28.6.17

[Reseña] Bajo la luz de tus ojos // Juani Hernández

Reseña del libro Bajo la luz de tus ojos de la autora Juani Hernández
"Haré que su corazón sangre por mí..."
Con esas palabras, Aglaya sentenció el destino de Teuthras; una apuesta que la retaba a conquistar el cuerpo y el corazón de aquel hombre con el único fin de alimentar su vanidad femenina.
La joven lo consideraba una empresa fácil, no en vano era una sacerdotisa de la diosa Afrodita, y no una cualquiera. Aglaya era una de las tres Cárites, y no solo contaba con el favor de la deidad, sino que era la predilección de los fieles que acudían al templo a reclamar sus servicios y su cuerpo para dedicar sus ofrendas a la diosa, protectora de la ciudad. Aglaya se sabía hermosa, deseada por los hombres... y ganadora de aquel reto.
Sin embargo, quiso el destino que Teuthras resultase ser el único hombre que jamás caería bajo el embrujo de la belleza y la sensualidad de la sacerdotisa. Y así, lo que empezó como un simple juego se convirtió en un verdadero desafío, no solo para Aglaya, para ambos, y que cambiaría el rumbo de sus vidas de forma inexorable y para siempre.
Bajo la luz de tus ojos... Una historia llena de erotismo, pasión y un amor capaz de quebrar las barreras de cualquier designio, mortal o divino.

+ Información // Amazon // Goodreads

-Opinión Personal-


Conocí a esta autora hace ya un tiempo, con su primer libro, Mi corazón en tus manos. Desde entonces no he vuelto a leer nada suyo, aunque siempre ha sido una espinita clavada, pues quería comprobar si había mejorado en cuanto a escritura y demás, así que cuando en Folloneros Club se organizó la lectura conjunta de este libro, gracias a la autora, no lo dudé y me apunté. Antes de nada, tengo que decir que yo voté por otro libro, pero este fue el que salió elegido. Por lo que entendí era un libro romántico tirando más a la fantasía que otra cosa. Y explico esto porque quiero que sepáis que no me esperaba nada de lo que me encontré en el libro y el error es enteramente mío por no mirar bien el género del libro antes de decir que sí.

Ya sabéis que yo no soy de novela romántica erótica. La leo muy de vez en cuando y nunca tan seguida, y hace nada que leí otro libro del género. Puede ser que esto me haya influido para que el libro me haya costado leerlo, pues las demás chicas del club lo han disfrutado mucho, por lo que ya digo que no es cosa de la autora sino mía. Y lo explico porque esta es mi opinión y eso no significa que tengáis que pensar lo mismo y negaros a leer el libro por ella.

Bajo la luz de tus ojos parte de una premisa muy buena. Conocemos a Afrodita y a dos de sus cárites, Aglaya y Eufrósine. Las dos hacen una apuesta donde Aglaya tendrá que conquistar a Teuthras, pero no solo tendrá que hacerlo con su cuerpo, sino que también se tendrá que ganas su corazón. Lo que Aglaya no sabe es que eso no será tarea fácil, ya que Teuthras es un hombre hosco y huraño, que además tiene muy poco contacto con la gente.

Poco a poco veremos como Aglaya va conquistando a Teuthras y como a su vez se deja conquistar ella misma. Los dos sufrirán a causa del amor, ¿podrán vencer todas las barreras y ser felices juntos? Pues lo tendréis que descubrir leyendo el libro.

Como os he dicho antes, el problema con el que yo me he encontrado es que ha sido un libro completamente diferente a lo que yo esperaba. Esperaba más fantasía, pues pensaba que nos iban a hablar de las cárites, de los dioses o de la mitología griega, sobre todo porque es lo que yo pensaba al ver la portada. Me han faltado más cosas sobre Afrodita y Hefesto y sobre la mitología griega. Entiendo que la autora ha querido hacer hincapié en la historia de Aglaya y Teuthras y que además como ella muy bien dice, se ha tomado la libertad de cambiar cosas de algunos de los personajes, pero ya digo que esto es una apreciación mía.

