Ciudad de ceniza ~ Cassandra Clare

15 ene. 2016

¡Hola romántic@s! Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente de subir desde hace tiempo. Se trata del libro Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare, segundo libro de la saga Cazadores de Sombras. ¡Espero que os guste la reseña! 

Ciudad de Ceniza

Ciudad de ceniza | Cassandra Clare

Páginas: 464

Editorial: Destino

Precio: 17.95 €

Saga: Cazadores de Sombras II

Género: Juvenil, Fantasía

Ficha | Amazon | Goodreads

Valoración:
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.
Ciudad de Ceniza es el segundo libro de la saga Cazadores de sombras. Terminé este libro hace ya un tiempo, pero por una cosa u otra iba dejando la reseña de lado hasta ahora. Ciudad de Ceniza empieza justo donde acaba el primer libro.

En este libro nos encontramos mucha más acción que en el primero, que como ya os dije, me pareció un poco aburrido a causa de la película. En cambio, este libro me ha enganchado desde la primera a la última página.

Y también he sufrido con él, pues nos encontramos con una pareja separada por varias circunstancias. Clary y Jace no pueden estar juntos, por lo que cada uno toma su propio camino.

Además nos encontramos con varios personajes nuevos, como La Inquisidora, un personaje que me ha caído fatal desde el principio por todo lo que hace sufrir a Jace. Es un personaje frío, sin sentimientos, su única meta es que Jace pague por ser hijo de quien es, y aunque al final se redime un poco, no puedo perdonarla.

También aparece Maia, una mujer lobo que tiene un pequeño papel dentro de la historia, y personajes como Alec, Isabelle, sus padres e incluso Magnus Bane, cobran mucha más importancia en este libro.

Y también nos encontramos de nuevo con Simon, que en este libro sufre una gran transformación y pasa de ser un chico tímido y algo callado a uno que sabe lo que quiere y con carácter. Y Valentine... ¡qué decir de este personaje! Cada vez me parece más malo este hombre, no sé qué pasará en el tercer libro, pero la escena del barco me ha parecido brutal...

Ciudad de Ceniza Mockup

Clary sigue cayéndome bien aunque con peros. Creo que es un personaje complejo, pero en ocasiones me parece que es demasiado débil. Hay decisiones que toma en este libro que no me han gustado, aunque también la comprendo en muchas de ellas. No diré cuales son para no hacer spoilers, que no me gustan.

Jace me sigue pareciendo ese muchacho encantador (para mí) que me conquistó en el primero libro, aunque aquí nos encontramos con un personaje más oscuro y más retraído, ya no es ese joven dicharachero y alegre, y me da mucha pena todo lo que sufre en este libro.

La trama, como dije antes, contiene mucha más acción que en el libro anterior, pero la verdad es que me ha gustado mucho y además hay muchas escenas que me han dejado con la boca abierta, y eso es algo bueno, pues me han dado ganas de seguir con la saga sí o sí.

Eso sí, no le doy cinco estrellas porque hay cosas que no me han gustado relacionadas con los personajes, que quien haya leído los libros se imaginará a qué me refiero.

En conclusión: Un buen segundo libro de saga que hace que quieras seguir leyendo, con una trama con bastante acción, pero con unas relaciones que no me han gustado demasiado y con algunos giros argumentales muy buenos.
Sobre la autora:
Cassandra Clare
Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.
Datos de interés:
Ficha Editorial | Web Oficial

Y hasta aquí la reseña. ¿Habéis leído el libro, la saga o tenéis intención de hacerlo? Como siempre, espero vuestras respuestas. ¡Nos vemos en la próxima entrada, feliz finde! :D


Suscribirse

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

74 Comentario

  1. Hola! Leí el primero y aunque me gustó no he seguido con esta saga. De momento lo dejaré pasar, pero seguiré con ella, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Pues espero que en algún momento te animes con ella, a mí me está gustando mucho!! :D
      Besos guapa <33

      Eliminar
  2. Hola Sandra, este libro me gustó bastante, aunque menos que el primero, aunque creo que eso es culpa del spoiler que me hizo la película. Me encantó la evolución de Simon en este libro y también que otros personajes cobrasen más protagonismo. Si este libro te ha gustado creo que el tercero te encantará.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Calla, que yo de eso ni me acordaba, y cuando lo leí en el libro me quedé flipada, hasta que me dice mi hija, mamá si eso salía en la película, no te acuerdas?? pues no me acordaba O.o
      Besos!! <33

