Reseña: Un verano en el campo de Heike Wanner

16 ago. 2015


¡Hola, hola! Sí, sé que llevo unos días desaparecida, pero la verdad es que lo necesitaba, así que espero que me perdonéis por estos días en los que no he estado. Lo mejor de todo han sido las lecturas, lo peor que ahora tengo varias reseñas acumuladas, y además que os he echado de menos.

Pero bueno, vamos a la reseña. La verdad es que este libro me ha sorprendido muy gratamente, no ha sido para nada lo que me esperaba, y me ha durado un día, sí sólo un día.

Título: Un verano en el campo
Autora: Heike Wanner
Páginas: 296
Precio: 17.95 €
Editorial: Maeva


Lisa Marie, Marie Louise y Anne Marie son tres primas que comparten nombre en honor a su abuela, pero allí se acaban sus semejanzas. Louise es una exitosa decoradora, Anne Marie está desbordada por su familia y Lisa Marie ve peligrar su pequeña librería por la apertura de una gran cadena. Aún así, por insistencia de sus madres, las tres mujeres se reúnen mensualmente para compartir unos dulces caseros. Tras recibir la noticia de que su tío Horst ha muerto y les ha dejado su granja en herencia, no les queda más remedio que trasladarse al campo una temporada. Las tres primas tendrán que lidiar con los problemas cotidianos de una granja con animales, como aprender a ordeñar vacas y dar de comer a las gallinas, cometido para el que afortunadamente cuentan con la ayuda de la eficaz monja Buenaventura, una buena amiga de su tío.
Al ver la portada de este libro tuve una corazonada, me dije que tenía que leerlo, y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, tanto que me he leído el libro en un sólo día. Esperaba un libro más tirando a lo sentimental, y aunque una parte puede que sea así, es mucho más.

Las tres protagonistas (casi cuatro) me han gustado mucho. Lo que a simple vista vemos, no es lo que realmente parece, pues las tres guardan mucho más, que vamos descubriendo poco a poco. Pensaba que iba a ser una historia más de tres familiares que no se llevan del todo bien, de repente heredan una granja, y no tienen ni idea de qué hacer y tal y tal.

Pero no. Vemos a tres familiares que son más que eso, son tres grandes amigas que se apoyan la una a la otra cuando alguna tiene problemas y cuando no los tienen, y la verdad es que me imaginaba otra clase de relación. Cada una muestra lo mejor de si misma en este libro.

Louise es una gran decoradora, con un marido que es periodista, con una gran casa, y con todo lo que desea a su disposición. No tienen hijos, por lo que pueden permitirse ir a donde quieren, cuando quieren.

Anne Marie es madre de tres hijos, y la relación con su marido no va todo lo bien que ella quisiera, pues hace más caso a su trabajo que a su familia.

Y Lisa Marie es la dueña de una pequeña librería agobiada por las deudas, y por la competencia, una gran cadena de librerías.

Las tres tienen graves problemas, pero juntas logran superarlos todos y cada uno de ellos, en familia.
Poco más puedo contar sin desvelar la historia. Es un libro muy corto, con letras grandecitas y se lee en un suspiro. Solo diré que hay un pequeño secreto dentro de la historia que me ha llenado de emoción, y que tenéis que leer el libro si queréis disfrutar dentro de sus páginas.
Sobre la autora:
Heike Wanner nació (1967) en Dortmund, Alemania. Actualmente trabaja para una compañía aérea y vive con su familia cerca de Frankfurt. Admite que no tenía planeado llegar a ser escritora, pero cuando se reencontró con sus viejos diarios durante una mudanza, creció en ella la semilla de su primera novela.

Le gusta estar cerca de la chimenea con un buen libro y una copa de vino y también le encanta viajar, cocinar, hornear y hacer algo de deporte.
Hasta ahora, en Alemania ha publicado varios libros con un éxito notable.