Si obvio las escenas de sexo, que incluso he llegado a saltarme porque me parecían excesivas (pero no siendo el género que es), es un libro sencillo con una bonita historia de amor. Puede parecer que empieza de una manera un tanto frívola, porque es así, pero poco a poco esa sensación se va borrando porque la actitud de Aglaya cambia y te das cuenta de que está enamorada de verdad.

Espero que os animéis con el libro, pues ya os digo que a todas las chicas de la LC les ha gustado bastante y quizás si hubiese sabido qué género estaba leyendo, hubiese visto el libro de otra manera y lo habría disfrutado más. Eso sí, por supuesto que le volveré a dar una oportunidad a la autora, pues su serie del Extrarradio me llama mucho la atención y he leído buenas cosas sobre ella.

Y vosotros ¿habéis leído este libro o algún otro de la autora? Como siempre, ¡¡me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!!

60 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es un libro que me gustó, sobre todo por la mitología, que se trate a Afrodita me parece un gran acierto. Justamente eso me pareció a mí, que la historia al principio es muy frívola, pero luego si podemos ver amor de verdad, los personajes lo demuestran. A mí también me gustaría leer la saga Extrarradio, tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Para mi es el primer libro que leía de la autora y aunque las escenas eróticas me han llegado a cansar un poco en general he terminado bastante contenta con la historia y tengo claro que repetiré con ella y leeré sus otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella
    no me llama la atencion pero muchas gracias por tu bonita reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Con todas las reseñas que he leído, poco a poco me han ido convenciendo :P
    Al principio no me llamaba mucho la atención, porque este tipo de historias suelen ser para mi un tanto pesadas, pero en todas las opiniones que he leído han recalcado que era una lectura muy ligera, así que no me la puedo perder *-* Lástima que no hayas podido disfrutar de la trama tanto como te hubiera gustado :/ Ojalá que lo próximo que leas de la autora lo disfrutes muchísimo más <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta fue mi primera incursión con esta autora y aunque la historia no fue para mí porque tampoco soy gran apasionada por el género erótico [además que también me salté algo por alto porque no esperaba que tuviera tantas escenas sexuales y pensé que se centraría más en lo mitológico cuando voté por él], resalto que fue una lectura ligera, no se me hizo pesada y quede con curiosidad por conocer su estilo narrativo en otras historias.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A veces aunque sea erótica que haya tanta escena de sexo me suele cansar también, pero todo lo demás, la mitología, la historia de amor, me llaman bastante, así que no lo descarto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me molesta mucho cuando hay demasiadas escenas de sexo y es un problema que seguramente tendría con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No conocía el libro, pero viendo lo que te ha gustado quizá me anime a darle una oportunidad, pues la verdad que no me desagrada.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Pues muchísimas gracias por la reseña y, sobre todo, por leerme, dadas las circunstancias jeje. La verdad es que yo desconocía quienes iban a participar en la lectura, y de saberlo ¡¡¡os habría prohibido leerla!!! jajajaja Nooo, estoy bromeando, pero sí es cierto que no os la habría recomendado porque no es vuestro estilo. Para quienes les gusta el género, esa novela la consideran "light", eso me dicen, aunque es siempre todo tan subjetivo, pero para quienes no les hace gracia el género, tiene que ser una tortura, y de verdad que lo siento mucho. Creo que Extrarradio es más para todos los gustos (creo, insisto jeje) porque es una romántica contemporánea. ¡¡No sé si animarte a leerla por si vuelvo a meter la pata!! jajaja, pero, en cualquier caso, te agradezco que les hayas dado una oportunidad a Aglaya y Teuthras y que les hayas hecho tan bonita reseña a pesar de no haberla disfrutado del todo. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Buenaaaas
    Aunque parece una buena historia ya me leí tantas reseñas y ninguna termina por convencerme. Ademas, al igual que tu, no acostumbro el género.
    Asi que lo descarto
    Un besó 💓💓