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Es una saga que tengo muchas ganas de leer, quiero a ver si caen este año. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Pues espero que te animes y que los disfrutes!! :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  4. Hola Sandra!
    Esta saga (excepto el último que tengo en la biblioteca esperando a leerlo), la leí y me gustó (y eso que yo no soy de este tipo). Incluso la otra de: Los Orígenes también me la leí, gustándome algo más que esta.
    Me alegra que está te enganchara más que la anterior.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!!
      Pues no sabía yo que esta saga te gustaba, no te hacía leyéndolos!! :D
      Me alegra que te hayan gustado, la verdad es que yo los estoy disfrutando mucho ^^
      Besos guapa, feliz finde!! <33

      Eliminar
  5. Hola:)
    Está saga es una de mis favoritas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Qué bien, me alegro oírlo!! :D
      besos <33

      Eliminar
  6. Hola!
    Bueno, yo me leí los seis libros y los tres de Los Orígenes (que, si no los leíste, te los re recomiendo). Como los leí hace tiempo mucho no me acuerdo pero si me los devoré una otras otro así que supongo estaba demasiada enganchada :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Los tengo apuntados para leer, pero antes quiero leer esta saga :D
      Besos guapa y gracias por la recomendación!! <33

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Muy buena reseña. Aún no leo ningún libro de esta autora y mucho menos la saga. Pero lo voy hacer este año y también para ver la serie
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindy!
      Pues espero que te animes y que los disfrutes un montón, la verdad es que están muy bien! :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  8. Hola Sandra!
    Yo es que con esta saga no soy imparcial, jeje. Me gusta y ya, que se le va a hacer
    Ahora estoy deseando ponerme con la serie, aunque tengo mis dudas con ella
    Y sobre todo tengo ganas de leer el nuevo que sale este año. A ver qué nueva cosa se le ocurre.
    Muchos besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Sí, lo sé :D
      Yo la serie, no sé... la verdad es que no me da buena impresión, seguramente la termine viendo, pero antes quiero leerme los libros y sí leerme el nuevo que va a salir :D
      Besos guapa, feliz finde!! <33

      Eliminar
  9. La verdad es que no me gusta nada esta saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Bueno, no a todos nos gusta lo mismo ;D
      Besos!! <33

      Eliminar
  10. La verdad es que todo el mundo habla de esta saga super bien pero a mí no me llama mucho la atención, pero al ver tan buenas reseñas, a lo mejor algún dia me lanzo y me la leó.
    Un besito y me quedo por aquí;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo primero, bienvenida! :D
      No a todo el mundo nos gusta lo mismo, y tampoco puedes obligarte si no te llama la atención, porque si no, no te gustará :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo he leído los tres primeros, y de los tres, el tercero fue el que más me gustó con diferencia, y el segundo el que menos, pero todos están muy bien. Espero que te animes pronto con el tercero, porque te va a encantar :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, quiero seguir con ellos, es más, ahora estoy con el tercero :D
      Me alegra ver que a ti también te gustan.
      Besos y feliz finde!! <33

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    A mí también me gustó más este segundo libro; aunque mis favoritos son el tercero, el sexto y el tercero de los orígenes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, que a mucha gente le gusta el tercero y Los orígenes, que los tengo apuntados para cuando acabe con la saga :d
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  13. Hola! He leído los 5 primeros libros y me han encantado, tengo pendiente el último, Ciudad del fuego celestial y estoy segura de que no me defraudará.
    Me he leído también la Saga de Cazadores de Sombras los orígenes y me ha gustado un mucho.
    Os lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RonyVane!
      Pues yo ahora mismo voy por el tercero, aunque me quiero leer la de los orígenes, aunque estoy esperando a acabarme la saga entera :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  14. Hey, tengo muchísimas ganas de leer esta saga, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiro!
      Pues espero que te animes ^^
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te guste la entrada :D
      Lamentablemente tu comentario contiene spam, por lo que será borrado, lo siento :(
      Besos! <33

      Eliminar
  16. Tengo que retomar la saga¡¡¡ espero disfrutarla tanto como tú¡¡ genial reseña¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!
      Pues espero que te animes con ella :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  17. Hola Sandra!!!
    A mí me gustó bastante, pero el tercero a mi parecer es mejor, no sé hay como más acción ;)
    Yo a ver si sigo con el sexto, porque le tengo ahí a medias desde hace ya meses (?) creo, no sé jaja
    Muy buena reseña, y la foto me encantó <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Pufff he puesto sexto? Jaja no, era el quinto XD

      Eliminar
    2. Hola Sihana!
      Pues estoy ahora mismo con él, así que ya te contaré qué me ha parecido! :D
      Yo quiero leerlos todos y después ponerme con Los orígenes ^^
      Me alegra que te guste la foto!!
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  18. ¡¡Buenas noches, Sandra!!!^^

    Me alegra ver que te pusiste a leer Cazadores de sombrras!
    Yo tengo ganas de releermelos, ¿pero de dónde saco tiempo?
    La escena del barco fue la que más me marcó pero sin embargo, este libro no fue el que más me marcó jajajaja.