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Conocíais el libro, o lo habéis leído? ¿Tenéis la intención de hacerlo? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada! ^^



Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

26 Comentario

  1. Hola! No lo conocía, pero me tomo nota porque creo que me va a gustar. La portada es preciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, la portada es muy bonita, y el interior de la portada también, pues viene con imágenes. En cuanto el libro, a mí me ha durado un suspiro, la verdad es que me ha gustado.
      Besos!! <33

      Eliminar
  2. No lo conocía y por ahora no tengo pensado leerlo pero igual más adelante sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!!
      Pues espero que le des una oportunidad.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  3. Hola, no me llama nada el libro pero quizás más adelante me anime a leerlo.Genial reseña.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que os animéis, aunque es narrativa, eso sí.
      Besos!! <33

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie!!
      Me alegra que te haya gustado la reseña.
      Bienvenida, ahora mismo me paso por el tuyo.
      Besos!!
      PD: Te borro el comentario por el spam, espero que lo entiendas :)

      Eliminar
  5. Hola guapa! He estado a punto de comprármelo en dos ocasiones pero no me acababa de decidir... Hasta ahora. Creo q me has convencido! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Mercé!!
      Pues espero que te animes, porque es un libro que se lee muy rápido y está bastante bien, ya me contarás si te animas.
      Besos!! <33

      Eliminar
  6. Hace tiempo que le tengo echado el ojo, a ver si me hago con él y puedo leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!
      Pues espero que si lo lees, lo disfrutes un montón!!
      Besos <33

      Eliminar
  7. No conocía el libro ni la autora, pero quizás le de una oportunidad más adelante :)
    Parece que podría estar bastante bien y ser de mi estilo de lectura! Investigaré un poco más!

    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Buena reseña!
    ¡Nos leemos!
    Besos <33

    P.D: Tienes dos blog? Uno en wordpress y en blogger? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      Me alegra que te haya llamado la atención ^^
      Y sí, tengo dos. El que uso es este (el otro me lo hice antes), pero como no sabía usarlo demasiado no lo actualizaba. Lo que pasa es que como hay gente que me sigue allí, pues también subo las mismas cosas, porque aunque puse una nota de que este es el blog en el que escribo, no me hacían caso, así que ahora subo en los dos :p
      Besossssss <3333

      Eliminar
  8. ¡Hola Sandra! Este por lo que cuentas no son de los míos, así que nada, a dejarlo pasar, jejeje.
    Un besazo guapa y gracias por traérnosla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!!
      Pues otra vez será ;)
      Besos!! <33

      Eliminar
  9. La novela sólo me suena de que comentaste hace poco que la ibas a leer y por lo que cuentas tiene muy buena pinta, además la portada me parece una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Sí, lo dije hace poco en la entrada que hice de lo que iba a leer este mes :)
      La verdad es que la portada, tanto por fuera, como por dentro, es preciosa.
      Besitosss!! <33

      Eliminar
  10. Hola!
    Hace un par de años se lo regalé a una amiga, no lo había leído pero por la sinopsis creí que le podía gustar, y desde entonces no para de recomendármelo. Tengo ganas de leerlo, pero por unas cosas o por otras siempre lo dejo pasar. Después de leer tu reseña creo que me animaré, si la gente que lo lee lo recomienda es que es un buen libro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!
      Pues yo también te lo recomiendo!! ;)
      espero que si te animas, lo disfrutes.
      Besos!! <33

      Eliminar
  11. Pues parece una historia muy bonita, la verdad es que creo que podría gustarme.
    Me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!!
      La verdad es que es una historia bonita, y no es lo que se suele leer, pues las protagonistas son tres, y es un libro donde se conocen sus problemas y como lo solucionan.
      Besos!! <33

      Eliminar
  12. Hola!!
    Me parece una portada preciosa, y un libro con una historia muy bonita, así que me lo anoto para futuras lecturas!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!
      Sí, la verdad es que fue la portada lo que más me llamó la atención, y fue una corazonada el llevármelo, la verdad es que no me arrepiento. Espero que si lo leéis lo disfrutéis.
      Besos!! <33

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No me llamaba para nada viendo la sinopsis, pero después de leer tu reseña me ha quedado claro que no es para mí. La verdad es que los libros con protagonistas tan adultas me cuesta captarlos por la diferencia de edad, así que por ahora lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es normal, no todos los libros nos llaman. Otra vez será ;)
      Besosss <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

 
Subir