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, la historia es bonita pero simple y realmente ninguna íbamos avisadas de que era erótico, si no dudo mucho que hubiera salido como el más votado (más que nada porque todas las que estábamos en el grupo somos más de leer romántica).
    También he leído Mi corazón en tus manos y toda la serie Extrarradio y seguramente por eso esta historia me ha sabido a tan poco. Si hago balanza entre sexo e historia, gana el primero y eso es algo que a mi no me atrae en un libro. Sin embargo me gusta como escribe la autora y te animo a darle una oportunidad a otro de sus libros :p
    Un beso Sandra!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer ahora mismo, pero no descarto leerlo algún día, porque me gusta el género erótico y la mitología griega. Tengo que reconocer que es una combinación curiosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra! dudo que me llegue a animar con esta lectura, no me atrae en estos momentos leer erótica y veo que tampoco es una novela imprescindible.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Sin duda este libro no me llama la atención, siento dejarlo pasar.
    Besazos sol:D

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero este libro podría ser un buen comienzo, aunque por falta de tiempo lo dejaré para más adelante.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    ¿Qué tal el veranito?
    Antes que nada decirte que llevaba meses sin pasarme por aquí y wow el cambio de tu blog, ¡me encanta! <3
    El libro a mí no me llama mucho la atención, creo que te pasa como a mí, que la erótica de vez en cuando y alejado jajaja. No está mal para leer si estás en parón, pero es que leído uno, leídos todos...
    Besisss

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué mal plan que no hayas terminado de disfrutar del libro, sí que he notado que gustó, pero la erótica y la falta de cosa mitológica griega bajó un poco los puntos, así que no sé si sería un libro para mí, prefiero mucho más el NA :P Ya veremos si me convence, mientras, espero que la autora logre conquistarte con otros libros :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! pf no sé... la sinopsis tampoco me ha dicho nada del otro mundo así que no creo que lo lea. He leído libros de este género y algunos me gustan bastante, pero no sé si me animaría con este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo directamente si incluye escenas de sexo, paso del libro. No me gustan nada, porque son explícitas y prefiero un libro que ni siquiera lo mencione y deje a la imaginación del lector. O sea que nada más que por ello prefiero dejar este libro... Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Ya he vuelto al blog y por fin me pudo pasar por mis blogs favoritos. Pues al principio si te digo la verdad me hubiera pasado lo mismo que a ti, esperaría más de mitología griega ya que me fascina, y menos de sexo y romance, así que pese a que a los otros del club les haya gustado me quedo con tu opinión ya que pensaría igual y me pasaría lo mismo con su lectura.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. hola,
    que bueno que ya has hecho la reseña. A mi me gustó mas que a ti. No llegue a empatizar con los personajes pero lo disfrute un poquito mas

    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Bueno, el tema de las escenas eróticas no debe desconcertar, pues el género obliga a que existan... es como si hablamos de un libro de suspense y nos quejamos del misterio... No lo digo por ti, ojo, pues tú misma admites que no fuiste realmente consciente de que era de género erótico, pero sí he visto algún comentario en plan "a mí también me molestan las escenas de sexo". Obviamente, de ser así, no se toparán con libros de este género por voluntad propia como yo no me topo con otros de géneros que me disgustan.
    Dicho esto, puede que más adelante le de una oportunidad, pues a mí este tipo de literatura sí me gusta mucho :)
    Gracias por la reseña y por tu sinceridad.
    ¡Mil besazos!

    ResponderEliminar
  23. Cuando es lo que no esperabas puede sucederte dos cosas q te guste a rabiar..o lo que te sucedió a ti…el tema de la mitología siempre, siempre me ha gustado,(aunque no profundiza en ello) el erotismo también…pero es q la saga extrarradio(el primero) lo tengo en el ebook…y para conocer la pluma de esta autora empezaré con él
    Besitos Sandra!