    He perdido ese cariño que le tenía a Jace...TT__TT Tengo que recuperarlo.
    Y Clary... al principio me gustaba pero esque es un poco..tonta...xD

    Y como han dicho por ahí arriba, la foto que hiciste es FANTASTICA!

    Un beso!
    Mavy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavy!!
      Pues a mí el tiempo me sobra, es lo que tiene estar en el paro y trabajar solo un día a la semana :(
      A mí Jace me encanta, es tan borde, jajajaja :D
      Clary tiene sus momentos, hay algunos en los que me encanta, pero otros madre mía, me desquicia O.o
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  19. hola!!!!

    a ver...no pude con el pimero,no pude con la pelicula...y la tercera sera la vencida,la serie que empezo a emitirse y q estoy esperando ver.....asi que poco puedo decirte mas jejejejejejejej...Me alegro que sigas disfrutando con este segundo tomo de esta serie....

    Muchos ebsitos y feliz domingo!

    pd: Gracias por Tus Más Valoradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!!
      Jajajaja. Yo soy de las que dicen que si no entra a la primera, rara vez entra después, y menos todavía una tercera. Así que te diría que no los leyeses porque les vas a terminar cogiendo asco ^^
      Besos guapa y de nada!! <33

      Eliminar
  20. Hola, Sandra.
    No he leído nada de de los Cazadores de Sombras pero he visto los dos primeros episodios de la serie de tv y me han gustado mucho (aunque al parecer han cambiado unas cuantas cosas) así que es probable que le acabe dando una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Yo la serie quiero verla, pero cuando acabe de leer los libros por si acaso, aunque sea basada en los libros y no una adaptación :D
      Me alegra ver que te han gustado, eso significa que no son muy malos, jajajaja.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  21. Otra de mis 800 sagas pendientes jajaja. Soy un desastre siempre leo los libros cuando ya pasan de moda. Pero se ve bastante entretenido, además de ti, otros blogs también hablan bastante bien de estos libros. Espero encontrarlos pronto pero de segunda mano, para que sean más económico jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!
      Eso me pasa a mí, que tengo un montón de libros y de sagas y series pendientes de leer, pero no me alcanza la vida para leerlos todos :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  22. Hola Sandra!
    Paso de puntillas porque aún no he empezado con la saga. Espero poder hacerlo algún día xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gema!!
      Pues espero que disfrutes de los libros ^^
      Besos!! <33

      Eliminar
  23. Lo he leído por encima completamente porque tengo pendiente ponerme con esta saga el mes que viene y no quería hacerme spoiler jajajaja
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!!
      Cuánto tiempo sin verte!!! :D
      Pues espero que los disfrutes un montón ^^
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  24. Hola sabdra, justo ahora leo ciudad de cristal porque luego del final de ciudad de ceniza no pude aguantarme mucho
    El segundo me gusto mas que ciudad de hueso, pero de eso culpo a la peli
    Por cierto, viste la serie? no te parece que los efectos estan chafas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zas!!
      Pues yo también estoy con Ciudad de cristal ahora y me pasó lo mismo que a ti con el primero y el segundo libro :D
      No, no he visto la serie, quiero hacerlo pero cuando me lea todos los libros...
      Besos!! <33

      Eliminar
  25. Hola, nena.

    Si te digo que aún no me he leído nada pero nade de nada de esta saga.... no me comas jeje. La tengo pendiente porque es que no paro de oír cosas DELICIOSAS de ella. Vi la pelí y bueno.... me gusto pero me dio rabia todo lo que paso y creo que ahora van ha hacer la serie o ya la han empezado... lo siento ando totalmente desubicada jeje. Peor me pondré las pilas este año. PALABRITA DE NIÑO JESÚS jajaja.

    Un saludazo y nos leemos, guapi.

