que con esta saga no he empezado jaja aunque sí tengo muchas ganas de hacerlo (primero tengo que terminar con mis libros pendientes que son bastantes, antes de comprarme otros jaja)
    Me alegra que este libro sea menos predecible que Cinder aunque que Scarlet sea muy dependiente de Wolf se me hace un poco ñe...
    De cualquier forma quiero leerlos porque amo los retellings y no pintan mal :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandra!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer estés libros, me han hablado genial de ellos y estoy deseando darle una oportunidad porque pienso que va ser una lectura que disfrutaré un montón. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas al principio ^^ Yo leí la primera parte de esta saga el año pasado y superó con creces mis expectativas e incluso se coló entre mis mejores lecturas *-* Me alegra leer que, a pesar de ese principio confuso, te haya parecido incluso mejor que Cinder y eso de que la autora entremezcle tramas para que luego estén relacionadas me encanta, sobre todo por la expectación que crea ^-^ Así que bueno... aún no sé cuándo me animaré a leer Scarlet pero seguro que me gusta tanto o más que la primera parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me gustó mucho cuando lo leí en su momento, pero tardaron tanto en sacar Cress que no creo que termine la saga porque he perdido el interés por completo :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    A mi esta saga me sorprendió para bien, porque no esperaba tanto, este segundo libro me gustó, pero para mi la mejor pareja es la tercera que involucra Thorne y es que tiene algo muy peculiar este personaje, por lo menos para mi, así que a ver que te parece a ti los siguientes libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra!

    Coincidimos en nuestra opinión, Scarlet ha sido mejor que su antecesor, Cinder. La acción, las interacciones entre los personajes, y la trama, todo se vuelve más adictivo. Tengo muchas ganas de ponerme ya con Cress que me han dicho que es el mejor de la saga!
    A mí Scarlet sí me gustó bastante, quiza porque tenia una pinta de chica comun, para nada una super heroina o alguien demasiado especial, echaba de menos una novela con una prota normalita....jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tengo tengo tengo muchas ganas de leer estos libroS! yo tengo el primero en inglés y ya quiero comenzarlo porque he visto grandes comentarios de estos libros así que ojalá sea pronto ;)
    gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! la verdad es que no me llama mucho la atención y eso que el planteamiento es interesante pero no sé porqué no termina de convencerme
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Estos libros me llaman pero son demasiadas páginas y varios libros y ahora mismo no creo que pueda sumergirme en su lectura. Muchísimas gracias por tu reseña, la verdad que me ha entrado ganas de leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo por ahora solo he leído Cinder, quise ponerme con este, pero como dices tiene un comienzo bastante caótico y no me enganchó, por lo que lo deje, aunque espero animarme pronto a seguir con él :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este es un libro que me encanta, tanto Scarlet como su predecesor me parece que desvordan originalidad y aunque tras el parón que hizo la editorial, no los he continuado, se que antes o después lo haré.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    A mí me encantó este libro. Bueno, esta saga es de mis favoritas. Cada libro es mejor que el anterior.
    Aquí me enamoré de Thorne también, así que en el tercero te va a gustar mucho más todavía.
    En fin, yo es que no puedo decir nada malo de ellos, porque me parecen perfectos, lo bien que están hiladas las historias y cómo conservan los elemenos más famosos de los cuentos originales.

    Besos"

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que sólo leí Cinder y aunque me gustó me resultó un poco predecible. Aún así tengo pendiente ponerme con el resto de libros, pero esperaré a que publiquen aquí Winter.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mi esta historia me enganchó desde el principio y concuerdo con respecto a que supo mantener mucho mejor el misterio y la intriga, muchas cosas no me las esperaba así que fue bueno tener ese factor sorpresa. El personaje de Lobo me encantó, es tan complejo y me parece super interesante su lucha interna constante y su pasado, considero que le dio mucha chispa a la lectura.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola!! tengo pendiente seguir con esta saga; solo leí el de Cinder y me gustó bastante. Me alegra saber que, a pesar de ser un poco lioso al principio, se sigue con la trama de Cinder. Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ais, tuve que leerme esta reseña por arriba, y es una pena, porque está muy bien hecha. El caso es que aún no me leí el primero libro, y tengo la intención de hacerlo. Para no spoilearme, he de andar con cuidado, JAJAJAJA.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Quiero más y más esta saga con cada reseña. Ahora estaré preparada para el caos al inicio de este segundo libro.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo no sé por qué no me he animado a leer los libros de esta saga, porque aunque tiene muy buenos comentarios, algo no me convence. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. ¡Muy buenas!
    Con estos libros tengo una gran incertidumbre porque me atraen pero a la vez no. Estoy dudosa así que esperaré a ver las demás reseñas.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, tengo desde hace tiempo pendiente los dos primeros, a ver si me pongo pronto con ellos.
    Me da cosa que el comienzo sea así, ya que muchas veces según comience el libro lo leo con una actitud o con otra pero espero que me guste.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Es verdad que este libro empieza un poco caótico, pero mejora bastante, pero de los tres que hay publicado nuestro favorito es Cress, que esperamos que lo disfrutes mucho!
    Ya nos contarás!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  28. No sé cuando, pero prometo que a esta saga debo hincarle el colmillo pronto porque lo único que hago es leer buenas reseñas de cada libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo intente leer cincer y no pude, la verdad es que no descarto, cuando este la saga terminada en español, volver a intentarlo por si cuando me puse no era el momento idóneo^^ Lástima que el principio sea tan caótico >.<