    ResponderEliminar
  24. Pues te voy a decir que cuando leí este libro me terminó de conquistar la autora por una razón. ¡Se mojó con un género muy distinto a su narrativa! La erótica delicada que tiene a mi me fascino y jugando entre la histórica y la fantasía para mi fue un libro perfecto, pero es verdad que para que guste hay que saber que se está leyendo.
    Me alegra que dentro de todo te haya gustado.
    ¿Estoy de regreso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues mira que cuando leí la sinopsis, también pensé que sería un poco más de fantasía. Entiendo que la autora se fue más por el lado de la relación entre los protagonistas y no del mundo que los rodeaba. Aunque bueno, creo que sí le daré una oportunidad en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1.7.17

    No lo conocia, pero no me llama la verdad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!!!
    La verdad es que no posee una premisa que me termine de convencer y de llamar la atencion... me gusta el tema erotico pero no se si leeria este libro particularmente!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que te haya decepcionado =/ Bueno... yo por la sinopsis sí que he captado que la novela es erótica, sobre todo por el primer párrafo xD Yo no conocía esta novela pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la erótica y la mitología griega, creo que estaría más que dispuesta a darle una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, aún no me he estrenado con la autora y eso que ganas no me faltan pero creo que no empezaría con este porque no me llama nada, por lo que empezaré con su serie Extrarradio ya que la tengo enterita. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Sandra!!!
    Había leído ya una reseña de este libro y la verdad es que no me parecía que pintara mal.
    Entiendo por qué no te ha gustado, cuando esperas que el libro sea de una forma y al final no lo es te sientes rara jaja
    Yo tampoco soy mucho de género erótico (es más, suelo huir de él) pero este me llama la atención para más adelante ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Es una pena que el libro te haya decepcionado Sandra.. yo lo había visto por varios blogs y la verdad es que me atraía mucho el género, la trama y sobretodo la ambientación.. pero después de leer tu reseña creo que me lo voy a plantear..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía a la autora y al leer tu reseña,creo que esta historia no es para mí, así que la dejo pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Hola! este es el primer libro que leo de la escritora y me ha gustado bastante. Una historia que es entretenida, fácil de leer y está llena de amor y erotismo, sin duda va a gustar a los amantes de ese género. Me ha alegrado compartir la LC contigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, bueno a mi el género erótico tampoco me llama mucho, ciertamente es que tengo mucho rato que no leo nada similar y eso que tengo algunos libros relacionados en la estantería que miro y es como bueno algún día los leeré, cada género tiene su publico y aunque no me niego a leer el género de momento no creo que lo haga.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! vi muchas reseñas de este libro pero sigue sin llamarme la atención xD así que lo dejo pasar. La verdad es que aunque tiene algo interesante en la trama no puedo conectar con ella

    besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía el libro, es más es la primera vez que veo la portada, el título y a la autora. No es mi tipo de libro así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  37. Holaaa
    me alegra que lo hayáis disfrutado, no creo que sea un libro para mi, aunque puede que en el futuro si le de una oportunidad
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No conocía el libro pero no me llama demasiado la atención. La novela erótica tampoco es lo mío (he intentado leer libros de ese género más de una vez pero nunca he conseguido pasar de más de la mitad...) así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    He visto varias opiniones de este libro y la verdad es que a mi no me llama nada, no me van mucho estos libros eróticos así que dudo que lo lea...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaa!
    No lo conocía, pero no lo descarto una vez me quite de encima la gran torre de pendientes que tengo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  41. Hola Sandra!!!!