    Lou G (cdc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou!!
      Pues no eres la única, yo hasta hace bien poco no la he comenzado :D
      La película me gustó, pero los libros son mil veces mejores, y la serie la veré pero cuando haya leído los libros.
      Espero que te animes a leerlos ^^
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  26. ¡Hola Sandra!

    Esta saga me encantó en su momento, pienso hacerle una relectura pronto
    ya que hace más de dos años que no me vuelvo a topar con los personajes de estos libros.
    Me alegro de que te este gustando^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!
      Pues la verdad es que me están gustando mucho, así que no me arrepiento de haberlos empezado :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  27. Tengo pendiente esta saga, pero no me doy abasto. Me llama la atención lo que dices y ventajosamente no he visto la peli asi que, seguramente me gusta mucho mas.
    Un saludo
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que la disfrutéis, si no habéis visto la película, mejor, que salen cosas del libro y otras se las inventan :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  28. ¡Hola de nuevo! jajaja
    La verdad es que más de una vez he pensado en leerme esta saga... pero cuando recuerdo que tiene tantos libros, se me pasan las ganas jajaja

    Tiene algo que podría engancharme, pero a la vez me echa un poco para atrás... No se si algún día me animaré!

    Un beso guapii! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      Pues sí, seis libros más tres de Los orígenes, y la nueva serie que está por salir :D
      Espero que te animes en algún momento porque están muy bien, seguro que te gustan ^^
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  29. Hola. De mis sagas favoritas, sin duda me los leí del tirón y los devoré, aún me falta por leer el último de la saga, pero ya esta esperando su turno en mi estantería. Te animo mucho a seguir con la saga, el tercero es de mis favoritos. La trilogía de Los orígenes es incluso mejor.
    Muchos besos, no leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Yo ahora mismo estoy con el tercero, y después quiero seguir con Los orígenes, para después ponerme con la nueva serie :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  30. Hola
    La verdad es que yo solo vi la película, aunque muchos me dijieron que lea los libros, que son mejores
    Me alegro que este te gustara mas que el anterior, que tuviera más acción y todo. Solo leí de atrosos tu reseña, porque tengo que leer los libros jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana!!
      Sí, la película en comparación con los libros es una tontería (por decirlo finamente) los libros on mucho mejores, así que te animo a que los leas :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  31. Hola Sandra!
    No me llama nada esta saga así que la dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      Bueno, es normal, para gustos, colores :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  32. Buena reseña. Aunque los orígenes me llaman estos no me apetece nada leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit!
      Pues Los orígenes también los quiero leer yo :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  33. Hola Sandra!!!
    Debo de ser de los pocos mortales que todavía no han leído Cazadores de sombras, y no sé bien por qué. De hecho, sí que leí "Los orígenes" y me encantó la trilogía, así que no sé a qué leches espero para ponerme ya con estos. Aunque, he de admitir, que he leído que esta saga es algo peor que la precuela, por lo que espero no llevarme ninguna decepción.
    Ya a modo cotilleo, no puedo dejar de mencionar la pinta tan horrible que tiene Cassandra, me recuerda un poco a Carmen de Mairena jaja (ay dios, soy una persona horrible).
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno, como digo yo, para gustos colores, y si un libro no nos llama, pues nada, tampoco pasa nada.
      Yo Los orígenes los quiero leer, pero antes acabaré esta saga :D
      Besos!! <33

      PD: Me has matado con lo de Carmen de Mairena, jajajajaja, la cosa es que me he fijado y sí que tiene un aire, jajajajaja O.o

      Eliminar
  34. Hola, esta serie tengo muchas ganas de leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!
      Pues espero que te animes con ella :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  35. Buenaas! pues tengo la sgaa pendiente y me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues espero que te animes con ella :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  36. hemos terminado ahora con el ultimo, y la saga en si es una pasada
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  37. Hace bastante tiempo que quiero probar a comenzar la saga, pero aún no me he animado.
    Buena reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque es una de las series que tengo pendiente y quiero leer :D Por lo que comentas, me alegro que te esté gustando la saga ^^ Yo ahora he empezado con la serie de TV, a ver qué tal, jiji :D
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y además devuelvo el comentario y la visita. No se permite ningún tipo de enlace. Para dejarme el enlace de tu blog puedes pinchar donde pone Comentar como (abajo de la caja de comentarios) y elegir Nombre/URL, ¡¡si no lo haces así tu mensaje será borrado!! También se borrarán los mensajes ofensivos o de auto promoción.

 
Subir