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! me encantó la historia de Scarlet, pero la de Cinder me robó un poco más el corazón. Estoy deseando terminar la saga, me encantan estos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en que no son los mejores libros que he leído nunca, pero a mí "Scarlet" me ha gustado más que el primero. Lo he disfrutado mucho más, y el personaje de Lobo me ha conquistado. En mi opinión es una saga que se pone cada vez mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Tengo tanto este como el primero esperando a poderle hacer un huequito para leerlo. La verdad que ya les tengo ganas.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Pues no sigo yo esta saga pero me alegro si lo has disfrutado, a pesar de ese principio.
    Gracias por tu opinión.
    ❤❤❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaa! Me alegra mucho que continuases la saga y que te haya gustado a pesar del principio jajaja la verdad es que este es mi favorito por ahora ^^ adoro a Wolf y a Scarlet jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Sandra! Como te comente por Facebook este es el libro que mas me gusta, me pareció el más rápido de leer porque con esa carrera por encontrar a la abuela siempre pasan cosas. Hay que tener en cuenta que es una saga juvenil, yo, al menos, busco mucho mas de un libro, por lo que me gustó pero me faltó muchas cosas. Una de las cosas que no me gustó de este libro fue que todo pasa, si no recuerdo mal, en pocos días, por lo que en ocasiones tenía la sensación que habían pasado meses. Como te adelanté por Facebook Cress fue el que menos me gustó, me resultó super lento, pero a la mayoría fue el que más.
    Estoy deseando leer Winter, haber cuando lo publican. Besos

    ResponderEliminar
  36. Holaaa! Pues gracias a Dios porque tengo mucho pendiente que adelantar antes de ponerme con este, de ahí que aparcara la saga pero estoy viendo opiniones tan rebuenas que a punto estaba ya de mandarlo todo "al carajo" y ponerme con este jaja empezaba a pensar que me estaba perdiendo el mejor libro de la historia pero después de leerte no esperaré tanto, así no me llevó un chasco :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Estos libros me llaman mucho y me da mucha pena no haberme apuntado a la Lc. Por lo que veo no esta siendo todo lo que esperabas. Espero que la cosa vaya mejorando. Espero algún día ponerme con ellos aunque con la lista de pendientes es complicado. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Estos libros no me llaman nada de nada, pero bueno sé a personas que le podrían gustar con lo que nos cuentas
    Bella reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola hola
    Pues este es el libro de mi pareja favorita de la saga, más estoy consciente de que no es el mejor. Estos libros mejoran conforme los vas leyendo.
    Saludoos

    ResponderEliminar
  40. Hola, tengo ganas de leer esta saga por lo que si se me presenta la oportunidad lo haré.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, me he leído con cuidado todo porque planeo leerme esta saga en cualquier momento y eso de ir con información de más no me gusta (aparte que me spoilearia el primer libro), me suele dañar la experiencia ya que me creo expectativas y prefiero ir sin saber nada.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Me he pasado un poco por encima porque quiero leer la serie y me daba miedo comerme algún spoiler del anterior :) Pero me alegra mucho ver que te ha gustado :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Desde que me enteré de la existencia de esta saga he querido leerlos, me encanta disney y la verdad que los retellings me encanta, aunque ha pasado el tiempo y todavía no los he leído espero hacerlo este año

    Me llama mucho la atención lo de las tramas que, a priori, no tienen nada que ver la una con la otra y luego se enlazan a medida que avanza la historia. Es un recurso que me gusta mucho

    Un beso

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.