    La novela erotica tampoco es muy el mio y creo que si lo hubiera leído seguramente no lo disfrutaria ya que es muy diferente a lo que suelo leer. Lástima que la autora no dio tanta importancia a la fantasia y la mitologia misma, es un tema siempre muy interesante. Yo creo que lo dejaré pasar, mas que nada porque no me gusta la novela erotica, pero realmente como bien has dicho, esta es una novela que puede agradar a muchos seguramente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaa! El caso es que la portada me suena, pero no me había parado a ver de qué iba, así que gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    que lastima que no fuera lo que esperanas. La verdad es que todas las reseñas del libro que he visto tienden a positivas, pero a mí no me llama nada la atención y no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, hola!
    No es de mi estilo a pesar de que tiene buena pinta. Así que gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Sandra!
    Si no recuerdo mal tengo otro libro de la autora apuntado para leer, este no me termina de convencer. Lo voy a dejar pasar, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención por ahora.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola! A mi al contrario que a ti, si me gusta bastante la romántica con un toque de fantasía, y con este libro has logrado despertarse mi curiosidad.
    Lástima que paa ti no haya sido lo esperado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  48. Hola
    No me interesa, y teniendo en cuenta lo que nos dices lo voy a dejar pasar. No me gusta que haya tanto sexo
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola Sandra
    Pues no, no he leído nada aún de la autora. De momento no me lo planteo tampoco por todo lo que tengo pendiente,jeje.
    Una pena no haber sabido antes lo que te puedes encontrar, pero bueno está bien conocer todo por otra parte.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola Sandra,
    Me encanta que hayas disfrutado de la lectura, aunque hayan tenido escenas eróticas en exceso, yo no me termino de animar con esta novela pero si quisiera leer otra de las que ella haya publicado ya.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, preciosa!
    Creo que esta lectura sería una que yo podría disfrutar un montón porque yo soy muy asidua a leer novela erótica. Es una pena que no hayas podido disfrutar de ella tanto como esperabas pero al menos la historia de amor sí te ha parecido bonita. Entiendo perfectamente el motivo por el que no te has vuelto loca con esta lectura pero no te preocupes que esos fallos nos ocurren a todos.

    Mil gracias por tu reseña.
    ¡Mil besos para ti, preciosa!

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa! A mí me pasa igual con este género.. me leo uno de vez en cuando, porque se hace ligerito, y apetece.. pero como las escenas de sexo sean demasiado largas y escenificadas, me las suelo saltar, y más como sean constantes.. Así que creo que éste no me lo apunto. Gracias por tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola ^-^
    Últimamente he visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que me apetece mucho leer erótica, así que muy pronto me animaré con esta historia.
    Aunque me echa atrás que no tenga mucha mitología griega, ya que yo también me pensaba que tendría un montón pero aun así le daré una oportunidad.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  54. Hoola!!
    La sinopsis nos ha llamado la atención, ya que la mitología griega nos gusta bastante, pero si se centra en el romance, y las escenas de sexo son un poco excesivas.. de momento lo dejaremos pasar.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención el libro, sobre todo por el tema de la mitología, así que lo más probable es que le de una oportunidad. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  56. Hola Sandra, este libro lo vi hace tiempo pero la portada no me llamó la atención por lo que no leí ni la sinopsis. Yo si soy de romántica, al contrario que tú, pero la erótica me tiene enfadada por ese algo contenido sexual sin argumento, y por lo que cuentas en este libro hay bastante. No creo que lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  57. Hola!!
    Yo no me apunté por que no me terminaba de convercer. Veo que ha gustado bastante quizas me anime con el más adelante.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  58. Hola, por el momento no he leído nada de la autora, en cuanto a este libro, quizá le dé una oportunidad, no suena mal, y pues en gustos se rompen géneros, si lo leo ya te contaré qué me pareció. Gracias por la reseña.

    Pasando a otro tema, también colaboro en la iniciativa "Seamos seguidores", espero te animes a pasarte por mi blog, de cualquier forma ya te sigo y me quedaré a leer más reseñas.

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola Sandra! Creo que nos ha pasado a todos de coger un libro pensado que es x y luego resultar ser y. Yo personalmente se que no la leeré, pero porque al igual que a ti el género erótico no me gusta. Espero que tus posteriores lecturas si las hayas podido disfrutar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  60. Hola nena! esta lectura todavía la tengo pendiente y no tengo perdón de Dios... ya que me he leído todo lo que ha publicado hasta ahora la autora, por cierto, te recomiendo la trilogía de extrarradio a mí me encantó así que para que no me condicione tu reseña me quedo con tu conclusión y siento que no hayas podido a lo mejor disfrutar tanto de su lectura por el hecho de que no sabías exactamente el género del libro ¿podría ser o me equivoco? fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.